Partida Rol por web

En la flor de la vida

Creación de personajes

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24/01/2021, 21:07
Martem de Bremervoord

¡Estupendo! Deséame suerte :-S

De acuerdo. Entonces, para mis características tengo 3, 3, 4, 6, 7, 7, 8, 9, 10. Not bad. A ver cómo las reparto ^^".

Para dinero saco 6, ergo 600 coronas. OK, puedo apañarme.

Pues ya está, me pongo con el PJ ya mismo. Como las características no son las mismas, voy a tener que ajustarlo un poco respecto a lo que tenía, pero nada muy importante :).

- Tiradas (3)
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24/01/2021, 21:11
Director

Efectivamente, esas habilidades que has mencionado cuestan el doble para mejorarlas, tanto al inicio de la creación del personaje como para subir de nivel con PP. Ya que reflejan que son habilidades más complejas que el resto.

65 años está bastante bien para empezar. Es un enano joven. Por cierto, que te va a salir una historia muy interesante. Un personaje muy del estilo de las novelas. XD

Está todo correcto. Sólo que ten en cuenta que familia de escribas te da +1 a Cultura.

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24/01/2021, 21:12
Director

Sí, para el camino de la vida hay que consultar el manual. Si no lo tienes puedo hacer yo las tiradas por ti, o las haces tú y te cuento qué sale.

Tu vigor es 0. Solo los personajes con magia tienen vigor. Tu umbral de herida es 8.

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24/01/2021, 22:35
Dannar
Sólo para el director

En tu caso, como brujo, tienes que lanzar con dados de 12 caras. Acabo de fijarme que lo puse yo mal en la escena, ahora lo corrijo.

 12, 11, 11, 9, 7, 6, 6, 4, 4, 4, 4 y 2. Mejor jeje.

El dinero determínalo al azar igualmente.

Pues... Me he quedado igual jajaja: 350 coronas.

Las espadas del brujo y el medallón son objetos gratuitos. Y no sólo eso, si tienes el manual en la página 40 lo puedes ver. El brujo tiene la espada de acero de brujo, la de plata, 2 formulas de aceites, 1 formula de extracto, 2 fórmulas de pociones y el medallón de brujo. Además puede elegir dos de entre los siguientes: ballesta de mano, caballo, cuchillos arrojadizos x5, equipo de alquimia y Gambesón con forro.

De esto no me había dado cuenta, mira que bien.

Y para el camino de la vida puedes lanzar o elegir. O puedes lanzar y si no te gusta lo eliges. Como prefieras. Eso sí, recuerda que en tu caso esto también es diferente. El camino de la vida del brujo está en la página 238 del manual.

De esto si. ^^

Pues mañana con calma me pongo a hacer todas las tiradas, tiraré porque parece gracioso lo que puede llegar a salir, pero luego si eso cambio alguna cosilla, genial.

- Tiradas (2)
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24/01/2021, 23:17
Director

Perfecto. Si te sale algo que no te motive en las tiradas lo puedes modificar sin problema.

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24/01/2021, 23:35
Martem de Bremervoord

¡Hala! Ficha terminada, y amigos y aliados incluidos en el apartado Notas :).

Al final estoy muy contento de cómo me ha quedado ^^. Aunque los atributos no son exactamente los mismos que tenía mi PJ original (Inteligencia y Reflejos me han quedado un poco más altos; Voluntad y Suerte algo más bajos), tocando un poco las habilidades que me interesaban, estas me han quedado con los mismos valores, y alguna incluso con un poquito más :D. Esa Suerte de 3 me da un pooooco de miedo (el Martem original tenía 5), así que tendré que tener más cuidado si cabe XD.

En cuanto al equipo, antes llevaba un gorro de arquero de Verden (100 coronas). Como ahora tengo 600 coronas en vez de 700, me he quitado el gorro. Todo lo demás ha quedado igual :).

Si quieres puedes echarle un vistazo por si me he equivocado en los cálculos, pero te garantizo que está todo correcto; soy perfeccionista hasta el punto de la obsesión, y he mirado minuciosamente que estuviese todo bien :D :D :D.

Ea, pues ya estoy libre para ayudar a los compis si lo necesitan, si te parece bien (no quiero hacerte intrusismo masteril XD).

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25/01/2021, 01:14
Alberich de Narok
Sólo para el director

Vaya mierda de tiradas, incluso por debajo de lo que se consigue con la compra de puntos... Por lo menos ¿no me dejarías volver a tirar el 3 o uno de los condenados cuatros? Andaaa, porfa xDD.

Bueno, paso a hacer lo de los hermanos:
-Hermanos (5): Toca tener tres hermanos.
-Hermano 1: Mujer (2), Menor (5), Indiferente (6), Amable (3).
-Hermano 2: Mujer (6), Menor (3), No te soporta (2), Elocuente (6).
-Hermano 3: Hombre (5), Mayor (9), Te envidia (3), Depresivo (9).
Pedazo de familia disfuncional que tengo xDD.

Y antes de tirar los Acontecimientos ¿podría quedarme con el resultado de la tirada que salió por error? Es que una Ventura/Desventura, un Aliado/Enemigo y un Romance me parece que darían un trasfondo mejor que tres Venturas/Desventuras. Además, considerando la suerte que estoy teniendo, así me evitaría correr el riesgo de sacar tres tiradas negativas y terminar maldito, desfigurado y adicto a alguna sustancia xDD.

- Tiradas (6)
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25/01/2021, 08:46
Jezal

¡No, sin problema! He tenido que buscarlo pero lo tenía por aquí (Aunque en inglés, disculpa si traduzco algo mal). Aprovecho que tengo un ratito para hacer las tiradas, y luego desarrollo.

Camino de la vida

Región: 2 (Nilfgaard)
Origen Nilfgardiaano: 1 (Corazón de Nilfgaard, +1 Engaño)

Aquí ya el personaje va por caminos inesperados xDD

Familia: 1 (Está viva y junta)
Padres: 1 (Están vivos)
Estatus familiar: 3 (Caballeros, blasón, +1 reputación)

Amigo más influyente: 3 (Un paria, emblema colorido y brillante)

Hermanos: 7 (Hijo único)

Eventos (Edad: 30)

Evento primera decada: 5 (Aliados y enemigos)
Aliado/Enemigo: 2 (Aliado)
Aliado: 10 (Mujer, bardo, nos conocimos luchando juntos)
Cercanía: 6 (Amigos)
Paradero: 6 (Nilfgaard)
 

Evento segunda decada: 6 (Aliados y enemigos)
Aliado/Enemigo: 2 (Aliado)
Aliado: 3 (Hombre, mentor, me salvó de algo)
Cercanía: 7 (Amigos cercanos)
Paradero: 5 (Nilfgaard)

 

Evento tercera decada: 8 (Romance)
Tipo de romance: 9 (Libertinaje)

 

Y aunque no sé si voy a seguirlo, hago también la tirada de estilo y valores por curiosidad, y por si me da ideas. La primera la he hecho mal, así que la repito.

Valores (Persona apreciada): 1 (Padre/madre)
Valora: Su palabra
Opinión de la gente: Todo el mundo 'merece' morir.

Vestimenta: 1 (Uniforme)
Personalidad: 10 (Nerviosa)
Peinado: 6 (Uniformemente corto)

Luego me pongo a desarrollarlo y me pongo ya las habilidades :D

- Tiradas (26)
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25/01/2021, 09:11
Dannar
Sólo para el director

Uy, tiré todo en el off, me equivoqué de sitio jajaja. Me lo pongo aquí para tenerlo a mano. Si miras el off, verás que repetí alguna tirada para que pasaran más cosas, que eso de "Nada" no me gustaba. Aparte, he cambiado solo una de las cosas por otra de mi elección, y la escuela, que esa la he cogido yo.

Camino de la vida (informativo)

Reinos del Norte; Cintra; Algo le Pasó a tu Familia; Por acción u omisión, en vuestra ciudad odian a tu familia y nadie quiere tener nada que ver con vosotros.

 

¿Cuándo te Convertiste en Brujo?

Niñez Temprana (sin modificadores)
Se te llevaron para convertirte en brujo cuando eras joven, entre los 4 y los 6 años. Tenías algunos recuerdos
normales que te ayudaron a enfrentarte a la Prueba de las Hierbas. 

 

¿En Qué Escuela Entrenaste?

La Escuela del Gato (Inmune a intentos de influencia no mágicos)
Entrenaste en la Caravana Dyn Marw, una compañía ambulante de brujos que vendía sus aptitudes a cualquiera
que pudiera pagarles y realizaba cualquier trabajo. Tus mutaciones y formación hicieron trizas tus
emociones y te debates contra impulsos violentos y crueles.

 

¿Cómo Fue Tu Entrenamiento Inicial?

Rechazo Mágico (-1 a Umbral de Vigor)
Un fallo al emplear una señal causó daños menores a tu cuerpo. Fue terriblemente doloroso e incluso tras
curarse tu cuerpo, tu Umbral de Vigor se redujo.

Primero de tu Clase (+1 a Espada)
Eras uno de los mejores espadachines de tu clase y tus dotes no se han embotado. Realizas con soltura las
complejas maniobras, piruetas y giros de los brujos.

 

¿Qué Es lo Más Importante que Te Pasó?

Te Ganaste Mala Reputación
Tras ayudar a una ciudad con un monstruo, sus habitantes se asustaron y se pusieron en tu contra. Puede
que incluso intentasen matarte. En cualquier caso, has visto la clase de recompensa que puedes esperar.

 

¿Dónde Estás Ahora?

Buscas Trabajo
La dura vida de brujo sigue adelante. Pasas mucho tiempo en los caminos, lamentando la eficiencia de tu
gente y la extinción de los monstruos. Viajas constantemente y nunca te has asentado.

 

Enemigos.
Hombre; Criminal; Te engañó; Magia; Quiere sangre. Murió hace 8 décadas. Tú le mataste.
Mujer; Mercader; Mataste a los suyos; Lacayos; Busca venganza. Murió hace 7 décadas. Tú le mataste.
Hombre; Noble; Te difamó; Posición social; Olvidado. Hace 3 décadas.
Hombre; Noble; Te difamó; Posición social; Olvidado. Hace 2 décadas.
Mujer; Mercenario; Frustraste su plan; Conocimiento; Traicionero. Murió hace 1 década. Baja de guerra.

Aliados.
Hombre; Artesano; Os quedasteis atrapados juntos. Conocidos. Hace 8 décadas.
Mujer; Bardo; Luchasteis juntos. Amigos. Murió hace 6 décadas. Ataque de bandidos.
Mujer; Antiguo Enemigo; Os visteis obligados a cooperar. Amigos. Hace 4 décadas.
Hombre; Cazarrecompensas; Le salvaste de algo. Vínculo. Hace 3 décadas.

Beneficios.

Encontraste un Maestro
Estudiaste bajo la tutela de un mentor. Pasaste muchas semanas aprendiendo, practicando y pidiendo
indicaciones a tu mentor. Fue una experiencia peculiar. Puedes recibir un +1 a cualquier habilidad de INT o
aprender una habilidad de INT nueva a +2.
Te Relacionaste con Bandidos
Durante una cacería te relacionaste con un grupo de bandidos o scoia’tael. Puede que no estuvieses de
acuerdo con sus métodos, pero no les molestaste ni ellos a ti. Incluso compartisteis algún trago. Puedes
pedirles un favor cada mes, siempre que sea razonable (a discreción del DJ).

Cacería.
Vampiro; un cementerio; el patrón se negó a pagar.

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25/01/2021, 11:53
Director

Me ha liado un poco que pusieras cifras en lo de modificadores, normalmente lo que hago es dejar esa columna para modificadores como tal, por ejemplo el +1 que tienes en Deducción.

Sobre las cuentas, pues están perfectas.

Sobre el equipo gratuito por profesión me imagino que has cogido los cuchillos arrojadizos, el zurrón, el estilete nilfgaardiano, las herramientas de ladrón y la linterna de ojo de buey, ¿no? Confío en que el resto esté bien también.

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25/01/2021, 12:09
Director

Repite el 3 y uno de los 4, va. Sí que eres gafe con los dados, XD

Y antes de tirar los Acontecimientos ¿podría quedarme con el resultado de la tirada que salió por error? Es que una Ventura/Desventura, un Aliado/Enemigo y un Romance me parece que darían un trasfondo mejor que tres Venturas/Desventuras.

Sí, perfecto.

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25/01/2021, 12:12
Martem de Bremervoord

Ah, yo lo que he hecho ha sido poner los modificadores (el +1 a Deducción por Ingenioso y el +1 a Navegar por ser cidario) en la columna del nivel de habilidad, y en la derecha los totales. Así me aclaro más. Además, hay algunas habilidades en las que es importante saber no solo cuál es el valor final, sino también el nivel (habilidades de árboles en las que cada nivel da un beneficio, por ejemplo). Pero vamos, como tú prefieras. Si te resulta más cómodo, lo cambio.

Respecto al equipo, sí, es como dices :).

¡Tengo el hype por las nubes! Ganazas de jugar :D.

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25/01/2021, 12:20
Director

Se me olvidó comentarte que la región la estoy dejando elegir libremente. No sé si te gustará ser nilfgaardiano o prefieres repetirlo, aunque serlo tendrá consecuencias curiosas en el grupo y, eso sí, tendrías que ser un desertor por el trasfondo de la partida.

Por lo demás genial.

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25/01/2021, 12:23
Director

Me es indiferente, sí a ti te aclara más así por mí perfecto. Solo te decía que cuando lo he visto para revisar los cálculos y tal me he quedado descuadrado un segundo XD

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25/01/2021, 12:27
Martem de Bremervoord

Estupendo, pues. J'ai fini! Armado y listo ^^.

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25/01/2021, 13:13
Director

Bueno, a ver.

Como te han explicado por el off topic los compañeros, debes tener en cuenta que tienes 44 puntos para repartir exclusivamente entre tu habilidad típica (Remendar) y tu conjunto de habilidades de profesión: Alquimia, Artesanía, Atletismo, Bellas Artes, Callejeo, Cultura, Negociar, Persuasión, Proezas de Fuerza y Resistencia.

Debes tener en cuenta que el mínimo es 1 y el máximo es 6.

Después tendrás otros puntos, que corresponden a la suma de Inteligencia + Reflejos, que puedes repartir en cualquier habilidad menos las 11 anteriores. Mi recomendación aquí es que uses varios puntos para Esquiva y para al menos una habilidad de combate. Viendo la manera en la que se está conformando el grupo, una habilidad de ataque a distancia (ballesta, por ejemplo) no estaría nada mal.

Poner el máximo a Artesanía o a Alquimia desde mi punto de vista es demasiado. Ten en cuenta, que a la hora de lanzar dados se suma la característica de la que depende la habilidad. Por ejemplo, en Artesanía, la tirada sería Técnica + Artesanía + 1d10. Si ya tienes 8 en Técnica, pues a poco que tengas en Artesanía ya estás bastante bien.

Las dificultades de los objetos que crees dependen del objeto que vayas a crear, por ejemplo crear una daga tiene dificultad 8, pero crear un bracamante tiene una dificultad de 22. Y para reparar un objeto roto la dificultad se reduce en 5. Por ejemplo, reparar una espada ancha normal solo costaría 8 el repararla.

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25/01/2021, 13:30
Director

¡Buenas!

He visto que has comentado que no tienes el libro. Si quieres puedo hacer yo las tiradas del camino de la vida por ti, o las haces tú y te cuento qué sale.

Por otro lado, tienes que lanzar 9d10 desglosados, para repartir en las características. Repitiendo los resultados de 1 y 2.

Luego tendrás 44 puntos para repartir entre tus habilidades de profesión, que son Bellas artes, Callejeo, Carisma, Engaño, Etiqueta, Interpretar, Lengua (elije 1, ten en cuenta que en tu lengua natal ya tienes un 8 y que es una habilidad de coste doble), Percepción humana, Persuasión y Seducción. Y la habilidad típica del bardo que es Juglaría (aquí te recomiendo llegar a 5 para poder desbloquear el árbol de profesión).

En este reparto, el mínimo tiene que ser 1 punto y el máximo 6.

Después tendrás más puntos para repartir entre el resto de habilidades a excepción de estas 11 de la profesión.

 

La habilidad Bellas Artes puede ser elegida más de una vez, por ejemplo, puede ser comprada una vez para la música y otra para bailar, y otra para crear escultura, y otra para... lo que sea. Aunque probablemente ahora mismo con tener la de música para tocar y cantar te baste y te sobre.

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25/01/2021, 13:52
Morkam
Sólo para el director

Poner el máximo a Artesanía o a Alquimia desde mi punto de vista es demasiado. 

Si es que realmente las otras habilidades de la profesión no me interesan en exceso para el enfoque que quiero de personaje. 

la suma de Inteligencia + Reflejos

El problema de estos puntos es que se me van en aprender norteño y primeros auxilios, entonces no puedo ponerme nada de ataque, parada ni esquiva. 

Yo se que es un suicidio ir sin nada de ataque ni defensa para un aventurero, pero es que realmente tampoco puedo ponerme mucho. De Lengua no puedo quitarme nada, ya que se necesita un total de 13 entre atributo y habilidad para hablar de manera fluida (salvo que quiera hablar poquito vamos xD). Entonces solo puedo quitarme de Primeros Auxilios y realmente tener un punto mas en ataque o esquivar no me va suponer ninguna diferencia. 

Lo que si estuve pensando fue en ponerme Preparar trampas, pero es que es muy costoso entonces por ahora imposible.

Tal como quiero enfocar el personaje a la larga quiero que aprenda Preparar trampas, Esquivar y Ballesta. 

P.S: La única manera de poder ponerme los puntos de Habilidad a Elección en Esquivar y Ballesta sería poniendo que mi idioma natal es el nórdico (para poder hablar con el resto de jugadores de manera correcta) y con los puntos que ahorrara subirme esas habilidades. El problema de esto es que implicaría repetir las tiradas de historia, algo que sinceramente no me importaría si ves mas factible que me ponga Esquivar y Ballesta.  El problema de esto es que no es algo que dependa de mi, sino de ti como master el poder volver a tirar todo. 

Implica volver a tirar todo porque si quiero que tenga nórdico como lengua natal, no puede ser de Mahakam. 

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25/01/2021, 14:23
Director

Con un valor de 10 puedes hablar con un acento muy fuerte y puedes leer despacio.

Pero bueno, ya lo dejo a tu elección. Siempre te puedes esconder detrás del brujo si hay jarana. XD

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25/01/2021, 14:57
Director

Bueno, he visto como has hecho las primeras y confío en que estén todas bien. A ver que historia armas con todo eso. Sin duda tienes buen material.

La única pega que te pongo es la foto del avatar. Me parece un poco manga. XD Me gustaría una más del estilo de las que llevan el resto. Por ejemplo: