Niara pensó un segundo y respondió: Aparte de ser una persona grosera, xenófobo, tratar mal a Eshuu y a mi durante el día, digamos que mi pequeño sabe sentir cuando las personas no son de fiar y -señalando a Akamama desmayada- por la reacción de ella, es difícil pensar que el niño este a salvo, lo cual confirma el desagrado de mi Eshuu.
Eshuu no podía esperar, trataba de salir de la choza pero no se movería hasta que Niara no lo hiciera, rascaba el suelo avisando que el tiempo corría, de su jeta un hilo de babas inmenso salia mojando el lugar donde se encontraba y los dientes se mostraban como alistando la mordida a un bocado que hace rato quería probar.
Mujer, rápido que se puede quemar el pan en el horno y a mi me gusta comer crudo. Gruñía el cánido.
La hiena parece nerviosa a lo que sucede afuera, de repente sus oído parecen despejarse ante la idea de un atacante al otro lado de la puerta, el sonido que escuchan es el de gente gritando y protestando, de un momento a otro las voces callan ante el estruendo de un latigazo en el aire (woooosspaaasshhshhhh!!) y ven como el hijo de la
Mujer se abraza a su madre, presurosos lo aventureros, abandonan la vivienda y corren por la playa hasta ver un almacén de dos piso en madera, junto a la panadería del molesto hombre, la gente mira impotente como este sostiene amarrado de las manos a un pequeño niño de un polea, en el suelo se ven marcas rojas y lo que parecen ser las entrañas de una sandía.
A LOS LADRONES HAY QUE ESCARMENTARLOS Y HACERLES PAGAR SUS FECHORIAS, ESTE MISERABLE TRATO DE ROBAR DE MI MERCANCIA Y POR ELLO PAGARA CON SU PELLEJO, 3 AZONTES SON MAS QUE JUSTOS Y QUIZA MENOS DE LOS NECESARIOS...
Algunos marineros curiosos miran la escena pero al parecer se mantienen en silencio, el niño esta amordazado así que sus protestas se ven ahogadas por un trapo que está metido en su boca, una mujer se cubre los ojos para ocultar sus lágrimas, mi entras que otros indiferentes se alejan de la escena escapando de cualquier responsabilidad.
La puerta de la bodega se ve entre abierta y el molesto panadero saca otra sandía y la coloco sobre un barril azota el látigo (woooosspaaasshhshhhh!!) y la fruta se revienta en pedazos, mira a la multitud pero no parece haberse percatado de la presencia.
Tirada oculta
Motivo: percepcioon Eshuu
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
Tirada oculta
Motivo: percepcioon heroes
Tirada: 2d20
Resultado: 13(+2)=15
Tirada oculta
Motivo: percepcioon heroes
Tirada: 2d20
Resultado: 16(+2)=18, 20(+2)=22
Niara no soporta la escena, en su tribu nunca se trató a un niño o niña de esa manera, el mundo ya es bastante cruel como para que entre las mismas personas se ocasionen tal daño y mas a los pequeños que están aprendiendo a tratar a los demás como son tratados; en su tribu, si un infante cometía un error era llamado con los mas viejos que tras hablar con él le ponían alguna labor en la que aprendiera que lo hecho afectó a los demás.
Sus ojos se inyectaron en furia, con una mano sostenía unas hebras que sacó de su bolsa, una especie de cañamo con pintas de varios colores, señaló al hombre y con un sentimiento amargo pronunció unas cuantas palabras en un idioma tan antiguo como el hombre:
kuwa mbaya unataka kuja juu yenu*
Los conjuros preparados ese día:
3 conjuros nivel 0: Resistencia/ Estabilizar/Detectar magia
2 conjuro nivel 1: Armadura de Mago/Toque gélido
y los trucos: sangrar/cuchichear mensaje/ Daze????
embrujo Infortunio
*que el mal que deseas vuelva sobre ti.
Lancé Infortunio (Sb) : La bruja puede hacer que una criatura a 30 pies sufra un infortunio grave durante 1 asalto. En cualquier momento en que la criatura realice una prueba de característica, tirada de ataque, tirada de salvación o prueba de habilidad, debe tirar dos veces y escoger el peor resultado. Este embrujo afecta a todas las tiradas que el objetivo realice mientras dure. Tenga éxito o no la salvación, una criatura no puede ser objetivo de este embrujo otra vez durante 1 día.
A no ser que se indique otra cosa, emplear un embrujo es una acción estándar no que no provoca un ataque de oportunidad. La salvación para resistir un embrujo es igual a 10 + 1/2 el nivel de la bruja + el modificador de Inteligencia de la bruja.
Que lance el ataque el desgraciado este y ojala que pifie, lo veré pegándose a si mismo.
los heroes que se encuentran en la taberna disfrutan de la hospitalidad, algunos marineros hablan de sus aventurs y de las mujeres he hijos de sal que han dejado en cada puerto, pero de repente como si algo estuviese fuera de lugar la gente comienza a guardar silencio, todos miran hacia la puerta, a lo lejos se escuchan gritos, y a los oidos expertos el inconfudible estruendo de un latigo (woooosspaaasshhshhhh!!)
la gente se levanta lentamente y un mozo de cuadra que esta cerca de la puerta se gira y mira Violith diciendo en un hilo de voz mientras aferra sus manos a una silla, es el de nuevo parece que va asotar a alguien...
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 2d20
Resultado: 17, 12
Salgo de la taberna a toda prisa a verque es lo que esta sucediendo, cargo mi arma mientras salgo del lugar
el heroe camina con su rifle expuesto y la gente le abre paso intimidado a quien se le para enfrente, al ver el tumulto escucha gritos e improperios pero reina la confusión de repente ve como una mujer familiar, la chica que los cuido en la casa de akamama, gesticulando frenenticamente, la gente le abre paso y una sombra se forma en sus manos y se proyecta sobre el panadero que esta apunto de propinar un latigazo en la espalda desnuda de un niño, sin embargo este para al sentir el flujo magico que impacta en el. lentamente se da la vuelta y mira con los ojos inyectados en sangre a la chica y en un alarido incompresible salta sobre la chica el latigo se azota con fuerza, y se escucha un estremecedor aullido de dolor, HAAAAAAAAAAAAAAAARGGGG el hombre se retuerce en el suelo mientras se sujeta el rostro, frente a la chica un ojo arrancado de un rostro mancha la arena de sangre.
solo se escuchan los lamentos del hombre, la poblacion permanece en silencio... lo ojos desconfiados de aldeanos y pescadores se clavan en la bruja, y como si se tratase de un animal salvaje la gente se aleja de ella....
el paladin se esta abriendo paso entre la gente solo para presenciar el hombre postrado en el suelo.
Tirada oculta
Motivo: salavacion
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Tirada oculta
Motivo: carga niara
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Tirada oculta
Motivo: carga niara
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Niara se irguió ante todos, ya estaba acostumbrada a la escena, ella trataba de ayudar a alguien y la tomaban como la amenaza del pueblo, pero antes de que la gente se dispersara dijo en la manera mas fluida y clara que conocía del idioma común:
Este hombre, osó torturar a un niño inocente, no dudará en matar uno un día de estos. Lo que acabó de ocurrir es castigo divino, todas las intenciones de dañar a esa criatura se le devolvieron. Con un gesto miró al paladin para que en la brevedad desatara al niño y lo ayudara, señaló al panadero y sentenció: Un hombre lleno de odio, solo cultivara odio y cosechara odio, este dolor no es nada comparado al que le causaría a la madre si llegara a tomar la vida de ese pequeño.
La mujer llamó a Eshuu en una lengua extraña para los presentes, el animal que estaba erizado de pie a cabeza y mostrando los dientes al ver al hombre tumbado del dolor soltó una carcajada macabra, dando razón a la bruja. Ambos se miraron y en su mirada supieron que era momento de partir a otro lugar. Confiaban que el paladin y los pobladores ayudarían a recuperar al pequeño y llevar paz a la madre.
Eshuu vio al hombre lastimarse y tan solo se carcajeo de la mejor manera que pudiera, sabía que tendrían que salir del pueblo porque siempre les echaban la culpa de los males, sin que ellos los ocasionaran, pero no pudo contener la risa.
Idiota, pensó en medio de la burla.
Tirada oculta
Motivo: diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
A pesar de la situacion que inicalmente paecia salirse de control veo que las elocuentes paabras de la mujer parecen haber calmado el ambiente lo suficiente como para intervenir sin q se considere una agresion por parte de las personas del pueblo, digo: Ella tiene razon, en vez de compadecer a este criminal deberian buscar ayuda para el niño,... mientras e dirijo al pequeño y lo libero de sus ataduras, luego agrego, que esperan?!!! traed al curandero!!
al llegar me paro frente al hombre en el suelo y apunto a su cabeza.
MALDITOOOOO!!!!
ES UN NIÑO... QUIÉN TE CREES??
Y USTEDES, AHÍ... SIN HACER NADA, me dan lastima...
me giro hacia el hombre que trata de ayudar al niño mientras miro con desprecio a los habitantes del pueblo y le digo:
en qué te puedo ayudar?
llevemoslo donde Akamama
Los murmullos reinan en la multitud los cuales se ven muy confundidos, y miran a la bruja con algo de gratitud, al parecer esta mujer le recordó el valor de la gente honrada, por lo que parece haber ganado más aliados que detractores.
Magnus avanza sobre el niño el cual parece en su mayor parte ileso a excepción una quemadura en la muñeca generada por la soga con la que lo amarraron, el niño está llorando y su rostro parece estar lavado en sudor y su cuerpo se sacude por los temblores del miedo aun, también parece una mancha de orina producto de miedo, moja su pantalón y una vez en el suelo se aferra a su salvador.
En tanto Miller se gira furioso a la multitud, y logra ver como el gordo y herido panadero corre derecho a la bodega, esta desarmado y visiblemente atemorizado.
Tirada oculta
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
Viendo que el pequeño ya esta salvo, me voy a buscar al panadero
voy por el panadero, quien viene conmigo
Niara se acerca al pequeño y lo atiende:
¿estás bien? tu hermanito nos aviso que estabas aquí. Ahora esta con tu mamá, ¿sabes donde esta tu otro hermanito?
Reviso de arriba a abajo al pequeño y miró en la habitación, con suerte el segundo de los tres hermanos estaría escondido en el recinto asustado por el cruel panadero.
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
3 conjuros nivel 0: Resistencia/ Estabilizar/Detectar magia
2 conjuro nivel 1: Armadura de Mago/Toque gélido
y los trucos: Daze/Bleed/Message.
Maldición: ya gastado con el panadero y por lo tanto a él no se la puedo volver a hacer.
Eshuu puso su cabeza en el costado del niño y gimoteo un poco como dándole aliento, pese a su fiera apariencia y a la mala fama que tienen las Hienas de ser las monturas de brujas que roban niños... él se sentía conectado con los pequeños y nada mas lejos de la realidad estaba ese absurda historia, pues al menos en el pueblo de donde ambos aventureros proceden el papel de Niara y él suyo era el de protectores y dadores de salud.
Olisqueo al pequeño y con ese olor comenzó a percibir el aire del lugar en busca del aroma similar del hermanito, Naru debía estar llorando y con miedo por lo que sería mas notorio su olor.
Mujer, ¿ellos no se habían escondido en el molino? dijo a Niara al ver que esta también buscaba.
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
y la participación estela de Pepe Grillo como Eshuu XD
el joven explorador yace en el suelo aun débil por el naufragio, aunque ha podido ver todo no había recuperado el movimiento hasta ahora.
en el suelo aun inconsciente se encuentra akamama mientras su hijo la abraza desconsolado, y al parecer no hay rastro de sus compañeros los cuales partieron a Buscar la emergencia.
en este momento te encuentras con la mitad de los puntos de golpe y tienes un penalizador de -2 a todos los chequeos, se que estas lejos de estar en tu mejor momento, pero no es nada que un buen descanso no cure.
debo pedirte el favor de que todos tus post, a menos que yo indique lo contrario sean privados.
imagino que te preguntas que te paso así que te recomiendo que leas esta escena: http://www.comunidadumbria.com/partida/en-las-puertas-del-pescador/la-noche-de-la-tormenta?__Pg=1
y luego le puedes echar un ojo a la de héroes y náufragos.
con un animo arrollador digo: TO ME UNOOOOOO!!!1
espero que sea lo mejor.....
la gente atónita abre paso al pistolero que ve como con sorpresa una niña de unos 8 años grita a todo pulmón su intención de unirse, miradas duditativas miran al paladín que abrumando por sus pensamientos queda paralizado mientras la gente lo atiborra de preguntas sin respuesta, mientra este atiende al niño severamente asustado.
la bruja que parece no ser tenida en cuenta mira en dirección al granero cantando victoria por su hazaña o por lo menos eso demuestra su rostro, pero su animal en joven canino suelta unos gruñidos algo no anda bien, y de repente la mente de la bruja se ve turbada por la imagen del hijo faltante de akamama.
presurosos los héroes ingresan a la edificación
el aire tiene un fuerte olor a harina y a sangre, en lo profundo se siente el ruido de la gente que se arremolina al rededor del establecimiento y en alguna parte el gimoteo del panadero que se queja lastimeramente: maldita sea me han sacado un ojo, le he dado refugio ahora quiero que me den sangre, quiero que cumplan su palabra o se busquen otra madriguera un siseo se siente en murmullos y de nuevo se escucha el estridente bosarron del panadero: ¿que me han seguido? pregunta ingenuo, maldita sea son ellos quieren matarme deben sacarme de aquí se escucha el chasquido de la madera y seguido de un estruendo como si alguien hubiese dejado caer un tronco o una puerta pesada de madera.
el almacén esta oscuro por lo que no se alcanza a ver mucho de su interior a parte de unas pilas de sacos de trigo y cajas abarrotadas de madera.
Cita:
M= miller
N= Niara
D= Dahalia
E= Eschuu
perdonaran el mapa pero aun no domino el gestor de mapas.
pero en cuanto lo tenga listo lo posteo.
ustedes disiden que hacen.