Ya terminé la ficha (puse las señales) y he colgado la historia. La verdad es que no he puesto un pequeño adelanto en dónde toca y el resto en notas, que total, son jugadores, no me importa que lo lean jajaja.
La habilidad especial del Hombre de Armas en la versión castellana es Duro como un cuerno.
¡Bendito seas! Gracias por explicar aquí como has repartido los puntos. Eres el único que lo has hecho. Con los demás he tenido que ir sacándolo de la ficha, que no es muy complicado, pero tal como lo has hecho tú ahorro muchísimo tiempo. ¡Gracias!
Todo está perfecto. Lo único que en el libro que yo tengo no viene el Bracamarte como equipo inicial. Las opciones que dan son: Ballesta y saetas (x20), Brigandina, Cofia de malla, Cuchillos arrojadizos (x5), Hacha de guerra, Jambia, Lanza, Pantalón acorazado, Rodela de acero y Zurrón. ¿Puede que se refirieran a Jambia? Además el bracamarte es una de las espadas más potentes del sistema y me resulta extraño que la den como equipo inicial.
El caballo es posible. Lo puedes llevar si quieres.
Puse en tu ficha las ventajas de raza y las habilidades del árbol de profesión. Ahora están a nivel 0 pero las puedes usar tirando solo la característica.
A ver qué te parece el camino de la vida de tu personaje:
Pues la verdad, después de leer todo lo referente a la familia, pobre infancia ha pasado mi pj XD. Una especie de maldición en el hogar, sus padres lo venden para sustentar al resto de hijos y unos hermanos que pasan fuertemente de él. Como para no marcharse sin mirar atrás...
Aprovecho para hacerte unas consultas que estoy terminando la ficha del pj:
-El vigor pone que va relacionado con la profesión, ¿cuántos puntos le corresponden a mi pj, si es que tiene?
-¿Los hermanos y el amigo más influyente son personajes recurrentes que podemos encontrarnos en la historia?
-Respecto a los acontecimientos, ¿el primero va ligado con el segundo? Es decir, mi personaje es adicto a mantener relaciones esporádicas con cualquier mujer o se refiere a otro tipo de adicción. Es que no me termina de quedar claro.
-¿El árbol de profesión del bardo cuál sería?
Y creo que eso es todo. Perdón por tanta pregunta ^^U
Ya he subido a la ficha el equipo que he comprado. He gastado 718 monedas y el peso total, si mis cálculos no han fallado, es de 11,6 kg.
-El vigor pone que va relacionado con la profesión, ¿cuántos puntos le corresponden a mi pj, si es que tiene?
El vigor se usa para la magia. Las profesiones que no manejan la magia tienen vigor 0. Ese es tu caso.
-¿Los hermanos y el amigo más influyente son personajes recurrentes que podemos encontrarnos en la historia?
En esta partida te adelanto que no, pero si después te interesa continuar es probable que introduzca algún personaje importante o destacado de vuestras historias. No a todos, porque en tu casa eráis familia numerosa... pero si destacas a alguien lo puedo usar.
-Respecto a los acontecimientos, ¿el primero va ligado con el segundo? Es decir, mi personaje es adicto a mantener relaciones esporádicas con cualquier mujer o se refiere a otro tipo de adicción. Es que no me termina de quedar claro.
No, no van ligados a priori. Son dos acontecimientos por separado. Si quieres hacer que la adicción de tu personaje sea precisamente sexual por mí no hay inconveniente, pero lo puedes hacer adicto a cualquier otro tipo de sustancia: bebida, fisstech (una especie de cocaína de la ambientación), juego... lo que consideres. Lo del primer acontecimiento quiere decir que en tu juventud pasaste buenos tiempos en los lupanares de la zona o que al estilo de Jaskier ibas dejando una novia en cada puerto.
-¿El árbol de profesión del bardo cuál sería?
Aquí te dejo una captura. Poniendo más de 5 en Juglaría obtendrías la A1, B1 y C1 a nivel 0. Es decir, puedes hacer uso de ellas tirando solo la característica de la que dependen. Por cierto que la habilidad típica, Juglaria, te sirve para sacar dinero en los pueblos. El resultado de la tirada es el dinero que sacas, y si pifia es abucheado y se gana un -2 en Carisma.
Acabo de ver que en tu ficha has puesto las habilidades de Bellas artes, callejeo, carisma, etc. en el cuadro de habilidades por profesión. En verdad ahí deberían ir las habilidades de este cuadro. Y todos los modificadores, como el +1 en suerte del amuleto, el +1 de Cintra y tal, irían en la columna de MOD de la habilidad correspondiente. Los que son para sólo razas humanas como Carisma, Seducción y Engaño yo los pongo entre paréntesis para indicar que no se aplican siempre.
¡Me alegro de que te haya sido de ayuda! :D Tengo la costumbre de hacerlo siempre que puedo porque sé que si no corregir las fichas es un horror de aburrido jajaja. Y la verdad que a mi también me ayuda a hacerlas para no comerme/pasarme de puntos.
La verdad es que con lo del arma no sabía traducir el nombre, en inglés ponía Kord. Y guíandome por las estadísticas, coincidía con las del Bracamarte en la escena de Equipo, pero la verdad, a mi también me parecía exageradamente buena para ser inicial (A falta de probar el sistema, que tampoco sé).
Así que no estoy muy seguro, pero la verdad, me guiaría más por lo que pone en el manual en castellano en este caso xD La había pillado esencialmente porque era una espada de todas formas. La Jambia es básicamente un tipo de daga, ¿no? Así que supongo que en ese caso preferiría el Hacha de guerra o la Lanza, que pegan un poco más con el personaje.
Y en ese caso añado el caballo a la lista de la compra inicial, junto con una silla de montar y unas alforjas.
Nombre | Atletismo | Mod. Control | MOV | PV | Peso | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
Caballo | 15 | +0 | 20 | 30 | 100 | 520 |
Nombre | Dis. | Efecto | Peso | Precio |
---|---|---|---|---|
Silla de montar | U | No se aplican penalizaciones a montar. | 5 | 100 |
Nombre | Dis. | Efecto | Peso | Precio |
---|---|---|---|---|
Alforjas | U | Vienen dos y en cada caben 25Kg de objetos pequeños o medianos. | 1,5 | 100 |
Para un total de 720 monedas, lo que deja mis ahorros en 192 monedas. Eso sí que es despilfarrar.
Vale, gracias por la pronta respuesta :). Ya está corregido lo de las habilidades en la ficha.
Teniendo en cuenta que los bardos en general suelen ser muy mujeriegos, creo que tiraré por ahí, por una adicción a tener encuentros sexuales con ellas.
En principio ya tengo todo listo a falta de escribir un poco de la historia pública, master. Si aparte de eso hay algo más que añadir avísame.
Estuve buscando por Internet y me salía en primer lugar una ametralladora. XD Pero luego me salía una especie de florín... y bueno, no me quedó muy claro. Así que mejor nos guiamos por la versión en castellano. Cógete el hacha o la lanza como dices, aunque también puedes comprarte una espada. La jambia, efectivamente, es una especie de daga de hoja curva.
De dinero no te preocupes que otros han despilfarrado más que tú.
Bien, aunque ten en cuenta que no poder satisfacer tu adicción te tendrá fastidiado. Y no sé yo si la bruja se dejará meter mano... XD Aunque sería divertido.
Los que son para sólo razas humanas como Carisma, Seducción y Engaño yo los pongo entre paréntesis para indicar que no se aplican siempre.
Carisma, Seducción y Persuasión, aquí me colé. Te lo he corregido en la ficha. También te he copiado las ventajas.
También te corregí el valor de suerte en la parte de abajo, donde marca puntos totales y actuales, ya que habías puesto 4 y contando el modificador por el amuleto serían 5.
El umbral de herida es 5.
Por lo demás perfecto. Avísame cuando tengas la historia y eso.
Al leer lo que has puesto, me ha surgido una duda: ¿en que época transcurre la partida? ¿Durante la primera, segunda o tercera guerra contra Nilfgaard?
Perfecto, me quedo con el hacha entonces :D
Me he puesto a pasar todo a la ficha, y lo único que dudo es con dónde poner el caballo y todo lo relacionado con él. Por lo demás, voy a intentar encontrar huequitos libres durante la mañana y a ver si para hoy al mediodía puedo tener todo redactado también.
Muchas gracias por ayudar ^^
Una pregunta. Si quisiera crear juguetes o juegos artificiales. ¿Qué habilidad tendría que ponerme?
EDIT: Bien, me falta revisar ficha, poner equipo y explicar en la parte de Notas las cosas obtenidas en el camino de vida. Creo que hoy tendré terminado todo. De paso dejo tirado el dinero inicial (las de prueba era para ver si se podía multiplicar directamente, pero no).
Motivo: Dinero inicial prueba
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [1, 4]
Motivo: Dinero inicial prueba
Tirada: 2d6
Resultado: 11 [5, 6]
Motivo: Dinero inicial final
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [1, 6]
840 oro. La media vamos jeje
Te anoté las ventajas de raza en la ficha y las habilidades del árbol. Están a 0 pero las puedes usar con solo la característica.
El caballo lo puedes apuntar en objetos de valor o en equipo. Donde prefieras.
He visto que has puesto el valor de Característica de cada conjunto de habilidades como modificador. Ahí pon sólo los que tienes como Humano y los que tienes por el historial. Y los de la ventaja Fiable, que sólo se aplican contra otro humano, puedes ponerlos entre paréntesis. Que es lo que hago yo para acordarme.
Una pregunta. Si quisiera crear juguetes o juegos artificiales. ¿Qué habilidad tendría que ponerme?
Sería con Artesanía, lo único que tendríamos que inventarnos las fórmulas.
Joo, eso lo hubieras aclarado antes, que creía que la partida se iba a ambientar en la Tercera Guerra (que es la fecha que usan como punto de inicio los manuales).
En el perfil voy a poner una versión escueta de la historia, con los detalles que se habría atrevido a compartir hasta el momento. A falta de redactarlo correctamente, lo pongo un poco esquemático, como si fuera una biografía. Me faltaría justificar un poco más el por qué la última decisión, básicamente, el por qué desertó.
En resumen, sería porque la mayoría de sus influencias eran detractoras al imperio, y él mismo llevaba demasiado tiempo acostumbrado a ser un crápula como para querer jugarse la vida en el ejercito xD He cambiado también lo de la ficha!
Pusiste todos los mods? Estoy desde el movil y no puedo trastear bien, pero por lo pronto he visto que falta el de deducción por ingenio. Revísalos.
Por lo demás, perfecto.
Tienes razón! Ahora sí deberían estar todos. Una pregunta: Los mod que son condicionales (Que solo se aplican contra otros humanos, por ejemplo) van en la ficha, o esos es más cuestión de memorizarlos? xD