Partida Rol por web

Escuela de batalla

Formulario de entrada - Reglamento

Cargando editor
08/06/2011, 21:06
Director
Sólo para el director

Aquí se explica tanto la creación de personaje como el sistema de juego

Cargando editor
08/06/2011, 21:13
Director

 

Los personajes, a pesara de ser niños, tienen unas tremendas facultades tanto físicas como mentales, tanto que estudiar complicadas teorías de física relativista a la corta edad de 10 años. Las características que tienen son las siguientes:

-Agilidad: Las capacidades físicas del personaje tanto para evitar recibir un golpe como para entrar por un hueco pequeño o rodar por el suelo.

-Análisis de datos: Un buen comandante necesita ser capaz de analizar datos para conseguir sacar el máximo partido a sus hombres y a la situación. Un análisis de datos alto permite ver un mapa y pensar en los puntos estratégicos más relevantes.

-Autocontrol: Si alguien te enoja hasta hacerte explotar tendrás que tener un buen autocontrol para no actuar por impulsos.

-Carisma: Representa lo atractivo que eres como individuo, referido desde un punto de vista psicológico.

-Conocimiento tecnológico: ¿Eres capaz de comprender una máquina con solo verla? En cao afirmativo tienes un buen conocimiento tecnológico.

-Destreza: Capacidad para realizar labores de precisión. A menudo es mezclada con la Agilidad. También se usa para combatir con armas cuerpo a cuerpo mezclándola con "Lucha libre".

-Diplomacia: A menudo es necesario recurrir a la diplomaica para decir las palabras correctas en el momento correcto y evitar un derramamiento de sangre.

-Discreción: Implica la capacidad de realizar una tarea de forma visible sin que nadie te presete atención.

-Engaño: Otras sin embargo es mejor ocultar la verdad. Engaño sirve tanto para mentir como para ocultar información.

-Física: Muestra los conocimientos físicos del personaje, vital para superar los complicados exámenes de la Escuela de Batalla.

-Fortaleza mental: A veces, sea por los motivos que sea, un personaje está próximo a deprimirse, y tener una buena fortaleza mental lo impedirá.

-Fuerza: Un personaje con mucha fuerza será capaz de levantar más peso o de golpear con más fuerza. Aunque un personaje tenga un valor máximo en este atributo se tiene en cuenta que es un niño.

-Historia militar: Otra de las complicadas asignaturas impartidas en la Escuela de Batalla.

-Informática: Representa las capacidades al ordenador del personaje. (como es obvio xD)

-Labia: A menudo no es tan importante el decir las palabras correctas sino hacer que el otro interlocutor diga lo que quieres oir. La labia te permite o bien distraer durante una conversación, sonsacar información o dejar ver cosas entre líneas.

-Liderazgo: Todo líder necesita tener una buena capacidad de liderazgo, pero realmente no todos los reclutas que llegan tienen facultades para ser líderes, muchos simplemente llegan para ser liderados como soldados excepcionales.

-Lucha libre: En combate sin arma alguna uno necesita poder desenvolverse para no caer derrotado.

-Matemáticas: Y otra complicada asignatura con exámenes de más de 6 horas seguidas.

-Medicina: Una asignatura de menos importancia pero que puede salvar la vida.

-Percepción del entorno: Implica la capacidad de observar lo que te rodea y encontrar cosas que otros pasarían por alto.

-Percepción del individuo: Este atributo muestra la capacidad de observar a un individuo y percatarse de algún tick delatador que tenga a la hora de mentir o si simplemente suda al hablar.

-Psicología: Muestra la capacidad de comprensión de la psiquis humana que tiene el personaje.

-Puntería corta distancia: Creo que queda claro.

-Puntería larga distancia: Otra clara.

-Resistencia: Representa la capacidad del objetivo de no cansarse al realizar tareas o simplemente no quedar inconsciente al recibir un golpe.

-Sigilo: Un individuo a veces debe ser capaz de avanzar por un lugar sin ser visto. También sirve para ocultarse.

-Simpatía: Puede que tu personaje no sea carismático, pero no tiene por qué ser antipático con todos. Una simpatía elevada le permitirá tener amigos dispuestos a cubrirte la espalda.

-Velocidad: La rapidez del personaje, tanto a la carrera como para desenfundar un cuchillo antes de tener al rival encima.

Cargando editor
08/06/2011, 22:43
Director

El sistema de juego es sencillo. Cuando se te indique que superes una prueba (o quieras tú mismo superarla) lanza 1d100. Y si no conoces la dificultad de la acción pon como dificultad el atributo (o la media entre los atributos) que utilices para esa tirada.

Como norma general, si la tirada es inferior al atributo, superas la prueba, pero si fallas por poco puede que también se considere éxito, eso depende de las circunstancias, pero lo que quiero decir es que si tienes que sacar un 70 y sacas un 71, pues tampoco pasa mucho.

Si conoces lo difícil que es llevar a cabo la acción que quieres hacer en la siguiente tabla verás el modificador que debes ponerte a la prueba.

Dificultad de la prueba Desconocida Muy fácil Fácil Normal Difícil Muy difícil Imposible
Media de atributos + +0 -60 -30 +0 +15 +30 +70

Es decir, tengo un atributo a 60 y quiero hacer una prueba fácil, pues tengo que tirar 1d100 y sacar menos de (60+30), si saco un 75 supero la prueba porque tenía que sacar 80 o menos.

 

En caso de tiradas enfrentadas se lanza 1d100 y se suma la media de atributos utilizados. En caso de obtener un mayor resultado que el rival, vences en la prueba.

 

Un resultado de 1 y 2 es siempre considerado como éxito automático. (Con lógica, no puedes ascender paredes verticales)

Un resultado de 100 o 99 conlleva una pifia monumental en lo que tratabas de hacer (Fracaso automático).

 

Hay que decir que a las tiradas también se les aplica unos bonificadores o penalizadores dependiendo de la situación y de cómo se trabaje el jugador la situación, si es necesario hacer una tirada de diplomacia no es lo mismo decir "Trato de convencerlos para que no se peleen" a soltar un discurso filosófico sobre luchas fraticidas. Estos bonificadores los aplicará la dirección de forma totalmente subjetiva y sin siquiera indicarlo.

Cargando editor
08/06/2011, 22:59
Director

Todo personaje ha de contar con los siguientes datos:
 

-Nombre

-Apellidos

-Edad (entre 8 y 11 años, pero tened en cuenta que tenéis una mentalidad muy desarrollada)

-Nacionalidad (Todas las terrestres son válidas, incluidas de países actualmente subdesarrollados)

-Familia (Breve descripción de la familia)

-Descripción psicológica

-Altura*

-Peso*

-Pelo (color y peinado)*

-Ojos*

-Color de piel*

*También puede ponerse como una descripción física entera


Todo personaje comienza con todos los atributos a 0 y cuenta con 1300 puntos a repartir entre todos los atributos descritos más arriba.

Solo se pueden tener un máximo de cinco atributos por debajo de 20.

La puntuación máxima en un atributo es 80


Es necesario ponerse una imagen acorde (lo máximo posible) con el personaje, es preferible pero no imprescindible que sean imágenes reales.


Si quieres también puedes poner una breve historia de tu personaje antes de ir a la Escuela de Batalla, ten en cuenta que si has ido a la Escuela eres un superdotado/a y es imposible que en tu familia haya más de 2 hijos.


Se puede agregar toda la información adicional que se desee a la hoja del personaje.

 

 

 

A continuación dejo una pequeña plantilla


Nombre:
Apellidos:
Edad:
Nacionalidad:

Familia:

Descripción psicológica:

Descripción física: (Intercambiable por datos)


-Agilidad:

-Análisis de datos:

-Autocontrol:

-Carisma:

-Conocimiento tecnológico:

-Destreza:

-Diplomacia:

-Discreción:

-Engaño:

-Física:

-Fortaleza mental:

-Fuerza:

-Historia militar:

-Informática:

-Labia:

-Liderazgo:

-Lucha libre:

-Matemáticas:

-Medicina:

-Percepción del entorno:

-Percepción del individuo:

-Psicología:

-Puntería corta distancia:

-Puntería larga distancia:

-Resistencia:

-Sigilo:

-Simpatía:

-Velocidad:

 

 

Cargando editor
09/06/2011, 01:03
George Romero
Sólo para el director

 Hechale un ojo por favor, en lo que termino la ficha.

-Agilidad: 50

-Análisis de datos: 80

-Autocontrol: 80

-Carisma: 30

-Conocimiento tecnológico: 30

-Destreza: 30

-Diplomacia: 50

-Discreción: 30

-Engaño: 30

-Física: 30

-Fortaleza mental: 80

-Fuerza: 30

-Historia militar: 40

-Informática: 30

-Labia: 30

-Liderazgo: 80

-Lucha libre: 30

-Matemáticas: 50

-Medicina: 50

-Percepción del entorno: 80

-Percepción del individuo: 10

-Psicología: 80

-Puntería corta distancia: 30

-Puntería larga distancia: 30

-Resistencia: 60

-Sigilo: 30

-Simpatía: 30

-Velocidad: 60

Cargando editor
09/06/2011, 19:07
Director

Te faltan 30 puntos por asignar

Cargando editor
15/06/2011, 21:21
George Romero
Sólo para el director

 -Agilidad: 50

-Análisis de datos: 80

-Autocontrol: 80

-Carisma: 30

-Conocimiento tecnológico: 30

-Destreza: 40

-Diplomacia: 50

-Discreción: 30

-Engaño: 30

-Física: 40

-Fortaleza mental: 80

-Fuerza: 30

-Historia militar: 40

-Informática: 30

-Labia: 30

-Liderazgo: 80

-Lucha libre: 30

-Matemáticas: 50

-Medicina: 50

-Percepción del entorno: 80

-Percepción del individuo: 10

-Psicología: 80

-Puntería corta distancia: 30

-Puntería larga distancia: 30

-Resistencia: 60

-Sigilo: 30

-Simpatía: 30

-Velocidad: 70

Notas de juego

 Dime cual de las imagenes me queda mejor.

Cargando editor
15/06/2011, 21:27
Director

Me gusta más la primera o la segunda. La que está en blanco y negro no me llega a agradar por ese mismo motivo, pero es tu personaje, a si que haz lo que consideres.