Pues bien. Este es en resultado final:
Hemos obtenido los siguientes resultados en dados (7, 7, 10).
Los dos sietes son los que decidimos mantener de la primera tirada, y el diez es el resultado de la segunda tirada, tras desechar el (3) de la primera tirada, y repetir un sólo dado de los tres lanzados.
Como es gasto de Drama, podemos elegir el valor de dado individual mas alto (10) o la suma de dados repetidos (7+7) = 14. Y nos quedamos con el mayor de estos valores (14).
Así que el resultado final es:
(7+7) dados + (3) Intelecto + 6 Percepción = 23
Vemos que seguimos sin alcanzar la dificultad (24).
O sea, fallo. Por los pelos.
En realidad, he jugado mal. Debería haber repetido todos la dados (los tres) con la esperanza de obtener dos o tres valores de dados repetidos, cuya suma me diese cono resultado un valor de 15 o mas. Se veía venir que con 7+7 en los dados no iba a alcanzar la dificultad, a menos que en el tercer dado sacara también justo otro siete (7+7+7) = 31, caso harto improbable.
Me he puesto el punto que se me había despistado en percepción, a ver si así me entero un poco más de las cosas.
Creo que no afecta a nada, ¿verdad?
Disculpe los incovenientes Master estaré mas pendiente de ahora en adelante, ayer fue un día fuerte y no quería perder la idea.
En lo relativo a las direcciones me confundí.
Bueno. Ya he metido el mono de dos cabezas, que era la ilusión de mi vida para esta partida.
¡Oh, dios mio, era de tres cabezas, no de dos!
Pues nada, ya meteré uno aún mas grande más tarde en la partida.
Es broma.
¡Más cabezas es mejor!
Por cierto me encantó el "Usted está aquí" del mapa.
Gamo. Faltan aún dos Hitos por poner en la ficha de Villalobos.
Acaba la maldita ficha o te cuelgo del palo más alto del navío.
Pues me alegro. Por que lo importante es que lo paséis bien.
Bueno, y que lo paséis un poco mal también con vuestro permiso, que si no la partida parece un paseo por el campo y carece de emoción.
A mí me encanta pasear por el campo.... :-P
Compañeros, que os parece si sube el más ágil, mira a ver si hay agua cerca o algo y ya vemos si subimos todos.
Master, si uno sube, el otro puede avisar a gritos o algo?
Si, claro. Desde luego.
Eso, sí, ten en cuenta que se tira con Fortaleza, no con Agilidad.
Lo digo por lo que has comentado de subir el más ágil.
Bueno, el que tenga el número más fácil y tenga la tirada más a huevo.
A mí fortaleza + forma física me da 11
¿esto no es información clasificada, cierto? los datos de las fichas se pueden compartir para ver quién es el más apto para hacer una determinada acción, verdad??
No pasa nada. No veo maliciosidad en ello.
Bueno, esa es mi opinión, ¿sabes? Que igual te encuentras con otros directores de juego que no opinan lo mismo.
Pero por mi no hay problema.
Claro. A ver. También depende del tipo de partida. Hay partidas en las que los personajes no van en grupo. Traman entre ellos o se traicionan unos a otros. Entonces, claro, para que tenga intríngulis lo bueno es que los jugadores sepan de los otros lo mínimo.
Y bueno. Septimo Mar es un juego de Héroes, pero perfectamente podría haber en el grupo de personajes un asesino del Kreutzritter, que es de los "buenos", pero es algo que el resto de personajes del grupo no deben saber. Podemos discutir si los jugadores podrían saberlo o no (cuidado aquí la sutileza cuando diferencio entre personajes y los jugadores que los llevan). Pero desde luego, por muy amigos que sean sus personajes, un Ktruzritter no desvela a nadie nunca que es un Kreuzritter.
Y si lo hace, debería, o bien matar a su amigo (siendo un héroe jamás lo haría), o suicidarse (lo más probable).
En lo relativo a un personaje sin brazos me parece un reto que podría manejar, pero primero vamos a hacerlo manco y tuerto.
¡Vaya! "Casi" describes a la perfección a uno de los villanos de mi cosecha recurrentes favorito. Marco "sin brazo" Caligari. Un astuto capitán de navío Vodaccio, contrabandista y ladrón especialista en objetos Syrneth perteneciente a la muy noble familia Vodaccia de los Caligari. Cuando encuentras un objeto Syrneth, él aparece para quitártelo y dejarte tirado en una situación potenciálmente letal (lo de matar a sus rivales directamente no es lo suyo, no tiene de gracia). Carece de un brazo, una pierna y un ojo.
Acabo de colgar en el foro de Partidas una nueva intentona de reclutar a algún nuevo jugador a la partida. Porque a mas jugadores, más muertos diversión.
En este enlace está la propuesta.
Si os place, podríais hacerme publicidad engañosa en ese tema hablando de lo fantabulosa que es la partida y los genial que soy como director de juego. También podríais ser sinceros y ponerme verde, en cuyo caso auguro un futuro no demasiado prometedor para vuestro personaje.
Ahora en serio. Tampoco os sintáis obligados a nada. A ver si sale algún jugador más, que para mi cuatro sería el numero "prefecto" de jugadores para la partida.
Con un poco de mala suerte puede que incluso se una alguna jugadora (sé que lo estáis deseando, pillines, no mientan), o un señor con bigote que se hace pasar por chica (aunque si no nos enteramos de ello, seremos felices igualmente).
Okey, yo crecí en plena ciudad y no tuve educación de ningún tipo, necesito que o el medico o el pirata según sus conocimientos determinen que debemos buscar, en que lugares se encuentra agua dulce? cavernas cerca de la costa? aun sigue siendo nuestra prioridad buscar agua? no deberíamos buscar refugio?
Bienvenida a Xerbud, que se une como nuevo jugador a la causa.
Sin prisa, vete echándole un vistazo al hilo Creando a un personaje paso a paso.
Los demás seguimos jugando normálmente, y ya introduciré a su personaje en la partida cuando tercie.
Saludos a todos, compañeros. Confío en que nos lo pasaremos bien y espero que mi presencia aporte. No escribo más porque estoy desde el móvil, que entré sólo a curiosear. ¡Nos cruzamos en breve!
Hola. Pues eso. Echale un vistazo al hilo de creación de personajes, y si tienes alguna duda, me preguntas.
Sin prisa. Ya te meteré prisa a la hora de seguir el ritmo de posteo a partir del momento que yermines ka ficha y empieces a jugar.
Verás que, con lo que ya me has mandado, lo que te quedaría sería dar nombre a todos los llamados Rasgos (un concepto de personaje, uno por atributo, uno por habilidad, cuatro hitos y una complicación) y, además de eso, calcular a partir de lis atributos principales los llamados Atributos de Combate (defensa, aguante, daño cuerpo a cuerpo, etc...).
Una última cosa para completar tu personaje. A cuenta del naufragio, has llegado a tierra con una y solo una pieza de equipo. Elige bien lo que tu personaje tiene. Puede ser cualquier cosa. Una herramienta o incluso un arma si lo deseas. Si es un arma de fuego, solo dispondrás de munición y pólvora para dos disparos.
También tienes un hilo sobre el reglamento HITOS. Parece mucho pero en realidad no es tanto. Leyendo poco a poco uno se hace con él enseguida.
Lo principal, que invocando un Rasgo en la situación adecuada y gastando un Punto de Drama puedes tomar el dado mayor de los tres d10 que lances en una tirada, en vez del dado medio.
De todos modos, creo que conoces ya el sistema, así que no creo que te suponga mucho problema.
Cualquier otra duda, dispara sin miedo.
Anoche leí las instrucciones de creación del personaje y las reglas. Sobre las primeras creo que no tuve ninguna duda, aunque quizás aparezca alguna mientras las ejecuto. Sobre las regla sí que me surgió alguna. Ya te las preguntaré si no las aclaro mirando el manual (que creo que tengo en PDF por algún lado).
Ok a lo del objeto.
Como no tengo claro si debo mostrarte la creación de personaje por algún lado, ni dónde hacerlo, te la pongo por aquí:
* * *
Paso 1. Avatar, concepto y nombre
Avatar: (...)
Concepto: Un célebre bandido castellano en el ocaso de su carrera.
Nombre: Sebastián Montefiel, alias el León de la Sierra, alias Lope de Serralbes.
Paso 2. Características
Fortaleza: 4, «A esas espaldas les pesan los años»
Reflejos: 3, «Ya no está para estos trotes»
Intelecto: 5, «Un zorro con el culo pelao»
Voluntad: 6, «Magnético para hombres y mujeres»
Paso 3. Hitos
- Siendo muy joven se lanzó a los caminos y nunca miró atrás.
- Sus robos osados e ingeniosos le hicieron célebre y temido en la Sierra de Hierro.
- Tuvo una hija con una mujer, pero las abandonó; tuvo amigos, pero los dejó ir.
- Hace años de su último gran golpe y empieza a arrepentirse de su soledad.
Paso 4. Habilidades
Forma física: 5, «Pies en polvorosa»
Combate: 7, «Cuchillos»
Interacción: 7, «Atractivo camelante»
Percepción: 5, «Siempre alerta»
Subterfugio: 7, «Mentiroso convincente»
Cultura: 1, «Gentes y costumbres de la sierra»
Profesión: 8, «Asaltador de caminos»
Asaltador de caminos: Conocimiento de los caminos de la Sierra. Planear asaltos: emboscadas, trampas, vías de huida, escondites. Lidiar con hombres armados. Evitar a los agentes de la justicia.
Paso 5. Complicación
- Alcohólico empedernido.
Paso 6. Puntuaciones de combate
Aguante: 7
Resistencia: 21
Defensa: 15 (desprevenido: 13)
Iniciativa: 5
Daño: +2 c/c, +1 distancia
Paso 7. Drama
Drama: 4
* * *
Respecto a la ficha, he pensado hacerla así, espero que te parezca bien:
1. IDENTIDAD
- Nombre: Sebastián Montefiel, alias el León de la Sierra, alias Lope de Serralbes.
- Concepto: Un célebre bandido castellano en el ocaso de su carrera.
- Hito 1: Siendo muy joven se lanzó a los caminos y nunca miró atrás.
- Hito 2: Sus robos osados e ingeniosos le hicieron célebre y temido en la Sierra de Hierro.
- Hito 3: Tuvo una hija con una mujer, pero las abandonó; tuvo amigos, pero los dejó ir.
- Hito 4: Hace años de su último gran golpe y empieza a arrepentirse de su soledad.
- Complicación: «Alcohólico empedernido»2. CARACTERÍSTICAS
- Fortaleza: 4, «A sus espaldas les pesan los años»
- Reflejos: 3, «Ya no está para estos trotes»
- Intelecto: 5, «Un zorro con el culo pelao»
- Voluntad: 6, «Magnético para hombres y mujeres»3. HABILIDADES
- Forma física: 5, «Pies en polvorosa»
- Combate: 7, «Cuchillos»
- Interacción: 7, «Atractivo camelante»
- Percepción: 5, «Siempre alerta»
- Subterfugio: 7, «Mentiroso convincente»
- Cultura: 1, «Gentes y costumbres de la sierra»
- Profesión: 8, «Asaltador de caminos»Asaltador de caminos: Los caminos, el monte. Planear asaltos: emboscadas, trampas, vías de huída, escondites. Lidiar con hombres armados. Evitar a los agentes de la justicia.
4. COMBATE Y DRAMA
- Aguante: 7
- Resistencia: 21
- Defensa: 15 (desprevenido: 13)
- Iniciativa: 5
- Daño: +2 c/c, +1 distancia
- Drama: 45. PERTENENCIAS
- Vestido: unas ropas sencillas de lana, unas botas de cuero
- Al cinto: un puñal corto y discreto (que en el barco llevaba escondido a la espalda, bajo una capa)