Partida Rol por web

en las sombras

Almas para Cthulhu

Cargando editor
08/03/2010, 07:57
Director

"El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora."

H.P. Lovecraft

¿En serio que no preferiríais estar cómodos en vuestras casas, pagando las facturas y dando paseos por las maravillosas calles de Londres? ¿De verdad que hay algo en vuestro interior que os arrastra al otro lado, que os atrae hacia vuestra propia muerte como los faros de un coche a un conejo que está apunto de ser atropellado?

Una vez atraveséis este post, ya no habrá vuelta atrás. El precio de los conocimientos que adquiráis se pagarán con sangre, o quizá con algo peor. Con cada gramo de vuestras mentes y vuestras almas.

Vosotros mismos, pero que  conste que os avisé.

 

Cargando editor
08/03/2010, 08:08
Director

Antes de nada, felicitaros por la calidad de detalle de vuestros personajes antes de crearlos mecánicamente. Debo disculparme por tener más o menos esbozada la partida, con lo que muchos de esos detalles igual se tocan solo de pasada, o quizá ni eso, pero intentaré respetar todo lo que pueda vuestros conceptos originales.

Y bueno, supongo que estaréis deseando poner numeritos, bonificadores y cosas así en vuestras fichas. A los roleros les encantan los numeritos, los bonificadores y las cosas así. Este juego los tiene, tranquilos (aunque no tantos como otros, habrá más palabras que números en vuestras fichas). Así que vamos allá.

Empecemos por la parte más tediosa. Las habilidades. Sí, esos sacos de conocimientos y cualidades que os van a permitir hacer cosas, pero antes os debo hablar de la escalera, aunque no lo voy a hacer aquí. Pasaos por El Necronomicón y echarle un vistazo (si no lo habéis hecho ya, curiosones y curiosonas).

¿Ya de vuelta? Pues se trata de eso, que escojáis una serie de habilidades a diferentes valores en los que tengáis competencia (o incompetencia).

Todas vuestras habilidades empezarán a nivel Mediocre (+0) por defecto. Además, podeís elegir una serie de habilidades en los que vuestros pequeñines serán mejores (o peores) que esta media.

Así, echadle un vistazo a la lista de más abajo y elegid:

  • 1 Habilidad Buena (+3)
  • 2 Habilidades Competentes (+2)
  • 3 Habilidades Normales (+1)

Y ya está.

Como opción, podéis elegir además otra habilidad a nivel Normal, siempre cuando os pongáis otra habilidad a Nivel Pobre (-1).

Y ahora sí que está. De verdad.

Cargando editor
08/03/2010, 08:20
Director

Aquí tenéis la lista de las habilidades. Básicamente se tratan de las cosas que ha aprendido tu personaje a lo largo de tu vida. Pero tranquilos que habrán más cosas que los definan y los hagan reales, pero eso lo veremos más adelante.

Si tenéis alguna duda con qué significa alguna habilidad en concreto, preguntadlo y hablad, leñe, que se me está quedando la boca seca.

HABILIDAD  

Alerta
Armas
Arte
Atletismo
Carisma
Ciencia
Conducir
Contactos
Coraje
Educación
Engañar
Empatía
Fuerza
Ingeniería
Intimidación
Investigación
Juego de manos
Juegos de azar
Liderazgo
Ocultismo
Pilotar
Puntería
Puños
Recursos
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Vigor

¡Venga, a repartir, a repartir!

Cargando editor
08/03/2010, 09:03
Elizabetha Durand

¡Genial¡, que sistema más sencillo, así da gusto hacer hojas XD

La mia ya esta hecha del todo entonces, dime si está bien¡

Cargando editor
08/03/2010, 16:36
Peter Dark

Hay tambien caracteristicas en este sistema?. Yo no habia terminado la descripción y la historia para amoldarla a las mismas.

Sino es así creo que podré terminar el personaje hoy mismo.

Cargando editor
08/03/2010, 21:07
Director

No, no hay características, todo lo cubren las habilidades.

Bueno, miento, están los Aspectos, que son la auténtica salsa de este sistema, pero vayamos poco a poco... ;)

Y Suz, por tu parte está perfecto. Me está gustando la pequeña Elizabetha. Lástima que le espere un destino tan funesto...

 

Cargando editor
08/03/2010, 22:36
Raymond Allen

Bueno, como en si tengo algunas dudas sobre las habilidades (o sea, a que refiere cada una), te pongo una lista acá con la descripción que percibo de ellas y vos me decís en donde fallo, jeje. Veamos:

  • Alerta: Capacidad de advertir cosas y estar atento ante sonidos, movimientos y demás (lo que comprendería la posibilidad de percibir un ataque, por ejemplo, antes de darnos cuenta que un puño se estrello contra nuestra cara XD).
  • Armas: Reconocimiento y aptitud para el uso de armas comunes, cuerpo a cuerpo, lo que posibilita tanto el uso de una cachiporra, una escoba o un cuchillo.
  • Arte: Capacidad para reconocer aspectos específicos de determinado arte y posibilidad de elaborar obras artísticas.
  • Atletismo: Aptitud física y destreza al momento de realizar movimientos (como ser, por ejemplo, esquivar).
  • Carisma: Desenvolvimiento y capacidad para dirigirse a las personas. Conocimiento sobre como adaptarse a determinados ámbitos y situaciones sociales.
  • Ciencia: Conocimiento científico destinado tanto al campo de las ciencias naturales como a las sociales y a las humanidades.
  • Conducir: Conducción de automóviles y demás vehículos terrestres.
  • Contactos: Nivel de contactos que el personaje a recolectado en su vida, lo que podría incluir tanto amigos como "contactos", familiares, etcétera. (Nota: parece más un trasfondo que una habilidad si es como pienso XD).
  • Coraje: Capacidad para permanecer sereno y no perder la compostura en determinadas situaciones (un asalto, el ataque de un pólipo, un cuerpo descuartizado, etc.). Valentía o compostura a secas, dicho de otra forma.
  • Educación: Nivel de educación que determinada persona posee. En este punto caigo en una duda: se refiere a la educación escolar o a la llamada "buena educación" (que iría de la mano con carisma en ese caso y hasta terminarían siendo prácticamente lo mismo). En relación a la educación escolar, comprendería (según veo) la pre-universitaria (que sería mejor representada por ciencias). Vendría a ser un equivalente de Cultura General.
  • Engañar: Capacidad para faltar a la verdad o esconder determinadas cosas (nombres, sentimientos, etc.) sin que otro se de cuenta. Equiparable, tal vez, a la charlatanería o a la persuasión de LLdC.
  • Empatía: Nivel de extroversión del personaje y capacidad para reconocer aspectos referentes a otra persona. Funcionaría como antagónico a Engañar, y podría ejemplificarse con Psicología o Percepción Humana.
  • Fuerza: Capacidad para emplear la fuerza humana que uno posee de manera que resulta más eficaz en determinado propósito. Un ejemplo de esto es el hecho de cargar una caja: aunque resulte ilógico, si una persona carga una caja de manera "incorrecta", ejercerá de manera ineficaz el trabajo por lo cual le resultará más pesada de lo que sería si efectivamente lo hiciese de manera "correcta". Si no es eso (que sería muy probable), tal vez refiera al atributo físico fuerza y punto XD.
  • Ingeniería: Conocimiento sobre mecanismos, su funcionamiento, y la capacidad para arreglarlos.
  • Intimidación: Pues, eso. Capacidad para intimidar a las personas XD.
  • Investigación: Equivalente al Descubrir de LLdC y que tendría una conexión con "Idea" de ese juego también, ya que permitiría no sólo descubrir una pista sino, además, relacionar aspectos que no saltan a simple vista.
  • Juego de manos: Bueno, eso, capacidad para poder "tomar prestado sin preguntar" algunas cosas :P.
  • Juegos de azar: Conocimiento sobre juegos de azar (sería reconocerlos y jugarlos).
  • Liderazgo: Capacidad para infundir respeto y hacer valer una opinión sobre un grupo.
  • Ocultismo: Conocimiento sobre las llamadas "Ciencias Ocultas" y todo lo relacionado a las parafernalias esotéricas.
  • Pilotar: Habilidad para conducir aeronaves y naves acuáticas (podría también referirse a maquinarias pesadas, como ser un tanque).
  • Puntería: Pericia en el uso de armas de fuego.
  • Puños: Pelea con "puños" XD.
  • Recursos: Nivel económico del personaje y capacidad para llevar a cabo situaciones de tipo comercial/mercantil.
  • Seguridad: Capacidad para reconocer y burlar la seguridad (cerraduras, por ejemplo).
  • Sigilo: Habilidad para moverse sigilosamente.
  • Supervivencia: Conocimiento sobre aspectos que hacen al ámbito natural: saber hacer fogatas, reconocer la ubicación en que uno se encuentra observando las estrellas o el musgo que crece en los árboles, etc.
  • Vigor: Resistencia física a golpes, torturas, etc.

Me gustaría saber en que he fallado al interpretar las habilidad, así las elijo, jeje. Saludos ^^.

Cargando editor
09/03/2010, 08:24
Director

Uala, que currazo te has pegao, Showtime (y que manera de ahorrarme trabajo). Están estupendamente bien definidas. El único problema que veo que tienes es cambiar un poco el concepto de Atributo/habilidad. En este juego solo hay habilidades. Algunas cubrirían campos que otros juegos verían como atributos (coraje, fuerza, carisma, educación) y otras serían habilidades aprendidas puras y duras (conducir, ocultismo, sigilo,...). De todas formas son bastante flexibles y cubren un amplio campo de acción.

Así que:

Fuerza sí se referiría tanto a la fuerza natural del sujeto como a la habilidad aprendida de poder levantar pesos, empujar,... (podría tener mucha fuerza tanto un tío musculado como un niño que sepa aikido).

Educación: Refleja los datos académicos acumulados por el PJ. Cualquier conocimiento que no pertenezca directamente a una ciencia concreta, un misterio o una forma de arte, entrará bajo esta habilidad. Personajes con un alto grado en Educación podrían ser anticuarios, lingüistas, profesores o simplemente sabelotodos. 

Investigación: además de para encontrar pistas (habilidad de Descubrir en LLLdC) también serviría para realizar búsquedas en bibliotecas, archivos y demás (Buscar libros en lLLdC).

 

Cargando editor
09/03/2010, 17:13
Raymond Allen

Buenísimo, empiezo a poner las habilidades entonces. Con respecto al tema de atributos/habilidades, soy bastante "anticuado" (si se puede decir de algún modo). Estoy acostumbrado a que mi personaje tenga esos rasgos inmutables y los otros variables xD. Bueno... comienzo nomás así termino la hoja. Saludos ^^.

- Tiradas (1)

Motivo: Vamos a probar los dados :D
Habilidad: Normal
Dificultad: Competente
Tirada: [0] [0] [1] [1] (=+2)
Resultado final: Bueno
Exito

Notas de juego

PD: Eaaaa, tube un éxito XD...

Cargando editor
10/03/2010, 08:24
Director

¡Exitazo y con un aumento, además!

Showtime, veo que ya has estado modificando tus habilidades, pero están un poco raras, ¿no?

Es tan sencillo como que te pongas una buena, dos competentes y tres normales.

Y el resto... pues ejem, ejem, no es por meter prisa, pero hay muchas ganas de empezar ;)

Cargando editor
10/03/2010, 12:56
Peter Dark

Una pregunta. Veo que se puede pasar una habilidad normal por una pobre. ¿Esto se puede aplicar en general es decir una habilidad con +2 se puede pasar a +3, restando uno en otra habilidad?

Cargando editor
10/03/2010, 13:11
Peter Dark

Por mi parte ficha terminada, a falta de terminar de los ajustes positivos y negativos, que haré tras la respuesta a la pregunta anterior.

 

Mi personaje será un malhumorado y pequeño capullo... Algún problema con esto?. ¿Alguien se sentirá ofendido?

Cargando editor
10/03/2010, 13:32
Director

No, los ajustes solo se pueden hacer entre una Normal y una Pobre y solo una vez, para que no salgan muy dispares. Tened en cuenta que en este juego un modificador +1 es mucho.

Respecto al carácter de tu personaje, por mí no hay problema, ya verán tus compañeros...xD

Cargando editor
10/03/2010, 13:59
Peter Dark

Perfecto. Personaje finalizado.

Cargando editor
10/03/2010, 17:30
Raymond Allen

Ahhh... ok ok. Pensé que debías elegir entre tener 1 buena, 2 competentes "o" 3 normales XD. Desde ya, lo imaginaba lógico porque ni siquiera un 0 es un nivel malo de habilidad considerando las tiradas :P. Ahora lo arreglo y termino definitivamente la hoja... aunque, habías mencionado que aún faltan los Aspectos ^^.

Cargando editor
11/03/2010, 08:42
Director

Bueno, falta Nekomatta por escoger las habilidades, pero seguimos para bingo. Echadle un vistazo al Necronomicón para saber algo más acerca de los aspectos y perder algo de cordura en ello.

Cargando editor
11/03/2010, 09:03
Director

¿Ya? ¿Más o menos tenéis una idea de lo que son los aspectos? Es un concepto un poco raruno para los más veteranos en el rol, pero es lo más importante en este juego y realmente lo que marca la diferencia (y para qué negarlo, lo que hizo que este sistema se convirtiese en mi favorito).

Pues ahora viene la parte peluda, el tener que elegir los aspectos de vuestros pequeñines. Pues sí, vais a tener que escoger 5 aspectos para vuestro personaje. Aquí os dejo unas cuantas ideas que os pueden ayudar:

Como algunos tenéis unos historiales curradísimos, lo que hace mucha gente es subrayar aquellas frases que consideren más llamativas o importantes y que sean estas mismas los aspectos. Frases como "La Colt Anaconda de mi padre", "mala reputación por culpa de los folletines", "falta de tacto al decir las cosas" o "miedo a los espacios abiertos" podrían dar bastante juego.

Os preguntaréis, ¿pero deben de ser positivos o negativos? Hay gente que peca de ponerse aspectos muy poderosos en apariencia o que sean todos potencialmente beneficiosos. Como veréis más adelante, esto es un error, porque tanto los beneficiosos como los perjudiciales van a ser importantes en la partida. Una buena idea es hacer una combinación de unos y otros. Aún más recomendable es ponerse algún aspecto que pueda ser interpretado para bien o para mal (por ejemplo, el aspecto "temerariamente impetuoso" podría usarse tanto para ser el primero actuar en una situación como para lanzarse sin ton ni son hacia el peligro).

Y por último, sed originales. ¿Qué es más sugerente, aspectos como "pasado oscuro" y "espadachín" u otros como "Ojo de Anubis" y "Entrenado por Astarloa"?

Ánimo.

Cargando editor
11/03/2010, 09:23
Director

Para daros un poco de ideas, voy a elegir los aspectos de un personaje... totalmente ficticio (xDDDD).

Doctor Jones

Látigo y sombrero

Profesor de arqueología

¡Esto debería estar en un museo!

Mi amigo Marcus

¿Serpientes? ¿Por qué siempre tiene que haber serpientes?

 

 

 

Cargando editor
11/03/2010, 11:27
Elizabetha Durand

Cero que ya termine mi hoja :D

 

Cargando editor
11/03/2010, 11:42
Peter Dark

Mis aspectos... A ver que os parecen:

  1. Miedo antinatural a los espacios abiertos
  2. Todo lo achaca a fenomenos paranormales
  3. Rata de biblioteca...Tiende a exagerar el tiempo a estar delante de los libros
  4. Se cree extremadamente fragil fisicamente por lo que reulle cualquier contacto fisico si es posible
  5. Mal caracter