Partida Rol por web

Entre sonrisas y traidores

3. EL RASTRO DEL RISUEÑO - En las afueras de Faverstram

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29/04/2021, 01:15
Spangler

Unas de los hombres de la aldea sale de lo que te parece que debe ser la taberna. Se acerca al puerto a ver a los recién llegados. Lo notas tembloroso, ansioso, ojeroso, como si hubiera dormido poco. Como si tuviera miedo. Cuando ve la insignia de Fenre que cuelga del cuello de Alvin le pregunta si es un sacerdote.

—¿Eres sacerdote? Necesito confesarme, hay algunas cosas que, que, que... que me gustaría hablar.

Alvin se niega, diciendo que no es sacerdote sino simplemente un fiel.

—Mierda, disculpa, me confundí, pensé que eras... que eras... un, un, un párroco o algo. 

Notas de juego

tu turno! Como me respondiste que podíamos ir por la opción 1 voy con esa. Como tenés la ventaja de Ilustrado y leíste el libro sobre religión, sabrías el procedimiento para confesar a este hombre (dejo a tu criterio que inventes el protocolo de la confesión). Y si no estás interesado, podés recorrer el pueblo o hablar con un pirata.

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02/05/2021, 01:16
Grigori

Jan dice abrazar los preceptos de Fenre, probablemente mienta, pero ya era un logro importante para Grigori que se sentía el brazo ejecutor de su deidad. Estar entre piratas tal vez terminase siendo un buen entrenamiento, y se sentía a gusto con Suzanne y Jan, con Alvin y con Amputapatas, puede que terminase encajando con todos los demás, a excepción de Hendrika en la que no confiaba.

El ron y festejos hicieron que el viaje para aprovisionarse se hiciese corto, fue imposible dedicarle tiempo al libro como esperaba pese a llevarlo consigo para aprovechar la oportunidad de leerlo. La capitana y el segundo al mando eran el centro de atención, hubiese querido conversar con ellos pero apenas pudo sumar su saludo al del resto de la tripulación, más adelante tendría su oportunidad de conversar más.

Si tuvo tiempo de conversar con Alvin - Has visto, Jan se convertirá a la fe de Fenre, seremos tres - le dice animado sin sonar convencido - Dime, por qué te da mala espina él? Parece un hombre amable y dispuesto a hacer el bien, o no?.


La noche cae y llegan a la costa, Grigori obedece las órdenes de la capitana y baja junto al resto, instantes después alguien se acerca buscando la asistencia de Fenre. El isleño abre su bolso y saca la insignia sagrada de Alexei - Yo puedo ayudarlo, no estoy de servicio pero por algo nos hemos cruzado, así que atenderé su pedido - dice y lo invita a caminar con él unos pasos mientras se coloca parte de la vestimenta del viejo sacerdote encima y reza algunas plegarias que conocía bien. 

- Pues bien hermano, qué te inquieta? qué es lo que quieres decirle a Fenre?

Notas de juego

Notas: de los flashback no hice a tiempo a ponerlos antes, los dejamos para después, sólo dejo la pregunta para Alvin.

Consigo lleva las pertenencias de Alexei, las suyas y el libro de Ludo (más los dos de él).

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02/05/2021, 19:55
Alvin

Antes de bajar a tierra tuviste una charla con Alvin. Cuando le decís que ahora son tres los seguidores de Fenre, hace una mueca.

—Yo creo que seguimos siendo dos. Jan es bueno con nosotros... con sus compañeros de barco, digo. Pero cuando hay saqueo y pelea, tendrías que verlo, Grigori. Se transforma, es una bestia. Mata y viola como el que más. Todavía tengo en la cabeza esa imagen del día que atacaron mi buque ballenero... Jan cubierto de sangre de pies a cabeza. La sangre de los que habían sido mis amigos —le tiembla la voz, pero no de odio, sino de miedo—. Muchos de los que están aquí tienen una recompensa sobre sus cabezas. Ludo era el que tenía la recompensa más alta. Y después está Jan, creo que enojó a alguien importante violando a su hija.

Una hora después hay un hombre buscando la asistencia de Fenre. Alvin se niega, diciendo que no es sacerdote. Mira con interés cómo sacás la insignia de Fenre y las vestimentas de Alexei. Es una túnica color rojo sangre, como la que usan todos los sacerdotes de Fenre.

Notas de juego

(sigue...)

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02/05/2021, 20:05
Spangler

El hombre reza las plegarias junto a vos. Caminan por un camino de tierra, lejos de los demás piratas.

—Mi nombre es Spangler, sacerdote. Quería... quiero, quiero confesarme. Porque creo que he sido un cobarde. No he actuado correctamente... tendría que haber ayudado a mis vecinos, alertarlos, decirles algo... ahora creo que están en peligro. Soy un cazador. Yo no vivo en este pueblo. Vivo en un pueblo cercano, Faverstram, el feudo del Barón Marcus von Faverstram. En una cabaña en el bosque.

Marcus es el padre de Otto, quien te reclutó en la Isla Serena.

—Hace unos trece días... no, no, catorce días, sí, catorce. Hace catorce días yo estaba dando vueltas por el bosque, buscando algún zorro, algún conejo, porque ese es mi trabajo, ¿ya le dije que soy cazador? —está tan nervioso que ni sabe qué te dijo y qué no—. Los cazo, los despellejo y vendo la piel. Yo había escuchado rumores de que había un bandido dando vueltas, un tal Risueño Reynald, decían que era peligroso, pero yo nunca lo había visto, ni siquiera sabía que estuviera aquí, pensé que estaba más al norte.

>>Bueno, y, ¿qué le decía? Ah, sí. Estaba en el bosque dando vueltas, y de pronto escucho ruidos. Gente hablando. Qué raro, digo yo, un grupo de personas en medio del bosque, será gente que se perdió, pensé. Me acerco despacio, sin que me vean. Y veo al Barón Marcus y a su hijo, Otto. Estaban hablando con los bandidos. Porque esos tipos eran bandidos, uno los reconoce apenas los ve, las barbas mal afeitadas, cicatrices, armaduras robadas de muertos. Y vi al líder de los bandidos, ese Risueño Reynald, estoy seguro de que era él, un hombre horrible, con cicatrices en la boca en forma de sonrisa, horrible, sí, sí. El Barón y el bandido, hablando lo más tranquilos, como si fueran amigos.

>>El bandido le pregunta: ¿para cuándo me los vas a traer? El Barón le responde: voy a tardar entre diez y veinte días, porque primero tengo que buscarlos, no es fácil. El bandido le dice: quiero quince, quince esclavos puedo revenderlos a muy buen precio, seré un hombre rico. Y el Barón le pregunta: ¿y yo qué me llevo a cambio?, porque a mí me toca reclutarlos, eso es lo más difícil. Y el bandido da unas órdenes a los suyos, y pide que le traigan un cofre lleno de plata... esto es tuyo si me traes lo que te pido, le dice al Barón.

>>Yo soy un hombre simple, sacerdote, y cuando vi al Barón haciendo eso el miedo se adueñó de mí. Me volví a mi cabaña, busqué a mi perro, agarré mis cosas, y me fui, huí de Faverstram y me vine aquí. No sé qué va a hacer el Barón, pero si está traficando esclavos... ¿hice bien, sacerdote? ¿Abandoné a mis vecinos, a mis amigos? ¿Tendría que haberles avisado? Tenía miedo de que no me creyeran y que luego el Barón me mandara matar o que me vendiera como esclavo... Quiero el perdón de Fenre, sacerdote. Bendígame. Y lléveme en su barco, escuché decir que son comerciantes, lléveme lejos de Faverstram, del Barón, de los bandidos, sacerdote, ¡por favor!

Notas de juego

Me quedó larguísimo pero básicamente te estoy contando toda la trama de fondo :P. Te dejo para que armes el rompecabezas, yo creo que con esto ya podés reconstruir qué es lo que está pasando y que tus compañeros están en peligro. Me acuerdo que en tu primer post en la partida ya habías sospechado algo y estabas en lo correcto:

Frunció su ceño cuando el noble terminó de hablar, incrédulo. Quién en su sano juicio vendría a buscar refuerzos a una isla pacífica de pescadores y campesinos?, pensó hacia sus adentros.

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03/05/2021, 23:26
Grigori

Grigori escuchó con paciencia del mismo modo en que había visto hacerlo a Alexei, su semblante permanecía imperturbable, pero por dentro se le hacía un nudo en la garganta. Desde que aquél galeón había llegado a las islas en busca de guardias y lleno de promesas, algo le había parecido inconsistente y poco verosímil, pero lo que escuchaba daba cuentas de que Marcus y Otto habían ido demasiado lejos. Annalise, qué será de ti ahora? pensó.

Escuchó al cazador hasta el final, lo miró en silencio unos instantes. Desde su adolescencia había seguido al viejo sacerdote y había tenido en buena estima los asuntos de la fe, pero lo que había sucedido en estos días le mostraba que el poder de la intervención divina no quedaba sólo en palabras. Realmente soy tu protegido? se preguntó hacia sus adentros. El cruce con Ludo, quien había asesinado a la familia de Alexei, no había sido casualidad para Grigori y a raíz de eso se había vuelto en el brazo ejecutor de Fenre. Como consecuencia había dejado el barco en busca de libertad, y acababa de enterarse cuán cierto era eso, pues los que allí se quedaron serían vendidos como esclavos. Los disparos acabaron con su compañero pero él sobrevivió milagrosamente. Y estaba en un barco pirata con tres fieles, y tal vez un cuarto si este hombre se les unía. Alzó su vista al cielo estrellado. Qué quieres de mi, Fenre, por qué eres tan gentil conmigo?

Bajó su mirada y posó sus ojos en los del cazador - Abandonar a los tuyos a su suerte en manos de rufianes es algo grave... no te juzgo, ya tienes tu pena por eso, perdiste tu cabaña, te has dado al exilio, y puede que no vuelvas a cazar nunca en el bosque que te daba cobijo y sustento - su voz era amena, cálida por momentos - Pero Fenre ha visto tu arrepentimiento, hermano, y te da una nueva oportunidad, una en la que vivas y seas libre! - le sonríe de par en par y pone una mano en su hombro - Sólo pide que hagas un gesto noble de tu parte, un signo de tu arrepentimiento sincero y una muestra de gratitud hacia él, debes ayudar a tus hermanos como él te ayuda a ti, y darles la oportunidad de vivir en libertad a ellos también. Esa es su voluntad, Spangler -

Grigori guardó las prendas rojas en el bolso y llamó a Alvin para que se acercase a ellos, sin dar tiempo al cazador a responder - Este cazador va a acompañarnos, ha elegido ser libre. Fenre le ha cambiado la vida, no sólo a él, sino a sus vecinos. Es motivo de festejo, tenemos que avisarle a nuestro reciente compañero en la fe, se pondrá feliz cuando lo sepa - le guiñó un ojo a su amigo cocinero, aunque difícilmente el muchacho pudiese imaginar lo que Grigori tenía en mente.

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04/05/2021, 00:42
Grigori

Grigori animó a sus dos compañeros a que lo siguiesen, prometiéndoles beber cerveza para celebrar, mientras iban en búsqueda del segundo al mando. Lo encontró en el el mercado negociando con un comerciante y le hizo una seña para que se acercase apenas terminase con la operación.

- Segundo Capitán, no tuve oportunidad de felicitarlo - le dijo y sonrió con complicidad - Fenre lo bendice a través de este humilde servidor - agregó y le guiñó el ojo, golpeando levemente su codo con el suyo y continuando en voz baja - Ha estado muy bien lo de hoy, no le parece? como le prometí le di mi apoyo, Jan, espero que sea generoso con los que lo ayudamos y no se olvide de este sencillo devoto… y por supuesto, tampoco olvide su promesa de convertirse a la fe!

- Hablando de eso, hay un fiel que quiere sumarse a la tripulación, puede creerlo? - le dice retomando el volumen habitual y señala a Alvin y a Spangler que estaban a unos metros - Es un cazador hábil, sigiloso, bueno con las armas y ávido de libertad, y también devoto claro, no es eso motivo de festejo? 

Entonces se acerca más y le habla en voz baja nuevamente - Jan, esto es importante, este hombre sabe dónde hay un cofre enorme lleno de monedas de plata que atesoran unos bandidos, y además sabe dónde están los nobles responsables de la muerte de Ludo, ayúdeme a convencer a Suzanne y a Henrika y vayamos por ese botín. Yo no busco crédito, diré que la idea es suya y toda la tripulación lo amará cuando vuelva con sangre de venganza y llene las arcas de la fragata con brillantes monedas. Claro que hay dos cosas que debo pedirle a cambio, una para Fenre y otra para mi.

- Las divinas son simples, que cumpla su promesa, como devoto no puede matar inocentes. Sólo eso. Nunca más. Pero puede saciar su sed de sangre con los que se lo merezcan… se imagina su fama en todo el continente? Jan el bello es también Jan el iluminado, Jan el justo, Jan el benevolente… no creo que haya nacido pirata más legendario que ese, no lo cree? Porque despiadados hay de a cientos, pero divino, sólo Jan!

- La mía, es aún más humilde, cuando venguemos a Ludo y tomemos el botín, hay unos amigos a los que les privaron de su libertad, semejante atrocidad no podemos permitirla, quiero liberarlos, cueste lo que cueste, y no puedo hacerlo sin usted. Me ayudaría con eso?

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A ver si convence a Jan (un buen botín, mucha sangre, venganza por Ludo, matar nobles, quedar como un héroe, reputación legendaria... y de paso, cumplir su palabra XD) No se si Grigori va a ser bueno predicando, pero tentando parece que sí lo es, jaja.

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04/05/2021, 22:18
Spangler

—Sí, sacerdote, ¡sí! Todo lo que usted me diga, yo lo haré, juro por Fenre que lo haré, solo quiero su perdón —te dice entre lágrimas, profundamente emocionado por tus palabras—. Una nueva oportunidad, eso quiero, y ayudar a mis vecinos...

Spangler y Alvin te siguen. Juntos van en busca de Jan.

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04/05/2021, 22:22
Jan el Bello

Encontrás a Jan negociando con un comerciante. Está comprando un espejo para verse mejor. Hace algunas caras frente al espejo y se mira la sonrisa.

—¡Quién soy yo para negarte que estuviste muy bien, Grigori! La cara de Hendrika, ¡qué gracioso! Por supuesto que voy a mantener mi promesa y convertirme en un devoto —y te devuelve un suave codazo cómplice. Evidentemente Jan todavía no entiende que esto va enserio.

No se ve muy emocionado cuando le presentás a Spangler. Lo mira de arriba para abajo sin interés.

—¿Un cazador de bosque y devoto? ¿De qué nos sirve en un barco? ¿Va a cazar osos en el mar? ¿Va a rezar para que aparezcan ardillas en el agua? —pero cuando le contás que Spangler sabe dónde hay un tesoro de plata, dónde están los nobles que atraparon a Ludo, y que encima no buscás crédito por esa información, le cambia el semblante—. Spangler, bienvenido a bordo, amigo. Hmmm... no matar inocentes a veces es difícil, porque los inocentes se meten en el medio con mucha facilidad, pero Jan el Divino me gusta. Jan el Hermoso y Divino. Jan el Bellísimo Piadoso. Suena bien. Sí, sí, seré legendario. Y lo de tus amigos... sí, todos tuyos, puedes quedártelos una vez que los liberemos. Spangler, amigo, hora de que conozcas a Suzanne y a Hendrika.

Minutos después, el cazador le está repitiendo la misma historia a Suzanne Matatigres y a Hendrika van Haas. Ambas lo escuchan con detenimiento. Vos y Jan también están ahí.

—No pasó ni un día desde que soy segundo de a bordo y ya nos conseguí un botín —les dice Jan—. Te envidio, Suzanne, porque nunca voy a saber lo que se siente tenerme a mí mismo como segundo al mando. Qué diestro, qué afilado, qué...

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04/05/2021, 22:40
Hendrika van Haas

—Sí, Jan, ya te escuchamos, ya sabemos que esta información la conseguiste por tu cuenta —le dice con irritación Hendrika—. ¿Entonces estos Faverstram van a venderle esclavos al bandido? Tenemos que ir a buscarlos, Suzanne. Esos Faverstram fueron los que atraparon a Ludo la primera vez que los atacamos. Si ellos no lo hubieran atrapado, nada de lo demás hubiera sucedido. Tenemos que vengarlo. Se lo debemos.

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04/05/2021, 22:44
Suzanne Matatigres

—Mataríamos dos tigres con el mismo tiro, ¡já! Vengamos a Ludo... y nos llevamos un cofre lleno de plata. ¿Cuántos bandidos había, Spangler? ¿Armas? ¿Tenían hechiceros entre los suyos? ¿Dónde guardaban el cofre? ¿Dónde estaba su campamento? ¿Cuántos soldados tienen los Faverstram?

Spangler responde hasta lo que sabe: entre diez y veinte bandidos, tenían armas, no vio hechiceros, el cofre estaba dentro de una tienda, el campamento está en un claro del bosque cerca de su cabaña, los Faverstram tienen veinte soldados.

—Nosotros somos treinta y cinco. Treinta y seis, contándote —te dice a vos—. Y treinta y siete, con nuestro nuevo amigo. Algunos tendrán que quedarse en el barco para protegerlo, pero los demás pueden venir a combatir. Vas a llevarnos hasta el campamento, Spangler. Tenemos que movernos ahora. Si nos apuramos, podemos llegar a Faverstram antes del amanecer y emboscarlos. Grigori Domasirenas, viajaste en barco con Otto. ¿Cómo es de personalidad? ¿Qué tan estúpido es?

Notas de juego

Bien jugadas tus cartas. Ahora los piratas quieren llevarse el botín y vengar a Ludo. Te dejo este espacio para que les digas o sugieras lo que te parezca conveniente.

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04/05/2021, 23:18
Grigori

Jan el Divino entró en acción, su vanidad era más grande que toda la fragata junta y tenía fuerza suficiente para arrastrar consigo a Suzanne y Henrika. A cambio de llevarse todo el crédito cubrió todo rastro acerca del origen de la propuesta, ocultando que Grigori estaba involucrado en el asunto. Tanto el cofre como la venganza por la muerte de Ludo hicieron que ambas mujeres aceptasen sin mostrar la menor oposición, al contrario, querían actuar de inmediato lo cual significaba liberar antes a sus amigos.

Fenre le había sonreído, Grigori no tenía dudas que él estaba detrás de que todo hubiese salido tan bien, aunque su mano no era tan gentil como la pintaban los del Dicasterio. Siempre había un costo que pagar, la bala en su hombro, la vida de Evgeni, la vida de la ondina, el separarse de sus amigos, para él las bendiciones de Fenre eran tan alentadoras como ásperas, como una comida abundante pero amarga para un hambriento, una mezcla de esperanza y sin sabor. Cuál será el costo esta vez? se preguntó.

Sabía que correría mucha sangre, Suzanne ignoraba que se estaba enfrentando a la banda del Ruiseño Reynald y eso podía hacer que subestimase sus fuerzas y se confiase. Si le avisaba podía echarse atrás, y si no le avisaba morirían muchos de los que había conocido en el barco, y aún siendo piratas Grigori les tenía cierto aprecio y valoraba sus vidas. En especial la vida de Alvin, el único que podía llamar amigo allí. Te protegeré e iremos juntos a Fenresgrado, ya verás, prometió en silencio.

- Es muy estúpido, Capitana. Pero eso no lo hace menos peligroso - dijo sin muestra alguna de respeto - Es codicioso, quería cambiar la vida de Ludo por oro como si fuese un esclavo en vez de un héroe. No tiene liderazgo, su gente no confía en él y evade las decisiones difíciles, más bien le delega todo a su segunda al mando. También es un cobarde, cuando los vio llegar en la fragata se encerró en su camarote, pero es capaz de vender a su madre con tal de no sufrir dolor. Podemos llegar a usar eso a favor, pero es capaz de hacer que muera hasta el último de sus guardias antes de dar la cara - sostuvo afirmando con la cabeza - Algunos son buenos hombres y buenos luchadores, matarlos será difícil, puede que algunos piratas salgan heridos o incluso mueran, y para qué? Acaso eso nos traerá un beneficio? Lo mejor sería capturar a Otto de otro modo, una vez capturado hará que el resto entreguen sus armas, y hasta puede que entregará a su padre a cambio de su propia vida... si es que Hendrika acepta perdonarlo claro.

- De sus guardias la más peligrosa es Hulda, pero la más valiosa también, sería una pirata formidable pero no aceptará así como así cambiarse de bando, esos nobles la han usado toda la vida y le han lavado el cerebro. Como le tengo un gran respeto les pido que en lo posible no la matéis y me permitáis convencerla, si no lo logro, pues que sea a vuestro modo.

- El segundo peligro es el bandido, según nos contó Spangler, es nada menos que el Ruiseño Reynald. Sus hombres serán competentes, tal vez algunos nos vendrían bien en la fragata. Pero Capitana, para ganarse su lealtad tendrá que vencer a su líder - miró dubitativo a la mujer, dudando si tendría el valor para enfrentarlo - Igual no se preocupe, Fenre está con Suzanne Matatigres! Qué mejor inicio como Capitana que el vengar la muerte de Ludo y destronar a un criminal legendario del continente? Estoy con usted! Lo estamos todos!

Luego guardó silencio, había hablado bastante, más de la cuenta tal vez, pero así correría menos sangre, al menos podía salvar a Hulda y a Alvin, además de a sus amigos, y eso era todo lo que pedía esa noche.

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Nota: en un post anterior mencioné que guardaba las prendas, pero no aclaré que se queda con el símbolo sagrado encima, a partir de que se siente el elegido de Fenre (o al menos piensa que eso es posible) se lo va a quedar.

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06/05/2021, 15:56
Hendrika van Haas

—¿Perdonar a Otto? Claro. Perdonarlo, hacer que sus hombres se rindan, que entregue la plata y a su padre. Y después los pasamos a degüello a todos.

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06/05/2021, 16:11
Suzanne Matatigres

Después de escucharte atentamente, Suzanne asiente con la cabeza.

—Es cierto, no tiene sentido atacarlos a campo abierto para sacrificar a los nuestros. Esto es lo que haremos: navegaremos hasta acercarnos a Faverstram. Atracaremos antes y nos colaremos por el bosque. Una vez ahí quiero que busquemos la manera de capturar a Otto... y también comprobar si el botín sigue en el campamento de los bandidos, o si ya está en el castillo de los Faverstram. El mejor curso de acción es una trampa o una emboscada.

>>Si encuentras a tu amiga Hulda puedes tratar de convencerla todo lo que quieras. Pero si lo vas a hacer en medio de un combate te recuerdo que las balas y las espadas se mueven más rápido que las palabras, Grigori. No voy a matarla... pero si la veo blandiendo la espada contra mí o contra los míos, le voy a reventar la sesera de un tiro.

Sonríe con picardía cuando le decís que va a tener que vencer al Risueño Reynald para ganarse el respeto de los demás bandidos.

—Maté a dos tigres en un abrir y cerrar de ojos, ¿no voy a matar a un bandido de mierda? Pienso cortarle la cabeza a Reynald. Y si con eso no me respetan, mala suerte. No me interesa el respeto de esos bandidos sino su cofre de plata. Los demás pueden seguir a su jefe a la tumba si quieren. Bien: ¡a moverse! ¡Dos horas para terminar de aprovisionarse y zarpamos de vuelta!

Notas de juego

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06/05/2021, 16:20
Director

Una vez de vuelta al barco, Suzanne hace todos los preparativos para un posible combate. Ocho personas permanecerán en el barco, con Aullador al mando. Alvin está entre los que se quedarán. Los demás bajarán a tierra. Los piratas afilan los sables, cargan las pistolas, los mosquetes, preparan los cartuchos de pólvora y comen lo que quizás sea la última cena de algunos. Para la ocasión Alvin preparó un estofado de carne y sopa de algas. Suzanne permite que se reparta una rodaja de pan blanco a cada uno, pero no deja que nadie beba ron para no tener a la tripulación borracha en caso de que haya pelea. Jan no pierde la oportunidad de contarle a toda la tripulación que fue él quien consiguió la información del Risueño Reynald y su tesoro de plata. En cierta ocasión algunos piratas le piden a Hendrika que cante algo. La muchacha accede y entona una bella canción que cuenta la historia de un hombre que, luego de enamorarse de una sirena, abandona a su esposa y se va a vivir con la criatura al mar. Nadie parece percatarse de la ironía de que sea justamente la sobrina de Ludo la que cante eso. Por su parte, el cazador Spangler se ve muy nervioso. Se dio cuenta de que está entre piratas, y no entre comerciantes, y eso lo inquieta sobremanera.

Mientras tanto te da el tiempo para avanzar en la lectura de La Fontana de los Eternos, el libro que Ludo estaba tan desesperado por conseguir. En las páginas que llegás a leer el hombre que lo escribió, el sacerdote Bogdan, habla acerca de los rumores que había en torno a la Isla del Sueño Ahogado. Decíase que la Isla del Sueño Ahogado era fábula y cosa de locos, mas non creímos eso. Esconde toda fábula un rastro de verdad, y no era ésta la excepción. Contábase que era una isla remota, tan oculta que ni siquiera Fenre sabe de su existencia. Decíase que dicha isla albergaba en su seno algo tan terrible como maravilloso, esto es, lector, la Fuente de los Eternos, también llamada la Fonta del Deseo o la Fontana de los Inmortales. Decíase que dicho artefacto otorgaría el poder de manipular vida y muerte a antojo. Poder que ningún hombre debería tener y que solo debería quedar reservado a Nuestro Señor Fenre. Pero nosotros, lector, fuimos arrogantes, y zarpamos en busca de la Isla del Sueño Ahogado.

—Ya casi llegamos —escuchás que dice Renacuajo, uno de los piratas, sacándote de tu lectura.

Notas de juego

Tu turno, podés hablar con los PNJ que quieras, Spangler, Alvin, Jan, Hendrika, contarle a Suzanne lo del libro y tus amigos, etc.

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07/05/2021, 01:50
Grigori

El libro parece devorar a Grigori y no al revés, cada página revela más la historia del sacerdote que se adentró a la Isla del Sueño Ahogado, el autor deja una impronta de misterio en su relato y logra que el joven pierda la noción del tiempo. La voz de Renacuajo lo saca de su trance, ya casi han llegado.

Lo primero que hace el joven es juntar a los devotos de Fenre, los verdaderos, porque Jan estaba aún vanagloriándose de haber encontrado la información del cofre. - Alvin, cuídate, pronto nos volveremos a ver. Nunca olvides nuestra promesa, iremos juntos a Fenresgrado algún día - le pone una mano en el hombro, sus palabras sonaban a despedida, pero transitoria. Grigori no estaba seguro de regresar al barco, no lo sabía aún, si encontraba a sus amigos tal vez se fuera con ellos, pero lo que sí sabía es que volvería por Alvin y lo llevaría a la ciudad sagrada.

- Spangler, no estés nervioso, los piratas no son tan malos como parecen. Por empezar, son libres. Segundo, son como una familia y se cuidan los unos a los otros. Tercero, algunos somos servidores de Fenre y es nuestra tarea asegurarnos que no maten inocentes. Además, ayudarán a tus vecinos y te sacarán de Faverstram. Confía en los caminos de Fenre, si te puso aquí es por algo, ten por seguro que él no te va a abandonar - le dice animándolo, tras haberlo visto preocupado.

Entonces, poco antes de llegar a la costa, se acerca al camarote de la capitana.

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07/05/2021, 02:13
Grigori

- Capitana Suzanne, tiene unos minutos? - dice Grigori cuando sus miradas se cruzan. El joven se había acercado para conversar unas palabras a solas con ella antes de desembarcar.

- Este será mi primer combate, y si es voluntad de Fenre tal vez no regrese - le dice mostrando cierta preocupación - por eso hay algunas cosas que quería conversar con usted.

- He podido leer algunas páginas del libro de Ludo. Ironías de la vida, está escrito por un sacerdote de Fenre, parece que el destino de este barco y su tripulación ha estado siempre ligado a él - y el de Ludo también, piensa hacia sus adentros - Habla de las Islas del Sueño Ahogado, las conoce? Lo que leí hasta ahora es muy trágico, murieron todos menos el bendecido de Fenre, es un lugar peligroso y parece que despertaron un mal terrible y letal. Por qué Ludo quería ir allí, sabe? Porque el autor no lo recomienda.

- Respecto a Fenre, cuando hablamos esta mañana acepté unirme si declinaba de matar inocentes. Vi que lo hizo, ordenó no disparar a la ondina, y se lo agradezco. Le pido lo siga haciendo esta noche y todas las por venir, porque el destino de todos nosotros está ligado a él. Ayer había sólo un creyente en el barco, esta mañana éramos dos, por la tarde Jan se convirtió y fuimos tres, y ahora se sumó el cazador y somos cuatro. Tal vez seamos diez mañana, quién sabe... se da cuenta que no hay ningún barco pirata así, verdad? La bendición de Fenre que le prometí ya empieza a verse, y es tan cierta que en menos de un día va a poder vengar la muerte de Ludo y llenar las arcas vacías de la fragata con miles de monedas de plata.

- Pase lo que pase esta noche, usted debe sobrevivir. Se que es una Matatigre, por algo Ludo la tenía a su lado, pero quiero otorgarle la protección de Fenre, uno nunca sabe cuándo una bala perdida puede darle a uno, mi compañero murió esta mañana por eso y yo sobreviví, quiero compartir con usted esa protección divina - entonces toma con una mano el símbolo sagrado y coloca su otra mano sobre el hombro de la capitana - Fenre, por favor, protégenos esta noche.

Luego vuelve a tomar distancia - Si ambos regresamos prometo invitarla con ron, pero si no regreso quiero que sepa que ha sido un gusto conocerla, será una gran Capitana, la mejor - le dedica una sonrisa cálida antes de despedirse.

Notas de juego

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Nota: gastaría dos usos de protección, uno sobre Grigori y otro sobre Susanne como hablamos.

No se aún qué va a ser de Griogori, pero el personaje intuye que si todo sale bien y se encuentra con sus amigos, va a tener que volver a decidir y no sabe si elegirá los piratas nuevamente o no, por eso se está despidiendo de los que aprecia. Ya veremos cuál es su destino llegado el momento ;)

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11/05/2021, 13:53
Alvin

—No lo olvido, Grigori. Es una promesa —te dedica una sonrisa cálida y te da un abrazo fraterno—. Mucho cuidado, ¿sí? Que Fenre te proteja.

Notas de juego

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11/05/2021, 13:54
Spangler

—Sí, sacerdote, sé que estos... piratas... son como una familia, pero, entenderá, yo siempre he seguido el camino de la rectitud... Pero si usted dice que ayudará a mis vecinos, no lo cuestiono, sacerdote, usted conoce los designios de Fenre mejor que yo. Yo, lo único que quiero, es volver a un bosque, este barco me está mareando.

Notas de juego

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11/05/2021, 13:57
Suzanne Matatigres

Encontrás a Suzanne en el camarote principal, afilando su sable y preparando sus cuatro pistolas. Todos los piratas llevan más de una pistola por el tiempo que lleva recargar una después del disparo.

—Adelante, Grigori Domasirenas —te hace un gesto con la mano para que hables, y escucha lo que le decís sobre el libro de Ludo—. No, nunca escuché sobre ese lugar. Tampoco sé para qué quería ir ahí el capitán Ludo. Nunca nos hablaba sobre ese libro ni su contenido. Solamente decía que tenía que tenerlo en sus manos. Tal vez le contó algo más a Hendrika, pero si fue así, Hendrika siempre dijo que ella tampoco sabía nada. ¿Con que la Isla del Sueño Ahogado, eh? Ya tenemos un próximo destino. ¿Que hay un mal terrible y letal en la isla, dices? Terrible y letal es el olor de Renacuajo después de tres meses en altamar sin bañarse. Lo demás no me asusta.

No se ve muy convencida con lo que le decís sobre Fenre. En cuestiones de fe es una mujer escéptica.

—Sí, se me está llenando el barco de devotos. Si eso sigue así vamos a ser los únicos piratas del mundo que en vez de robar rezan. Voy a vengar a Ludo y a llevarme un buen botín, acepto que puede que sea por la gracia de tu Fenre... o puede que sea suerte y casualidad. 

Pones una mano en la insignia de Fenre, una mano en su hombro, y le otorgás la protección. Suzanne siente como una capa de aire denso se pega a su piel. Se estremece un poco y se le pone la piel de gallina. Ella no sabía que sabés hacer magia. Y, como toda gente del común, siente algo de recelo y temor hacia la hechicería.

—Gracias —dice en voz baja, luego recupera la compostura—. Cuando regresemos voy a aceptarte ese ron.

Notas de juego

(sigue...)

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11/05/2021, 14:16
Director

La fragata baja anclas en la costa cerca de Faverstram. Suzanne deja a Aullador al mando y se lleva a todos los demás piratas, los más curtidos en batalla, a tierra firme. Suzanne, Jan el Bello, Hendrika, Spangler y vos caminan entre veinticinco piratas más. La capitana da la orden de que nadie haga ruidos, que nadie grite, que se hable en susurros y se camine con cuidado mientras avanzan en medio de la noche. Spangler guía el camino: el cazador conoce el área mejor que nadie.

Van desde la costa hasta el bosque. El plan de Suzanne es asegurarse en primer lugar dónde está el tesoro de plata. El cazador lo vio por última vez en el campamento. En caso de que no esté ahí, habrá que tenderle una trampa a Otto y aprisionarlo para negociar con el Barón Marcus von Faverstram. El bosque de robles está repleto de sonidos: el viento ululante, las alimañas que se mueven de aquí hacia allá, el mecer de las hojas. Entre el tiempo en la aldea pesquera, el viaje en barco y la caminata ya está amaneciendo. Los rayos se cuelan por entre las copas de los árboles y el día le gana a la noche. Spangler les informa que su cabaña está cerca.

Entonces se escucha el primer disparo, que rompe la quietud del bosque y espanta a unos ruiseñores. Suzanne se gira a su tripulación, se lleva un dedo a la boca en señal de silencio, y sigue avanzando entre la arboleda. Al acercarse se topan con una escena dantesca: Bjorn, Andrei, Annalise y Valerie en el medio de un sendero de tierra rodeados por bandidos y por soldados Faverstram. Están combatiendo. Hay unos tres cadáveres en el suelo. Otto von Faverstram, pistola en mano, está subido a un corcel, bien resguardado detrás de siete soldados.

Hulda está del lado opuesto, también subida a un caballo, y ella, junto a tres hombres más (todos los cuales viajaron con ustedes en el barco) está batallando contra los bandidos. Hulda está ayudando a tus compañero: es una mujer de honor, y las traiciones no van con ella. Annalise invocó a dos elementales de tierra para que la defiendan. Valerie está ensartando a un bandido con su arpón. Bjorn está dándose mañana para pelear con otro bandido. Andrei parece el que está más complicado: tiene dos bandidos enfrente que no le dan tregua.

Hay unos diez bandidos en total, y ocho soldados leales a Otto luchando contra tus compañeros. Los bandidos llevan garrotes en las manos... armas hechas para quebrar huesos, no matar. No se puede vender a un muerto como esclavo, después de todo.

Notas de juego

(sigue...)