Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO TERCERO: Nírnaeth Arnoediad

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13/02/2015, 03:55
DIRECTOR L

ELFOS NOLDOR

Eran los noldor, o elfos profundos, los más poderosos elfos que habitaron la Tierra Media, así como los más famosos, gracias a las canciones y relatos que han llegado a oídos de los hombres, pues fueron los forjadores de las grandes joyas llamadas Silmarils, lo mismo que los Anillos del Poder. Las más cruentas guerras de que han tenido noticia elfos y hombres se libraron por culpa de estas valiosas piezas. Los Noldor eran un pueblo de extensa sabiduría y orgullo tan solo igualable por su sed de venganza y poder tras la búsqueda de los Silmarilis. Los elfos Noldor fueron los únicos de su raza en cometer asesinatos contra otros elfos en su guerra de las joyas. Los Elfos Noldor desprecian a todas las demás razas por considerarlas inferiores y pocos son los mortales aceptados en sus moradas.  Eran principalmente de ojos grises y cabellos oscuros (aunque algunos eran rubicundoscomo los descendientes de Fingolfin y Finarfin; o, incluso, pelirrojos como Maedhros), especialmente altos (con una estatura de dos metros), muy hermosos si se les compara con los hombres. Formidables guerreros y artesanos, son responsables de la creación de losSilmarils y los Palantiri, así como el alfabeto Sarati y posteriormente Tengwar, además de los anillos de poder de los Elfos. En la mayoría de los episodios importantes de la historia de Tolkien, detrás se encuentra la voluntad de un Elfo Noldo.

ELFOS VANYAR

De los tres clanes de elfos que emprendieron el Gran Viaje de la Tierra Media a las Tierras Imperecederas, del que menos se habla en las historias que han llegado hasta los hombres es del primero, cuyo rey, Ingwë, es el señor supremo de todos los pueblos elfos. Se trata de la raza de los vanyar, también conocida como de los hermosos elfos, cuyos miembros tienen una aperiencia dorada, pues su cabello es el más rubio de todos los pueblos. Mantienen excelentes relaciones con los valar y éstos sienten por ellos un gran aprecio; el parecer del señor de los valar, Manwë, y de Varda, su reina, coincide siempre con el de ellos.Son los elfos mas cercanos a los valar y por ello brillan con luz propia cuando la oscuridad acecha.

Los vanyar han tenido poco que ver con los hombres. Sólo han regresado a la Tierra Media en una ocasión y fue para luchar contra Morgoth en la guerra de la Cólera, que puso fin a la Primera Edad del Sol. Ningún vanyar permaneció allí, todos regresaron a las Tierras Imperecederas.

Lo que se conoce de este pueblo ha llegado a oídos de los hombres a través de los exiliados, los noldor que regresaron a la Tierra Media en la época del nacimiento de los hombres. Aun siendo los menos numerosos de los tres clanes, los vanyar son los más sabios y valientes.

Los elfos Vanyar no poseen ningún interés por los mortales y por su mundo ya que consideran su existencia como algo fugaz que no vale la pena conservar en canciones y poemas.  Su participación en la Tierra Media fue fugaz y casi desconocida.

ELFOS SINDAR

En la historia del Gran Viaje de los elfos se cuenta cómo los elfos grises, a quienes se llama sindar, acabaron siendo una raza aparte. Al principio pertenecían al tercer linaje, los teleri, y su rey era el Gran Rey de todos los teleri. En aquellos primeros años, su nombre era Elwë Singollo, tenía el cabello plateado y era el más alto de los elfos. Durante aquel viaje se perdieron muchos teleri, pero Elwë siempre los animaba a continuar hasta que llegaron a Beleriand, al otro lado de las Montañas Azules. Allí acamparon durante un tiempo junto al río Gelion, en un bosque. En aquel lugar, Elwë Singollo entró en el bosque de Nan Elmoth y cayó víctima de un encantamiento intemporal. Su pueblo lo buscó pero, al ir pasando los años, muchos renunciaron a toda esperanza y otorgaron el título de rey a Olwë, su hermano, y reanudaron el viaje hacia el oeste. Muchos otros permanecieron en Beleriand y se llamaron a sí mismos eglath, los "olvidados".

A la larga, los eglath se vieron recompensados, porque Elwë Singollo regresó del bosque de Nan Elmoth, pero el gran cambio que había sufrido asombró a su pueblo. Con él vino la fuente del encantamiento, Melian la Maia, reina y esposa de Elwë. La luz que emanaba de su rostro era brillante y hermosa, y los eglath la adoraron y lloraron de alegría al ver regresar a su rey.

El rey ya no quería ir al oeste, sino quedarse en el bosque de Beleriand, reunir allí a su pueblo y crear un reino. Para él, la luz del rostro de Melian era mucho más hermosa que la luz de los Árboles. Así se creó un nuevo reino; los "elfos grises", y también elfos del crepúsculo.

En las Edades de las Estrellas, los sindar se convirtieron en el más importante de los pueblos élficos en las Tierras Mortales, y todas las regiones de Beleriand les pertenecieron hasta el fin de la primera edad. 

Los elfos sindar, como era común a todos los teleri, eran excelentes navegantes, músicos y algo más sociables que otras razas élficas, como los noldor o los vanyar. También era mayor su habilidad para los idiomas.

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13/02/2015, 22:26
Abel Espinoza
Sólo para el director

Notas de juego

¿Significa ésto que el aspecto físico y la historia que tenia Abel Espinoza eran sólo para el anterior escenario? 

Si en la Tierra Media nos tenemos que inventar una historia, un pasado nuevo y un aspecto físico... ¿Qué queda de nuestro anterior personaje? ¿El nuevo pj tendrá motivaciones y objetivos distintos a los de Abel? Dices que mantiene sus rasgos originales, pero... Si soy un elfo, por ejemplo, para qué voy a usar "Buen tirador: pistola/armas de policía", o "Dolor por la pérdida de su esposa"? 

Y otra pregunta: Tengo 4 puntos de destino. ¿Cada habilidad cuesta 2 puntos subirla, o sólo la nueva habilidad "Heróico"?

Como siempre, gracias ;)

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14/02/2015, 00:53
DIRECTOR F

Abel.

Esto es como si de un grupo de actores se tratase. El actor es contratado para una nueva obra y debe aprender su nuevo personaje, estudiar su historia y desarrollarlo.

Abel se mantiene tal cual pero adicionalmente ahora el policía vestirá la piel y el trasfondo de un personaje épico medieval.

Sobre tus rasgos simplemente puedes darles uso en cualquier escenario mediante el ingenio y la narración. Por ejemplo “buen tirador” puede usarse para el tiro con arco en el mundo medieval y “dolor por la pérdida de su esposa” sirve de herramienta para los directores o motivación para Abel. Siempre depende del ingenio.

El método de juego: sera HEROICO. 
Es decir: 
Subir 1d de un rasgo te seguirá costando bajar 1d a otro, pero puedes gastar 3 puntos de destino y ganar un nuevo rasgo a 1d, sin perjuicio en los ya existentes. Recuerda que debes reflejar éste aprendizaje en tu trasfondo. El resultado de ésta opción es que al final no te quedarás solo en los 15d iniciales, sino que con el tiempo tendrás más y tu evolución será más dinámica.

Para mas detalles leer el manual o consultar a los directores.

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14/02/2015, 04:07
Rain Lothhart
Sólo para el director

Lothhart a explorado durante años (o meses lo que aplique) la tierra media debido a su incansable curiosidad, le asombra el mundo que ahora le rodea y le parece maravilloso, a dejado atrás las comodidades del reino elfo, su arco nunca se separa de ella así como su pequeña espada elfica, viaja ligera y ha logrado subsistir gracias a hacer de mensajera y algún otro trabajo que implique viajar. Tiene descendencia sindar y es hábil con los idiomas.

Compro un punto extra en Heroico con los puntos de destino que he ganado. Lo de rain es ser un soldado que siempre da en el blanco así que me inclino por el arco, la espada corta es solo por no quedarme sin recursos en caso de acabar con las flechas. Indumentaria elfica que incluiría una de esas hermosas capas de camuflaje y por su puesto pan de lembas.

Puedes poner nombre en elfico que signifique lluvia?

Ross me parece

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14/02/2015, 04:22
DIRECTOR L

Excelente historia. :D

Notas de juego

Claro que puedes! Eres libre! ;)

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14/02/2015, 18:26
Evan Banks
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas, tengo en mentepara Evan un mago, o una especie de rastreadr/asesino. En cualquier caso seria un tipo con recursos, por eso necesito saber como funcionaria la parte de la magia

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14/02/2015, 20:23
DIRECTOR L

Buenas, tengo en mentepara Evan un mago, o una especie de rastreadr/asesino. En cualquier caso seria un tipo con recursos, por eso necesito saber como funcionaria la parte de la magia

Debemos ir acorde con la época histórica en donde estará este escenario por lo tanto magos no se aceptan, los maiar salvo "Melian la Maia" el resto de "magos" fueron considerados como tal a partir de la tercera edad, justamente ahora estamos en la primera edad.  

Lo que podrías ser es un secuaz de Morgot o un espía del mismo infiltrado en el grupo. Eso como tú quieras.  :D

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14/02/2015, 20:40
Evan Banks

Notas de juego

No estoy demasiado puesto en la Tiera Media, pero aunque el asunto del infiltrado mole, creo que voy a pasar de ir a contracorriente XD no me ha ido bien ser el malo dentro del grupo. Quiza una especie de rastreador sigiloso podria dar el pego bien

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14/02/2015, 21:58
DIRECTOR L

Quiza una especie de rastreador sigiloso podria dar el pego bien

Ok, adelante ^^ 

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14/02/2015, 22:00
Evan Banks

Notas de juego

¿Se supone que mi pj cambia su personalidad? ¿Se le entrecruzan las personalidades? ¿O "algo" le empuja a actuar de orta manera a pesar de que no actuaría así normalmente...?

Es decir, hay algún cambio, o seguirá siendo el mismo cabrón, pero abocado a trabajar en el bando de los buenos?

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14/02/2015, 23:12
DIRECTOR L

¿Se supone que mi pj cambia su personalidad? ¿Se le entrecruzan las personalidades? ¿O "algo" le empuja a actuar de orta manera a pesar de que no actuaría así normalmente...?

Es decir, hay algún cambio, o seguirá siendo el mismo cabrón, pero abocado a trabajar en el bando de los buenos?

Esto es como si de un grupo de actores se tratase. El actor es contratado para una nueva obra y debe aprender su nuevo personaje, estudiar su historia y desarrollarlo pero el actor siempre será el actor. Puede verse influenciado pro su nuevo papel pero siempre depende de él. ^^

Evan se mantiene tal cual pero adicionalmente ahora el empresario vestirá la piel y el trasfondo de un personaje épico medieval.

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14/02/2015, 23:28
Evan Banks

Notas de juego

Peerfecto. Como no soy buen conocedor del mundo de Tolkien, voy a pasar de razas que tengan espesas historias (No ando con tiempo como para ponerme al día), y Evan será ahora un humano, una especie de mercenario, rastreador, espía y cazarrecompensas de cierto renombre, y utilizaré dos puntos para subir a 4 los dados. ¿Qué debo poner en la habilidad 'Heroico'? "Cazarrecompensas"? Eso ya incluiría combate, rastreo y sigilo, o es demasiado pedir? XD

PD: Tendremos nuevo 'personaje' para ponernos el nuevo avatar, o utilizamos el mismo PJ?

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15/02/2015, 05:07
DIRECTOR L

"Matón mafioso" 3d
"Astuto hombre de negocios" 2d
"Atlético y elegante" 3d
"Inmoral e inteligente" 5d
"Emociones siempre más extremas, nuevas experiencias" 2d

 Humano esta bien. Los humanos de aquella época eran los ancestros de Trancos, vivían la vida de tres humanos de la tercera edad y poseían grandes conocimientos. Por tus rasgos anteriores puedes usar casi todos en la ambientación medieval, solo tienes que ser creativo.

¿Qué debo poner en la habilidad 'Heroico'? "Cazarrecompensas"? Eso ya incluiría combate, rastreo y sigilo, o es demasiado pedir? XD

Puede ser combate (especificar arma o grupo de armas) o Rastreo y sigilo.

PD: Tendremos nuevo 'personaje' para ponernos el nuevo avatar, o utilizamos el mismo PJ?

Nuevo avatar y nuevo nombre pero conserva lo anterior en notas. ;) 

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15/02/2015, 05:15
DIRECTOR F

Notas de juego

¿Blag... necesitas ayuda con la creación de la nueva piel para tu personaje? Mira que la acción comienza pronto. ;)

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15/02/2015, 05:49
Rain Lothhart
Sólo para el director

todo esto lo pongo en mi ficha?

espero a que empecemos 

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15/02/2015, 08:07
Quick022

Notas de juego

Na, lo que pasa es que estaba liado y la verdad no tenía muy claro qué hacerme y venía ahora mismo a darlo por finiquitado.

Estaba entre un humano montaraz y un elfo noldor. Me gusta más la idea del montaraz pero estamos en la primera edad, así que mejor el noldor. 

Voy con el trasfondo. En un ratillo lo pongo por aquí.
 

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15/02/2015, 08:38
Quick022
Sólo para el director

Galvan, es un elfo noldor, hijo de Elwin y Mirania. Desciende de un linaje de reyes. Su padre fue uno de aquellos Noldor que regresaron a la Tierra Media desde lejanas tierras que nadie es capaz de hallar, trayendo nuevas sobre el mal que se avecina: el auge de Melkor.
En la cruenta guerra que tuvo lugar entonces, su padre recibió una fatal herida que lo dejó incapacitado para el combate, por lo que tuvo que retirarse de la vida activa y pasar a desempeñar el papel de consejero dentro del cónclave del consejo del rey elfo.
Fue esa época de gran gloria para los elfos en la lucha contra Melkor que ahora parece llegar a su fin con oscuros presagios. 

En medio de esa convulsa época nació Galvan, hace 130 años. Crecía escuchando las gestas que le contaba su padre sobre tiempos pasados y presentes. Apenas era un adolescente cuando los elfos empezaron a perder terreno y los noldor se vieron forzados a reclutar para sus filas a los noldor más jóvenes. 

Desde pequeño Galvan había demostrado una gran inteligencia y había destacado en el entendimiento y aprendizaje de la magia. Desgraciadamente lo que hacía falta eran guerreros, así que le pusieron una pesada armadura y le empezaron a enseñar instrucción, combate con espada y lanza, arco...sin embargo nunca olvidó cual era su vocación y si bien es un soldado normal en  el uso de las armas, es capaz de combinar su conocimiento de las armas con su magia para sacarle mayor partido. Gracias a su inteligencia y a esta combinación de habilidades, fue capaz de destacar en seguida en combate, lo que le hizo ganarse el respeto de sus superiores. Y es por estas cualidades que suelen recurrir a él cuando hay misiones de incursión detrás de las lineas enemiga. 

Notas de juego

Ahí lo está. A ver qué tal. El retrato del personaje ¿lo cambio por el de Quico o como hacemos?

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15/02/2015, 15:06
DIRECTOR F

Ahí lo está. A ver qué tal. El retrato del personaje ¿lo cambio por el de Quico o como hacemos?

Esta muy bien, tendremos noldor para rato. :D

Solo lamento que nadie elija a los primeros humanos pero que va, nunca se puede jugar con los Noldor y esta es la ocasión ideal. Nuevo avatar y nuevo nombre pero conserva lo anterior en notas. ;) 

El en nuevo rasgo "Heroico" debes definir un estilo de combate. Por ejemplo espadas, arcos, armas de asta, estilos de combate, etc.

Notas de juego

Quien tomará la posta en el Tercer Capítulo será Lage. Quedas en buenas manos. ;)

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15/02/2015, 14:33
Abel Espinoza
Sólo para el director

Nombre: Heldor Anduin

Raza: Hombre. Perteneciente a la Segunda Casa de los Edain, los Haladin del Pueblo de Haleth.

Clase: Cazador. 

Su familia, los Anduin, murió en el ataque de una hueste de orcos de Morgoth en una empalizada entre los ríos Ascar y Gelion. Al mismo tiempo que Haldad y Haldar, padre y hermano de Haleth, y caudillos de los Haladin. Heldor y Haleth eran amigos desde niños. Y el hecho de de haberse quedado huérfanos al mismo tiempo, los unió aún más.

Anduin, como le llaman todos, era el brazo derecho de Haleth, que ahora estaba al mando de los Haladin, y siguió a ésta a donde quiera que iba, cruzando Beleriand hasta que se asentaron el el bosque de Brethil. Bajo la protección de Thingol. 

Haleth había rechazado varias veces la protección de Caranthir, el Noldor. Pero los Haladin se unieron al fin en la Nirnaeth Arnoediad al resto de la Unión de Maedhros. Excepto el cazador Anduin. Que como favor personal a Caranthir y la relación de éste con Maedhros, fue cedido por Haleth al Grupo de Élite. Por decisión del propio Anduin, cuando se les solicitó un miembro válido para tal empresa. Tal era la confianza de Haleth en Anduin. 

Notas de juego

Bueno. Tengo la habilidad de "Disparo con pistolas". Puedo sustituirla por "Disparo con arco y/o ballesta"?

Y la nueva habilidad de "Heroico" la pondría para "Ágil como pantera"

Con "Fuerza de leñador" podría usar hachas.

Ya me dirás. Y dos cosas más. ¿En qué parte de la ficha incluyo la historia de Anduin?

¿Puedo eliminar una habilidad y quedarme con los dados para aumentar otras? Y así gastar 3 puntos de destino en coger una nueva a 1d, pero luego eliminarla y quedarme con el dado. Con lo cual, gastaria 3 puntos de destino en subir un dado una habilidad existente. :S

No conozco prácticamente nada el Silmarillion. He estado investigando, y esa es la historia que se me ha ocurrido. Pero si ves que no concuerdan las fechas de los hechos que describo, dímelo y me invento otra. 

Ah, entiendo que la personalidad de Anduin es la misma que la de Abel? 

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15/02/2015, 15:49
Quick022
Sólo para el director

Notas de juego

Quien tomará la posta en el Tercer Capítulo será Lage. Quedas en buenas manos. ;)

 No me cabe la menor duda. :-)

El en nuevo rasgo "Heroico" debes definir un estilo de combate. Por ejemplo espadas, arcos, armas de asta, estilos de combate, etc.

 Pues lo que iba contando. Me había planteado el personaje como un tipo que es un luchador normal (con espada, ok) y utiliza la magia para potenciar sus habilidades de combate, lo cual le permite destacar. Así, aunque no tuviera efectos especiales a nivel de reglas, podría describir que la hoja de mi espada se vuelve azul y gélida, o centellante o que simplemente desaparece...

Solo lamento que nadie elija a los primeros humanos pero que va, nunca se puede jugar con los Noldor y esta es la ocasión ideal. Nuevo avatar y nuevo nombre pero conserva lo anterior en notas. ;) 

La raza era por la frikada, pero no tendría incoveniente en que fuera uno de los primeros hombres, así que como veas.

Por cierto, sabes que nos puedes asignar un nuevo pj ¿verdad?. De esa forma podríamos hacer ese avatar como pj diferenciado y así conservaríamos el pj original intacto.