Partida Rol por web

Encanto: El secreto de los Madrigal

Día 3: No Importa que Tanto lo Intente Cualquiera de Nosotros

Cargando editor
22/06/2022, 18:33
Agustín

Agustín pareció dudar sobre si tachar el nombre de la Abuela Alma de su lista de inocentes confirmados, aunque al final no hizo nada, muy dubitativo.

Aquello comenzaba a tornarse más complicado. Todos habían visto a la abuela actuar sobre Julieta y señalarle como inocente, pero ahora señalaba a Bruno como responsable de la desdicha que estaba sucediendo. Podía ser que la anciana estuviera involucrada en las muertes y que hubiera utilizado la revelación sobre Julieta como medio de ganar la confianza de todos, pero, si Antonio también era uno de los reponsables, ¿por qué no habían pensado cada uno de ellos en señalar a un inocente distinto? ¿Por qué los dos habían apuntado a Julieta como inocente? No parecía un trabajo sincronizado, lo que hizo pensar a Agustín que era complicado que los dos fuesen responsables de las muertes.

-Si yo fuera uno de los asesinos, no me sumaría a lo que ha dicho otro, diciendo que investigué a la misma persona la misma noche. Elegiría a otro para no hacerlo tan evidente -expresó Agustín, dándole vueltas a lo extraño que resultaba que nieto y abuela afirmasen haber investigado a Julieta-. Lo de que investigaran los dos a Julieta me sigue pareciendo raro...

Agustín miró a Bruno, esperando que el vidente pudiera arrojarles algo más de luz.

Cargando editor
22/06/2022, 23:19
Bruno

Y todo se tornó muy extraño. Primero no sabía si Julieta intentaba defender a Isabella porque era su hija o por otra razón - Julieta, como bien han dicho todos, lo que me hace acusar a Isabella es que ha dicho tantas veces que "puede proteger", pero cuando mi ratita me ha traído esa flor de su cuarto resulta que ha estado haciendo otro tipo de usos con sus habilidades, y que además cuadran totalmente con lo que pasó ayer. Si además ha salido dos veces en mis profesías, la probabilidad de que Isabella sea culpable es extremadamente alta... Y Julieta, todavía no has dicho cómo te fue con Mirabel ayer... y porqué no viniste a mi torre cuando estábamos esperando.

Luego me preguntó Pepa sobre mis profesías y también respondí:  En mis profesías salen tres personas. Una es una persona inocente segura, la otra es una persona culpable segura, y la tercera no se sabe. Podría ser tanto culpable como inocente. Pero al no saber quién es quién de los tres miembros de la familia, no puedo determinar más que eso. - el resto era trabajo de todos, investigando y descartando.

Entonces fue cuando la Abuela actuó de modo tan extraño. La miré con cara de interrogante. Nada de lo que había dicho me pareció normal. No hubo mariposas, ni nada, y era verdad que Dolores había perdido su don?? - Dolores? de verdad se ha desactivado la magia de tu puerta? ... Abuela?... estás sintiendo que tienes que defender a Isabella?... Os advierto que mi ratita sólo ha podido coger una flor, eso no significa que Isabella no pueda usar sus habilidades, creo, podría haber intentado hacer que alguien la quiera tanto como para defenderla. - y es que teniendo en cuenta que Abuela acababa de soltar una mentira descomunal, y sin venir a cuento de nada... todo ello era MUY extraño y sospechoso.

Asentí mientras Agustín hacía su lista, y me sobresalté cuando Camilo empezó a transformarse en todos y cada uno de nosotros. Parecía que las pérdidas de nuestros Dones no eran permanentes, lo cual era un alivio en cierto modo. 

-Ahora, visto que ha pasado casi todo el día de hoy y todavía nadie ha dicho nada sobre el siguiente tema, también quiero decir algo antes de que caiga la noche y/o me pase algo:

-Mirabel entró la primera noche a mi cuarto, a la fuerza, mientras estábamos escondidos. La oí abrir la puerta de una patada y entró dentro, cuando fui a mirar por las grietas de las paredes, pude garantizar que era ella. Esto fue la primera noche, la noche que atacaron a Dolores. Lo digo ahora porque ya he dado tiempo más que suficiente para que lo admitiera la misma Mirabel delante de todos. Si fuese algo inocente podrías haber dicho que fuiste a buscarme, que fuiste a buscar mi profesía, o que fuiste a comprobar si estaba a salvo o no. El problema es que no has dicho nada de nada! Porque??

Demasiadas cosas al mismo tiempo. Negué con la cabeza y no dejé que me confundieran más. Lo que estaba claro es lo que sabía yo, así que no podía estar más seguro de mi voto. Al menos esta noche habría un culpable menos suelto por Casita.

Cargando editor
23/06/2022, 00:25
Mirabel

Por lo mismo que no he explicado acerca de tu escondite tío Bruno, ¿recuerdas que ya lo recorrí?, el mismo en el que puedes meter a alguien para que esté a salvo.... pero que no lo usaste para proteger a nadie.... ya que en caso de meter a la persona equivocada.... bueno, el escondite no serviría de nada ¿Verdad? Eso no me exculpa, pero sí creo que convierte a tío Bruno en inocente ya que de no serlo no dependería de nada a quien metiera en él

 

Un inocente paranoico, supersticioso e impulsivo, pero inocente al fin y al cabo para quien le interese. - Echó un duro vistazo reprobatorio a Bruno señalándole desde el rizo del flequillo a las desgastadas suelas de sus sandalias - Además que espiar entre las paredes está muy pero que muy mal tío Bruno, eso ya lo sabías. O creíamos que lo sabías

La próxima vez deja el picaporte en su sitio y no tendré que desatorar la puerta

Cargando editor
23/06/2022, 01:23
Dolores

Dolores miró a Mirabel con expresión extraña guardando silencio, justo hasta el momento en el que todos se callaron, y ella pudo aprovechar para hablar de forma rápida y contundente.

-Entonces ¿Para qué dices que entraste en la habitación de tío Bruno? ¿Nos lo puedes explicar a todos? Lo siento, pero Aun no lo has dicho.

Cargando editor
23/06/2022, 09:35
Pepa

Pepa parpadeó varias veces, perpleja. ¿Qué estaba diciendo la Abuela? ¿Bruno era malo? Eso significaría que no podían fiarse de nada de lo que había dicho hasta entonces. ¿Acaso sus profecías no habían valido de nada? Pero entonces cayó en la cuenta de algo…

¡Isabela! Esto es cosa tuya, ¿verdad? Has envenenado a la Abuela, tal como hiciste con Agustín y Félix —dijo señalándola acusadoramente—. Puedes manipular a los demás para que acusen a quien tú quieras.

Cargando editor
23/06/2022, 10:32
Bruno

- ... - más cosas extrañas. - ... yo no saqué ningún picaporte de mi puerta... - ¿o de repente el picaporte desaparecía cuando me iba tras las paredes? eso no tenía mucho sentido.

Cargando editor
24/06/2022, 11:25
Camilo

Seguían los reproches y las acusaciones entre unos y otros y parecía que nadie podía llegar a una conclusión, además había muchas preguntas sin contestar y se acercaba la hora de volver a la cama.

-Papá. ¿Nos protegerás esta noche?

Confiaba en su padre, había mantenido su palabra y nadie más había muerto, claro que si realmente Isabela era culpable y la casita la cuidaba para que no hiciera más daño. ¿Qué tenían que temer? ¿O es que había más malvados entre ellos? Las profecías de su tío Bruno no eran claras. No quería irse a dormir con aquella mala sensación así que se le ocurrió hacer algo para que toda la familia permaneciera unida como siempre habían estado, así que se puso a cantar esperando que el resto se le unieran:

Ya lo ves, acusan todos a la vez
y después se pelean por un mes
Pero cuando las cosas van mal en la casita siempre están
Quiero cantar con todo mi entusiasmo
Por el amor, brindo por los encanto
Si dicen que eres malvado, o te matan un poquito
seguro que viene otro y te hace seguir vivo
Ya te irás acostumbrando, sólo es gente encantadora
Cuando griten no te asustes, es que se acerca la hora
Ya lo ves, vamos a dormir después
A sufrir si morimos esta vez
Pero nunca te dicen que sí, si les preguntas quien es

 

Cargando editor
24/06/2022, 11:47
Felix

Lo siento, Camilo. Dos días y dos noches de fiesta serían demasiado. Por ahora al menos vamos a tener que descansar un poco. Pero creo que estamos mucho más claros que hace 24 horas. ¿Veis cómo calmarse y relajarse alivia el espíritu y despeja la mente?

Cargando editor
24/06/2022, 15:49
Bruno

Justo durante el atardecer, decidí respirar un poco de aire fresco al descuidado jardín. Pero no pasaron ni 10 minutos antes de que regresara como un loco corriendo al interior de la casa. Mi mirada de urgencia se veía por debajo de la capucha, mientras buscaba a todos con la mirada, respirando agitadamente. Fui en estampida hasta la escalera, hacia el cuadro de papá Pedro. Luego de juntar y frotar las manos y susurrarle unas palabras al cuadro, bajé la escalera y solté un bufido - TENEMOS QUE VOTAR A ANTONIO! Está claro que miente! siempre ha mentido! no sé como no me di cuenta hasta ahora. Ha usado a sus animales para no ser encerrado!! Es un peligro para la familia!! - me rascaba compulsivamente, esto iba más allá de si Isabella mentía o no. Antonio no podía estar diciendo la verdad, teníamos que deshacernos de él cuanto antes, de inmediato!! - él salió en mi primera profesía! él miente sobre su pájaro!! y seguro que él MATÓ A SU HERMANA DOLORES! - señalé con rabia al pequeño monstruo - Antonio planea traicionarnos a todos!!! A TODOS! - grité. Tenían que escucharme, ahora que me sentía aún con valor y fuerzas para hablar!! - Esta noche protegeré a Dolores para que Antonio no la mate. Desearía poder encerrarlo tras las paredes para siempre! pero casita no lo permitiría... - dije lleno de rabia -  Matar a tu propia hermana... traicionar a toda la familia... Antonio eres un MONSTRUO!

Cargando editor
24/06/2022, 16:22
Felix

Bueeeeeno. Ahí va otra vez. Isabela, ¿no te cansas de intentarlo?

Cargando editor
24/06/2022, 18:03
Casita

Si una nueva discusión estaba por iniciar, quedó interrumpida en el instante en que las campanas de la iglesia de Encanto empezaron a sonar. Como un canto fúnebre, o el mazo del juez que dicta la sentencia, el tañir llenó las paredes de la casita Madrigal, vibrando en sus ladrillos y marcos, en sus puertas iluminadas.

Tlán. Tlán. Tlán.

Notas de juego

Se cierra el Día 3.