Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Rotensnö

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02/11/2017, 19:08
[Rotensnö] Erik

Por mí no hay problema. Yo llevaré a Erik. Que fuese Erik quien cazaba es mucho más coherente a que haya sido Niklas.

No sé donde se quedará Gerda por tanto, supongo que con Niklas.

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03/11/2017, 17:00
[Rotensnö] Niklas

No sé donde se quedará Gerda por tanto, supongo que con Niklas.

 Bien, bien...alguien tiene que hacerle el té a Niklas...y ponerle miel.  :P

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03/11/2017, 21:21
The Valka [Director]

Notas de juego

Todos: No olviden que los números son orientativos. Aunque el gran salón admita 35 personas, considera que las admite cómodas y con todo lo necesario, siempre pueden aplastarse entre ustedes hasta que no quede espacio. Lo mismo aplica al almacenamiento. No olviden que tienen tiendas de campaña, que aunque siguen siendo frías, dan algo de calor.
Todos: Los establos les obligaran a tener a los animales siempre encerrados si no cuentan con corrales.
Todos: Se puede mejorar la empalizada, pero siempre que no se haya dañado.
Todos: Las preguntas sobre el camino y su vigilancia se verán una vez se pongan manos a la obra, ahora no saben eso. Pueden mandar exploradores si quieren a recabar dicha información.

Finalmente, les confirmo el grupo que parte de cacería y que será verá involucrado al menos de inicio en lo que voy narrando en trama:
Alistar, Astryr, Jendalos, Erik, Eskol, Troknir y Einar.

Todos: Otra cosa mas, reciben un mensajero indicando que el consejo del clan Lávidr ha aceptado la construcción del camino y a su vez ha aceptado el pacto de aviso ante amenazas en sus territorios (no implica alianza defensiva). Obviamente no se han pactado fechas ni detalles.

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03/11/2017, 21:27
The Valka [Director]

Lo olvidaba, queda pendiente que decidan (aquí mismo), respecto a tres propuestas con el clan Lávidr:
1.- Aceptar tratado de aviso mutuo ante amenazas (no implica alianza).
2.- Construcción de un camino para unir a ambos clanes.
3.- Pacto comercial entre ambos clanes, por cada 2 de alimento que ustedes entreguen, ellos les darán 1 de recurso.

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04/11/2017, 14:37
The Valka [Director]

Hay que ir posteando por favor.

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04/11/2017, 14:39
[Rotensnö] Astryr

yo ya he cumplido mi deber :D

En cuanto a lo expuesto por el viejo verde... Creo que deberíamos dejar las casas para más adelante y centrarnos en establos, corrales, graneros y empalizada. Al fin y al cabo, tenemos el Gran Salón y nos podemos refugiar ahí. Así que voto por dejar las casas para más adelante, cuando las edificaciones más importantes estén en marcha.

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04/11/2017, 16:55
[Rotensnö] Jendalos

Yo posteo mañana por la tarde, tengo el finde liado.

En cuanto a la construcción de edificios, tambien pienso que deberiamos asegurar nuestros bienes con la empalizada, almacén y demás, y luego ya ponernos cómodos con las viviendas.

Y en cuanto al pacto con Ládivr, por mi parte de acuerdo con los tres puntos.

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06/11/2017, 18:27
[Rotensnö] Niklas

Respuestas a la propuestas:

1) Si

2) Si

3) Si

 

Ok. Hador, toma nota que, partiendo de que disponemos de 150 puntos de construcción, construimos en éste orden:

establo, corral, granero y empalizada improvisada.

1) 1x Establos: Edificación que permite cuidar de los animales de crianza y refugiarlos de las inclemencias del clima. Permite a su vez protegerlos ante ataques de bandidos u otros clanes.
Costo: 1 de recursos
Puntos de Construcción: 40

2) 1x Corral: Edificación que permite ejercer la ganadería y tener controlados a los animales de crianza.
Costo: 1 de recursos (libre extensión)
Puntos de Construcción: 7

3) 1x Granero: Edificación de madera empleada para almacenar alimento. Permite almacenar 30 unidades alimento.
Costo: 1 de recursos.
Puntos de Construcción: 50

4) 1x Empalizada improvisada: Edificación de madera empleada como muro defensivo para proteger un asentamiento. Conformada por gruesas estacas amarradas entre si que apuntar al exterior e impiden el fácil acceso al asentamiento.
Costo: 2 de recursos.
Puntos de Construcción: 85 (x12 edificios + Gran salón)

Puntos de construcción = 150 - 40 = 110 - 7 = 103 - 50 = 53 - 85 = -32

Esto quiere decir que aún estamos construyendo la Empalizada, faltando 32 puntos de construcción.

 

¿Cuándo podemos decirte cómo ubicamos a la gente para la siguiente quincena? (antes del invierno).

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06/11/2017, 18:58
The Valka [Director]

Desde ya. Si tienen todo planeado y aprobado desde antes que yo actualice, mejor.
Nota: Me parece se emocionan con la construcción y olvidan el alimento,

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07/11/2017, 01:24
Los dioses antiguos [Narrador]

Señores, a partir de este momento el jugador Li Dao pasa a incorporarse a sus filas, espero puedan acoplarse pronto.

Consideren apoyarlo y guiarlo con su personaje.

En cuanto a su personaje, consideren aconsejarle lo mejor que les parezca para que se acople bien a ustedes, pero consideren lo siguiente:
-Li Dao tiene la ultima palabra.
-Su personaje tiene que ser obligatoriamente un Varl.

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07/11/2017, 01:31
The Valka [Director]

Saludos. De momento te aconsejo empezar por leer todo el trasfondo, será una lectura rápida. Y después la cronología de tu clan, que también será sencillo.

Hecho eso considera empezar con tu personaje analizando las clases permitidas para un Varl. Para cualquier duda, estoy a tu servicio.

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07/11/2017, 18:55
[Rotensnö] Niklas

Nota: Me parece se emocionan con la construcción y olvidan el alimento,

Bueno, yo precisamente quería saber ciertas cosas antes de proponer cómo disponer a la gente los últimos días de Otoño. Ahora, sabiendo que el espacio para vivir ya no es tan importante, podemos dedicar unas pocas personas a construir para terminar lo que necesitamos más urgente y TODOS los demás destinarlos a alimentación, que es lo que nos toca. 

Por cierto, muchachos, vayan presentándose voluntarios para realizar batidas de caza y de recolección de alimentos / animales de crianza, o los voy enviando yo a dedo...XDDDD

Sobre el nuevo jugador, Li Dao, lo dicho en el canal general, bienvenido y puedes preguntar lo que desees.

 

Un saludo !!

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08/11/2017, 20:16
The Valka [Director]

Todos: Se cierra el periodo para hacer cambios. Le confirmo lo siguiente.
1.- Todo queda tal como les presenté antes.
2.- Se aprueba el tratado de aviso mutuo ante amenazas. De ahora en adelante, siempre que como director, considere que hay una fuerte amenaza les indicaré que un mensajero ha partido a avisar al otro clan o que hay llegado del otro clan. En las amenazas en que no haga aviso deben considerar que he optado por dejarlo a su decisión (el enviar o no un mensajero).
3.- Se aprueba la construcción de un camino para unir a ambos clanes (reducirá el tiempo de viaje y ayudará a la seguridad al comerciar). En una próxima reunión entre los clanes, habrán de establecer el plan de construcción.
4.- Tienen 151 PC disponibles para gastar entre las siguientes propuestas. Tienen 3 días para ello, y si no hay acuerdo se tomará al azar.
a) Establo
b) Granero
c) Corral
d) Empalizada
e) Almacén
f) Empalizada Improvisada.
De momento la única propuesta completa es la de Niklas con Establo x1, Corral x1, Granero x1 y Empalizada improvisada x1.

Todos: Vayan fijando sus acciones de los próximos 15 días. Les aconsejo dejar la construcción y centrarse mas en alimentos. A la par aprovechar las opciones de cacería y recolección antes de que sea tarde.

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08/11/2017, 22:42
[Rotensnö] Aard

Buenas, ya he empezado a leer y entre tantas cosas tengo que admitir que me he perdido un poco.

Si alguien fuese tan amable para recomendarme un orden de lectura estaría bastante agradecido.

También lo apreciaría si alguien me echase una mano con la creación de personajes, temo que me he perdido un poco más de lo que me esperaba xD

Un saludo y gracias de nuevo por la bienvenida Niklas ^^

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09/11/2017, 06:21
The Valka [Director]

Yo mismo te ayudo. Para mí lo primero es que empieces por el trasfondo, para que tengas todo mas claro. Pero te voy poniendo todo por pasos a ver si te sirve.

1.- Trasfondo. Lee las siguientes escenas en orden:
Trasfondo general
Razas y Reinos
El Mundo y sus Dioses (de esta escena basta con el primer post).

2.- Bases del Sistema. Lee los primeros dos posts de la escena Reglamento Básico.

3.- Clan Rotensnö. Lee las escenas de trasfondo de tu clan. Concretamente lee toda es la escena Cronología Rotensnö y los 5 primeros posts de la escena Clan Rotensnö.

4.- Crea tu personaje. Ve a la escena creación de personajes y dales una leída a los primeros 6 posts, donde aparecen las reglas para crear a un personaje.
Ve a la escena clases y busca las clases que te interesen, platícalo con tus compañeros o conmigo.
Hecho eso realizar la creación del personaje. Si sientes que dominas los pasos para crear al personaje, has todo de golpe solo indicándome tus elecciones, o si lo deseas, para mayor control, ve posteando solo el primer paso, y hasta que lo apruebe postea el segundo.

5.- Aquí hacemos una pausa. Con tu personaje ya creado, ya puedes integrarte a la partida, los detalles los veremos más tarde.

Notas de juego

En cuanto al avatar, preferentemente debe ser solo de rostro, como los de tus compañeros, a lo mucho torso y rostro.

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09/11/2017, 23:18
[Rotensnö] Niklas

Hador, yo postearé mañana a mediodía (hora española), si no es mucha molestia. Hoy ya no doy más de mí. 

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10/11/2017, 00:06
[Rotensnö] Aard

Buenas, no puedo leer los posts en la cronología rotensnö ni el resto de posts aquí

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10/11/2017, 05:05
The Valka [Director]

Corregido.

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10/11/2017, 18:42
[Rotensnö] Aard
Sólo para el director

Buenas, director. Ya he leído todo un par de veces para tenerlo bien memorizado y me considero listo para empezar a crear mi personaje.

Aunque me de toda la vergüenza del mundo necesitar que me lleve de la mano en esto lo considero necesario para poder incluirme cuanto antes en la partida.

Había pensado en dos premisas de personaje. Un Warmaster y un Strongarm.

Quería saber como funcionaría la repartición de puntos, y cuales serían los que tendría de iniciales con ambas clases. ¡Un saludo!

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10/11/2017, 19:46
The Valka [Director]

Quería saber como funcionaría la repartición de puntos, y cuales serían los que tendría de iniciales con ambas clases. ¡Un saludo!

Antes que nada, para ayudarte con la elección de la clase que es lo primero que debes de fijar antes de empezar, te comento que en cuanto a sus fichas aparecen en la escena de clases que entiendo ya leíste. Los valores iniciales de sus atributos son los que corresponden a la columna Min (valor mínimo o inicial).

En cuanto a las clases que menciones:
Warmaster: Meramente ofensiva, la clase que mas daño hace entre los Varls. Pero es muy vulnerable cuerpo a cuerpo y requiere de mucha estrategia para sacarle potencial a su capacidad de hacer daño masivo a múltiples objetivos.
Strongarm: Concretamente defensiva, aunque realmente tiene altas capacidades ofensivas. Es la clase mas balanceada de entre todos los Varls y una de las mas versátiles del juego. Su única debilidad es que se mueve lento, pero eso se compensa con su capacidad de alejar a los enemigos. En mi opinión, está clase es mucho mas útil para tu clan.
Por otro lado, si lo que buscas son clases ofensivas, está también el Warhawk para hacer daño en zona o el Berserker que quizá es la mejor clase ofensiva, pero es muy difícil de manejar.
Si buscas clases defensivas, las mejores son el provoker, que literalmente es el clásico tanque que aguanta muchos golpes y el Shieldmaster, que viene a ser un tanque enfocado en debilitar a los oponentes.

Dime que clase quieres en la escena de creación de personajes y empezamos a crearlo.