Partida Rol por web

En las sombras...

5.- Charlas crepusculares

Cargando editor
28/09/2012, 09:05

Notas de juego

Por lo que tu conoces, la planta de arriba se suele destinar en exclusiva a dormitorios de la familia y quizás a alguna estancia privada de la misma.

Una tiradita de descubrir para registrar el armario a fondo.

Cargando editor
28/09/2012, 15:26
Joseph Sinclair
- Tiradas (1)

Notas de juego

graciass. me encantan mis tiradas.

Cargando editor
01/10/2012, 11:05

Tras un breve pero intenso registro, no logras encontrar nada, aunque te notas la sensación de que algo se te escapa, no sabes bien si por la rapidez o por la falta de luz.

Mientras vuelves a cerrar la puerta con cuidado de no hacer mucho ruido, te planteas tu siguiente paso.

Notas de juego

NO estoy insinuando nada, sólo interpreto tu tirada. Tu me dices por donde seguimos.

Otra tirada de suerte y si la pasas, una de descubrir.

Cargando editor
02/10/2012, 00:39
Joseph Sinclair
- Tiradas (2)

Notas de juego

Cita:

NO estoy insinuando nada, sólo interpreto tu tirada.

No entendí, a qué te refieres?
Ya pongo hacia dónde me dirijo o espero a que digas qué pasó con mis tiradas?

Cargando editor
02/10/2012, 08:22

Notas de juego

Me refería a que como te he puesto que tienes la sensación de que se te escapa algo en el armario, no estaba insinuando que hay algo, sino que interpretando tu tirada de descubrir, eso es como estás.

 

Cargando editor
02/10/2012, 08:27

Mientras registras el armario, vuelves a tener esa extraña sensación, pero esta vez te giras mucho más rápido y puedes observar entre las tinieblas como una figura de cabellos rubios te estaba observando desde uno de los balconcitos de la planta superior.

Por desgracia, no has podido distinguir sus rasgos, únicamente el color de sus cabellos.

Notas de juego

Hasta ahora, ninguno de los PNJs tiene el pelo rubio, antes de que me lo preguntes ;)

Cargando editor
02/10/2012, 09:07
Joseph Sinclair

Me doy vuelta ante esa desagradable sensación de sentirse observado. Esta vez en efecto descubro lo que me molestaba, posiblemente lo mismo que había sentido antes.

Estos pueblerinos, tan vergonzosos... Isaac debería habernos dicho que vivía alguien más aquí, y a esta persona debería haberle enseñado cómo comportarse con extraños.

Sonrío amablemente a la figura, yo sí le demostraré un poco de educación. Al fin y al cabo el invitado soy yo y ella está en su casa, suponiendo que sea familiar también de Isaac. A mi sonrisa le agrego un inicial saludo con una mano y me dispongo a subir las escaleras mientras me presento.

_Mucho gusto, espero no haberlo despertado. Yo soy el Dr. Joseph Sinclair, amigo de Isaac.

Espero por su respuesta mientras sigo ascendiendo y acerco la vela para intentar ver la cara o al menos el cuerpo de la persona. Cuando esté cerca extenderé mi mano para estrechársela.

Notas de juego

jajaj gracias por las aclaraciones. Igual en lo anterior ya lo había interpretado así, y justo esta vez no iba a preguntar :P

Cargando editor
02/10/2012, 11:05

Antes de empezar a subir, ves que la figura se pierde, retrocendiendo hasta ocultarse entre las sombras.

Cuando llegas a la parte de arriba, puedes apreciar que no hay nadie y que todo son puertas cerradas:

Notas de juego

Pongo una copia del plano en "Mapas y planos"

Cargando editor
04/10/2012, 12:35
Joseph Sinclair

Al ver que la persona se aleja apuro el paso. Ya tengo la excusa para ir al piso de arriba, siempre puedo decir que quería disculparme con esa persona si la había asustado.

Lamentablemente al llegar arriba no veo a nadie. Todas las puertas estan cerradas, y una cosa es disculparme por haber seguido a alguien y otra por entrar a la habitación de alguien sin permiso. Debo reconocer que he perdido a esta persona, ya hablaré con ella mañana. No puedo probar cada picaporte con la posibilidad de entrar a la habitación de Isaac o a la de su prima. ¿Qué impresión daría si hiciera eso?

Echo una mirada más buscando algún tipo de rastro y hago algo que sí puedo hacer: ponerme a escuchar tras las puertas. Mi coartada de esa manera podría mantenerse, solo pasaba por allí tratando de disculparme con la persona a la que asusté. Comienzo mi pasada tras las puertas en sentido antihoráreo.

Notas de juego

Es decir, 8,7, 6, 5, 1.

No pude editar el post anterior así que pasé todo a este. Borra los dos anteriores y listo.

Cargando editor
04/10/2012, 12:46

Notas de juego

Muy bien, pues una tirada de escuchar por cada habitación, please.

 

Cargando editor
05/10/2012, 00:21
Joseph Sinclair
- Tiradas (5)
Cargando editor
05/10/2012, 12:35

Con sumo cuidado, acercas tu oreja a las puertas de las habitaciones, para ver que puedes escuchar.

En la primera no logras escuchar nada. No sabes si hay alguien o no.

En la segunda puedes distinguir ruido de cañerías, por lo que deduces que debe ser un baño.

En la siguiente, logras oir una voz femenina, que tararea muy suavemente una cancioncilla infantil.

En la cuarta puerta, oyes claramente los ronquidos del doctor Butler. Es de suponer que este es el dormitorio principal.

En la última puerta no oyes nada.

 

Notas de juego

Márcate escuchar.

Antes de que lo preguntes, el matrimonio Butler NO tiene hijos.

Cargando editor
05/10/2012, 12:50
Joseph Sinclair

Ya no hay nada que pueda hacer aquí. No puedo andar golpeando las puertas a esta hora y mucho menos entrando sin permiso a las habitaciones. Parece ser que aquí vive más gente de la que pensaba. ¿Por qué ocultaría también esto Isaac?

Bajo las escaleras y voy hacia el sector de las habitaciones para buscar a Gulah. No me causa ninguna gracia tener que hablar con el servicio, sobre todo cuando el servicio no habla. A pesar de ello le sonrío y hablo amablemente. Mejor llevarme bien con él, seguramente será mejor fuente de información que Isaac. Primero le pido una nueva vela (si es que la mía ya se ha consumido demasiado)y luego le digo:

_He visto que te has ocupado de arreglar las habitaciones, muchas gracias. Quisiera hacerte una pregunta, porque el Dr. Buttler estaba muy cansado y no hemos podido hablar lo suficiente. ¿Quién más vive aquí? Pensé que solo estaban el Sr. y la Sra. y Alexandra. Pero hace unos segundos he visto a alguien de rizos rubios mirando desde el balcón del piso de arriba. Quise saludarlo pero quizás le he asustado, porque desapareció cuando me acerqué. ¿Es otro pariente del Dr. Buttler? ¿Sabes escribir, Gulah?

Esto se hará largo, pero no tengo otra opción que hacerle preguntas concretas que se respondan con sí o con no. No creo que sepa escribir, e incluso si sabe hacerlo llevará tiempo.

Notas de juego

1) ahí marqué. antes me habías dicho que marcara otra cosa, pero aparentemente no lo hice. recuerdas qué era? Si no lo recuerdas no hay problema, me fijaré en las escenas hasta que aparezca.
2) la voz que canta la cancioncilla puedo decir que es la de Alexandra o de Hannah?
3) En caso de que no sea la de Alexandra ni Hannah, es la voz de un adulto o de un niño?
4) No vi rasgos faciales, solo unos rulos rubios. A qué altura del piso? Me refiero a si parecía un niño o un adulto

Cargando editor
08/10/2012, 10:36

Gullah te recibe con gesto serio pero escucha atentamente tus preguntas. Cuando te refieres a si alguien más vive aquí, se encoge levemente de hombros, dando a entender que no considera que sea asunto tuyo. 

En lo referente a si es pariente del doctor, una sonrisa irónica aparece en su rostro, mientras niega firmemente con la cabeza, cosa que vuelve a hacer cuando le preguntas si sabe escribir.

Notas de juego

Hola,

respondo en orden:

  1. No lo recuerdo, creo que era psicología, pero tendría que buscarlo. Lo hago el miércoles-jueves, que tendré algo más de tiempo libre (espero).
  2. La voz no te sonaba a ninguna de las dos mujeres. Si que puedes deducir que era femenina, pero poco más.
  3. No lo tienes claro. Si es de un adulto, tiene un toque infantil.
  4. Tampoco podrías decirlo. Por la postura parecía estar agachado, pero con la poca luz y que huyó rápidamente, no lo sabrías.

 

Cargando editor
08/10/2012, 10:53
Joseph Sinclair

Tengo que contener la cólera al ver asomar una irónica sonrisa en la cara del sirviente. No tiene mucho sentido seguir ahondando en el tema, pero al menos puedo intentar conseguir información de otra cosa.

_Dime, ¿la Sra. Buttler ha estado enferma? Ese fue el motivo de mi visita, pero se la ve bien.

Iba a seguir haciendo preguntas al menos para ver qué le ocurría a ese extraño tipo. Quería darme cuenta si también él quería ocultarme cosas o simplemente nada le interesaba.

Notas de juego

era en Descubrir, al final de 2.- Deep down Louisiana, close to New Orleans.
Que recuerdo que te pregunté si no iba tambien en Idea y me dijiste que eso no se modificaba.

Cargando editor
08/10/2012, 11:11

Gullah vuelve a negar con la cabeza cuando le preguntas si la señora Butler ha estado enferma, aunque se queda reflexionando un poco y hace un gesto con las manos indicando que más o menos.

Cargando editor
08/10/2012, 11:21
Joseph Sinclair

_¿Han tenido problemas con la gente de aquí? El Dr. Buttler me dijo que los locales temían de sus antepasados, y que habían supersticiones respecto de este lugar.

Cargando editor
08/10/2012, 11:24

Esta vez logras que se pare a reflexionar un poco antes de contestar y obtienes un leve asentimiento.

Notas de juego

Esto de jugar en casi tiempo real mola ;)

Cargando editor
08/10/2012, 11:34
Joseph Sinclair

_¿Puedes explicarme de algún modo qué ha pasado? ¿O mostrarme alguna pintura o libro que relate cuáles son las supersticiones?

Notas de juego

Si, lástima que no pueda durar, en cualquier momento me voya dormir XD

Cargando editor
08/10/2012, 11:37

Vuelve a encogerse de hombros mientras niega con la cabeza. Señala hacia el exterior, en lo que supones que es la dirección del pueblo y hace un gesto de desprecio.

Parece claro que sea cual sea la fama o superstición que afecta a la familia, Gullah es totalmente leal con ellos y no le da la mínima importancia.

Notas de juego

No te preocupes, tu duerme lo que necesites y ya seguimos otro día.