Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO SEGUNDO: La mansión Ashouse

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26/01/2015, 00:01
DIRECTOR F

Buscó algunas de las flechas mientras murmuraba, más para sí mismo que para los demás. 

 Encuentras once flechas en perfecto estado debajo de un mueble junto al carcaj correspondiente. El carcaj se puede colgar de la espalda o ajustar a la cintura. Es de uso semi profesional.

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26/01/2015, 00:04
DIRECTOR F

Qué hay? Observar si que le vean (sigiloso y observador)

  La puerta doble conecta un extenso pasillo que a su vez conduce a la cocina, el patio de invierno, los baños de la planta baja y demás. 

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26/01/2015, 00:21
Quick022

Quico acabó de revisar la mochila.

-Sin duda es la de Charles.

Se levantó al tiempo que vio entrar a la maltrecha Louise por la puerta. La miró con cierto sentimiento de culpa. Por un momento sus miradas se cruzaron. El contacto visual se le hizo tan insoportable que desvió la mirada de inmediato hacia el reloj que tanta curiosidad estaba despertando a sus compañeros. Lo cierto es que se estaba acostumbrando a ver relojes raros en Estado Alfa. Tanto que cualquier reloj que viese le parecía algo más que un reloj. Lo miró atentamente para comprobar si se comportaba con normalidad. El ruido delataba que funcionaba, así que debería marcar una hora...u otra cosa. Comprobó si era la correcta y siguió las agujas durante un minuto.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Observar reloj(int+1d por afinidad tecnologica)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5-

Resultado: 1, 6, 6, 2

Exitos: 2

Notas de juego

¿La mochila de Charles o la de Dayna tienen alguna mancha de sangre? Teniendo en cuenta que murieron a disparos, sería más que probable que les hubiese salpicado sangre. 

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26/01/2015, 02:48
DIRECTOR F

Notas de juego

Observar reloj

  El reloj pese al decaimiento de la mansión permanece impoluto a las inclemencias del tiempo.

Sus engranajes giran armoniosamente en un continuo baile sin fallos ni saltos y aquel péndulo simplemente se desliza de una punta a otra suavemente con estilo. Es difícil de comprender el porqué de su aspecto cuidado y pulcro.

Su interior se encuentra perfumado por la fragancia de la madera y el aceite de la maquinaria.

Cuando parece que ya lo has visto por completo y examinado cada parte del reloj te das cuenta que falta la aguja del minutero.

Podría ser algo sin importancia, ¿pero porque todo el reloj se encuentra en perfectas condiciones pero sin embargo falta una de las manecillas?

 


El movimiento pendular es cuasi hipnótico aparte de todo lo detallado arriba.

Poco puedo agregar con el resultado de la tirada pero responderé a cualquier otra acción referida al reloj.

 


 

¿La mochila de Charles o la de Dayna tienen alguna mancha de sangre? Teniendo en cuenta que murieron a disparos, sería más que probable que les hubiese salpicado sangre. 

Hay algunas manchas oscuras pero para estar seguro necesitarás la ayuda de alguien con pericia. ;) 

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26/01/2015, 21:07
Abel Espinoza

Abel vé fugazmente a Louise convaleciente y sangrante. No puede ver a una mujer así. Sangrando, golpeada... Le trae muy malos recuerdos y por un momento casi se acerca a ella a echarle una mano.

-Joder... No, terminemos primero de despejar éste sitio. Ya habrá tiempo para lo demás.

-Si alguien tenía pensado cubrirme y no se decidía, éste es el momento. Que no le dé vergüenza. 

Dice seca e irónicamente. Después avanza por el pasillo procurando no pisar cascotes que hagan ruido pegado a la pared de la izquierda, apuntando hacia la puerta de la derecha con su pistola levantada. 

Si no vé nada en frente, en la estancia de la derecha, se asoma a la de la izquierda pegado al marco de la puerta. 

- Tiradas (1)

Motivo: Veo u oigo algo? A mí no se me oye. (sigiloso y observador)

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4, 3, 4

Notas de juego

¿Abel vé a alguien o algo fuera de lo común? Que no sean cascotes y cosas viejas. Hago tirada porque supongo que está oscuro. 

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27/01/2015, 05:00
DIRECTOR F

Avanzas algunos pasos pero te detienes dudando sobre seguir en la oscuridad. Necesitaras alguna fuente de luz. Al menos no escuchas sonido alguno.

Notas de juego

¿Abel vé a alguien o algo fuera de lo común? Que no sean cascotes y cosas viejas. Hago tirada porque supongo que está oscuro. 

Los pasillos no tienen ninguna iluminación por lo tanto aventurarse seria un peligro. ¿avanzas solo sin ver nada adelante? 

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27/01/2015, 07:06
Elan Little
Sólo para el director

Little intenta calcular cuánto tiempo dura el reloj desde que se tira del peso a tope hasta que se para. Luego mira las manecillas para ver si el reloj está en hora y si van al derecho, ya que el otro reloj que apareció antes giraba al revés.

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27/01/2015, 07:09
Elan Little

Una vez examinado el reloj, Little exclama:

- Este reloj me está poniendo nervioso y creo que no sirve para nada.

Entonces escucha a Abel y su intención de continuar por el pasillo:

- Te acompaño, espera.

Prepara la flecha en el arco y avanza por el pasillo, detrás de Abel.

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27/01/2015, 07:43
Quick022

Quico estaba concentrado mirando el reloj cuando escucha las palabras de Elan.

-Probablemente tengas razón. Vamos, os acompaño.

Cogió su fusil, comprobó el cargador.

-¿Cómo lo hacemos?¿Revisamos primero la planta baja antes de subir?

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27/01/2015, 10:58
Evan Banks

Evan entró al lugar tras comprobar que sus compañeros lo estaban registrando todo, echó a andar escaleras arriba. Probablemente aún tuvieran que discutir más sobre las chucherías que Estado Alfa les estaba dejando para volverlos majaras.

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27/01/2015, 23:11
Eve

Llegamos al interior y dejo a Rain curioseando entre las mochilas que hay desperdigadas, o en ese reloj mientras me separo alejándome.

Empuño mi pistola semiautomática donde su empuñadura de nacar se me antoja ahora mas fria y pesada que cuando estaba en el exterior.

Muchos estan subiendo por las escaleras, otros rebuscan y alguno se asoma por las puertas dobles pero a mi me llama la atención esa puerta solitaria frente al grupo, al otro lado de la sala que parece conducir al otro ala de la casa.  Como si fuera una gata en su tejado me acerco en sigilo, evitando pisar los cristales rotos o cualquier cosa que me delatara al hacer ruido. Empujo la puerta con el cañón del arma lentamente....

 

- Tiradas (1)

Motivo: Sabe cosas que no..(5d)

Tirada: 5d6

Dificultad: 6+

Resultado: 3, 3, 1, 6, 1

Exitos: 1

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27/01/2015, 23:14
Abel Espinoza

Abel oye los pasos de alguien que sube las escaleras. Parece una sola persona. 

-Si queréis, podéis ir uno a mirar arriba. Así tardaremos menos. Creo que hay alguien subiendo las escaleras ya. También vendría bien alguien en la puerta principal. Y si la chica saltimbanqui ha oído un zumbido en el subsuelo, también tendremos que buscar la entrada a un posible sótano. 

Mira fugazmente la puerta de entrada a la mansión, nadie está allí. Piensa durante un segundo en la puerta que hay bajo las escaleras. Luego continúa avanzando hacia las estancias siguientes. Posteriores a ese armario viejo del pasillo. Hay otras dos puertas. Una a derecha y otra a izquierda. Se acerca a la de la izquierda pegado a la pared y se asoma.  

- Tiradas (1)

Motivo: (sigiloso y observador) buscando sin hacer ruido

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 1, 1, 1

Notas de juego

Abel piensa que tal vez debería haber llevado una linterna, porque no ve un carajo. Menuda cagada de novato...

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28/01/2015, 00:45
Rain Lothhart

Pero le falta una manecilla - le contesta a Elan antes de que se valla con Abel


 

Rain busca alrededor  del extraño reloj, busca la manecilla que falta por el piso, en la orilla de la caratula del reloj con los dedos en caso de que haya atorado ahí, busca también detrás y debajo del mueble del reloj.

Mira a Eve que va por la puerta del medio, se apresura con el reloj y luego va con ella, la mira a los ojos justo cuando esta, va a atravesar por la puerta y le da la lampara, Eve podrá manejar el arma y la lampara con ambas manos con mayor facilidad que ella.

te cubro - le susurra 

- Tiradas (1)

Motivo: buscar manecilla ( muy curiosa)

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 1, 2

Exitos: 1

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28/01/2015, 03:10
Iori Akiba

Ingreso a la mansión, reviso el lugar con la mirada hasta que descubro la puerta que se encuentra debajo de la escalera. - Que extraño esto, algo jodido debe haber detrás de esto para que sea tan gruesa. Algún secretito de Louise quizás, lo único que deseo es cruzarme a su papi así tienen otra linda discusión y aprovecho a darle el golpe que se merece. - comento por lo bajo chequeando la puerta. 

Oigan, venga para acá. ¿Louise que escondes aquí?- llamo la atención de mis compañeros señalando la robusta puerta.

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28/01/2015, 03:31
DIRECTOR F

Notas de juego

Little intenta calcular cuánto tiempo dura el reloj desde que se tira del peso a tope hasta que se para. Luego mira las manecillas para ver si el reloj está en hora y si van al derecho, ya que el otro reloj que apareció antes giraba al revés.

Los relojes de péndulo que poseen campana (alarma), tienen 2 cuerdas, una para la sonería (alarma) y otra para la marcha (hora actual).  Estas cuerdas generalmente duran entre 7 y 8 días antes de que el reloj deje de funcionar.
Cuando parece que ya lo has visto por completo y examinado cada parte del reloj te das cuenta que falta la aguja del minutero.

Podría ser algo sin importancia, ¿pero porque todo el reloj se encuentra en perfectas condiciones pero sin embargo falta una de las manecillas?

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28/01/2015, 03:38
DIRECTOR F

Notas de juego

Como si fuera una gata en su tejado me acerco en sigilo, evitando pisar los cristales rotos o cualquier cosa que me delatara al hacer ruido. Empujo la puerta con el cañón del arma lentamente....

Sabe cosas que no..(5d)

 
  La puerta doble conecta un extenso pasillo que a su vez conduce a la cocina, el patio de invierno, los baños de la planta baja y demás. 
 
Avanzas algunos pasos pero te detienes dudando sobre seguir en la oscuridad. Necesitaras alguna fuente de luz. Al menos no escuchas sonido alguno.
 pero tienes la plena seguridad que alguien podría estar allí acechando en la oscuridad,,,

 

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28/01/2015, 03:41
DIRECTOR F

(sigiloso y observador) buscando sin hacer ruido

 Abel tenía memorizado el pasillo con la luz proveniente de las lámparas de los demás apostados en el Hall principal. Aquellas luces llegaban a iluminar levemente el pasillo desde la entrada pero dentro del mismo la oscuridad es impenetrable. En su avance Abel golpea su cadera con un sillón y luego patea sin querer un triciclo de infante el cual avanza medio metro antes de caer de costado. Suficiente ruido para un experimentado agente de la ley. Además no tiene suerte con las puertas porque se encuentran muy hinchadas por la humedad ya que no se mueven ni siquiera dos o tres centímetros.

Notas de juego

Abel piensa que tal vez debería haber llevado una linterna, porque no ve un carajo. Menuda cagada de novato...

Hoy no es su día.... 

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28/01/2015, 03:47
DIRECTOR F

buscar manecilla ( muy curiosa)

   

  Rain busca alrededor  del extraño reloj, busca la manecilla que falta por el piso, en la orilla de la caratula del reloj con los dedos en caso de que haya atorado ahí, busca también detrás y debajo del mueble del reloj.

 

Sera casualidad o destino pero la verdad es que encuentras allí mismo la manecilla faltante. 

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28/01/2015, 04:04
Quick022

Quico pensó que alguien más del grupo se uniría a ellos, cuando Elan y él siguieron a Abel. Luego Eban siguió escaleras arriba, Eve y Rain se fueron por su lado...de puta madre. Estaba claro que no eran un grupo. Nunca lo habían sido. Pero se sentía cómodo con Elan y Abel. Cuando se hizo necesario algo de luz, encendió su linterna de cabeza.

La verdad es que con todo el jaleo que habían montado ahí dentro, no esperaba pillar por sorpresa a nadie, así que no le dio importancia cuando Abel tropezó, primero con el sillón y luego con el triciclo. Luego llegaron a la puerta. Era obvio que estaba cerrada desde hace mucho tiempo, por lo que no pensó que tuviera nada de mucho interés dentro, pero ya que estaban, no estaba de más mirar. 

-Déjame probar-le dijo a la vez que echaba mano de la palanca que llevaba siempre colgando de su mochila-.

Intentó meter uno de los extremos de la palanca por la ranura de la puerta, cerca de la cerradura. Costaba meterla así que hizo fuerza y una vez que entró, golpeó en el otro extremo con la culata del rifle, poniendo antes el seguro...que las carga el diablo. Una vez hecho esto, empujó la palanca hacia el marco de la puerta, esperando que cediese.  

Lamentablemente, la palanca se soltó de la ranura levantando alguna astilla. La madera estaba podrida y había cedido con demasiada facilidad, por lo que no había servido para desencajarla. Todo lo que había conseguido es provocar una pequeña hendidura en la hoja de la puerta.

-Lo siento, pensé que funcionaría.-dijo encongiéndose de hombros. 

Entonces escuchó la voz de Iori avisándolos. La puerta que les señalaba non tenía nada que ver con esta otra. 

-Posiblemente funcione con esa puerta-.

No pensaba que funcionase a decir verdad. Aquella puerta estaba tan fuera de lugar en esa casa que debía de tener algo extraño. A parte del hecho de no tener picaporte ni cerradura, claro. Y esperaba que ese "algo" le impidiese abrirla. Decidió probar. 

 

 

 

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Forzar fuerza (Habil 3d+1d por la palanca)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 3, 2, 1

Motivo: Forzar puerta - Iori (Habil 3d+1d por palanca+1d por aprende rápido)

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 1, 1, 1, 5

Exitos: 1

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28/01/2015, 04:04
DIRECTOR F

 

Oigan, venga para acá. ¿Louise que escondes aquí?- llamo la atención de mis compañeros señalando la robusta puerta.

 Una puerta de madera bastante robusta decora la parte inferior de la escalera.

Usualmente tales espacios dan lugar a pequeños cuartos para elementos de limpieza o armario para sobretodos y paraguas.

Pero la puerta es demasiado detallada y su aparente resistencia genera demasiadas dudas sobre su localización y función aparente.

La puerta no presenta picaporte ni cerradura.