Partida Rol por web

En manos de la garra esmeralda

Capitulo 2 : De aqui para alla

Cargando editor
19/06/2013, 16:39
Director

Esta parte de la aventura trata sobre el viaje de Sharn a Linde tormentoso, en la costa norte de Xen'drik. Los aventureros deben desafiar el estrecho de Shargon y pasar indemnes por los Dientes de Shargon, el reino sajuaguín, para llegar al misterioso continente. Los PJs tienen dos horas para comprar provisiones y realizar cualquier otra operación que deseen. Entonces, de vuelta a la vivienda de Elaydren, recibirán el adelanto de su recompensa, instrucciones de última hora y pasajes para un extraño vehículo: una nave submarina.

Cargando editor
19/06/2013, 16:58
Grrrunt (Alexis)

pro por pormo prom-empiezo a rebuscar en mi mochila-cuerda...pitones...martillo...aventura peligrosa... 20 flechas repuesto, ya. Sólo comida faltar, comprar todos, antorchas no tener, aceite ser útil, fuego fácil. No se que vosotros querer.-Despues de hacer su repaso de inventario se queda a la expectativa esperando que el resto reaccione.

Cargando editor
20/06/2013, 12:50
Director

Notas de juego

Faltan 4 por postear, la mayoria, proximo post del master viernes 21

Cargando editor
20/06/2013, 14:18
Briel Ennale [Dark]

mientras observa al arquero revisar la mochila, Briel repasa mentalmente el contenido de la suya própia.

- Tengo una tienda de campaña por si nos vemos obligados a dormir al raso, aunque no es tan grande como para que entre nuestro peludo amigo, seguro que se nos ocurrirá algo.

Estoy de acuerdo en comprar aceite y comida, y si os preocupáis por ser heridos... Gunt ¿recuerdas de donde sacaste tu cinturón? si compramos otro estaremos preparados para imprevistos.

Notas de juego

Creo recordar que el que tenías era un Cinturón Curativo y valía 750 de oro

Opino que no deberíamos gastar mas de 1.000 de oro antes de salir

Cargando editor
20/06/2013, 14:43
Ivy (Raphagas)

No te preocupes por Sion, como bien dices, nuestro peludo amigo puede dormir al raso sin pasar frio como tú.

Y hablando de curaciones, si mis conjuros se agotan al igual que las cargas del cinturón de Grrunt, estaremos más desprotegidos frente a los ataques. Por eso dije de comprar una varita de curar heridas, la podrías llevar tú, Briel.

Cargando editor
20/06/2013, 15:25
Grrrunt (Alexis)

Cinturón Grrrunt, necesitar para explorar, salvar vida veces, si tu querer tu comprarte, Grrrunt usar para explorar. Se rasca la cabeza y continua- Tipo raro barba blanca, no parar de hablar, compro cosas raras con poder, yo ir ahora a gastar oro adelanto, tu acompañar?-Parece que la postura de vuestro compañero batidor ha sido bastante clara, no tiene intenciones de compartir su objeto a menos que vuestras vidas dependan de ello, ya que es otro de los objetos que usa para sus labores de explorador, aún así está dispuesto a llevarte a la tienda donde lo compro.

Ver? Nunca listos siempre esperar, Grrrunt impaciente.

Cargando editor
20/06/2013, 19:11
Alleria Starcaller (Atanatari)

Ante la sugerencia de Ivy, el mago responde:

Creo que comprar la varita sería una buena idea, llegado el caso de necesitarla, yo puedo usar su poder, por lo que nos sería muy útil.

Además les informo que llevo una varita de esas entre mis posesiones, pero otra más nunca viene mal.

Tambien sería bueno comprar viveres y algo de aceite como propone Briel. 

¿A alguien se le ocurre algo más que podamos necesitar?, si es por mi, estoy listo para partir. 

 

Cargando editor
21/06/2013, 12:59
Director

Cuando los aventureros regresen al hogar de la dama Eleydren, verán que ya ha llamado a algunos trabajadores para que limpien los desperfectos. Los PJs más atentos pueden darse cuenta (Avistar CD 15) de que son operarios comunes, ni afiliados con la casa Cannith ni con ninguna otra casa de las Marcas del dragón. Elaydren desea evitar que lleguen noti
cias de los últimos acontecimientos a oídos del barón Merrix durante tanto tiempo como sea posible.

Elaydren parece aliviada de ver a los aventureros, ya que muchas de sus esperanzas de ascender en su casa dependen de ellos. Les dará la bienvenida y les presentará los detalles de última hora antes de su partida.

"Os he arreglado el pasaje en un nuevo medio de transporte desarrollado recientemente por la casa Cannith"; dice la dama Elaydren. "Se trata de una nave submarína, ya que viaja en secreto bajo las olas. Se han construido tres naves así`. Las desarrollamos para varias agencias de información, pero sólo una de ellas tuvo la visión de futuro suficiente como para comprárnosla tras la Ultima guerra. Las otras dos siguen en nuestras manos. Llevad este salvo conducto a Byam, en el distrito Riada gris. Se le puede encontrar cerca de los Puertos de piedra. Se asegurará de que lleguéis a salvo a Linde tormentoso y de vuelta".

Elaydren pasará entonces a tratar sobre cómo encontrar a las fuerzas de la Garra esmeralda. 

"La nave submarina os llevará a Linde tormentoso, el puesto comercial ubicado en la costa norte de Xen'drik. Podréis encontrar el rastro de las fuerzas de la Garra esmeralda en sus cercanías, pero si eso no sale bien, dirigíos directamente a las ruinas. Las notas de Kedran sitúan este antiguo lugar a unas 400 millas remontando el curso del río Rachi. Aquí tenéis la pista que figuraba en las notas de Kiedran para encontrarlas: en el recodo del río Rachi, donde la tierra asciendey las manos de piedra se alzan hacia el cielo, acudid a la mano siniestra del gigante en busca de guía hacia el lugar de reposo del esquema"

Por último, Elaydren da a cada aventurero un pequeño saquillo de gemas por valor de 2.500 po. "Reunid los cuatro esquemas y elpatrón de creación, devolvédmelos, y otra cantidad igual será vuestra a cambio. Buena suerte, y que la buena fortuna de las Casas y las Naciones os sonría".

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahora estais con la dama y pronto os ireis al submarino , las compras narradas hacedlas en escena anterior y supondremos que lo habeis hecho antes o directamente poneis la lista en creacion

Grunt : te movido mensaje portanto a escena anterior

Cargando editor
26/06/2013, 01:10
Grrrunt (Alexis)

Grrrunt se está cabreando, está dando vueltas al muelle, la inactividad le está destrozando por dentro, aunque no le hace mucha ilusión meterse en ese trasto. Harto de la espera, se mete dentro del submarino y escoge el mejor camarote disponible. Siguen tardando, sale fuera, se dirige a su cliente. -No ver compañeros, tú saber donde meterse? Salir cuando lleguen? Como no llegar pronto, poder quedar parte de retrasados?

Cargando editor
26/06/2013, 03:15
Dárdano (Fealinor)

Cansado ya de escuchar pavadas de todos, busqué un lugar ligeramente alejado de los ruidos y conversaciones. No podía soportar el murmullo constante que lentamente se metía a través de mis oídos y golpeaba mi mente cual timbales de bronce. Me sentía mas a gusto en el silencio. Un silencio interior que no había sido interrumpido desde hacía mucho tiempo. Era consciente que mis compañeros apenas conocía el tono de mi voz. No me importaba en absoluto.

Se mostraban interesados por la recompensa que nos darían. Yo por lo pronto no podía dejar de pensar en qué, o mejor dicho en quién, utilizaría las dosis de veneno que había comprado en el mercado. Con lo que eso, también me hacía interesarme, en cierta manera, en la recompensa. Pero visto desde otra forma de percibir los estímulos.

Cuando me encontraba alejado del grupo, apoyado contra una pared sobre mi espalda, deslicé mi mano por sobre el mango de una de mis dagas y la extraje completamente de su vaina, la cual colgaba de mi cinturón de cuero. Rocé su delgado y perfecto filo con la yema de mi pulgar, como gesto de verificar el estado del filoso borde. Apenas ejercí presión que inmediatamente una gota de sangre escapó del centro de mi pulgar y corrió hasta la palma de mi mano. Rápidamente limpié la sangre frotando la mano sobre mis ropas oscuras.

Finalmente, alejado de la presencia de mis compañeros pero no lo suficiente como para no escucharlos, intento observar los comportamientos de cada uno, fijando la mirada hacia adelante y ocultando siempre mi rostro bajo la caperuza de cuero negro. 

Notas de juego

Ya he pasado por el mercado y comprado mis venenos. Los he puesto en mi ficha, en equipo.

Cargando editor
26/06/2013, 11:05
Director

Notas de juego

Hola?

Cargando editor
26/06/2013, 11:58
Briel Ennale [Dark]

Tras haber revisado las pocas compras con el dinero en común que les había dado la dama se dio cuenta de que había perdido más tiempo del que había pensado. Apurado, terminó de guardarlo todo y corrió rápidamente hacia los puertos con una preocupación apremiante, hasta que por fin entrevió a sus compañeros no se relajó un poco.

- Siento la tardanza, al menos os diré que todo está listo.

Notas de juego

Perdón, se me acumuló trabajo inesperado

Cargando editor
26/06/2013, 18:09
Alleria Starcaller (Atanatari)

Luego que la mujer les de las últimas indicaciones, algunos salen al mercado a comprar algunas cosas. Antes de partir, el mago con esbozo emoción en su serio rostro dice:

Que interesante será viajar en una de sas naves submarinas, de seguro son una obra maestra de la ingeniería, entonces, señorita Elaydren es un placer volver a trabajar para usted, hasta luego.

Heimdall se dirige a los muelles junto los integrantes del grupo que no han ido al mercado, al llegar a la nave, el mago no puede evitar detenerse unos momentos a admirarla.

Señore y señoras creo que este será un viaje muy interesante, permiso.

Dicho esto Heimdall aborda la nave con calma, una vez dentro pregunta por el capitan del navio al primer tripulante que vea para presentarse como es debido.

Disculpa buen hombre, mi nombre es Heimdall Rádaga, soy uno de los enviados de la señorita Elaydren si es posible me gustaría tener unas pocas palabras con el capitan antes de zarpar. ¿será posible?

 

Cargando editor
26/06/2013, 18:28
Director

La zona costera del distrito Riada gris está abarrotada de trabajadores y marineros. Abundan las grúas mundanas y mágicas, que ayudan a izar las cajas y contenedores, por lo que hay auras mágicas por doquier.

Asumiendo que los personajes acepten el encargo de Elaydren, en algún momento se hallarán en los muelles de Riada gris. Las preguntas acerca de Byam tendrán como resultado varias indicaciones precisas, que les llevarán a un gnomo concentrado en una partida de dados con otros marineros. Pedirá a los aventureros que esperen hasta que termine la partida y recoja sus ganancias. Cuando los personajesle muestran el salvoconducto de la dama Elaydren, asentirá con la cabeza y dira -Esta bien; respondiendo a Heimdall y los llevará a un almacén algo apartado de los malecones.

El gnomo de corto cabello oscuro y lenguaje pintoresco os lleva a un almacén. En su interior, oculto a la vista, hay un pozo inundado que contiene un navío de aspecto extraño. A primera vista parece una aeronave que haya caído al agua, con anillo elemental incluido. Sin embargo, dicho anillo contiene agua que se agita con violencia, en lugar del aro ventoso o ardiente que se suele ver en las naves voladoras. La forma del vehículo es extrañamente estrecha y alargada. Además, cada compartimento está sellado en el interior de su casco. Varios tripulantes gnomos están trasladando cajones de cargamento hasta una trampilla abierta en su parte superior.

 

"Esta es la Dardo marino, amigos,y yo soy su capitán: ¡Bjam del fondo oceánico!':

 
Cargando editor
27/06/2013, 09:50
Director

Notas de juego

Otra vez retraso, vamos chicos, que sino voy a empezar saltando turnos

Cargando editor
27/06/2013, 11:34
Ivy (Raphagas)

La Dardo Marino, original nombre. En verdad parece una nave bastante rápida, `pienso mientras subo.

- Vamos Sion, sé que no te gusta mucho el agua, pero llegaremos pronto a tierra, o eso espero. ¿Qué esperais? vamos, no tenemos tiempo que perder.

Capitán Bjam, ¿cuando zarparemos?

Cargando editor
27/06/2013, 12:39
Briel Ennale [Dark]

Hay muchos gnomos, al menos espero que la nave no fuera construida pensando solo en ellos

En esta ocasión el espadachín permaneció en silencio mientras sus ojos recorrían la nave. No le preocupaba que se moviese bajo el agua, en otros trabajos para la dama habían visto máquinas similares e igual de extrañas, pero siempre notaba una sensación de inquietud cuando se subía a una; se sentía como una mascota que viajara dentro de una jaula.

Cargando editor
27/06/2013, 20:32
Alleria Starcaller (Atanatari)

El capitan se presenta y Heimdall hace lo propio.

Muy buenos días capitan, mi nombre es Heimdall Rádaga, será un gusto viajar en su nave, si todos estamos listos sugiero que partamos cuanto antes, el tiempo apremia.

Cargando editor
27/06/2013, 21:09
Grrrunt (Alexis)

Grrrunt.-dicho esto me voy al camarote que había escogido previamente y empiezo a hacer una puesta a punto de mi equipo,  comprobando que todos los elementos funcionan como es debido y sobretodo, que no hallan perdido sus poderes, sabe perfectamente que los va a necesitar.

Cargando editor
29/06/2013, 08:54
Director

Capitán Bjam, ¿cuando zarparemos?

-Partiremos de inmediato.

Desarrollo: la velocidad constante más alta a la que puede viajar la Dardo marino es de unas 15 millas por hora. El elemental de agua ligado que impulsa el vehículo nunca se cansa, por lo que siempre que no haya problemas y teniendo en cuenta el terreno, la Dardo marino puede realizar el viaje alrededor de los Dientes hasta Linde tormentoso en unos cinco días. Sin embargo, el deseo de Byam por seguir las órdenes de Elaydren y llevar a los aventureros al puesto comercial cuanto antes, hará que la nave atraviese de pleno los Dientes de Shargon. Siempre que todo vaya bien, este atajo reducirá el tiempo de viaje a unos tres días y medio. 

Nave submarina: la Dardo marino cuenta con un estrecho puente de mando en la parte delantera, una cúpula de observación (que sirve como lugar de reunión y bar), una cocina para preparar las comidas y almacenar víveres, el camarote del capitán, los camarotes de la tripulación, dos pequeños alojamientos (cada uno con capacidad para cuatro pasajeros), una bodega de carga (un pequeño espacio horizontal bajo esta bodega contiene un anillo elemental menor de aire, que mantiene respirable la atmósfera de la nave bajo el agua, así como el equipo mágico que hace funcionar el anillo elemental principal), y una pequeña armería y esclusa de aire que contiene ocho ballestas acuáticas (armas a distancia especiales que se pueden emplear bajo el agua) y doce pociones de respiración acuática. El ventanal de la cúpula de observación puede modificarse mágicamente para que muestre cualquier ángulo de visión exterior de la nave, incluso hacia la retaguardia. Consulta el mapa siguiente para ver la disposición de la nave submarina.