Partida Rol por web

En la flor de la vida

Off-topic

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25/01/2021, 16:44
Daerrec

Entonces debo de haberme confundido con una versión vieja porque recuerdo que en su momento la distinción entre ambos tipos de ataque era esa. En fin, no me hagáis caso y haced como si no hubiera dicho nada xDD.

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25/01/2021, 20:48
Belgeval

El resultado, por lo que veo, lo merece, ¡ni me había dado cuenta de que tu avatar era un montaje! :O

Sí, me gusta mucho hacer estas cosas y me puedo pasar horas. Soy muy particular con el aspecto de mis PJ (bueno, ¡con muchas cosas XD!) y me gusta que tengan la apariencia exacta con la que los imagino XD. Martem no tiene tampoco mucho tuneo, más allá de la ropa (dos piezas), el fondo y la cabeza rapada, pero a veces llego incluso a cambiar colores, deformar los rasgos faciales, poner complementos y efectos de todo tipo...

Mira, aquí te paso unos pocos que he hecho, por si te animas:

    

                       Fornund Thornod, paladín enano                             Samtharas Lothinian, clérigo humano

 

             

                             Karan, asesino changeling                              Nedarána, bárbaro humano

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26/01/2021, 06:01
Daerrec

Thorom, un comentario y una pregunta:

El comentario es que tal vez deberías agregar a la escena de equipo los Rodolf's Wagon, los cuales son pequeños "suplementos" oficiales que agregan diferentes objetos. El #1 agrega objetos comunes (principalmente el odre y las raciones de comida, las cuales se mencionan en el básico pero que no aparecen en él), en el #3 están las mejoras para las ballestas y en el #4 hay un par de pociones similares a las de los brujos pero que pueden usar las personas normales. El #2 no lo menciono porque no es más que la ficha de Rodolf, el enano que narra varios de los recuadros del manual.

Y la pregunta es ¿nuestros personajes se conocerán al comienzo de la partida o ya llevarán un tiempo (aunque sea breve) viajando juntos? Lo pregunto porque mi mago esconde su habilidad arcana (lo que es lógico ya que los magos son los chivos expiatorios de turno y suelen terminar en la hoguera xDD) y de su relación con los demás dependerá de si estos conocen o no su naturaleza. Vamos, que si no hay confianza y teniendo en cuenta los chaqueteros que hay en el grupo, es poco probable que mi mago revele sus poderes y que se limite a mandarlos a que los cure su abuela xDD.

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26/01/2021, 08:57
Daerrec

Ahora mismo estoy pasando las estadísticas de mi mago a la la ficha y aparte de reconocer el pedazo de trabajo que hizo Belgeval al armarlas (me quito el sombrero xDD), también tengo que decir que desconozco que se fumó el que trabajador de Holocubierta que hizo la ficha del manual. Madre mía, que necesidad tenía de complicarse la vida... en la ficha en inglés solo figura la habilidad y un espacio en blanco que se puede rellenar de la forma que uno quiera pero en la versión en español el desgraciado puso una columna para valor, otra para mod (a saber de que modificador se refiere) y, en el caso de las habilidades por profesión, no solo figuran esas dos sino también agregó una que dice ATR (cuando la de mod está de más ya que las habilidades por profesión nunca tienen un modificador aparte del de la característica relacionada).

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26/01/2021, 10:55
R.XIII

Me toca preguntar más. ^^'

Primero, sobre el árbol de habilidades. A ver...

1. No puedes empezar el árbol hasta que no tengas al menos 5 puntos en la Habilidad Típica de la profesión.

2. Cuando tienes 5 rangos en dicha habilidad, ganas el "nivel 0" de cada rama.

3. A partir de ahí, cuando se va avanzando, puedes gastar Puntos de Perfeccionamiento para subir las habilidades en ese árbol, y cuando gastas 5, obtienes el nivel 0 de la siguiente habilidad en la rama.

Eso significa que ahora mismo no podemos hacer nada con la rama (de subirla, digo), excepto conseguir el nivel 0 si metemos rangos en la Habilidad Típica. Vale, hasta ahí creo que bien. Ahora, el tema del "nivel 0". Pongamos el ejemplo del brujo:

[A1] Meditación: Un Brujo puede entrar en un trance meditativo que le proporciona todos los beneficios del sueño pero le permite permanecer en vela. Cuando medita, se considera que el Brujo está despierto a efectos de percibir cualquier cosa que haya a tantos metros o menos como el doble de su nivel en Meditación.

Esta no me serviría de nada, porque el nivel es 0, así que son 0 metros xD

[B1] Estómago de Hierro: Tras décadas bebiendo tóxicas pociones de brujo, su cuerpo se adapta a las toxinas. Un Brujo puede soportar un 5% más de toxicidad debida a tomar pociones y extractos por cada 2 niveles que posea en Estómago de Hierro. Esta habilidad se puede entrenar como cualquier otra. A nivel 10, el máximo de toxicidad que puede resistir un Brujo es 150%.

Igual, nivel 0 = 0% adicional, así que nada.

[C1] Desviar Flechas (DES) Un Brujo puede realizar una tirada de Desviar Flechas para desviar proyectiles como si fueran ataques cuerpo a cuerpo. No afecta a ataques mágicos sin componente físico que pueda desviar una espada. Al desviar un proyectil, el Brujo puede escoger a un objetivo a 10 m o menos de él. Dicho objetivo debe realizar una acción defensiva con una DO igual al resultado de la prueba de Desviar Flechas del Brujo o quedará desequilibrado por el proyectil. Ver el diagrama de desviación (página 152) para comprobar dónde aterriza el proyectil. Los ataques con área de efecto detonan tras desviarse.

Aquí, en cambio, aunque sea nivel 0, podría realizar una prueba de Desviar flechas con DES + 0, ¿no? Osea, esta si tendría alguna utilidad ahora. ¿Correcto?

 

Ahora sobre la Reputación. Entiendo el concepto pero... ¿Cómo se calcula? Por ejemplo, por background, me he ganado mala reputación, ¿pero cuánta? ¿Y qué pasa por cosas como que he matado a enemigos que me he ganado por historia? ¿Y los aliados? Por ejemplo, me gané varios enemigos, entre ellos un criminal, una mercader, y dos noble; al criminal lo maté yo, a la mercader también, y los nobles están vivos me han difamado. También tuve amistad con una bardo (que ya murió) pero que fácilmente podría haberme dado coba. ¿Esas cosas como afectan?

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26/01/2021, 11:30
Daerrec

R.XIII: Si, todo lo que has mencionado es así. Tu "bruja" no puede usar Meditación o Estómago de Hierro ya que exigen tener un mínimo de rangos pero si que puedes usar la habilidad Desviar Flechas, con un valor base igual a 0 + tu puntuación de Destreza.
En cuanto a la Reputación, tu puntuación siempre es 0 a menos que en el camino de la vida te haya tocado alguna opción que lo modifique. Da igual que en la historia de tu personaje o en las demás tiradas te hayas labrado cierta fama o infamia, nunca influirán en tu Reputación.
Y con respecto a los Aliados o Enemigos, tampoco influyen en tu Reputación pero si están vivos podrán ayudarte o perjudicarte, respectivamente. En el caso que estén muertos, pues no serán más que una nota en la historia de tu personaje.

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26/01/2021, 12:03
R.XIII

Pues vaya, esperaba algo más chulo con la Reputación jo. Por lo demás, todo ok, genial. :P

PD. Estoy viendo las armaduras... Madre mía, ¿quién puede dañar a un soldado nilfgaardiano? O.O No fastidies, con una CP de 30 en todas partes, hacerles algo es de risa, no hay casi armas capaces de pasar eso, y encima ni siquiera les desgastará porque casi nunca pasas esa resistencia. Creo que se les ha ido un poco, ¿no? xD

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26/01/2021, 12:20
Daerrec

El tema de la Reputación es que a menos que provengas de la nobleza o hayas realizado una proeza muy importante, es comprensible que empiece en 0 ya que lo interesante es ganarla durante las partidas y que así refleje las acciones de cada uno.

En cuanto a las armaduras, ten en cuenta que no todos los nilfgaardianos van equipados con la que tiene CP 30, solo los que pueden permitírsela, que por lo general suelen ser los altos mandos, mientras que los soldados rasos llevan armaduras ligeras y los suboficiales puede que armaduras medias. Además, ten en cuenta que las armaduras pesadas dan un penalizador de -2 a Reflejos y Destreza, por lo que aumentan las probabilidades de infligir una Herida crítica (el daño adicional de estas heridas ignora la armadura).

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26/01/2021, 12:29
Detuned Radio

Hostia, me encanta el resultado :D ¿Aprendiste todo por tu cuenta, o has seguido algún tutorial? Yo por el momento los montajes que he hecho ya te digo, suelen ser muy simplotes, más de recortar y cambiar fondo que otra cosa. Pero ahora me has metido las ganas de probar a llevarlo más allá.

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26/01/2021, 12:33
Detuned Radio

¡Yo aprovecho y también hago una pregunta! Aunque un poco absuda xD Si por alguna razón tengo que subirme lenguaje, y quiero subirlo 4 puntos, en total tendría que pagar 8 porque tiene el coste doble. ¿Eso contaría como pasarse del límite en la creación de personaje, o podría hacerlo sin problema?

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26/01/2021, 12:42
Belgeval

¡Hola! Veo que hoy la gente se ha levantado con ganas de hablar (y lo digo yo, ¿sabes? XDDD). A ver, intentaré resolver algunas dudas que veo por aquí. En primer lugar…

Thorom: Suscribo lo dicho por Daerrec. Entre otros objetos varios, el odre y las raciones de viaje, que vienen en el Rodolf’s Wagon 1 (incluido en el Tierras y Señores de la edición española) son esenciales. De hecho yo me los he pillado con mi personaje :D.

Daerrec: ¡Gracias por tus palabras! Otra de tantas aficiones que tengo es montar fichas umbrianas. Y no os preocupéis, que para cuando nos pasemos a Natilla ya tengo la ficha creada, con tiradas y todo.

La hoja de personaje de Holocubierta de The Witcher, tal y como descubrí anoche gracias a un recuadro lateral, está pensada para rellenarse de la siguiente forma: en la columna Valor de los atributos se pone el atributo a pelo, la tirada sin modificar; en Mod. de los atributos se ponen modificadores raciales, por equipo y magia; en Valor de las habilidades se pone el nivel de la habilidad (contando modificadores por historia, que suben el nivel, pero NO los bonos por raza); y Mod. de las habilidades se ponen todos los modificadores que no cuenten para determinar el nivel de habilidad (raciales, por magia, por Estatus, por objetos…).

Esto hace que cada vez que uno vaya a hacer una tirada tenga que sumar mentalmente lo que tenga en cada columna, pero a cambio permite más granularidad a la hora de separar valores de modificadores, porque hay ciertas mecánicas para las que se necesita saber el valor sin modificar: por ejemplo si quieres mejorar un atributo o una habilidad con Puntos de Perfeccionamiento, para lo que se cuenta el valor sin modificadores. Un brujo que quiera mejorar su Empatía cuenta su valor ANTES de aplicar el -4 racial para calcular el coste.

Espero haber resuelto tus dudas :).

R.XIII: Exacto. Hay habilidades de árbol (especialmente en las profesiones más «especiales», como brujos, magos y sacerdotes) que no sirven para nada hasta que no les pones al menos 1 punto. Desviar Flechas sí la puedes utilizar, tirando con tu atributo solamente :).

De la Reputación, es lo que dice Daerrec: a menos que algo te diga explícitamente «obtienes +1 a Reputación» (o +2, o lo que sea), esta continúa a cero.

Detuned Radio: Es tu NIVEL lo que no puede superar 6. Si gastas 8 puntos, tu nivel es 4; puedes hacerlo sin problemas.

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26/01/2021, 12:58
Belgeval

¡Me alegro de que te guste! Bueno, hace ya… dieciséis años (LOL) me saqué un módulo de técnico en diseño gráfico, retoque fotográfico y maquetación para complementar Bellas Artes; estudié la carrera en Sevilla, y allí, aunque había especialidad de Diseño, el diseño gráfico se veía muuuy de pasada (no sé si las cosas habrán cambiado desde esos tiempos). Desde entonces he estado practicando e intentando actualizarme, y me he tragado horas y horas de tutoriales para aprender a hacer cosas, especialmente enfocadas al montaje y a lo artístico :). Y sobre todo he aprendido a trabajar de maneras más meticulosas (canales, capas y esas cosas) que al principio me daban mucha pereza pero que ahora me facilitan mucho la vida y me permiten hacer (casi) lo que me dé la gana XD. Y todavía sigo aprendiendo.

¡Los tuyos son muy chulos también! En realidad el tema del recorte es algo que necesita paciencia para hacer las selecciones sin dejarte nada fuera, jugar con las tolerancias de las herramientas de borrado, etcétera. Eso quiere decir que tienes la paciencia para todo lo demás :). Si te gusta, te aconsejo que lo pruebes: ¡Es muy divertido! Pero también puede consumir mucho tiempo, especialmente si te propones cosas muy ambiciosas XD.

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26/01/2021, 12:57
Oraltor

Aprovechando que respondes nuevo dudas me animo también xD

Es obre la aptitud de rama de Mejora: Un Artesano puede realizar una tirada de Mejora contra una DO indicada en la tabla de Mejora (al margen) para conferirle bonificadores especiales a una armadura. Dicha mejora cuesta 3 asaltos. Esta acción requiere el uso de herramientas de artesano y, aunque no se precisa una forja, esta proporcionaría un +2 a la tirada. En caso de pifia, el objeto sufre una cantidad de daño igual al resultado de la pifia.

  • ¿Cuánto dura esta mejora? ¿Si es permanente las armas y armaduras con esas mejoras valen mas al venderlas? 
  • ¿Cuántos diagramas y formulas puedo conocer de base?
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26/01/2021, 13:14
Belgeval

¡Hola! A ver, por partes:

• Sí, sería permanente. Se supone que mejoras el objeto añadiéndole materiales, reforjando o remodelando partes, etcétera. Aunque el libro no dice nada al respecto, asumo que sí, que un arma o armadura mejoradas son más caras; a fin de cuentas, ¡comprar mejoras para un arma o armadura cuesta dinero! Para calcular el precio de un objeto mejorado, podrías basarte en los precios de las mejoras de armas y armaduras.

*Sin embargo, ten en cuenta una cosa (que igual ya lo sabes, pero lo comento por si acaso): como PJ recién creado, no puedes asignarle puntos a ninguna de tus habilidades de árbol, solo «desbloquearlas» a nivel 0; no obstante, como Mejora va con Técnica, la podrías usar con tu atributo de Técnica :).

• Los diagramas y fórmulas los compras, como cualquier objeto de equipo. Los diagramas los tienes a partir de la página 130. Las fórmulas, a partir de la página 146. Ten en cuenta que diagramas y fórmulas están catalogados como de Novicio, de Adepto, de Maestro y de Gran Maestro. Aunque en teoría puedes comprar diagramas y fórmulas de cualquier nivel (a menos que me equivoque; si es así que alguien me corrija, porfa), la DO para utilizarlos es cada vez más alta, así que igual no te interesa pillarte una fórmula o diagrama que luego falles siempre cuando intentas usarlo XD.

Las dificultades de uso vienen en las tablas de las páginas que te he dicho :).

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26/01/2021, 13:21
R.XIII

¡Por cierto Belgeval!

Ey, R.XIII, ¡muy chulo tu Hero Forge de Dannar! Impone. Una cosilla, tho: he visto que le has puesto los ojos azules, tanto en su descripción como a la figura. En realidad, se supone que todos los brujos tienen ojos amarillos, como de gato, que reflejan la luz de una manera creepy. Básicamente es su sello distintivo, lo que hace que la gente los reconozca por lo que son y los margine (y se cague vivo cuando los ve). Por lo demás, son prácticamente indistinguibles de los humanos normales, más allá de las cicatrices y tal (y alguno por ahí que por lo visto tiene el pelo blanco XD).

He cambiado el Hero Forge (esa página es un vicio, maldita sea e.e). Lo he puesto más acorde a como irá por ahora. Puede que lo vaya cambiando a medida que el pj cambie de equipo y tal. Quien sabe. De momento, a ver que tal ahora. ;)

Respecto a los ojos... Muy cierto. No sé porque tenía en la cabeza que solo se les ponían amarillos con los extractos, pero no, es verdad, era siempre. Modificado tanto en la figura como en la descripción jeje. Y gracias por el apunte.

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26/01/2021, 13:24
Oraltor

no obstante, como Mejora va con Técnica, la podrías usar con tu atributo de Técnica 

Claro si lo digo por eso jeje. Si me interesa petaros a vosotros porque yo voy a tardar un tiempo en servir de algo en el combate. Después de todo soy un erudito, no un luchador jeje. En mas de una ocasión me veréis escondido detrás de vuestras faldas xD. Yo support total. Yo curo, os creo cosas, os salvo de las inclemencias del tiempo y os consigo comida...esas cosillas xD 

Respecto a las formulas yo me refiero a aprender de memoria. Se que si las compro y las tengo a mano podre usarlas sin tener que memorizar nada, pero ya que mis aptitudes me permiten ampliar el limite de memorización pues tendré que sacarle provecho. Por eso preguntaba cuantas puedo aprender, pero luego lo miro en el manual ^^

 

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26/01/2021, 13:47
Belgeval

Vale, vale, ahora lo he entendido ^^. Recuadro de la página 127:

Oye, pues con la coña me parece que al final vas a ser un personaje la mar de útil para el grupo :D.

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26/01/2021, 13:50
Oraltor

Oye, pues con la coña me parece que al final vas a ser un personaje la mar de útil para el grupo :D.

Es mi intención, a parte de ser distinto al resto, quiero ayudar y no ser un inútil :S 

Respecto a las formulas yo tengo Inteligencia 9. Entonces mi duda es puedo aprender entre diagramas y formulas 9 recetas o puedo aprender 9 diagramas y 9 formulas? Imagino que será la primera opción, pero por si acaso preguntó

Por cierto muchas gracias ^^

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26/01/2021, 14:09
R.XIII

Y otra preguntilla más, venga. Tengo por historia lo siguiente:

Encontraste un Maestro
Estudiaste bajo la tutela de un mentor. Pasaste muchas semanas aprendiendo, practicando y pidiendo
indicaciones a tu mentor. Fue una experiencia peculiar. Puedes recibir un +1 a cualquier habilidad de INT o
aprender una habilidad de INT nueva a +2.

Si me enseñara Lengua Antigua (por ejemplo) que valen 2 puntos cada rango... ¿Me daría solo un rango o me daría los dos?

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26/01/2021, 14:17
Belgeval

Oraltor: Entre diagramas y fórmulas. Es decir, 9 en total :).

R.XIII: +2 es +2 al nivel de la habilidad, no +2 puntos de habilidad para gastar en esa habilidad. O sea, que adquirirías el idioma a nivel 2.