Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Rotensnö

Cargando editor
13/08/2017, 23:17
The Valka [Director]

Esta es la escena de su clan, su finalidad es concretamente servir como una ayuda táctica, estratégica y logística.  En ella se discutirá la conformación de su grupo, sus movimientos en cada batalla (tácticas) y su plan para ganar (estrategia). Por ello les pondré una guía conceptual, y quizá en un futuro, o bien en otra partida habremos de hablar más sobre que estrategias y tácticas puede su clan implementar en batalla.

En esta escena se atendrá también la gestión del clan en cuanto a sus recursos, el alimento y sus miembros. Todas las acciones relaciones con ello se irán plasmando aquí, aun cuando sea en la trama donde se tomen las decisiones; esto es, servirá como registro de los acontecimientos relacionados con su clan.

Finalmente servirá como una escena para asentar los acuerdos entre ustedes, los debates incluso la política.

Cargando editor
13/08/2017, 23:18
The Valka [Director]

Clan Rotensnö

Trasfondo Personajes

Erik.- Líder de una familia del clan dedicada principalmente a la cacería y agricultura.
Niklas.- Enviado desde Manaharrr para ayudar al clan, aliado por tanto al mismo. Líder actual del clan.
Einar.- El y su hermano juramentado forman una alianza con el clan.
Jendalos.- Líder de una familia del clan.
Troknir.- Líder de una alianza de Mercenarios que se une al clan.
Hvit Thorodsdötirr.- Líder de una familia del clan.

 

Personajes Rol Clase Jugador
Héroes
Niklas Líder y consejero Mender Ap0wakka
Hvit Lugarteniente Eagleeye PNJ
Eirik Ninguno Hunter Darth Tarsk
Jendalos Ninguno Slaughterer Kylar
Troknir Ninguno Shieldmaster PNJ
Alistar Ninguno Hunter Knightden
x Ninguno x Folfd
Einar Ninguno Warhawk Talden
Compañeros
Gerda Ninguno SkyStryker Darth Tarsk
Eskol Ninguno Tracker Ap0wakka
Rangvald Ninguno Provoker Tadeln
  Ninguno    
Secundarios
       

Trasfondo del Clan: Clan nómada de supervivientes y campesinos que se unieron entre alianzas y familias para darse mutua protección. Conformado por tres familias fuertemente unidas entre si, una alianza de Varls mercenarios que están en deuda con las familias, un par de Varls en búsqueda de un nuevo destino y un Mender que ha sido enviado a ayudarles debido a una vieja deuda de la orden para con ellos.

Atributos del Clan
Renombre 3
Alimento  7
Recursos 4

 

Población de Clan
Raza Civiles Milicia Guerreros Gros. Veteranos Gros. Elite
Humanos 36 0 18 0 0
Varls Nulo 0 7 0 0
Horseborn 0 0 0 0 0
Total  36 0 25 0 0

 

Cargando editor
13/08/2017, 23:31
Los dioses antiguos [Narrador]

HISTORIA DEL NACIMIENTO DEL CLAN ROTENSNÖ

Las familias Thorodsdötirr, (apellido de Erik) y (apellido de Jendalos) eran aliados desde tiempos remotos, donde sus antepasados habían formado una alianza de protección mutua debido a la larga historia de saqueos y ataques de otros clanes nómadas, mercenarios y bandidos que sufrían sus tierras, un lugar de paso entre otros reinos, una historia que se repetía una y otra vez, incluso hoy en día. En aquellos tiempos, un clan enemigo y poderoso trató de anexionarse las tierras que ocupaba el Clan Rotensnö, pero los antecesores de los ahora líderes de cada familia habían escrito esa parte de la historia y su alianza con sangre, sudor y lágrimas, pero, a pesar de las aparentes circunstancias, era una historia que aún no iba a acabar…sigue leyendo, cachorro.

Hace mucho tiempo, Hvit, futura líder de la familia Thorodsdötirr y conocida entre todos por ser muy activa en los asuntos generales (algunos dirían que metomentodo) encontró malherido a un viejo hombre que iba de paso por sus tierras. El hombre era un Mender con un gran poder, algo que la joven Hvit no sabía en ése momento. Ella sólo vio un anciano que necesitaba ayuda, cosa que hizo desinteresadamente. Una gota cayó en el lago de la historia, una gota, cuyas ondas irían extendiéndose en el tiempo hasta afectar a estos campesinos tiempo después. El anciano prometió que un día la recompensaría, le reveló quién era y cómo dar con él si necesitaba ayuda, antes de partir y retornar a su hogar, Manaharr.

Años después la alianza pervivía, como no podía ser de otra forma. Erik, líder de la familia (apellido de Erik), guiaba a los suyos con mano firme, pero de los tres líderes, era el que siempre parecía estar ausente por estar siempre de caza, aunque de alguna forma se enteraba de todo lo que sucedía. Jendalos, líder de la familia (apellido de  Jendalos) era de los más carismáticos del lugar, debido a una historia afortunada en su juventud, pero que demostraba siempre gran criterio y sentido común, algo que la gente valoraba mucho y de ahí que le consultaran para la mayoría de decisiones.

 Desgraciadamente seguían recibiendo ataques cada vez más frecuentes de los descendientes del Clan enemigo, saqueos en mitad de la noche por parte de bandidos y nómadas, incluso asesinatos y violaciones de familias más alejadas del núcleo de la alianza. Hvit, ya anciana y viendo que la cosa empeoraba cada vez más, decidió solicitar ayuda, recordando la promesa del viejo Mender y reclamando la deuda de honor.

Envió un mensaje a Manaharr, donde se hizo honor a la deuda y, tras una reunión de emergencia del consejo, fue designado un Mender y su joven y díscolo aprendiz como pago por el favor prestado a uno de los suyos tiempo ha. Ambos tenían un largo viaje por delante, por lo que teniendo que atravesar tierras extrañas, la orden contrató a una pequeña fuerza de mercenarios Varls, fuertes y orgullosos como protección para Niklas, el Mender elegido, y su aprendiz. Su líder, de nombre Troknir, iba acompañado de varios buenos Varls, entre ellos el vanidoso Einar y su juramentado, que alardeaban constantemente de lo poderosos que eran y lo que dependían los demás de su destreza, algo que los mantenía entretenidos en las largas noches de vigilia.  

Durante el largo periplo, tras compartir muchas noches fuego y cena. Los Varls, amantes de las buenas historias, se enteraron, poco a poco, de la historia del lugar de su destino. Estos decidieron que al llegar les interesaría formar un acuerdo de protección con el poblado. Troknir estaba dispuesto a pelear y ganar dinero, y si el camino del Mender les llevaba a otro buen contrato, mejor que mejor, pues eso le llevaría, sin duda, a más campos de batalla, mayor gloria y mayor renombre para su grupo de mercenarios.

El grupo avanzó a buen ritmo, y a punto de llegar a su destino, se cruzaron con una gran horda Kragsmen, que a la vista de la partida de viaje atacaron sin dudarlo, deseosos de sangre y gloria ante un enemigo claramente inferior, el ataque diezmó la partida dejando tan sólo a unos pocos Varls con vida, además del Mender y su ayudante, que salvaron la vida aún no sabían cómo. Pero contra todo pronóstico hicieron huir a la horda tras realizar la batalla de sus vidas, que se alejó de ellos con múltiples caídos y heridos graves. Triunfantes sobre un enemigo formidable, pero heridos y cansados, el grupo de Niklas, Troknir y Einar trató de recuperar fuerzas y montaron un campamento. Esa misma noche, el aprendiz de Niklas desapareció y no se volvió a saber de él. Durante el viaje habían tenido cada vez más frecuentes discusiones, cuyo punto final fue la desaparición del muchacho. Cuando el Mender fue preguntado por el chico, contestó que eran asuntos de su orden y agrió su comportamiento y sus modales, volviéndose más brusco y seco. A los dos días, vieron como una segunda partida de nómadas carroñeros les atacaba sin previo aviso, dispuestos a acabar con los heridos y pocos supervivientes. Entre ellos, mezclados y desafiantes, habían muchos ingrantes del odioso clan enemigo, que habían aprovechado el paso de la horda para redirigirla hacia su ancestral presa y la ayuda que venía en camino.

Fue en ése momento cuando sucedió el eje principal de ésta historia.

Los guerreros de las tres familias, dirigidos por sus tres líderes, se lanzaron, sin pensarlo, a la defensa de lo que para ellos era, a simple vista, un campamento de heridos frente a unos atacantes que ya les eran conocidos. Los líderes habían sido alertados por sus exploradores de la presencia de la banda de Varls y venían a investigar el porqué de su paso por esas tierras, desconocedores de la presencia de Niklas, pero suponiendo que podría estar ahí pues hacía mucho que le esperaban. La pelea fue brutal y corta. Ayudaron a sobrevivir a unos pocos Varls y al Mender, pero hubo bajas por todos los bandos. Los muertos fueron llevados de nuevo con sus seres queridos para ser llorados y enterrados. Las viejas heridas entre clanes se abrieron más que nunca, y aquello fue el inicio del fin de ésta parte de la historia para el Clan Rotensnö.

El Clan proporcionó protección, reposo y curación a todos los Varl supervivientes, además de a Niklas. Durante el reposo de los Varls en la aldea, fueron atacados de nuevo. Al ver los estandartes enemigos, el Clan supo que en ésta ocasión tenían que luchar ya no sólo por ganar una batalla, si no por la pura supervivencia de su clan. Delante de ellos había una amalgama de soldados, bandidos y mercenarios, aglutinados bajo el estandarte de su odiado Clan enemigo. Éstos habían conseguido unir entre sí las diferentes fuerzas que pululaban por la zona, viendo presas debilitadas y fáciles, prometiendo grandes recompensas en tierras, esclavos, mujeres y tesoros a los hombres supervivientes de la horda y a cualquiera que quisiera escucharles. Durante la lucha, el poblado fue incendiado y la gente, en su mayoría, masacrada. A los líderes y a los Varls supervivientes no les quedaba otro remedio que tomar una amarga decisión, huir para evitar ser totalmente masacrados. Habían escuchado muchas historias esperanzadoras sobre Setterlund "El nuevo reino del hombre y Varls", allí donde Varls y hombres compartían tierras y vivían juntos en paz y armonía. Los líderes, Niklas, Troknir, Einar y su juramentado, juntos unos cuantos valientes más, contuvieron al enemigo en lo posible, mientras el resto del Clan, incluyendo a los pocos Varls supervivientes, muy mal heridos, huían para ser seguidos después por los últimos defensores. Durante la defensa a ultranza se vieron escenas verdaderamente heroicas, como Niklas interponiendo su frágil cuerpo a una estocada que hubiera acabado con la vida de un ya debilitado Troknir, para después emplear sus poderes para acabar con el enemigo y reforzar al amigo, o como Einar, en plena furia de batalla, acababa con dos enemigos de un solo golpe mientras las flechas de Hvit, Erik o la lanza de Jendalos contenían a los enemigos que le atacaban por los flancos.

Los Varls que habían sobrevivido se lo tomaron como una afrenta a su honor que, durante su estancia en el poblado que les había ayudado y protegido, éste fuera destruido y su gente masacrada. Troknir, juró devolver el favor a Niklas, considerando que tenía una deuda de honor con él, y se ponía a su servicio hasta que considerara oportuno, a lo que Niklas le contestó que debían ayudar a encontrar un nuevo hogar en Setterlund y pagar la deuda de honor contraída con sus nuevos hermanos de sangre. Einar, que fue felicitado por su gran valor en combate por los líderes, no quiso ser menos y juró seguir protegiendo al clan, pues de alguna forma sentía que tenía una deuda de honor con tan valerosos guerreros por su ayuda en la batalla.

Al partir, los líderes tomaron la decisión de conformar un nuevo Clan con los restos de su pueblo, cogieron un trapo blanco y viejo, pintándole un árbol de raíces negras que salían de la dura nieve y lo enarbolaron como su nueva bandera.

Y de ésta forma, cachorro, comenzó el largo, largo viaje del Clan “Rotensnö” o “Raiz de la Nieve”. Allá, en las lejanas tierras de Setterlund, buscarían un nuevo hogar donde plantar de nuevo raíces fuertes, y lo conseguirían, juntos.

Cargando editor
13/08/2017, 23:33
The Valka [Director]

Estrategias y Tácticas

Guía conceptual para el jugador:

La estrategia viene a ser el conjunto de acciones planificadas con anterioridad y coordinadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo, para lograr un determinado fin o misión. Aplicado al combate, una estrategia consistirá en un plan que coordinadamente y sistemáticamente se llevará a cabo por los personajes en cierto momento global o particular de una batalla con el fin de conseguir cierto objetivo (ejemplo: romper las lineas defensivas de cierto grupo enemigo, cortar la cabeza a cierta bestia).

La táctica es el método o la forma empleada, con el fin de cumplir un objetivo y que a la vez contribuye a lograr el propósito general (la estrategia), de acuerdo a las circunstancias que se tienen que enfrentar.

En combate esto vendría a ser simplemente las formas o métodos en que se ejecutaran ciertas acciones y en que la mayoría de los casos permitirán ir ejecutando una estrategia previamente establecida.
Es en la estrategia donde la coordinación entre los personajes y la secuencia sistemática de sus acciones cobra la relevancia que conduce al éxito o fracaso en una estrategia.

Juntando ambas palabras, entendemos que la estrategia permite preparar los planes y los elementos para ejecutar las acciones previstas, y la táctica, forma parte de la estrategia, pues la táctica es el conjunto de formas y métodos que llevan a la practica el desarrollo de la estrategia.

Tomando como ejemplo, el asedio a una fortaleza enemiga, antes de lanzarse al ataque, los personajes deberían preparar un plan de batalla, que es justamente la estrategia; y luego aprovechar las circunstancias geográficas, políticas, etc., para emplear diversas tácticas que les permitan cumplir los objetivos pactados. Por ejemplo, si la estrategia consistiese en atravesar a toda costa la puerta principal de la fortaleza a asediar, una de las tácticas podría ser hacer un engaño lanzando una fuerza poderosa y resistente por la retaguardia para alejar a las defensas de la entrada principal y luego cargar con el resto sobre la puerta principal.

En conclusión, La estrategia es el plan general para lograr los buenos resultados, y la táctica, son las formas o métodos específico que se aplican de acuerdo a las circunstancias, para cumplir de forma efectiva el plan estratégico.

Cargando editor
13/08/2017, 23:34
Los dioses antiguos [Narrador]

Los hombres tenían tantas esperanzas en Setterlund. "El nuevo reino del hombre y Varls", lo llamaron, clamando a todo aquel que anhelara su propia tierra. Clanes y familias enteras llevaron las caravanas y banderas a la frontera indomada. Luego con la crudeza del invierno que clamaba por tierras, desapareció el lago Nordfelling, base del sustento de aquellos hombres, los árboles se marchitaron bajo los vientos árticos y las cosechas no crecieron más.

Aunque los Dredges aparecen con poca frecuencia hasta el este, Greyhorn ha sido una importante torre defensiva al norte del reino de Setterlund debido a las nieblas bajas que regularmente cubren el suelo en esta región. Al sur se alza la ciudad fortificada de Blotsbalkr, llena de Varls listos para responder cuando se observan figuras negras atravesando la niebla.

Allí, al sur de la gran torre, se alzan las tierras de pastizales yermos sobre el valle que se forma al final del paso del cuerno roto, tras dejar las montañas del cuerno gris, y justo antes de llegar a las colinas sobre las que se asienta la torre del mismo nombre. Es allí donde dos clanes en un inicio enemistados, forjaron una alianza que habría de perdurar en tiempos y lugares insospechados.

Notas de juego

Nota: Setterlund es una provincia grande, pero apenas poblada, en el noreste del continente; Frostvellr es el asentamiento humano más grande de la región.

Cargando editor
21/08/2017, 05:55
The Valka [Director]

Antes de empezar con sus personajes, algunas indicaciones. Primero, esta escena es la de su clan, aquí habrán de detallar su trasfondo con los que ya estaban antes y organizarse.
Jendalos
: Tu personaje se arma con completa libertad, pero solo tienes acceso a dos clases, Spearmaster y Slaughterer.
Talyn y Knightden: Pueden tomar cualquier clase que desean salvo las siguientes restricciones: Mender y cualquier Horseborn.
Jendalos y todos: El clan Rotensnö se forjó de la alianza de tres familias, cuyos líderes son Erik, el mismo Jendalos y la anciana Hvit (ahora una pnj). A ellos se han unido un grupo de Varls liderados por un pnj llamado Troknir por lo que, si se hacen un Varl, Troknir será su líder directo.
El líder de todo el clan y por tanto líder por encima de las tres familias y los Varls, es el mender Niklas, quien fue elegido por entre todo el clan tras los acontecimientos del prólogo de esta saga.
Talyn y Knightden: Es importante que uno de ustedes dos tome papel en la familia de Hvit, ya sea como hijo/hija o como cualquier familiar cercano que deseen. A fin de que haya un personaje que pueda asumir el liderazgo en dicha familia a lo largo de la saga.

Cargando editor
21/08/2017, 05:57
The Valka [Director]

Empezad a prepararos. Me parece no les falta nada más que los personajes nuevos. Einar tiene derecho a su personaje compañero, pero solo tendrá hasta el próximo domingo, después de eso ya no le daré más oportunidades.

En la medida en que los personajes de Talyn y Knightden se vayan formando, consideren como incorporarlos a la trama. Ya les he dicho a ellos, que forzosamente uno de ellos tendrá que ser de la familia de Hvit, a fin de un jugador siga ostentando un peso importante en dicha familia a lo largo de la saga. El otro jugador tendrá más libertad, pero deberá aun así plasmar un claro nexo con la historia.

La partida empezará rápido, solo esperaré a que tengan todo listo. Revisen las reglas por si tienen dudas.

Cargando editor
21/08/2017, 17:50
[Rotensnö] Niklas

Bienvenidos los nuevos.

Máster, me voy leyendo todo y espero en uno o dos días estar al día ya.

Cargando editor
21/08/2017, 18:47
[Rotensnö] Alistar Mondeson

Yo me pido lo de la familia Hvit si quieren. Seré nieto de la anciana

Cargando editor
23/08/2017, 18:50
[Rotensnö] Niklas

Bienvenido Alistar, siempre es bueno contar con un ojo avizor y letal.

¿Así que familia de la anciana Hvit? Quedó muy tocada en su último combate y es normal que quiera retirarse de la primera línea para ceder el paso a sangre nueva.

Bienvenido Talyn, ¿sabes ya qué vas a hacerte? Necesitaríamos al menos 1 tanque más, ¿no creéis chicos?

Cargando editor
25/08/2017, 00:00
[Rotensnö] Jendalos

Buenas compañeros! Mi personaje esta bastante enfocado a la ofensiva y al empezar a nivel 3 tiene unos stats mas que decentes, asi que podria servir como tanque, aunque su rol de lancero quizas sea mejor aprovechado en segunda linea.

Cargando editor
25/08/2017, 20:34
[Rotensnö] Astryr

bueno compañeros, por fin he llegado. Disculpar mi caballo es cojo y tuerto y nos perdimos un par de veces.

Que necesita el clan?

El hijo/a de esa familia ya esta cubierto?

Las clases que mas me llaman son las de arquero/a PERO QUE NECESITA EL CLAN?

Cargando editor
26/08/2017, 00:37
The Valka [Director]

No siempre contarán con Troknir, por lo que definitivamente deberían pensar bien en su estrategia.
Talyn: Mas arriba te comentan al respecto.

Cargando editor
26/08/2017, 00:39
The Valka [Director]

Aviso: Tadeln tiene hasta el Martes para crear a su personaje y límite de Jueves para finiquitarlo todo en caso de que hubiesen cosas que retocar. Todo esto en base a su ausencia.

Cargando editor
26/08/2017, 14:36
[Rotensnö] Astryr

ya pero solo se necesitan tanques o algo mas? Arqueros como va el clan?

Cargando editor
26/08/2017, 15:26
The Valka [Director]

Si miras mas arriba, en el segundo post de esta escena, se describen todas las clases del Clan salvo las de los nuevos.
En general eres libre de hacer lo que quieras, una cosa es que algo haga falta y otra que estés obligado a ello.

Cargando editor
27/08/2017, 14:20
[Rotensnö] Astryr

ya me imagino que lo que quiera, pero mi pregunta es....solo se necesita un tanke?

Cargando editor
27/08/2017, 16:39
[Rotensnö] Niklas

Hola Talyn, bienvenido a nuestro clan. :) 

Como puedes ver más arriba, tenemos 3 arqueros en el clan ya, este tipo de personajes son para quedarse en segunda fila, haciendo daño a distancia y siendo protegidos por los de primera. 

Luego tenemos 2 personajes de primera/segunda fila, el slaugtherer y el Warhawk. Son fuertes y pueden meter mucho daño, pero deben estar protegidos (o al menos no ir de frente a por el enemigo) porque aunque pegan mucho, no aguantan tanto. 

Luego tenemos al tracker que es un personaje que va un poco por libre, porque su mejor forma de proceder es desaparecer al principio de la batalla y buscar corriendo a los personajes más débiles de segunda o tercera línea, pues con su habilidad es casi seguro que, si acierta el ataque (ejem), los derrote de un golpe, y encima estará (normalmente) en la retaguardia del enemigo, aunque no aguanta mucho y debe desaparecer rápido otra vez. 

Tenemos al Mender (mi personaje) que es de tercera línea y muy delicado, con una tos se rompe...XD pero como apoyo es un muy buen personaje porque puede recuperar la armadura de los aliados o hacer bastante daño si el enemigo no se fija al moverse..y además, como su rayo ignora armadura, puede bajar la STR de un enemigo con la armadura muy grande. Es decir, es perfecto para bajar la vida de personajes tanques...aunque lo hace lentamente, pero en éste juego, perder 2 o 3 de STR puede ser que ya no sirvas casi para nada...dependiendo del personaje, claro. 

Y tenemos a un único personaje de primera línea total, que es el Shieldmaster. Él es el tanque del grupo y el que hace de muro de contención frente al enemigo. La verdad es que Hador lo ha llevado muy bien y, bien llevado, es un personaje que hace mucho daño a los movimientos y armadura del enemigo. 

Yo pienso sinceramente que necesitamos al menos 1 personaje más en plan tanque (un shieldmaster, una shieldmaiden,etc..) porque si en alguna ocasión nos quedamos sin Troknir, fijaros que no hay ninguno con armadura/habilidades como para aguantar nada, la mayoría caeríamos en un par de golpes. 

Es más, mi personaje necesita a alguien con la armadura muy alta, para poder ir reparándosela...jajaja...

Cargando editor
27/08/2017, 16:55
[Rotesnö] Eskol
Sólo para el director

Hador. ¿teníamos pendiente que Eskol subiera de nivel, verdad? Lo he leído en la anterior partida y estoy esperando tu confirmación para ponerme a ello, amigo mío.  

;-) 

Cargando editor
27/08/2017, 17:25
The Valka [Director]

Correcto, hazlo en la escena "Desarrolo del Héroe"