La Marlow es una barcaza fluvial impulsada por un elemental, una de las escasas embarcaciones similares activas en Linde tormentoso. Chincheiro es un capitán independiente. sin ninguna conexión con las casas (ir las Marcas del dragón, aunque trabaja para algunas de ellas de vez en cuando. La Marlow cuenta con una tripulación de 10 marineros
Una vez se hayan completado todos los preparativos, el capitán Chinxero partirá. Los personajes se verán obligados a compartir una pequeña bodega auxiliar como camarote; el espacio no sobra.
El río es ancho y calmado, por lo que la barcaza impulsada por el elemental puede cubrir unos 8 millas diarias. Cada noche, el capitán Chinxeiro echa el ancla en medio del río y fija las guardias (los PJs son libres de efectuar sus propias guardias, si la desean). La velocidad de la Marlow la distancia a cubrir dan como resultado que los personajes se pasaran 5 días en la abarrotada barcaza.
- Agua, agua y más agua - se queja Briel tras un tiempo - salimos de una nave para meternos en otra. Me siento como si no avanzásemos.
En la barcaza apenas tenía algo que hacer, mataba el tiempo revisando su equipo y el estado de sus armas, aunque si seguía tan solo haciendo eso durante mucho más tiempo su estado de ánimo solo iba a empeorar.
Me acerco a Muroni en los ratos libres para preguntarle acerca de las procefías, ya que la han ayudado a encontrarse con nosotros y sin duda nos pueden llegar a servir de ayuda a nosotros. Procefías esas, que contarte sobre viaje? Ser peligroso, grandes peleas? O gran desastre? -le voy preguntando con entusiasmo y curiosidad, más que nada porque mi vida dependía de la información que pudiese conseguir.
Volvemos a ponernos en marcha, ahora por rio en otra embarcación. Recuerdo el encuentro que tuvimos con el tiburon anteriormente, con lo que me dirijo donde el capitan para preguntarle por los posibles peligros del viaje, asi como si necesita ayuda con la vigilancia.
Respuesta de Muroni: -Solo se que el templo al que vais contiene un secreto importante que puede cambiar el destino de tanta gente que hasta los grandes dragones estan interesados
Caimanes, nutrias de río y peces de todos los tamaños nadan por el agua que rodea a la Marlow, mientras podéis ver y oír a cientos de especies de pájaros diferentes por toda la jungla circundante. Cada cierto tiempo, algún tripulante señala un animal exótico que contempla el paso de la embarcación desde la seguridad del follaje. Sólo el camino que describe el río por entre los árboles y la espesura esmeralda está despejado; lo demás es un caos de hojas, ramas, lianas y animales extraños.
En momentos contados se puede escuchar el distante retumbar de tambores, traído por el viento sobre la bóveda forestal.
mmmmm bueno, algo ser-respondo a la nueva incorporación-bueno, si tu estar en peligro yo intentar protegerte, tú poder pelear? es para saber si yo poder alejarme o tener que estar pegado a ti. Qué poderes darte dragones? Si ellos tener interés seguro que ellos prepararte algo-mi olfato me decía que si bien nos quería ayudar, cuando un dragón se mete por el medio las cosas pueden ponerse muy feas...
Renunciando a continuar revisando su equipo Briel se dirigió, ahora silenciosamente, hacia la borda del barco. El sonido de los tambores le había distraído un momento, y ahora sentía curiosidad por su procedencia y significado.
Durante un rato permaneció apoyado contra la borda, concentrado en el sonido de los tambores que iba y venía, hasta que por fin se dirigió a uno de los marineros que manejaban la barcaza.
- Esos tambores que se escuchan en el bosque... ¿sabéis quien los toca, y porqué?
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Habían logrado convenser al capitan de que los transporte a su destino fuerza de dinero, como conclusión volvian a estar a bordo de un navio surcando aguas misteriosas, desconocidas y seguramente peligrosas, pero estaba bien, Heimdall sabía que no estaban de vacaciones.
El lugar en el barco era escaso por lo que es mago prefería el aire libre de la cubierta a el desoxigenado aire de la pequeña bodega auxiliar que todo el grupo debía compartir como camarote.
En ese momento de pura casualidad varios de los del grupo coincidían en la cubierta, algunos mantenian conversaciones, pero Heimdall se limitaba a escuchar a los demás y prestar atención a los alrededores, toda la zona le inquietaba, parecía como si miles de ojos los observaran con creciente interes a medida que avanzaban, entonces fue que Briel hizo el comentario sobre aquel sonido a tambores que llegaba a los oidos de todos en el barco debes en cuando.
También los he oido Briel, y me inquietan un poco, preguntémosle al capitan si sabe algo sobre ellos.
Dicho esto el mago se detuvo unos instantes mirando fíjamente la zona selvatica de donde creia que provenia el sonido intentando ver algo o alguien en las márgenes dle rio. Luego se dió media vielta y fue a ver al capitan.
Una vez junto a la autoridad máxima dle navio le hizo la misma pregunta que antes había hecho Briel.
Capitan, disculpeme un momento, quería hacerle una pregunta, ¿sabe usted cual puede ser la causa de esos tambores que se escuchan en la leganía o quien los hace sonar?
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Tiro avistar y escuchar para ver si logro ver u oir algo o alguien sospechoso en las márgenes del rio.
Bueno, al fin buenas tiradas! Si hay algo por ahí espero poder verlo y oirlo con esas tiradas. DM vos diras.
Si se le pregunta acerca de los tambores. Chinxero se encoge de hombros y dice
"Seria muy difícil catalogar a todas las razas y tribus salvajes que viven y cazan en la jungla. Pero haríamos bien en no cruzarnos con ellas, es bien sabido que la mayoría devora humanos y medianos, si pueden capturarlos"
La mayor parte del primer día en el río Rachi pasa a través de una región cultivada alrededor de Linde tormentoso. Hay pequeñas villas que jalonan las orillas cada pocas millas. Pero tras el primer día, la Marlow se internara en la densa jungla y será posible encontrarse con algún monstruo.
Motivo: ini gigante
Tirada: 1d20
Resultado: 3(-1)=2
Para los curiosos se utiliza una tabla de mosntruos aleatorios , he aprovechado para desempolvar mi saco de dados , recomiendo que lo hagais , si teneis partidas como master le da un sabor muy puro. Mis tiradas han sido las siguientes
Dia 1 70 , dia 2 76, dia 3 15, dia 4 79, dia 5 79
Tabla de encuentro 33 resultado final............Teneis la suerte de encontraros con el bicho mas tipico de la region y no es otro que un gigante de las colinas jajaja
Usa la tabla inferior para determinar la probabilidad de tener un encuentro cada día de viaje.
Día Encuentro tira d100
Uno 01-10
Dos 01 20
Tres 01-30
Cuatro 01-40
Cinco 01-50
d% Cantidad
01-11 Serpientes constrictor 4
18-27 Simios terribles 3
28 34 Gigante de las colinas 1
35-40 Saga cetrina 1
41 52 Hombres lagarto 8
53-61 Broza movediza 1
62-73 Espumarajo 4
74-83 Tigre, 2
81 92 Trolls 2
93 100 Abominacion Yuan-ti 1
Si sobrevivis podreis decir que fusiteis a Xendrik y ganasteis a un gigante de las colinas jajaja
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
un gigante de las colinas.....en la jungla.... que alguien le dé un mapa y seguro que se va sin hacernos daño por decirle como volver a casa xDDDD
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
un gigante de las colinas.....en la jungla.... que alguien le dé un mapa y seguro que se va sin hacernos daño por decirle como volver a casa xDDDD
no está perdido, es jardinero en sus ratos libres y necesita un jardín del tamaño adecuado
Motivo: ini Ivy
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Motivo: ini Sion
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Avanzo rápidamente mientras me transformo y saco mi arco dispuesto a abatir esa bestia que se interpone en nuestro camino, disparo una flecha que se clava en su armadura. MÁS!!-se escucha como grito y con gran acierto, un segundo disparo impacta en el mismo sitio haciendo un agujero considerable y tocando sus órganos vitales, el combate no durará mucho...
Motivo: At. Host.
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+15)=19
Motivo: At. Host. Ex.
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+15)=35
Motivo: Conf.
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+15)=34
Motivo: Daño arco+fue+(+1)
Tirada: 3d8
Resultado: 14(+15)=29
Motivo: Daño hostigar
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Daño ácido
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Arco CORTO
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Activo mi rasgo de cambiante
Acción movimiento (desenfundar el arco mientras avanzo 40' (supongo que está a 60')
activo mis botas (he de estar hostigando para el ataque extra) y realizo un ataque extra 1/2 cargas consumida
21+9+10=40 de daño
(orden de activación es "más" referente a más ataques)
ya acabé
PD: me equivoqué y tiré el daño como arco largo, era corto, ahora el daño está correcto, solo tire daño y luego le sumé los 15 fijos, a partir de ahora como son todo dados de 6, haré solo una única tirada, contando dados.
El viaje se desarrola con calma, Heimdall desconfiando de tanta paz se acerca a la baranda de estribor y comienza explorar con la mirada todo el terreno que su visión alcanza, hasta que de repente y sin nunguna advertensia algo insólito sucede, un gigante de las colinas surge de entre la espesura y al parecer dispuesto a atacar la nave.
Heimdal actua rápidamente, da un paso hacia atrás y comienza a mover sus manos y a murmurar unas palabras por lo bajo:
Desinere homo
Al tiempo que señala al gigante esperando que su conjuro logre hacer efecto en la criatura y el enorme ser quede inmovilizado en el lugar.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 7d20
Resultado: 83
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Me equivoqué en la 1era tirada de Iniciativa, vale la segunda.
Lance sobre el gigante mi conjuro Inmovilizar persona.
TS Voluntad niega con un CD 17
Alcance del conjuro: 100´+ 10´/nivel= 160´ no se a que distancia está el gigante del barco pero imagino que llego.
Duración: 1 asalto/nivel= 6 asalto
Si queda inmovilizado podemos seguir camino y dejar al gigante en paz o acribillarlo sin piedad mientras esta paralizado como mis compañeros prefieran >:)
Espero con Sion a la TS del gigante antes de actuar
El gigante aún se encontraba lejos, y con seguridad sus espadas aún no serían útiles. Con rapidez avanzó mientras sacaba su arco y disparó hacia él...
Motivo: Ataque (Arco Largo Compuesto [+2 FUE])
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+10)=11
- Acción de movimiento + Desenfundar Arco (Alcance 110')
- Acción de Ataque
Ivy, al ver al gran gigante y no tener otra opción que luchar con él, concentra su mente y con unos cabellos que saca de su mochila, lanza un conjuro a Sion a la vez que le ordena el ataque al gigante. El simio ruge tras ver sus músculos aún más hinchados si cabe y se avalanza sobre el gigante.
Conjuro Fuerza de toro para Sion; +4 a Fuerza 6 minutos.
El simio llega hasta el gigante y falla en su afán de ataque.
Motivo: ataque garra
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+13)=14
pifia para el monito, hay que jod....