Partida Rol por web

En la gran torre del bosque

Puntuaciones y diseño del personaje. Creación de personajes nuevos.

Cargando editor
14/11/2014, 11:16
Z *Serafín Hans* buscando una pista

Un poco mediocre pero ahi estan mis tiradas 

- Tiradas (6)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 5, 2

Motivo: Tirada 2

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 5, 2

Motivo: Tirada 3

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 3, 4

Motivo: Tirada 4

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 2, 5, 2

Motivo: Tirada 5

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 4, 3

Motivo: Tirada 6

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 4, 3, 4

Cargando editor
14/11/2014, 11:19
Z *Serafín Hans* buscando una pista
Sólo para el director

Tengo una duda... No tengo ni idea de como repartir las tiradas porque no conozco el juego

Tengo para repartir:  15   15   13    13   13   9

Si me puedes aconsejar/ayudar ;D

Cargando editor
14/11/2014, 13:36
Director

Serafín, tu eres de personaje un clérigo y, por lo tanto, debes tener de sabiduría al menos un 10 segun el manual de normas y, además, tu característica principal debe ser la sabiduría.

Si cumples estas dos condiciones del anterior párrafo, puedes ponerte las puntuaciones que desees (las condiciones son ineludibles).

Cualquier otra duda puedes hacérmela. Un saludo.

Cargando editor
14/11/2014, 15:12
Z *Valaraukeringar "Valar" Hornstmaul* Buscando una pista

ya he realizado mis tiradas. ¿Cómo continuo el personaje?

Cargando editor
14/11/2014, 15:23
Z *Urk-Athar*(personaje en suspensión)
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 11

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 11

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 16

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 13

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 11

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 14

Cargando editor
14/11/2014, 15:24
Z *Urk-Athar*(personaje en suspensión)

Se me ha olvidado desglosarlas :) Aún así eran una mierda completa. Las repito.

- Tiradas (6)

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 5, 4, 2

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 1, 2

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 5, 6, 1

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 4, 1, 6

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 4, 2, 6

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 3, 3

Cargando editor
14/11/2014, 16:31
Director

Bueno, Urk, ahora debes quitar el dado más bajo a cada puntuación y repartirlas entre las puntuaciones con sólo estas dos condiciones, ya que tu personaje es un enano: la constitución debe tener al menos 9 puntos y tu característica principal debe ser la fuerza.

Un saludo.

Cargando editor
14/11/2014, 16:33
Director

Recuerda, Urk, que puedes repetir todas las tiradas hasta dos veces (la vez en que no estaban desglosadas no cuenta). Si no lo haces es porque no quieres.

Cargando editor
14/11/2014, 16:35
Director

Las puntuaciones de los nueve tipos de personaje (en esta partida se empieza en nivel 3, y la tirada de los puntos de golpe, si se desea, puede rectificarse hasta un máximo de dos veces, aceptando obligatoriamente el resultado más actual), estas puntuaciones por si alguien necesita saberlo, son las siguientes:

Clérigo. Sabiduria mínima: 10. Puntuación principal: sabiduría. Puntos de golpe en nivel 3: 3d6.

Elfo. Inteligencia mínima: 12. Destreza mínima: 13. Características princpales: fuerza e inteligencia. Puntos de golpe en nivel 3: 3d6.

Enano. Constitución mínima: 9. Característica principal: fuerza. Puntos de golpe en nivel 3: 3d8.

Explorador. Fuerza mínima: 12; destreza mínima: 9; sabiduria mínima: 12. Características principales: fuerza y sabiduría. Dados de golpe en nivel 3: 3d8.

Guerrero. No tiene putuaciones mínimas. Característica principal: Fuerza. Puntos de golpe en nivel 3: 3d8.

Halfing: Destreza mínima: 9. Constitución mínima: 9. Características principales: fuerza y destreza. Puntos de golpe en nivel 3: 3d6.

Ladrón. Destreza mínima: 10. Característcia principal: fuerza. Puntos de golpe en nivel 3: 3d4.

Mago. Inteligencia mínima: 12. Característica principal: inteligencia. Puntos de golpe en nivel 3: 3d4.

Paladín. Fuerza mínima: 12. Sabiduría mínima: 12. Carisma mínimo: 12. Características principales: fuerza y carisma. Puntos de golpe en nivel 3: 3d8.

Cargando editor
14/11/2014, 16:45
Director

Observación: para las características principales (o para la característica principal si hay sólo una) deben ser las puntuaciones mayores. Es obligatorio. Ninguna puntuación debe ser superior a las principales.

Si es necesario y el jugador lo quiere, se puede cambiar de clase de personaje antes de terminar de hacer la ficha, es un derecho.

Un saludo.

Cargando editor
14/11/2014, 18:05
Sólo para el director

Me quedo con la segunda tirada (la primera no desglosé el resultado).

Puntos de Golpe = 13 (añadí el modificador por constitución).

Ya me dices si está bien así ;)

- Tiradas (3)

Motivo: Puntos de Golpe

Tirada: 3d8

Resultado: 15(+1)=16

Motivo: Puntos de Golpe

Tirada: 3d8

Resultado: 2(+1)=3, 1(+1)=2, 5(+1)=6

Motivo: Puntos de Golpe

Tirada: 3d8

Resultado: 7(+1)=8, 2(+1)=3, 1(+1)=2

Cargando editor
14/11/2014, 20:06
Director

Notas de juego

Bueno, así pues, Urich, ya tienes 13 puntos de golpe. Que siga la partida.

Cargando editor
14/11/2014, 20:47
Director

Aquí añado los modificadores (no siempre los hay) para las características del personaje. No he añadido las de menos de 9 porque considero demasiado improbable que un personaje de mis partidas nunca tenga una característica inferior a este número (hay bonificadores especiales para puntuaciones superiores a 19 puntos).

Vamos allá:
 

Fuerza:

9-12: Sin modificador.

13-15: +1 al ataque, al daño y a forzar puertas.

16-17: +2 al ataque, al daño y a forzar puertas.

18-19: +3 al ataque, al daño y a forzar puertas.

 

Destreza:

9-12: Sin modificadores.

13-15: -1 a CA, +1 en modificador al ataque a distancia y +1 en modificador a la iniciativa.

16-17: -2 a CA, +2 en modificador al ataque a distancia y +1 en modificador a la iniciativa.

18-19: -3 a CA, +3 en modificador al ataque a distancia y +2 en modificador a la iniciativa.

 

Constitución:

9-12: Sin modificador.

13-15: +1 modificador a los dados de los puntos de golpe.

16-17: +2 modificador a los dados de los puntos de golpe.

18-19: +3 modificador a los dados de los puntos de golpe.

 

Inteligencia.

9-12: No tiene idiomas adicionales. Es capaz de leer y escribir.

13-15: Tiene un idioma adicional. Es capaz de leer y escribir.

16-17: Tiene dos idiomas adicionales. Es capaz de leer y escribir.

18-19: Tiene tres idiomas adicionales. Es capaz de leer y escribir.

 

Sabiduría:

9-12: Sin modificador.

13-15: +1 a las tiradas de salvación y a todos los efectos mágicos.

16-17: +2 a las tiradas de salvación y a todos los efectos mágicos.

18-19: +3 a las tiradas de salvación y a todos los efectos mágicos.

 

Carisma.

9-12: Sin ajustes de reacción, 4 ayudantes potenciales, 7 de moral de los ayudantes.

13-15: -1 ajustes de reacción (positivo), 5 ayudantes potenciales, 8 de moral de los ayudantes.

16-17: -2 ajustes de reacción, 6 ayudantes potenciales, 9 de moral de los ayudantes.

18-19: -3 ajustes de reacción, 7 ayudantes potenciales, 10 de moral de los ayudantes.

Cargando editor
15/11/2014, 03:07
Z *Valaraukeringar "Valar" Hornstmaul* Buscando una pista
Sólo para el director

Si lo he hecho bien en la última ronda tengo 16 PG + 3 por el modificador +1 en constitución.

Total de 19 PG. ¿Para la cantidad total se suma constitución + PG? 14+19=33?? Yo lo pongo en la ficha a la espera que lo revises :D

- Tiradas (9)

Motivo: PG nivel 1

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: PG nivel 2

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: PG nivel 3

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+1)=6

Motivo: PG nivel 1 2º

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: PG nivel 2 2º

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Motivo: PG nivel 3 2º

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Motivo: PG 3º

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Motivo: PG 3º

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Motivo: PG 3º

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Cargando editor
15/11/2014, 11:08
Director

Veamos, apreciado Valar...

Tu tienes 16 PG sin el modificador por constitución. Segun el manual tu deberías recibir solamente 1 puntos de golpe al tener 14 de constitución. No obstante, a mi me parece demasiado poco, por lo que lo he cambiado por 3 puntos de golpe adicionales si tienes 14 de constitución.

Por lo tanto, al final tienes derecho a 19 PG.

Si tienes algun inconveniente por ello, puedes hacérmelo saber.

Cargando editor
15/11/2014, 11:14
Director

Apreciados jugadores,

El modificador de puntos de golpe debido a la constitución, cuando lo hay, no se calcula añadiéndose a los dados, sinó al resultado final.

Así pues, en una tirada de 5, 6 y 3, de constitución 15, le corresponderian 14+5=19 de puntos de golpe.

Supongo que queda claro...

Un saludo.

Cargando editor
15/11/2014, 11:57
Z *Valaraukeringar "Valar" Hornstmaul* Buscando una pista
Sólo para el director

Gracias Master. Si puedes revisar mis mensajes en el equipo... Soy un novato en el tema pero me han dejado el libro. :D

Cargando editor
15/11/2014, 12:55
Daeron
Sólo para el director
- Tiradas (12)

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 11

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 11

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 13

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 17

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 15

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 13

Motivo: caracteristicas 2

Tirada: 4d6

Resultado: 18

Motivo: caracteristicas 2

Tirada: 4d6

Resultado: 18

Motivo: caracteristicas 2

Tirada: 4d6

Resultado: 14

Motivo: caracteristicas 2

Tirada: 4d6

Resultado: 18

Motivo: caracteristicas 2

Tirada: 4d6

Resultado: 9

Motivo: caracteristicas 2

Tirada: 4d6

Resultado: 17

Cargando editor
15/11/2014, 20:19
Director

Roger, no oblidis que has de desglossar les tirades, ja que és 4d6 i cal eliminar el dau menor. Per a les característiques, és clar.

Et parlo català en la intimitat, com l'Aznar    ;-)

Cargando editor
16/11/2014, 11:25
Daeron

15, 15, 15, 13, 13, 11

15, 14, 14, 10, 14, 11

No me queda claro si cada tirada era por una característica o si las podemos repartir entre las características.

- Tiradas (12)

Motivo: caracteristicas ronda 1

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 4, 2

Motivo: caracteristicas ronda 1

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 5, 4, 3

Motivo: caracteristicas ronda 1

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 1, 5

Motivo: caracteristicas ronda 1

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 3, 4, 6

Motivo: caracteristicas ronda 1

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 5, 4

Motivo: caracteristicas ronda 1

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 2, 2

Motivo: caracteristicas ronda 2

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 4, 5

Motivo: caracteristicas ronda 2

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 1, 4

Motivo: caracteristicas ronda 2

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 2, 4

Motivo: caracteristicas ronda 2

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 4, 3

Motivo: caracteristicas ronda 2

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 2, 6, 3

Motivo: caracteristicas ronda 2

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 4, 3