Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

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12/12/2016, 17:05
Xerbud

No me había dado cuenta de que Armando no puede disparar un mosquete, pero sugiero que llevemos los tres mosquetes aún así, igual que todas las armas blancas (incluso el arpón*): no es por acumular/vender, sino para armar a los negros en caso de que ese acabe siendo nuestro plan. Es decir: no es que me haya dado un síndrome de D&Diógenes.

Pero sí me dio algo de ese síndrome: ahora me doy cuenta de que, en esta situación, de ser real, no nos detendríamos en ciertas cosas… Por ejemplo: creo que yo dejaría la tienda grande (que habría que desmontar), la mesa y las sillas, porque seguramente no supongan una diferencia clave y sí un engorro de transportar. Siendo Armando un niño, seguro que podemos meternos los tres en una tienda pequeña y además nos damos más calor. La otra pequeña, para nuestros presos.

*          *          *

En función de esto, mi nueva propuesta:

Cada uno de nosotros tres
1 mochila
1 saco de dormir
1 esterilla
1 arma blanca corta → Tenemos los 2 cuchillos y mi puñal
1 arma blanca larga → A escoger: hay 4 floretes, la espada de James, 1 sable y 1 machete

James y Lope
1 mosquete
9 disparos (munición y pólvora)

Nosotros tres (repartiendo)
6 llaves de grilletes
1 quinqué
1 encendedor
1 pequeño estuche de cartas
1 mapa de la isla
1 carta con sello lacrado y roto
1 paño con un escudo bordado (un sol dorado sobre un fondo azul)
X alimentos (cecina, carne en salazón, bacalao, aceite, queso, sal, bizcochos, rábanos) (una parte de ellos)

Cada soldado preso
1 mochila
1 tienda pequeña
1 saco de dormir
1 esterilla
1 juego de grilletes (puestos)
2 juegos de grilletes (sin poner)

Los presos (repartiendo)
4 armas blancas largas restantes
1 mosquete
1 arpón
1 mazo
X piquetas
X alimentos (cecina, carne en salazón, bacalao, aceite, queso, sal, bizcochos, rábanos) (el resto)

(Me da algo de miedo cargar a nuestros enemigos con las armas de la revuelta, pero creo que Lope los usaría como animales de carga. Al fin y al cabo, si van cansados, encadenados y desarmados, y nosotros descansados y armados, no nos costará nada controlarlos.)

Creo que ahora el peso que lleva cada uno, incluidos los presos, es muy asequible, y llevamos todo lo importante. ¿Os parece bien? Porque, si os parece bien, ¡adelante!

Notas de juego

* No deja de ser una barra de metal, ¿no? Puede usarse como un bate de béisbol para combatir en cuerpo a cuerpo. Puede que sea ineficaz, pero un esclavo recién liberado preferirá eso a no llevar nada.

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13/12/2016, 03:36

Aunque sea verdad que el arpón es complicado de sacar por un lado no es difícil de penetrar a la presa, si hay chance puedo empujarlo para que salga del otro lado mas sencillo que arrancarlo. Fue hecho para entrar, no salir.

Yo puedo cargar un mosquete, mas no lo usare. No tengan miedo de ponerme la misma carga que ustedes, me falta un brazo pero el resto de mis cuerpo esta perfecto. Ademas a los 16 años aunque joven ya puedo tener ciertas responsabilidades.

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13/12/2016, 03:45
Xerbud

Yo puedo cargar un mosquete, mas no lo usare. No tengan miedo de ponerme la misma carga que ustedes, me falta un brazo pero el resto de mis cuerpo esta perfecto.

Ok!

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13/12/2016, 13:51
Navegante

Aunque sea verdad que el arpón es complicado de sacar por un lado no es difícil de penetrar a la presa, si hay chance puedo empujarlo para que salga del otro lado mas sencillo que arrancarlo. Fue hecho para entrar, no salir.

Fue hecho para entrar, no salir.

Aun así, va a ser necesario gastar acción y hacer tirada para sacarlo. Es un arpón, no un florete.

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13/12/2016, 15:02
John Lackland

Yo propongo que vayamos uno delante a unos cuanto metros y si el sendero lo permite uno a un lado de los prisioneros y otro detrás.

Según dijeron debemos ir hacia el este para ir al pueblo, pero no se si hay sendero o simplemente se puede ir campo traviesa.

 

 

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13/12/2016, 15:08
Navegante

No hay sendero, no.

Vale. Suponía que era pal este, pero pregunto por si acaso. Igual os daba por ir a las ruinas.

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13/12/2016, 15:12
Xerbud

Le he indicado al máster que os muestre tb la carta: Lope no la lee en voz alta, pero os deja leerla con él. Creo que deberíamos comentarla brevemente antes de ponernos en marcha: quiero hacerlo en secreto, lo cual es incompatible con ir separados, uno delante y avanzado (yo me ofrezco: vengo de vivir en la sierra) y dos detrás de los presos.

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14/12/2016, 11:10
Navegante

Buenas. He colocado los pocos elementos variables de la Ficha de personaje (Drama actual respecto a al reserva inicial por escena, Daño sufrido respecto a Puntos de Resistencia máximos y el Estado de Salud) al inicio de la pestaña Notas de la  ficha de personaje.

Lo hago así para tenerlo todo más ordenado. En la ficha seguís teniendo los valores iniciales/máximos, pero no los actuales (que estarán en la pestaña de Notas).

Espero que no os importe.

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14/12/2016, 12:11
John Lackland

Perfecto!!

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16/12/2016, 16:32

Gracias por el esfuerzo Máster.

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16/12/2016, 16:41
Navegante

Venga, vamos. Que Armando responda a la pregunta de Lope y seguimos rockanroleando.

 

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16/12/2016, 16:42
Xerbud

Máster: he replicado mi comentario añadiendo la información nueva que me has dado. ¿Podrías simplemente borrar la anterior versión?

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16/12/2016, 16:51
Navegante

Claro. No problem.

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16/12/2016, 16:54
Navegante

Pos menos mal que lo has avisáo, porque al verlo me había extrañado y a punto he estado de borrarlo (el segundo).

Pero si, el segundo era como el primero pero tenía algún detalle más que el primero, así que mejor borrar el primero.

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16/12/2016, 16:59
Xerbud

Glups! Sí, sí... Quizás debí avisar primero de lo que iba a hacer... Pero bueno: ¡bien está lo que bien acaba!

(Habría editado el primero y luego avisado, pero la web no lo permite, ya sabes.)

¿Qué tal todo por ahí, Jinx? ¿Has empezado a jugar? ¿La isla es buena contigo? XD 

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16/12/2016, 20:38
Navegante

Hola. Acabo de percatarme de algo en la historia de personaje:

Orologgio nació en Laurentia, una pequeña población isleña del archipiélago sur de Vodacce.

No recordaba donde estaba Laurentia, así que he investigado un poco.

Me he encontrado que Laurentia es una ciudad costera... en la segunda edición de Septimo Mar. En la nueva. La que acaba de salir. Es decir: Mapa

Problema. Yo carezco de esa edición. Tengo la antigua, la primera edición. Y es la que uso para ambientar la partida.

Claro, puede parecer que no hay problema. Al fin y al cabo, ¿es el mismo mundo, no?.

Pues, parece ser que no. Por lo poco que se de la nueva, han metido naciones que antes no existían. El juego ha cambaido, no solo a nivel de reglas, si no a nivel de trasfondo. Y al parecer, bastante.

A lo que iba, este es el mapa del mundo de Septimo Mar en la edición clásica: Mapa.

Si nos fijamos, vemos que el mapa es muy distinto en la versión antigua respecto a la nueva edición. La geografia ha cambiado completamente, asi como la situación de ciertas naciones.

Si te fijas en Vodace y mas concretamente en la ciudad de Laurentia, no está en las islas al sur de Vodacce. Está en la Vodacce continental, al norte, casi en la frontera con Eisen.

Por lo que veo, Laurentia es el nucleo comercial de la provincia Caligari. Tambien la ciudad cuenta con La Academia, centro de estudio segundo en fama en toda Vodacce tras la Universidad de Dionna (situada en la isla Villanova) y con la afamada Biblioteca de Laurentia.

Así pues, puede ser un centro de eruditos, pero no un puerto marino o costero (pues Laurentia está en el interior en la edición que jugamos).

Podríamos decir que es un puerto de río (vemos que en el mapa el Rio del Comercio es adyacente, y este es navegable en todo su recorrido), pero no un puerto de mar. 

No hay problema con esto, pues el llamado "Río del Comercio" es, en realidad, un canal de enorme anchura por el que pueden navegar incluso galeones.

De todos modos, la isla de Reinascieza (al sur de Vodacce) también es territorio Caligari, así que pudo haberse criado en esa isla su niñez y luego haber estudiado en "La Academia" en Laurentia en su juventud.

O quizás sus primeras experiencias "marítimas" fueron en Laurentia, lo cual sería posible al ser como digo un puerto rivereño pero con naves de tamaño importante.

Pos no, no va a poder ser Laurentia como puerto. Ahora que miro un mapa mas detallado de la antigua edición (la que uso) de Vodacce, y Laurentia es totálmente continental, y el Rio del Comercio no pasa cerca.

Asín que, o bien se crió en otra ciudad costera distinta a Laurentia (a elegir) o bien nació y se crio en la isla de Gorivari y luego se trasladó a estudiar La Academia en Laurentia (porque ambos territorios, Gorivari y Laurentia son territorio de la familia Caligari).

 

PD: Y viendo la edad del Príncipe Caligari, que es como Matusalén (no se muere el muy jodido, y tiene más años que un pan) va a ser que, más que embelesado con al hija del Príncipe, Orologgio está embelesado de la nieta biznieta tataranieta del Príncipe. Y el príncipe Vincenzo Caligari le pega a Orologgio, porque con su edad, el tipo es un erudito de tomo y lomo. Y sufraga expediciones constantes en busca de conocimientos y reliquias Syrneth (por las que parece mostrar mucho interés).

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16/12/2016, 21:40
Navegante

Quizás ese príncipe no te interese, y te llame servir a cualquiera de los otros:

Gespuci Bernoulli: Ferviente vaticinio y protector de la Iglesia. La bula de la iglesia que le permite comerciar con los Lunares le ha hecho inmensamente rico.

Vincenzo Caligari: Un erudito de los oscuros secretos de los Syrneth. Recopila extraños artefactos. Aparenta setenta años pero tiene muchos más. Nadie recuerda desde cuando gobierna y parece tener aún cuerda para rato.

Donello Fallisci: Hedonista y pragmático. Tiene incontables amigos pero bebe demasiado.  No parece haber heredado la vena política de su antepasado Scarovese, pero sus fiestas y vinos son los mejores.

Alberto Lucani: Ha trabajado duro para que su minusvalorada familia mejore y sea respetada por los otros príncipes. Modales impecables y viste a la última. Sus cuatro hijas brujas del destino son su mayor tesoro, y otros príncipes pagarían fortunas por ellas.

Alcide Mondavi: Humilde, callado y atado a la tierra. Un príncipe campesino. Sus tierras son respetadas por los otros príncipes porque sus cultivos alimentan a todo Vodacce. Anodino.

Marco Edorado Vestini: Apuesto, educado, generoso, joven y soltero. Respeta a las mujeres (algo inusual en Vodacce). Amado y querido. "El príncipe perfecto". Pero con quince años mató a su padre delante de toda la corte.

Giovanni Villanova: El menor de varios hermanos y acabó heredando. Todos los príncipes temen al resto, y todos consideran a Villanova el más peligroso. Es el epítome de "el fin justifica los medios". Bajo su ala protectora se encuentra la Universidad de Dionna, la más importante y famosa de toda Vodacce.

 

Notas de juego

Otras cuestiones:

Bernoulli: Una gran alianza mutua con la iglesia.

Villanova - Caligari: Enemigos jurados desde incontables generaciones.

Villanova: Cuenta con el odio de la iglesia.

Mondavi: Muy buenas relaciones con algún eisnfürsten eiseno.

Lucani: El único príncipe que permitió una casa capitular de los Caballeros de la Rosa y la Cruz en sus tierras. Protegido por esta orden de caballeros.

 

Todos los príncipes vodaccios: Guerra comercial contra el Gremio de Vendel (en definitiva, con la nación de Vendel en su conjunto).

El apellido de cada uno de los siete príncipes (Bernoullli, Caligari, Falisci, Lucani, Mondavi, Vestini y Villanova) se corresponde también con el nombre de la familia noble a la que pertenece ese príncipe y al nombre del principado (territorio) que gobierna esa misma familia desde hace siglos.

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17/12/2016, 18:06
Jinx
Sólo para el director

Pues definitivamente el que queda mejor es Lucani, por lo de sus hijas.  Es de una de ellas de la que se enamoró, y ella parece que ella de él, si es que los designios de las mujeres alguna vez pueden ser entendidos. 

Y pues, ¿que ciudad costera hay en tierras Lucani?  De ahí sería Orologgio, cuyo apellido cambiaría.  Al crecer fue a la Academia (¿de los Caligari?) y de ahí a Montaigne a seguir aprendiendo, con el apoyo de su mecenas. 

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19/12/2016, 00:25
Xerbud

Máster, una duda: ¿por qué tanta prisa? Quiero decir: ¿por qué interrumpir los diálogos sin dar oportunidad a que terminen? Y lo pregunto en serio, ¿eh?; no es un comentario pasivo-agresivo para protestar por ello. Es verdad que me disgusta un poco, pero lo pregunto de buen ánimo: ¿hay algún motivo? ¿Temes que se estanque la cosa? ¿No te gusta que nos detengamos ahí? ¿Quieres acabar la partida para una fecha determinada?

Por ejemplo: a mí me habría gustado escuchar lo que decía Armando en el campamento y responderle allí, e incluso interrogar a alguno de los presos antes de partir sobre si hay prisioneros de San Juan, o prisioneros blancos en general, en la colonia. Ahora tengo que preguntárselo varias horas más tarde, y me cuesta encontrar un motivo para explicar por qué Lope no lo ha preguntado en el campamento.