Partida Rol por web

En Las Sombras De La Muerte.

Jonathan Bradley.

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12/02/2016, 10:53
El Guardián De Los Arcanos.

PASOS PARA LA CREACIÓN DEL PERSONAJE.

PASO 1: GENERAR LAS PUNTUACIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS.

Lanza 3D6 cinco veces, y 2D6+6 tres veces. Multiplica cada uno de los resultados obtenidos por 5. Reparte las cifras finales entre las características.

CARACTERÍSTICAS.

  • Fuerza: La fuerza mide el músculo de un investigador. Cuanta más alta sea la puntuación, más kilos podrá levantar el personaje, o más fuerte podrá adherirse a algo. Esta característica determina, también, el daño que se inflige en el combate cuerpo a cuerpo. Reducido a una fuerza de 0 puntos, el investigador es un inválido, incapaz de salir de la cama.
  • Constitución: La constitución representa la salud, el vigor, y la vitalidad del personaje. Los venenos, las enfermedades, las heridas, y algunos ataques mágicos, pueden reducir el valor de esta característica. Si la constitución de un investigador llega a 0, éste muere.
  • Tamaño: El tamaño representa tanto la altura como el peso del investigador. El tamaño ayuda a determinar los puntos de vida del personaje, así como su capacidad de hacer un daño mayor. Si la puntuación en esta característica llega a 0, el investigador desaparece sin más.
  • Destreza: Los investigadores con una mayor puntuación de destreza son más rápidos, más ágiles, y más flexibles. Esta característica determina el orden de iniciativa en un combate. Los personajes con una destreza de 0 puntos son incapaces de realizar ningún tipo de tarea.
  • Apariencia: La apariencia representa tanto el atractivo físico del investigador, como su personalidad. Un personaje con una alta puntuación en esta característica es encantador, agradable, mientras que uno con una puntuación de 0 es terriblemente feo, o con un comportamiento detestable.
  • Inteligencia: La inteligencia representa lo bien que los investigadores aprenden, recuerdan, analizan la información, y solucionan rompecabezas complejos. Un personaje con 0 puntos en esta característica es un ser babeante, incapaz de hacer nada. La inteligencia determina el número de puntos de habilidad de Interés Personal asignados a un investigador. También influye en la tiradas de Idea.
  • Poder: El poder indica la fuerza de voluntad del investigador, y su aptitud para la magia. Un personaje con una puntuación de 0 en esta característica es un zombi. El poder determina los puntos de cordura, y de magia, iniciales.
  • Educación: La educación es una medida del conocimiento formal poseído por el investigador, así como una indicación del tiempo que dicho investigador ha gastado en adquirirlo. Un personaje con una puntuación de 0 es como un bebé que no sabe nada del mundo que le rodea.
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12/02/2016, 11:53
El Guardián De Los Arcanos.

PASO 2: ESCOGER LA EDAD DEL INVESTIGADOR.

Selecciona una edad para tu personaje, comprendida entre 15 y 89 años. Modifica las puntuaciones de característica según la siguiente tabla:

  • De 15 a 19 años: Resta cinco puntos de fuerza y tamaño. Resta cinco puntos de educación. Realiza dos tiradas para generar la puntuación de suerte, y escoge la mayor puntuación.
  • De 20 a 39 años: Realiza un chequeo de educación.
  • De 40 a 49 años: Realiza dos chequeos de educación, y resta cinco puntos de fuerza, constitución, o destreza. Resta cinco puntos de la apariencia.
  • De 50 a 59 años: Realiza tres chequeos de educación, y resta diez puntos de fuerza, constitución, o detreza. Resta diez puntos de la apariencia.
  • De 60 a 69 años: Realiza cuatro chequeos de educación, y resta veinte puntos de fuerza, constitución, o destreza. Resta quince puntos de la apariencia.
  • De 70 a 79 años: Realiza cuatro chequeos de educación, y resta cuarenta puntos de fuerza, constitución, o destreza. Resta veinte puntos a la apariencia.
  • De 80 a 89 años: Realiza cuatro chequeos de educación, y resta ochenta puntos de fuerza, constitución, o destreza. Resta veinticinco puntos a la apariencia.

 

Para realizar un chequeo de educación, lanza un dando de 100 caras. Si el resultado es mayor que la puntuación de educación, añade 1D10 puntos a dicha cifra. Si has de realizar una segunda, tercera, o cuarta, tirada, los resultados obtenidos en dichas tiradas se comparan con la puntuación en educación después de haber añadido los 1D10 puntos de la tirada anterior, en caso de haber tenido que añadirlos. La puntuación en educación nunca puede ser superior a 99.

Para calcular la puntuación en suerte, lanza 3D6, y multiplica el resultado por 5.

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12/02/2016, 12:32
El Guardián De Los Arcanos.

PASO 3: ANOTAR LA MITAD, Y LA QUINTA PARTE, DE LAS PUNTUACIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS.

Una vez determinadas las puntuaciones finales de las características, anota la mitad, y la quinta parte, de dichas puntuaciones, según la siguiente tabla:

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12/02/2016, 12:40
El Guardián De Los Arcanos.

PASO 4: DETERMINAR LAS PUNTUACIONES EN EL RESTO DE ATRIBUTOS

  • Puntos de cordura: Los puntos de cordura son iguales a la puntuación de poder del investigador.
  • Puntos de magia: Los puntos de magia son iguales a la quinta parte de la puntuación de poder del personaje.
  • Bonificación al daño, y envergadura: Suma los valores de fuerza y tamaño, y consulta la siguiente tabla, para calcular la bonificación al daño, y la envergadura del personaje:

 

  • Puntos de vida: Suma los valores de tamaño y constitución, y divide el resultado entre 10. La cifra resultante son los puntos de vida de tu investigador.
  • Factor de movimiento: Compara la puntuaciones de destreza y fuerza con la puntuación de tamaño, y consulta la siguiente tabla, para calcular el factor de movimiento del personaje:
    • Si las dos puntuaciones, la de destreza, y la de fuerza, son menores que la puntuación de tamaño, el factor de movimiento es de 7.
    • Si una de las dos puntuaciones, la de destreza, o la de fuerza, son iguales, o mayores que la puntuación de tamaño, el factor de movimiento es de 8.
    • Si las dos puntuaciones, la de destreza, y la de fuerza, son mayores que la puntuación de tamaño, el factor de movimiento es de 9.
    • Si la edad del investigador está entre 40 y 49 años, resta un punto al factor de movimiento del personaje.
    • Si la edad del investigador está entre 50 y 59 años, resta dos puntos al factor de movimiento del personaje.
    • Si la edad del investigador está entre 60 y 69 años, resta tres puntos al factor de movimiento del personaje.
    • Si la edad del investigador está entre 70 y 79 años, resta cuatro puntos al factor de movimiento del personaje.
    • Si la edad del investigador está entre 80 y 89 años, resta cinco puntos al factor de movimiento del personaje.
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16/02/2016, 00:06
El Guardián De Los Arcanos.
Sólo para el director

Antes de pasar al siguiente paso, te explico la situación especial de la habilidad de "crédito". Dicha habilidad, a diferencia de en anteriores ediciones, comienza con una puntuación de 0, la cual puedes subir, hasta el máximo permitido para tu profesión, en este caso 40, invirtiendo en ella puntos provenientes de los destinados a las habilidades profesionales, y puntos provenientes de los destinados a comprar cualquier habilidad.

PASO 5: DETERMINAR LAS PUNTUACIONES EN LAS HABILIDADES OCUPACIONALES.

Multiplica tu puntuación en Educación por 4. El resultado obtenido son los puntos de los que dispones para repartir entre las siguientes habilidades, además de, como he mencionado anteriormente, la habilidad de "crédito":

  • Manejo de animales.
  • Contabilidad.
  • Esquivar.
  • Primeros auxilios.
  • Mundo natural.
  • Medicina.
  • Ciencia (Farmacia)
  • Ciencia (Zoología)

 

Todas las habilidades comienzan con una puntuación base, la cual puede ser 0, y cada punto que inviertas en la habilidad se suma a dicha puntuación base.

Ninguna habilidad puede tener una puntuación superior a 99.

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01/03/2016, 21:40
Jonathan Bradley.

Resultados. Entre paréntisis, la tirada x5.

3d6 =10 (50),14(70),10(50),7(35),11(55)
2d6+6=14(70),16(80),13(65)

- Tiradas (8)

Notas de juego

Para la edad, necesitaría saber la edad del doctor. Se supone que estudiamos juntos por lo que la edad tendría que ser aproximadamente la misma.

¿Los resultados se distribuyen indistintamente, tanto si la tirada es de 3d6 como si es de 2d6+6?

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02/03/2016, 11:09
El Guardián De Los Arcanos.

¡Hola!

Cita:

Para la edad, necesitaría saber la edad del doctor. Se supone que estudiamos juntos por lo que la edad tendría que ser aproximadamente la misma.

El doctor Butler tiene 39 años.

Cita:

¿Los resultados se distribuyen indistintamente, tanto si la tirada es de 3d6 como si es de 2d6+6?

Sí, puedes distribuir las puntuaciones obtenidas, como desees, entre las características.

¡Un saludo!

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04/03/2016, 22:34
Jonathan Bradley.

Me acabo de dar cuenta de que me olvidé por completo de esta partida. Mis disculpas. Vamos al turrón. 

EDAD 39 AÑOS

FUERZA 65 /32/16

CONSTITUCION 50/25/12

TAMAÑO 50/25/12

DESTREZA 70/35/17

APARIENCIA 35/17/8

INTELIGENCIA 70/35/17

PODER 55/27/13

EDUCACIÓN 80/40/20

SUERTE 65/32/16

BONO DAÑO: 0

PUNTOS DE VIDA: 10

PUNTOS DE CORDURA: 55

MOVIMIENTO: 9

- Tiradas (2)

Notas de juego

Fallo el chequeo de educación así que nada. 

Si te parece bien, hago todos los cálculos y luego los paso a la ficha. Manía personal. XD

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07/03/2016, 18:40
El Guardián De Los Arcanos.

Ok, todo correcto.

Notas de juego

Cita:

Si te parece bien, hago todos los cálculos y luego los paso a la ficha. Manía personal.

Ok, sin problemas :)

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07/03/2016, 18:45
El Guardián De Los Arcanos.

Antes de pasar al siguiente paso, te explico la situación especial de la habilidad de "crédito". Dicha habilidad, a diferencia de en anteriores ediciones, comienza con una puntuación de 0, la cual puedes subir, hasta el máximo permitido para tu profesión, en este caso 40, invirtiendo en ella puntos provenientes de los destinados a las habilidades profesionales, y puntos provenientes de los destinados a comprar cualquier habilidad.

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07/03/2016, 18:49
El Guardián De Los Arcanos.

PASO 5: DETERMINAR LAS PUNTUACIONES EN LAS HABILIDADES OCUPACIONALES.

Multiplica tu puntuación en Educación por 4. El resultado obtenido son los puntos de los que dispones para repartir entre las siguientes habilidades, además de, como he mencionado anteriormente, la habilidad de "crédito":

-Manejo de animales.
-Contabilidad.
-Esquivar.
-Primeros auxilios.
-Mundo natural.
-Medicina.
-Ciencia (Farmacia)
-Ciencia (Zoología)

Recuerda que todas las habilidades comienzan con una puntuación base, y que cada punto que inviertas en la habilidad se suma a dicha puntuación base. La puntuación básica de una habilidad es la puntuación que aparece, entre paréntesis, junto a su nombre, en la escena de habilidades.

No tienes, si no quieres, que asignar puntos a todas las habilidades que te he escrito. Es preferible que tengas unas pocas con una puntuación alta, que muchas con una puntuación baja.

En La llamada de Cthulhu se considera éxito el obtener, en la tirada de dados, una puntuación menor a la que se tiene en la habilidad, de manera que cuanto mayor sea la puntuación en la habilidad, mejor.

Ninguna habilidad puede tener una puntuación superior a 99.

¡Un saludo!

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07/03/2016, 19:25
Jonathan Bradley.

Ok, perfecto. :-)

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10/03/2016, 16:18
Jonathan Bradley.

¿No tengo que hacer nada más del pj?

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14/03/2016, 20:51
El Guardián De Los Arcanos.

¡Hola!

Perdona que no te haya respondido antes, pero he estado bastante liado con el trabajo, durante estos días pasados, y apenas he tenido tiempo para poder conectarme.

Una vez que hayas repartido los puntos entre las habilidades profesionales, te faltaría un último reparto de puntos, esta vez para todas las habilidades existentes en el juego, el cual, procederé a explicarte cuando hayas finalizado el paso de creación de personajes en el que te encuentras ahora. Finalizado el reparto de puntos de habilidad, sólo quedaría acordar el equipo del que dispondrá tu personaje durante la aventura, pero, esto último, según mi opinión, es la parte menos importante.

Me gustaría que, por favor, tuvieses terminados los dos pasos relacionados con el reparto de puntos de habilidad antes de este viernes. Vamos a comenzar a jugar escenas en las que van a ser necesarias tiradas, y no podrías hacerlas si no conozco dichas puntuaciones.

¡Un saludo!

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16/03/2016, 22:42
Jonathan Bradley.

Me había olvidado por completo de esto. Lo siento. 

Me pongo con ello:

 

PASO 5: DETERMINAR LAS PUNTUACIONES EN LAS HABILIDADES OCUPACIONALES.

Multiplica tu puntuación en Educación por 4. El resultado obtenido son los puntos de los que dispones para repartir entre las siguientes habilidades, además de, como he mencionado anteriormente, la habilidad de "crédito":

EDUX4=360

-Manejo de animales.(05) 70 
-Contabilidad.(05) 20
-Esquivar.(35) 
-Primeros auxilios.(30) 50
-Mundo natural.(10) 70
-Medicina.(01) 31
-Ciencia (Farmacia) (01) 71
-Ciencia (Zoología) (01) 71
-Crédito (0) 40
 

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17/03/2016, 21:56
Jonathan Bradley.

Necesitaría que me dijeses cómo calcular los puntos de habilidades secundarias para poder terminar el personaje.¡Gracias!

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18/03/2016, 00:45
El Guardián De Los Arcanos.

¡Hola!

Lamento tener que decir esto, pero el paso 5 está incorrecto :(

La educación de tu personaje (80), multiplicada por 4, da un total de 320 puntos de habilidad.

Además, has repartido un total de 370 puntos entre las habilidades:

  • 65 puntos a Manejo de animales.
  • 15 puntos a Contabilidad.
  • 20 puntos a Primeros auxilios.
  • 60 puntos a Mundo natural.
  • 30 puntos a Medicina.
  • 70 puntos a Ciencia (Farmacia).
  • 70 puntos a Ciencia (Zoología).
  • 40 puntos a Crédito.

 

Por favor, corrigelo, cuando puedas, antes de pasar al siguiente paso. Siento ser tan coñazo XD

¡Un saludo!

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18/03/2016, 05:45
Jonathan Bradley.

Corrijo:

45 puntos a Manejo de animales.
15 puntos a Contabilidad.
20 puntos a Primeros auxilios.
50 puntos a Mundo natural.
30 puntos a Medicina.
60 puntos a Ciencia (Farmacia).
70 puntos a Ciencia (Zoología).
30 puntos a Crédito.

-Manejo de animales.(05) 50
-Contabilidad.(05) 20
-Esquivar.(35) 
-Primeros auxilios.(30) 50
-Mundo natural.(10) 60
-Medicina.(01) 31
-Ciencia (Farmacia) (01) 61
-Ciencia (Zoología) (01) 71
-Crédito (0) 30

Notas de juego

No, si el que estoy dando el coñazo soy yo. Siento haberme equivocado. Estoy en la berza.

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21/03/2016, 16:26
El Guardián De Los Arcanos.

Cita:

45 puntos a Manejo de animales.
15 puntos a Contabilidad.
20 puntos a Primeros auxilios.
50 puntos a Mundo natural.
30 puntos a Medicina.
60 puntos a Ciencia (Farmacia).
70 puntos a Ciencia (Zoología).
30 puntos a Crédito.

Ok, todo correcto :)

Cargando editor
21/03/2016, 16:30
El Guardián De Los Arcanos.

PASO 6: DETERMINAR LAS PUNTUACIONES EN LAS HABILIDADES DE INTERÉS PARTICULAR.

Multiplica tu puntuación en Inteligencia por 2. El resultado obtenido son los puntos de los que dispones para repartir entre todas las habilidades que desees.

Recuerda que aquellas habilidades a las que asignaste puntos durante el paso anterior tienen unas puntuaciones totales distintas al resto de las habilidades con puntuaciones básicas, y que cada punto que inviertas en una habilidad se suma, o a dicha puntuación total, o a la puntuación básica.

Al igual que en el paso anterior, no tienes que asignar puntos a todas las habilidades. Es preferible que tengas unas pocas con una puntuación alta, que muchas con una puntuación baja.

Ninguna habilidad puede tener una puntuación superior a 99.

¡Un saludo!