Partida Rol por web

En la Guarida del Rey Trasgo

Off-topic

Cargando editor
03/12/2018, 17:10
Tauria Ahoramepiro

No te preocupes Grob que acabamos de entrar en la cueva, ya iremos cayendo, ya.

Cargando editor
03/12/2018, 22:26
Bar Cenas

a mi me gustaria pedir una cosa...que no se editen los mensajes. Primero de todo no es una queja sino lo usare como ejemplo.

Grob habia atacado y yo practicamente a la vez tambien, pero me he encontrado que al cabo de unos minutos el post fue editado, ( sin afectar a los que ya habian posteado ) luego otra vez ( no vi nada diferente) y ahora otra vez en que Grob ataca y se mueve. Podria pasar que el movimiento llegue a solaparse varios personajes en la misma casilla... A mi me preocupa que la liemos parda xd.

Cargando editor
03/12/2018, 22:46
Loras "Sombragato" Etharel

Tienes razón, pero ahora preocupémonos de salvar a los caídos o seremos comida de trasgo.

Cargando editor
03/12/2018, 23:05
Syndel

Syndel está inconsciente y ha fallado en una tirada de salvación contra la muerte (1/3 para morir). 

No entiendo muy bien que me ha ocurrido, entiendo que no pude actuar por sorpresa del ataque y que estoy inconsciente y tal, pero lo de 1/3 para morir?? 

 

Cargando editor
03/12/2018, 23:12
Director

Revisa las reglas. Has fallado la primera tirada de salvación contra la muerte. Si fallas 2 más (o fallas una con un 1) palmas.

Un personaje que caiga a 0 puntos de golpe cae inconsciente. Si este daño le lleva a una cantidad en negativos o igual o superior a su vida máxima, muere automáticamente. Cualquier curación que reciba le lleva a puntos de golpe positivos.

Un personaje inconsciente en este estado debe realizar tiradas de salvación contra la muerte. Estas tiradas son tiradas de 1d20. Si obtiene 10 o superior, se considerar un éxito, mientras que menos es un fallo. Un 20 son dos éxitos, y un 1 son dos fallos. Un personaje que logra 3 éxitos se estabiliza y no tiene que realizar más tiradas de salvación contra la muerte a menos que sufra daño de nuevo. Un personaje que acumula 3 fallos muere. Cualquier daño en este estado provoca un fallo, o la muerte automática si es daño por un valor igual o superior a sus puntos de vida máximos.

Es posible estabilizar a un tercero curándolo (ya que lo reestablece a puntos de vida positivos) o realizando una tirada de Medicina con dificultad 10 y gastando un uso de un kit de curandero (Los kits tienen 10 usos), que lo estabiliza como si hubiera acumulado 3 éxitos en tiradas de salvación contra la muerte.

Un personaje estabilizado recupera 1 punto de golpe al cabo de 1d4 horas.

Cargando editor
04/12/2018, 00:58
Windelin

Si nadie me cubre quizá al menos saquéis a los heridos gracias a mis pelotas de elfa XD...la grandullona lo pago con un mordisco, pero yo creo que voy a ser diana de varios trasgos..espero que una flecha un rayo y el mio hayan echo efecto.

 

 

Cargando editor
04/12/2018, 01:53
Loras "Sombragato" Etharel

Te estamos cubriendo Windelin..pero con sensatez XD

Ahora cruzo los dedos de haber matado a uno de esos bichos, lamentablemente mi fuerte es ataque a distancia, combate cuerpo a cuerpo es última instancia.

Y ya pedí a Daruk y a Tauria para que te cubran

Cargando editor
04/12/2018, 02:08
Barrabás Birrabrava

Gente, si el master nos ha dejado un mapa es por algo. No todos pueden ir a cubrirse detrás de esa piedra.

Por otro lado ¿Cómo regulas el combate a distancia? Por regla recuerdo que los aliados no afectan a la trayectoria de los proyectiles, pero no se si una criatura puede dar "cobertura" de forma no intencional a otra por estar parada en el camino.

El post de Duilfë me trajo otra duda. Sacar O guardar un arma es una acción de "interacción con el ambiente", esas que no consumen una acción al ejecutarse porque se las considera parte del movimiento.

Tal cual está escrita la regla del manual, sacar un arma no consume acción, soltar un arma y sacar otra no consume acción, guardar un arma y sacar otra si consume la acción.
Dicen por algún foro que la intención de la regla es que cambiar de arma no impacte en la economía de acciones sin importar la situación.
¿Cuál es la regla para sacar/cambiar armas que vas a usar?

A mi nada de esto me afecta porque yo solo tengo un martillo, asique ni pego de lejos ni cambio de equipo, pero por ejemplo, que Duilfe lanzara un piedrazo en este turno también, puede hacer una diferencia.

Cargando editor
04/12/2018, 03:06
Lukas

Gente, si el master nos ha dejado un mapa es por algo. No todos pueden ir a cubrirse detrás de esa piedra.

Tienes razon, error mio por haber pasado en alto el mensaje de Duilfë Matinu. Edite unos detalles para no quedar en la misma casilla. 

Cargando editor
04/12/2018, 03:43
Loras "Sombragato" Etharel

Consulta ¿como determinan el tema de las casillas? :(

Cargando editor
04/12/2018, 08:36
Director

¿Cómo regulas el combate a distancia?

A menos que especifique lo contrario, se puede disparar sin problemas por los espacios ocupados por aliados y enemigos. Sois muchos (y muchos novatos) como para utilizar las reglas de disparar a una refriega y cosas similares.

 ¿Cuál es la regla para sacar/cambiar armas que vas a usar?

Es una acción.

 ¿como determinan el tema de las casillas?

Cada casilla son 5', así que divide tu velocidad que aparece en la ficha entre 5 para saber lo que te puedes mover en un asalto. 

Cargando editor
04/12/2018, 12:36
Arnolfo

Notas de juego

Oido cocina; también me había surgido la duda al ver el mapa; mo movimiento es 30, o sea, 6 casillas en un turno, sin usar diagonales.

Por cierto, en este turno, sólo queda, creo Cerecita por actuar, pero me parece que lleva días sin conectarse.

Cargando editor
04/12/2018, 12:40
Director

Ya, lo que pasa es que yo ando en clase, posteando en descansos. Dadme hasta que acabe para postear ^^U

Y sí, es correcto, con movimiento 30 son 6 casillas.

Cargando editor
04/12/2018, 12:43
Arnolfo

tranqui, no lo decía por dar prisa, Vive Dios! . era porque como somos una marabunta de peña, para que más o menos todos sepamos como va el asunto, porque es un jaleo y cacao a la vez; de hecho, los movimientos van a ser una melee interesante de gestionar.

Ánimo, que la semana está acabando!

(spooiler: no)

Cargando editor
04/12/2018, 12:51
Duilfë Matinu

Teniendo en cuenta que es el día 4 de 31 y ya murieron unos cuantos y el resto está (o estará) malherido. Creo que la prisa es lo que menos nos interesa ahora. Disfrutemos de la partida como si fuera un helado en un día de invierno... (El helado entra bien en cualquier momento).

Cargando editor
04/12/2018, 21:26
Director

Me parece que no has entendido bien como funciona impacto verdadero. Tú lanzas el conjuro, indicando contra que enemigo lo vas a utilizar (No hace falta tirar, sólo que esté dentro del alcance). Y como muy tarde al siguiente turno (para ti al siguiente turno siempre, lo de como muy tarde es porque se puede dar el caso de tener conjuros/dotes/etc para hacerlo el mismo turno, pero no es el caso de tu personaje) el primer ataque que hagas contra ese objetivo tiene Ventaja. Pero el ataque tiene que ser con otro conjuro o un arma (en tu caso lo suyo sería hacerlo con la honda).

Cargando editor
04/12/2018, 21:28
Director

Gente, cuando hagáis un ataque, siempre que saquéis al menos un 10 en el total de la tirada (Que es lo mínimo que se despacha normalmente en CA) tirad el daño por si acaso. Y si sacáis un 20 recordad que tiráis un dado extra de daño (2 en el caso de Syndel, por los rasgos de semiorco).

Cargando editor
04/12/2018, 22:43
Windelin
Sólo para el director

Notas de juego

OK master ahora entendi de que va el hechizo ese... es como ganar punteria o acierto para el siguiente ataque^^

Cargando editor
05/12/2018, 00:42
Loras "Sombragato" Etharel

Alto y claro master

Cargando editor
05/12/2018, 01:29
Barrabás Birrabrava

Con esos números, los responsables de nuestra muerte van a ser los dados y no los trasgos.
De 15 personas apenas uno o dos lograron golpear, que miseria.