Ah, bien, veo que no soy el único al que le tocaron unas tiradas tristes xDD.
Podría aprender de un brujo también las formulas de Aceitas para Espadas y los Extractos?
Si, aunque tampoco es necesario aprender las formulas, con que te preste la formula y la tengas a mano a la hora de fabricar las cosas es suficiente.
Un no brujo puede utilizar los medallones de brujo? Son bastante útiles la verdad
Si, de hecho Ciri tiene un medallón y ni siquiera es un brujo.
Camino de la vida
Reinos del Norte; Cintra; Algo le Pasó a tu Familia; Por acción u omisión, en vuestra ciudad odian a tu familia y nadie quiere tener nada que ver con vosotros.
¿Cuándo te Convertiste en Brujo?
Niñez Temprana (sin modificadores)
Se te llevaron para convertirte en brujo cuando eras joven, entre los 4 y los 6 años. Tenías algunos recuerdos
normales que te ayudaron a enfrentarte a la Prueba de las Hierbas.
¿En Qué Escuela Entrenaste?
¿Cómo Fue Tu Entrenamiento Inicial?
Rechazo Mágico (-1 a Umbral de Vigor)
Un fallo al emplear una señal causó daños menores a tu cuerpo. Fue terriblemente doloroso e incluso tras
curarse tu cuerpo, tu Umbral de Vigor se redujo.
¿Qué Es lo Más Importante que Te Pasó?
Te Ganaste Mala Reputación
Tras ayudar a una ciudad con un monstruo, sus habitantes se asustaron y se pusieron en tu contra. Puede
que incluso intentasen matarte. En cualquier caso, has visto la clase de recompensa que puedes esperar.
¿Dónde Estás Ahora?
Buscas Trabajo
La dura vida de brujo sigue adelante. Pasas mucho tiempo en los caminos, lamentando la eficiencia de tu
gente y la extinción de los monstruos. Viajas constantemente y nunca te has asentado.
Enemigos.
Hombre; Criminal; Te engañó; Magia; Quiere sangre. Murió hace 8 décadas. Tú le mataste.
Mujer; Mercader; Mataste a los suyos; Lacayos; Busca venganza. Murió hace 7 décadas. Tú le mataste.
Hombre; Noble; Te difamó; Posición social; Olvidado. Hace 3 décadas.
Hombre; Noble; Te difamó; Posición social; Olvidado. Hace 2 décadas.
Mujer; Mercenario; Frustraste su plan; Conocimiento; Traicionero. Murió hace 1 década. Baja de guerra.
Aliados.
Hombre; Artesano; Os quedasteis atrapados juntos. Conocidos. Hace 8 décadas.
Mujer; Bardo; Luchasteis juntos. Amigos. Murió hace 6 décadas. Ataque de bandidos.
Mujer; Antiguo Enemigo; Os visteis obligados a cooperar. Amigos. Hace 4 décadas.
Hombre; Cazarrecompensas; Le salvaste de algo. Vínculo. Hace 3 décadas.
Beneficios.
Encontraste un Maestro
Estudiaste bajo la tutela de un mentor. Pasaste muchas semanas aprendiendo, practicando y pidiendo
indicaciones a tu mentor. Fue una experiencia peculiar. Puedes recibir un +1 a cualquier habilidad de INT o
aprender una habilidad de INT nueva a +2.
Te Relacionaste con Bandidos
Durante una cacería te relacionaste con un grupo de bandidos o scoia’tael. Puede que no estuvieses de
acuerdo con sus métodos, pero no les molestaste ni ellos a ti. Incluso compartisteis algún trago. Puedes
pedirles un favor cada mes, siempre que sea razonable (a discreción del DJ).
Cacería.
Vampiro; un cementerio; el patrón se negó a pagar.
Motivo: ¿Cuando?
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: ¿Cómo fue?
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: ¿Las pruebas?
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: ¿Algo importante?
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: ¿Dónde?
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Peligro (arriesgado)
Tirada: 1d100
Resultado: 21 [21]
Motivo: Peligro (arriesgado)
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Peligro (arriesgado) (prueba de nuevo, que es muy aburrido sino)
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Peligro... ¿Cual?
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: ¿Qué enemigo?
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: ¿Murió?
Tirada: 1d100
Resultado: 18 [18]
Motivo: ¿Hace cuánto?
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: ¿Cómo?
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Aliado... ¿Cual?
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: ¿Murió?
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: ¿Murió? (d100)
Tirada: 1d100
Resultado: 42 [42]
Motivo: ¿Qué somos?
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Décadas siguientes peligros (arriesgado-arriesgado-no neutral-no neutral-no neutral-normal-normal)
Tirada: 7d100
Resultado: 58, 37, 15, 83, 9, 74, 66 (Suma: 342)
Motivo: Peligros
Tirada: 4d10
Resultado: 8, 10, 8, 7 (Suma: 33)
Motivo: Enemigos
Tirada: 4d10
Resultado: 8, 1, 1, 3 (Suma: 13)
Motivo: ¿Siguen vivos?
Tirada: 4d100
Resultado: 16, 33, 77, 3 (Suma: 129)
Motivo: ¿Cómo murieron?
Tirada: 2d100
Resultado: 37, 2 (Suma: 39)
Motivo: ¿Cómo murieron? (d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 2 (Suma: 7)
Motivo: ¿Hace cuánto?
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 1 (Suma: 8)
Motivo: Beneficios
Tirada: 7d10
Resultado: 10, 6, 2, 5, 7, 5, 10 (Suma: 45)
Motivo: Beneficios (repetir primero para más interés)
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: Beneficios
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 7 (Suma: 17)
Motivo: Caceria
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: ¿Dónde?
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: ¿Cómo acabó?
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: ¿Giro?
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: Aliados
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 6, 1 (Suma: 17)
Motivo: ¿Relación?
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 9, 10 (Suma: 27)
Motivo: ¿Viven?
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 5, 8 (Suma: 22)
Motivo: ¿Viven? (d100)
Tirada: 3d100
Resultado: 7, 47, 80 (Suma: 134)
Motivo: ¿Cómo murió?
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: ¿Hace cuánto?
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: ¿Hace cuánto? (no soy tan viejo xD)
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Camino de la vida: informativo
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Motivo: Camino de la vida: informativo
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Camino de la vida: informativo
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Motivo: Camino de la vida: informativo
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
¿Cómo les está yendo con las tiradas?
A mi no me está yendo mal; un par de aliados vivos, varios enemigos (la mayoría ya muertos), apoyo de los bandidos/scoia'tael, ninguna herida permanente, no me quejo vaya, visto lo que podría haberme pasado (O.o). Y en cuanto a los atributos, pues no están mal, por encima de la media, luego cuando mire bien dónde ponerlos, ya os digo algo xD
Por cierto, estoy viendo el combate... Y está lo de luchar con dos armas, que te permite hacer un ataque con ambas, con un -3 a cada tirada, y no son ni rápidos ni fuertes. Pero luego, el rápido te permite atacar dos veces con un arma, sin penalizador. ¿Soy el único que le ve poco sentido?
La gracia de combatir con dos armas es que tu enemigo también tiene que empuñar dos armas (o arma + escudo) si quiere parar ambos ataques. Si solo lleva un arma, tendrá que parar el primer ataque y esquivar el segundo.
Imagínate un tipo grandote y no especialmente ágil que haya desarrollado su parada pero no su esquiva, y que vaya armado, no sé, con un espadón a dos manos o un hacha, pero sin escudo. Podría parar tu primer ataque, pero el segundo le entraría casi seguro.
En cambio, atacar dos veces con una misma arma permite bloquear las veces que sea con una sola arma. Ahí está la diferencia táctica; la cuestión es valorar cuándo compensa más hacer una cosa o la otra.
Si, eso si, claro. Mmm, me lo pensaré, pero creo que al final cogeré la escuela del gato y pasaré de las dos armas (lo preguntaba porque me planteaba la de Viper). O las usaré, con penalizador, cuando me venga bien.
¡Gracias Belgeval!
Mi madre, se ausenta uno unas cuantas horas y se encuentra el off petado XD
En respuesta al comentario que puso el master ayer, yo no dispongo del manual de juego, así que si en algún momento estoy un poco perdido pido disculpas de antemano. Voy a ver si me leo bien todo lo referente a la creación del personaje esta tarde para empezar con las tiradas y demás para tener al pj listo cuanto antes :)
R.XIII: ¡Oh, pero si eres una bruja! ¡Qué guay! Aplaudo la decisión. Muy original, sí señora ;).
Yo llevo un puñal y un estilete, pero usaré los dos o solo el puñal según convenga. Las armas de hoja corta (cuchillos y tal) hacen un daño irrisorio, así que hay que hacer que cada ataque cuente (yo seré más de atacar por la espalda y apuntar a la cabeza para doblar el daño y cerdadas así XDDD). Aunque bueno, en realidad Martem piensa que es mejor solucionar las cosas por vías alternativas que no sean el combate.
Wolfwood: No te disculpes, tú pregunta sin miedo si tienes dudas. Léete también alguna notilla que hemos dejado por aquí hace unos cuantos posts (idioma natal, reparto de puntos de habilidades y equipo inicial), que creo que ayudan a aclarar algunas cosas no tan obvias :).
R.XIII: ¡Oh, pero si eres una bruja! ¡Qué guay! Aplaudo la decisión. Muy original, sí señora ;).
Estuve informándome, y aunque no son habituales en las demás, la escuela del gato si que entrena mujeres, así que mira, que había que dar un poco de variedad al grupo jajaja.
Y, en parte porque me daba en la nariz que el criminal (osea, tú Belgeval), iría con dos armas, el brujo de viper me parecía duplicar conceptos. En realidad, esos son casi criminales chetados xD
Yo tengo una pregunta sobre las habilidades.... De hecho, mejor pongo lo que he entendido, a ver si no me estoy perdiendo.
1. Tenemos las habilidades (44 puntos) que hay que repartir entre las 11 iniciales de la profesión.
2. Luego se suma Reflejos + Inteligencia, y eso te da un número (yo que sé, 16 por ejemplo), que puedes poner dónde te de la gana, menos en la habilidad típica.
3. El valor final de la habilidad es la puntuación de característica asociada + los rangos que tenga puestos + otros modificadores (generalmente de profesión o historia).
¿Correcto hasta ahí?
Ahora bien, lo que me raya es lo siguiente:
Las habilidades tienen valores entre 0 y 10 puntos, nunca pueden ser mayores de 10. Aunque los bonificadores, como los bonificadores raciales, pueden elevar una puntuación de una habilidad por encima de 10.
Pero en este paso, durante la creación de tu personaje, las habilidades tienen un valor máximo de 6 (sin contar bonificadores raciales, pero incluyendo modificadores por historial). Sin embargo, puedes llevarlas más allá de ese valor a lo largo de la partida.
¿Cómo leches me limita eso? ¿No puedo poner más de 6 a ninguna habilidad por ahora? ¿Y si le pongo 6 y sumando la característica apropiada me da 12, eso está bien o mal?
Es decir, esa limitación general de 10, e inicial de 6, ¿se refiere a los rangos o al conjunto? Me imagino que, para que tenga sentido, es a los rangos, ¿no?
Bueno, yo llevo dos armas que utilizaré según convenga; tampoco es que vaya a ir en plan mindless peleando con dos armas todo el rato. Y también tengo cuchillos arrojadizos, que lanzo con una precisión endiablada XD.
Interesante lo que dices de la escuela del Gato. No tenía ni idea. Pero resulta refrescante ver a un personaje de la importancia de un brujo con el sexo opuesto al esperado. A mí personalmente me ha molado la idea.
Respecto a lo de las habilidades, casi correcto todo. Lo único que en el punto 2, las habilidades de libre elección, no puedes asignar puntos a ninguna habilidad de profesión, no solo a la habilidad típica.
Lo del límite de 6 se refiere al nivel de habilidad, no al valor final. Es decir, tú te gastas hasta un máximo de 6 puntos en Espadas y tienes Reflejos 9, pues tu valor final en Espadas es de 15 (que es lo que sumas al dado al atacar). Lo que no puede superar 6 durante la creación del PJ, o 10 en todo el juego, es el nivel, los puntos que sumas al artibuto.
*Quien dice 6, dice 6 + modificadores varios. Si tuviese un modificador racial que te diese +1 a una habilidad, esta podría aumentar hasta 6+1=7.
Buf, madre mía cuantas cosas. Lo he leído todo pero creo que ya no me acuerdo de lo del principio. XD
Aplaudo que hayáis ayudado a Oraltor con sus dudas, además se las habéis resuelto muy bien. No obstante te voy a poner un post en la escena de creación de personajes que a ver si te ayuda algo más.
Sobre el tema del 8 en los idiomas, confirmo que es como dice Belgeval: 8 niveles al lenguaje natal.
El manual de The Witcher tiene una edición muy extraña, los margenes de las páginas a veces tienen información importante y a veces te vuelves loco buscándolo. Yo lo tengo en papel y en pdf, para poder buscar con el control+f, y aún así es un poco locura. XD.
Canónicamente creo que no hay inconveniente en que un no-brujo lleve el medallón, de hecho en los libros hay cierto personaje que lleva unos cuantos. El problema es conseguir que un brujo te lo preste, y el hecho de fabricarlo. Porque según el manual sólo un mago puede hacer que sirva para su propósito llevándolo a una Fuente de Poder para que absorba magia. Vamos, que fabricar un medallón de plata con forma de gato, lobo, o lo que sea, es sencillo, pero sin el toque final del mago pues no hace nada especial.
Y la última duda de R.XIII la ha contestado perfectamente Belgeval. Al final me voy a poder ir de vacaciones tranquilamente. :P
El problema es conseguir que un brujo te lo preste
Siempre puedes arrancárselo del cuello cuando lo mates xDDD
fabricar un medallón de plata con forma de gato, lobo, o lo que sea
En los libros en realidad no tenían forma, ¿no? Eran más como el de la serie, eso de darle aspectos se lo sacaron de la manga en los juegos (y bien que mola eh). Eso creo recordar vaya.
Y la última duda de R.XIII la ha contestado perfectamente Belgeval
Y gracias que le doy de nuevo. Solo dos apuntes:
Respecto a lo de las habilidades, casi correcto todo. Lo único que en el punto 2, las habilidades de libre elección, no puedes asignar puntos a ninguna habilidad de profesión, no solo a la habilidad típica.
Pero en el manual pone:
No puedes aumentar las Habilidades por Profesión (incluyendo tu Habilidad Típica) mediante puntos de Habilidades a Elección, pero sí puedes seguir mejorando tu Conjunto de Habilidades.
Y un poco antes:
Tus primeras 11 habilidades serán el Conjunto de Habilidades y la Habilidad Típica de tu Profesión.
Osea, ahí se contradicen. O.O
Es decir, entiendo que el Conjunto de Habilidades + la Habilidad Típica son las Habilidades de Profesión. Con las de Elección te dice que no puedes, pero que si puedes xDDD
Y lo segundo:
*Quien dice 6, dice 6 + modificadores varios. Si tuviese un modificador racial que te diese +1 a una habilidad, esta podría aumentar hasta 6+1=7.
Para asegurar, cuando dice:
sin contar bonificadores raciales, pero incluyendo modificadores por historial
Significa que los de Raza no cuentan [Para el límite], pero todo lo demás del trasfondo, si.
What? Pues me suena a errata gorda. En cualquier caso, ninguno de los PJ pregenerados ha gastado puntos de habilidades libres en habilidades de la profesión. Deben de haberse colado al decir lo de Conjunto de Habilidades, porque también dicen: «puedes escoger tus Habilidades a Elección: habilidades no relacionadas con tu profesión y que has aprendido con el tiempo, en función de qué has hecho y quién eres». Voy a consultar el manual en inglés, a ver si esclarezco algo.
...
«After you determine your Skill Package, you can choose your Pick Up Skills, skills beyond your profession that you learned over time based on what you do and who you are. You can choose as many as you like from the list below. You may not raise Profession skills, or buy skills from your Skill Tree with Pick Up Skill points. You have a number of skill points for Pick Up Skills equal to your Intelligence Statistic plus Reflex Statistic».
Es decir, parece que no se puede y que en español se han hecho la picha un lío XD.
Respecto a los modificadores, es exactamente lo que dices. Si por ser de Cidaris tienes un +1 a Navegar, este +1 NO permite subir tu habilidad Navegar a 7. En cambio, si por ser brujo tienes un +1 a Espadas, este +1 SÍ permite subir Espadas a 7.
Sí, los medallones en los libros tenían forma. Hay varios momentos en los que específica que el medallón de Geralt tiene forma de cabeza de lobo. Lo que ya no dice es si como en la serie o como en el videojuego.
El texto del reparto de habilidades en el libro, la primera vez lo tuve que leer varias veces para entenderlo porque precisamente eso que comentas me resultaba también contradictorio. Yo entiendo que la segunda vez que dice lo del Conjunto de habilidades se refiere a todas las habilidades, a menos que se refiera a qué mas tarde con puntos de Perfeccionamiento sí que podrás subirlas.
Es decir, no le des más vueltas. XD los 44 puntos son para las habilidades de profesión y la típica. Los de Int+Ref para el resto de habilidades.
Lo de los modificadores por historial, sí que es cierto que se tienen para el límite de 6. Sólo con los raciales se puede superar.
En el manual en español dice:
Tus primeras 11 habilidades serán el Conjunto de Habilidades y la Habilidad Típica de tu Profesión. Cuentas con 44 puntos para repartir entre esas 11 habilidades. En el caso del Conjunto de Habilidades, debes asignar al menos 1 punto en cada una de ellas, salvo que ya tuvieras al menos un nivel en dicha habilidad debido a tu historial. Tras definir estas habilidades, puedes escoger tus Habilidades a Elección: habilidades no relacionadas con tu profesión y que has aprendido con el tiempo, en función de qué has hecho y quién eres. Puedes elegir tantas (o tan pocas) como desees, siempre que tengas puntos que asignar entre ellas. No puedes aumentar las Habilidades por Profesión (incluyendo tu Habilidad Típica) mediante puntos de Habilidades a Elección, pero sí puedes seguir mejorando tu Conjunto de Habilidades. El total de puntos que tienes para Habilidades a Elección es igual a la suma de tus valores de Inteligencia y Reflejos.
Que como dice R.XIII, te puede armar la picha un lío. XD
Yo entiendo que la primera vez al decir Conjunto de Habilidades se está refiriendo a esas 11. Pero la segunda vez se refiere a todas las habilidades del personaje. Se han liado innecesariamente.
Totalmente. Menudos liantes jajaja. Pero perfecto, ya lo tengo claro. ¡Gracias! :D
Ey, R.XIII, ¡muy chulo tu Hero Forge de Dannar! Impone. Una cosilla, tho: he visto que le has puesto los ojos azules, tanto en su descripción como a la figura. En realidad, se supone que todos los brujos tienen ojos amarillos, como de gato, que reflejan la luz de una manera creepy. Básicamente es su sello distintivo, lo que hace que la gente los reconozca por lo que son y los margine (y se cague vivo cuando los ve). Por lo demás, son prácticamente indistinguibles de los humanos normales, más allá de las cicatrices y tal (y alguno por ahí que por lo visto tiene el pelo blanco XD).
Por esas cosas yo siempre prefiero tener una copia de los manuales en el idioma original, que a veces aparece un tipo con una "forma creativa de traducir" y termina complicando algo que no es tan difícil de entender xDD. De cualquier forma, es como dice Thorom: los 44 puntos van a las habilidades de la clase (cada una tiene que tener por lo menos 1 rango) y los que se consiguen mediante Inteligencia + Reflejos van al resto de las habilidades.
R.XIII: Como dijo Belgeval, el objetivo del ataque con dos armas simplemente es obligar al enemigo a que tenga que esquivar tu segundo golpe (a menos, claro está que también tenga dos armas o vaya por escudo). En cuanto al ataque rápido, ten en cuenta que son dos ataques pero cada uno se debe realizar contra un enemigo diferente, a diferencia del ataque con dos armas que si se usa contra el mismo enemigo.
¿Los ataques rápidos tienen que ser contra rivales diferentes? En el manual pone que: “un ataque rápido permite atacar dos veces en el mismo asalto sin penalización. No es necesario que se realicen contra el mismo oponente siempre que esté en el alcance.”
Yo de eso había entendido que sí se puede al mismo. ¿Otro error de traducción? XD
¡Madre mía, qué vida ha cobrado esto en una noche y una mañana! :D
Respondiendo con bastante retraso a lo que me comentaste, Belgeval, vaya que si tiene vicio photoshop jajaja. Sí que he editado sprites 2D, pero nunca me he atrevido con montajes más allá de eso, a ver si empiezo a mojarme los pies. El resultado, por lo que veo, lo merece, ¡ni me había dado cuenta de que tu avatar era un montaje! :O
Sobre este tema de los ataques rápidos, y aprovechando que tengo el manual en inglés:
A fast strike allows you to attack twice in one round without penalty. These attacks don’t have to be made against the same target as long as both targets are within range.
Si lo entiendo bien, es una elección. Ambos pueden ir al mismo contrincante, o puedes repartirlo si tienes a más de uno a rango y consideras que es lo que quieres hacer.
Pues la traducción parece correcta en este caso.