Me acerco a la armería como parte de mi inspección del armamento y compruebo, si poniéndole el cristal del arco a la ballesta, esta adquiere las propiedades mágicas (ha de ser +1 para que el cristal reaccione), después del experimento cojo una poción de respirar acuática y la llevo siempre encima, me dispongo a inspeccionar la zona de víveres, voy con mi gran lanza encima, el arco está en mi camarote.
Tirada oculta
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 15(-2)=13
Al poco rato de subir decidió dar una vuelta por la nave para curiosear, en menos de una hora ya creía haber recorrido toda la nave y vagabundeó sin rumbo decepcionado, era más pequeña de lo que le había parecido a simple vista.
Cuando pasó por segunda vez por la armería se quedó mirando con curiosidad una ballesta modificada, aunque no se entretuvo demasiado, al final acabó en la sala donde se reunía parte de la tripulación de la nave.
- Hey - dice casi en un grito para llamar su atención - y cuando no tenéis nada que hacer ¿como pasáis el rato en esta lata para no aburriros?
PD: dejo la mochila en el camarote por comodidad
Heimdall fue a su camarote, dejó su mochila para estar más cómodo, luego fue directo a la cúpula de observación, como buen hombre de estudios gustaba de observar todo nuevo descubrimiento y esto de viajar bajo el agua era algo nuevo para él, lejos de atemorizarse le fascinaba, además era en la cúpula de observación donde le habían dicho que era el lugar de reunión y el bar de la nave por lo que tarde o temprano todos llegarían a ese lugar, así que se quedó tranquilamente observando el fondo del mar a través del grueso cristal que lo separaba de millones y millones de litros de agua.
Ivy se pasó un largo rato junto a Sion. Al simio no le gustaba mucho el agua y se mareó nada más zarpar la nave.
Pronto se le pasaría, pensó Ivy, pero no podia dejarlo solo, no ya por él, sino por cualquier miembro de la tripulación que se topara con le simio. Cuando Sion se asustaba era aun mas peligroso que enfadado, así que no podia estar solo.
faltan dardano por postear. mañana le salto turno
Byam sabe que los personajes tienen que llegar a Linde tormentoso tan rápido como sea posible, aunque no sabe por qué (ni quiere saberlo). Como lacayo fiel de la casa Cannith, ha accedido a trabajar para la dama Elaydren sin hacer preguntas. Elaydren le ha dicho a Byam que los personajes son combatientes capaces y brazos útiles. Byam planea seguir una ruta a través de los Dientes de Shargon que le permita ahorrarse más de un día de viaje. Espera que no sea necesario llegar a tal extremo, pero Byam ha decidido confiar en que los PJs serán capaces de repeler cualquier intento de piratería sajuaguín. Byam muestra sus camarotes a los personajes. Debido a la escasez de espacio, cada cuatro personajes serán alojados en una sala que cuenta con dos estrechos juegos de literas dobles.
El viaje a empezado
Heimdall: DM yo estoy mal ya has hecho este mismo post algo más arriba?
Master : arreglado
Mi arco servir contra ellos? o tener que usar ballestas? Ballestas lentas, pero si no haber alternativa...-pregunto al capitán, ya que nos encargan la defensa del navío me interesa saber como puedo defenderlo
Sigo esperando que me digas si son mágicas +1 (comprobación con el cristal)
-Sirven por si nos encontramos algo en el camino, recordar que algunas armas y hechizos no funcionan bien bajo el agua
Responde el capitan, amablemente, agradeciendo con un gesto tu preocupacion
El marinero al que pregunto Briel contesta
-En esta lata acuatica el capitan nos tiene ocupados la mayor parte del tiempo, en los descansos aprovechamos para descansar y jugar a las cartas, pero nunca podemos estar demasiado ociosos porque sino el capitan nos echa la bronca
No no son magicas.
- Bueno, supongo que era de esperar.
¿Por casualidad me podríais prestar una baraja que os sobre para el viaje?
*Suponiendo que algún gnomo generoso ceda una baraja* Al no tener nada importante que hacer vuelve al camarote donde se encuentra con alguno de los demás acomodándose para el viaje
- No es gran cosa, pero he encontrado algo con lo que entretenernos en el camino - agita las cartas - ¿quien se anima a una partida?
EL viaje transcurre tranquilo ,por un tiempo, disfrutais de las vistas del maravilloso mundo marino, y jugais a las cartas traidas por bredel
Turno de 24 horas y solo postearon 2, pongo turno nuevo , para reflejar el transcurso del viaje y que posteen algo mas, Ojo que es turno nuevo entero
Sion ya se había calmado un poco, así que lo dejé solo y me fui con Briel a jugar a las cartas, aburrida como estaba.
- Muy bien vamos a jugar, aquí estan 5 pp, o no queréis apostar? ¿quién se atreve? Si queréis subir la apuesta por mi parte no hay problema.
Consultais pero no posteais, teneis que subir el ritmo.Y heimdall y dardano ponerse las pilas, proximo post del master sabado 6
Me estoy poniendo las pilas DM, solo que no veo mucho por hacer en esta parte, la partida está como en pausa mientras transcurre el viaje, no pasa nada. Ya dije que mi Pj, se quedaba admirando el paisaje sub marino sin hacer más nada por el momento, como buen mago disfruta de sus momentos de soledad y meditación. Además por lo que veo, aún sigo solo en la cúpula de observación, los demás al parecer están todos en los camarotes, así que no tengo mucho que decir ni con quien hablar.
- Si quieres apostar, por lo menos que no sea simple calderilla - deja 5 po delante de ella
- y si alguno más queréis entrar en el juego aún estáis a tiempo - comienza a repartir las cartas pero le hace una seña a Ivi de que las deje boca a abajo un momento
Luz: conjuros de luz a intervalos de 20' en el interior de la nave; la fosforescencia de la vida marina en el exterior ofrece iluminación equivalente a un ocaso, aunque se pueden activar los conjuros de luz exteriores de la nave.Sonido: chasquidos y gemidos de una nave sometida a la presión submarina; burbujeos, llamadas intermitentes de ballenas y sonidos de otras formas de vida marinas Reglas importantes: peligros de las aguas, página 303 de la Guía del Dungeon Master; combate bajo el agua, página 93 de la Guía del Dungeon Master.
Deslizarse bajo las olas puede ser extremadamente aburrido o interesante, dependiendo del terreno y la vida marina. En el segundo día de viaje, el capitán Byam llama a los PJs a la cúpula de observación para ver algo interesante.
Más allá de la cristalina cúpula de observación, se revela una vista sobrecogedora bañada en matices de colores fosforescentes. Miles de peces brillantes, algunos en bancos y otros solos, se desplazan con rapidez por el agua oscura. Grandes columnas de piedra, pintadas con luminiscentes secreciones verdesy amarillas, se alzan desde la negrura inferior hasta la superficie, estrechándose poco apoco a medida que ascienden. Algunos de estos pilares primigenios sólo tienen unas decenas de pies de diámetro, pero aquellos que podéis vislumbrar en 1a velada distancia podrían ser mucho, mucho más gruesos; puede que incluso formen pequeñas islas rocosas en la superficie.
El capitán Byam dice: "Los Dientes, vistos desde una perspectiva diferente. Hermoso, ¿no creéis?".
Pruebas de Avistar a todos los personajes que estén en la cúpula de observación. Con un resultado de 25 o más,> Solo supera Ivy, los personajes verán algo grande moviéndose por el agua hacia la nave.
Una enorme forma de escualo se mueve por el agua hacia vosotros. Se acerca hasta que puedes ver un cuerpo ahusado con una aleta triangular sobre su lomo, unas mandíbulas llenas de dientes bajo su morro alargadoy una colaen forma de luna creciente.
Un momento después, el tiburón terrible embiste la Dardo marino, dañando el anillo que liga al elemental de agua a la
nave.
La Dardo marino se agita con violencia como si algo grandey poderoso hubiese chocado contra ella, o como si la nave se hubiese estrellado contra una de las enormes columnas que se alzan como árboles de piedra en el agua oscura que os rodea. De algún punto de la nave os llega el sonido de un goteo de agua, mientras la tripulación gnoma comienza agritar y maldecir.
Motivo: avistar(+4,+4,+10,+9,+12)
Tirada: 5d20
Resultado: 16, 18, 16, 13, 4
Tirada avistar cd 25 solo supera Ivy
Ivy había visto venir a esa criatura marina hacia la nave a la que le produjo destrozos importantes. La situación no era alagüeña.
- Capitán, tendrá que hacer algo al respecto con ese tiburón. Si nos embiste de nuevo podremos tener problemas, la nave podría ser dañada gravemente con el riesgo que eso conlleva. Llame a sus hombres y que le disparen con las ballestas, si necesita ayuda, aquí estamos nosotros.
- ¿Eso era un tiburón? Por como nos ha embestido parecía un minotauro acuático - gruñe mientras se apoya contra una pared preparándose para un segundo golpe.
- ¿hay alguna forma de disparar las ballestas sin salir de la nave?
A pasado en tiempo de posteo y faltan 3 por postear
Capitán, fuera arco o ballesta? Encender luces yo disparar y él irse o morir.-Digo confiado, esperando saber si mi arco sería efectivo contra ese tiburón en el agua.