Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO TERCERO: Nírnaeth Arnoediad

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27/02/2015, 12:07
Kiara

Al ver como llegan una veintena de orcos maldigo para mis adentros mientras me preparo para volver a disparar.

Justo en ese momento oigo unos ruidos por detrás y veo como media docena de Jinetes Huargo llegan por la retaguardia.

- Maldición.

Sin tiempo de apuntar disparo la flecha que tenía preparada en dirección a los Huargos esperando poder abatir a uno de ellos y con suerte que este caiga encima del orco y no pueda moverse.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo Jinetes Huargos (Heróico)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 4, 4, 2 (Suma: 15)

Exitos: 1

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27/02/2015, 15:15
Anduin

Notas de juego

Tenemos tres retaguardias. Las de cada lado del cañón y la de los que esperan escondidos tras las rocas.

La pregunta es: ¿Por dónde vienen los jinetes orcos?

Bueno, ésta foto es una interpretación de cómo entiendo yo la situación. Aproximadamente. No sé si coincidirá con la vuestra. 

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27/02/2015, 16:38
DIRECTOR L

Notas de juego

Retaguardia 1  es de donde vienen los jinetes. Te falta Indis que está arriba con el arco. ;)

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27/02/2015, 20:50
Evereth

Con la muerte del primer orco atravesado por la flecha me di cuenta del fracaso de mi cometido. Ya no era necesario seguir fingiendo, muy tarde así que desenvainé mi espada e icé el escudo cuando llovieron las saetas negras de morgul. 

Pronto hubo respuesta de mis compañeros, diestros arqueros a juzgar por su punteria y me sumé a la carga de Tareth, la cual me pilló un poco por sorpresa, no la esperaba así que reaccioné de forma lenta lo que se notó en mi pésimo lance de espada fácilmente bloqueado.

Maldije mi poco acierto y anticipándome a la respuesta armada de mis numerosos rivales de piel verdosa rodé por el suelo tratando de cintar así su cercano tajo buscando ganar su flanco.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque con espada y escudo(heroico4d)

Tirada: 4d6

Dificultad: 6+

Resultado: 5, 3, 1, 5 (Suma: 14)

Motivo: Pequeña y ligera.

Tirada: 5d6

Dificultad: 6+

Resultado: 3, 6, 2, 6, 3 (Suma: 20)

Exitos: 2

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28/02/2015, 03:15
Ross Lothhart

Ross toma tres flechas para realizar rápidos tiros a los que que cabalgan huargos. A pesar del viento la distancia y el movimiento de los jinetes, los finos sentidos de la elfa le ayudan a colocar las bellas flechas elficas sobre los enemigos. Uno de los jinetes cae inmediatamente. 

La joven elfa respira con calma mientras sigue con aguda vista sus siguientes blancos que se aproximan velozmente, del otro lado también hay orcos, pero si no se detiene a los huargos, estos aplastarían a los pocos compañeros de a pie que están bloqueando el camino.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparar arco (heroico + bien entrenado, letal y que siempre da en el blanco)

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 3, 6, 5, 2 (Suma: 21)

Exitos: 3

Notas de juego

Se tira defensa contra las flechas?
Use mi trasfondo para agregar un dado ya que por lo menos tirando a distancia tengo ventajas.

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28/02/2015, 04:14
DIRECTOR L

Notas de juego

Ross en realidad no se agregan dados a no ser que gastes puntos de destino, para crear ventajas es lo mismo, por lo tanto en tu tirada hay un dado menos. Tener en cuenta para la próxima. :D

Igualmente se cancela el última dado que es el 2. Tienes tres éxitos válidos. 

Tiren defensa menos los que están escondidos. Por ejemplo Aredhel no tiene necesidad de hacerlo.

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28/02/2015, 04:18
Indis

Esto no me daba una buena espina, el obrar de los Edain era algo que repelía de forma instintiva. -Realmente era una raza imperfecta, mucho de que lamentar. - pienso mientras preparo mi arco en uno de los picos altos del risco en donde tenía mi posición para atacar.

Mientras cabeceo suspirando del enfado por el mal proceder de algunos voy fijando un objetivo al cual disparar. No lo tenía fácil porque una lluvia de flechas se dirigían hacia nosotros, pude esquivarlas ocultándome hasta que aproveché la carga de ellos para darle a un orco en su cabeza. -Uno menos..-festejé.

-Por varda... un poco de luz en esta batalla.- digo a modo de súplica.

- Tiradas (2)

Motivo: Atacar orcos c/ huargos.

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 4, 4, 6 (Suma: 17)

Exitos: 1

Motivo: Defensa

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 1, 2, 5 (Suma: 10)

Exitos: 1

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28/02/2015, 04:25
DIRECTOR L
Sólo para el director

Luego del derrumbe generado por Galvan, una parte del camino queda sellado por las piedras surgiendo una complicación. Por una lado no recibirán ayuda por parte del ejército de Mandos

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28/02/2015, 09:32
Kiara
- Tiradas (1)

Motivo: Defensa

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 4, 2, 1 (Suma: 9)

Notas de juego

:S

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28/02/2015, 16:06
Anduin

Anduin observa atento cómo sucede todo. No puede evitar abrir los ojos de par en par y la boca ligeramente.

-¿Desde detrás? No los recordaba tan listos. Bueno, empieza a animarse la batalla. Vamos allá. 

Sin levantarse, procurando seguir oculto entre la maleza, se ha girado hacia su izquierda, de donde vienen los jinetes en sus huargos. Lo principal es que no alcancen a los demás. 

Mueve su arco a la vez que dispara para compensar la velocidad de una de las bestias que cabalga. Se estaba acercando a la posición del hombre de la cota de malla. 

-!Maldición! 

La flecha golpea en ese casco improvisado que porta el sucio jinete y parece no surtir efecto. 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Tiro al orco (Buen tirador, Arcos)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 2, 1, 4 (Suma: 10)

Notas de juego

No coloqué a Indis porque no sabía exactamente dónde estaba :) Lo siento. 

No he tirado defensa porque llevo estando oculto en los arbustos desde que me coloqué en el lugar. Pero claro, no he hecho ninguna tirada para ocultarme, así que ha sido narrativo. 

Si consideras que no es válido mi escondite, tiro la defensa. 

Master edit: Está de tu lado, dos arqueros de cada lado. :D

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02/03/2015, 03:50
DIRECTOR L

Notas de juego

Es necesario tirar para esconderse y no ser visto, es decir, a la narración debes darle peso con la tirada. Los orcos por ejemplo hicieron tiradas para avistar y no fueron malas, por eso es vital :D

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02/03/2015, 04:05
DIRECTOR L

Luego del derrumbe generado por Galvan, una parte del camino queda sellado por las piedras surgiendo una complicación. Por una lado no recibirán ayuda por parte del ejército de Maedhros pero mantienen al enemigo en un espacio reducido que les puede ayudar si trabajan en equipo de forma eficiente.

Se nota a simple vista la habilidad innata de algunos miembros del grupo de Elite, Ross disparando de forma certera y letal va reduciendo el número de Orcos que se aproximan, por otra parte la osadía de Evereth no sólo en el uso de la espada si no en poder salvarse de los ataques inminentes del enemigo siendo una pieza clave en este momento por su valentía y destreza.

Indis, ayuda como puede dada su inexperiencia pero si ha podido salvarse de la lluvia de flechas disparados por los orcos, lamentablemente no tuvo esa misma suerte Kiara que recibe el roce de una de ellas en su brazo, nada importante por el momento pero si necesitará hacer algo inmediatamente con esa pequeña herida.

Por otro lado el Edaín (Anduin) y el medioelfo (Tareth) fracasan en sus intentos de ataque, algo preocupante para el resto del grupo.

Los orcos avanzan están entrenados para ellos, los años de hostigación hicieron mella en aquellas criaturas que una vez fueron algo mejor que esto.

Notas de juego

Mañana prosigo con los orcos. 

Faltan tiradas de defensa: Tareth, Anduin, Dedroc. 

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02/03/2015, 17:14
Tareth

Herido en su orgullo Tareth arremetió contra el siguiente orco, consiguiendo cortarle la cabeza de un solo tajo haciendo que está rodase unos cuantos metros colina abajo. Aprovechando su situación esquivó el ataque de otro de aquellos inmundos seres parapetándose detrás del cadáver mientras arengaba a sus compañeros en sindarin en lugar de en quenya.

- Tangado haid! Leithio i philinn!1

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque (espada)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 6, 2, 5, 5 (Suma: 18)

Exitos: 3

Motivo: Defensa

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 1, 6, 2, 6 (Suma: 15)

Exitos: 2

Notas de juego

1: ¡Mantenéos firmes! ¡Disparad vuestras flechas! (SINDARIN)

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02/03/2015, 18:37
Evan Banks

Dredoc escucha la carga desde atrás, así que se gira alarmado y ve a los seis jinetes cargando contra... su espalda. Y aparentemente se encuentra solo, ya que el resto lidian con un grupo bien grande detrás.

Piensa, piensa...

Dredoc debe evitar que la carga llegue a las espaldas de sus compañeros, por lo que se coloca entre las dos rocas del medio del desfiladero, el punto más estrecho. Con suerte, solo uno o dos de los huargos podrán atacarle mientras se apuntala contra el suelo y pone escudo y espada en ristre. Habría disparado antes de llegar al cuerpo a cuerpo, pero no tiene tiempo. Si dispara puede que derribe al de delante y entorpezca al resto, pero si saltan por encima o no lo derriba...

Le pillarían sin su espada en la mano

¡Venga! ¡A mi!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!

Dredoc golpea el escudo con su espada, y calcula el tiempo para que se le eche encima su primer rival. Ya que no podrá con las trescientas o cuatrocientas libras de orco y huargo a la carga, planea lanzarse en el último momento hacia su derecha, de tal forma que la lanza, que estará a la derecha del huargo, no pueda cambiarla de lado tan rápido como para empalarle. Con suerte el huargo se lanzará a morderle, y cuenta con eso, porque espera atravesarle la cabeza al slatar hacia el lado, y dejar un cadáver en el estrecho hueco que entorpezca a los otros cinco.

Desgraciadamente, nada sale como espera. Su espada corta el aire, y Dredoc acaba volando por los aires arrollado por la carga. Cuando muerde el polvo, todo es dolor, pero los años de veteranía le hacen levantarse corriendo, casi como el resorte de su ballesta, aunque cuando se levante probablemente se de cuenta de sus verdaderas heridas.

- Tiradas (2)

Motivo: Defensa

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 4, 3, 4 (Suma: 14)

Motivo: Ataque

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 1, 3, 1, 1 (Suma: 6)

Notas de juego

Vamos, que con esta cagada seguro que estoy hecho polvo, pero necesito saber cuanto daño me llevo para ver qué penalizaciones tengo y poder rolearlas XD Por ahora está con la adrenalina a tope, cuando se levante sentirá los dolores y los interpreto como es debido.

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02/03/2015, 23:58
Quick022

Galvan saca al fin su espada y se dispone a encarar al enemigo. 

Con la espada en guardia, amenazando eleva la mano izquierda y la dirige hacia el filo mientras susurra unas palabras "Merun Hierydale Tenyaliah" que suenan con una cadencia grave y ceremoniosa. El filo de la espada parece escintilar por un momento hasta que desaparece por completo justo para recibir el envite de uno de los orcos.

Lamentablemente, cuando acaba su sortilegio es demasiado tarde y el ataque resultante es un tanto apresurado lo que hace que no cause ningún efecto.  

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 2, 4, 1 (Suma: 9)

Motivo: Defensa

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 6, 2, 6 (Suma: 16)

Exitos: 2

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03/03/2015, 00:10
Abel Espinoza

Las flechas orcas silban alrededor. Se mantiene agachado para no ser alcanzado por ninguna, pero es una postura complicada. Mira a Indis que se encuentra a su lado. Está bien. 

En ese momento le viene a la mente un vago recuerdo. Es como si los conociera de una vida anterior. A todos. Es como si conociera la personalidad de cada uno. Pero no, no podía ser. No coincidían realmente. ¿Qué ocurría en su cabeza?

Le distrae de su pensamiento el desgarrador grito del hombre de la cota malla. Mira hacia el lugar. Un jinete lo arrolla después de que él se pusiera delante.

-Lo han alcanzado. Pude evitarlo y fallé. Y el necio se coloca delante. Éste es un grupo de valientes, y yo aquí arriba fallando mis disparos. Maldición, no es culpa de nadie, aquel orco fue demasiado listo. No nos hubiera ido mejor si hubiera escapado con vida. No deben alcanzar a los demás. 

Llena sus pulmones de aire y calcula mejor el disparo.

La endiablada flecha corta el viento girando sobre sí misma. Primero atraviesa la capa de pelo. Luego el hueso del cráneo. Después el cerebro, hasta que la punta se encuentra con el otro lado del cráneo. El huargo que acaba de arrollar a Dredoc pone los ojos en blanco. Muerto. Sus patas no responden y su pesado cuerpo cae y derrapa en el suelo de tierra, levantando una polvarera, en la que se distingue a su jinete orco caer al suelo a la vez que su montura. 

Anduin expulsa lentamente el aire de sus pulmones, arranca otra flecha del suelo y apunta al siguiente objetivo.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Defensa

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 3, 6, 2 (Suma: 14)

Exitos: 1

Motivo: Tiro al orco (Buen tirador)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 1, 5, 4, 6 (Suma: 16)

Exitos: 2

Notas de juego

¡En la tirada quise escribir tiro al huargo!

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03/03/2015, 00:13
Rain Lothhart

Ross mira como caen un par de jinetes mas de sus monturas, lo que le indica que las tres flechas anteriores hicieron blanco, pero al disparar las siguientes tres un fuerte viento cambia la dirección de una de ellas al ultimo instante, otra va a dar sobre la armadura de uno de los jinetes y otra mas se incrusta en la gruesa piel de un huargo que al dar un par de zancadas, simplemente se desprende sin causarle siquiera escozor. Inmediatamente después, la pelirroja se desliza agilmente hasta la siguiente posición que tenia preparada.

 

- Tiradas (1)

Motivo: disparar contra los huargos (heroico)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 2, 4, 2 (Suma: 10)

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03/03/2015, 00:24
Orcos

El resto de los orcos entra en escena cargando por el sendero cuesta abajo. Aproximadamente sesenta orcos avanzan con sus escudos y espadones en alto para protegerse de las flechas y entrar en el combate.  Varios de ellos caen ante los ataques de los héroes y rápidamente pierden su organización táctica para atacar como simples bestias sin rumbo. En esta ocasión no obedecieron las órdenes de sus líderes.

- Tiradas (1)

Motivo: Defensa

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 2, 4 (Suma: 8)

Notas de juego

Pueden consultar el mapa en la ficha INFORMACIÓN.


En esta ronda los orcos no obtuvieron éxitos en la defensa. Quien ataque y obtenga un éxito significara que derriba dos enemigos. Cada éxito significara la derrota de dos orcos. Es obligación de cada héroe llevar la cuenta de los orcos restantes al derribarlos.

Orcos: arqueros 10 – infantería 60

Total 70


Para calcular el daño en perdida de dados en rasgo quienes fallaron contra la defensa de las fechas (1 éxito) o el ataque sorpresivo de los huargos (2 éxitos) deberán hacerlo en sus próximas narraciones o gastar punto de destino en evitar el daño a razón de 1 dado/1punto. 

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03/03/2015, 00:45
Jinetes Orcos

La sorpresa dura poco y los jinetes rápidamente son abatidos y su número desciende a la mitad. Pero las espadas envenenadas y los temibles colmillos de los Huargos todavía representan una seria amenaza.

Las horribles monturas con sus zarpas trepan ágilmente y de un par de saltos llegan a la cima para caer sobre los héroes y atacar a mordiscos y sablazos a Dedroc, Kiara y Anduin.

- Tiradas (4)

Motivo: defensa

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 5, 1 (Suma: 8)

Exitos: 1

Motivo: Ataque Dedroc

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 1, 5, 6 (Suma: 12)

Exitos: 2

Motivo: Ataque Kiara

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 5, 5 (Suma: 15)

Exitos: 3

Motivo: Ataque Anduin

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 4, 2 (Suma: 11)

Exitos: 1

Notas de juego

En esta ronda los jinetes orcos obtuvieron un éxito en la defensa. Quien ataque y obtenga dos éxitos significara que derriba un jinete. Es obligación de cada héroe llevar la cuenta de los jinetes orcos restantes al derribarlos.

Jinetes: 3

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03/03/2015, 00:51
Kara Crayss

El Disparo de ese Jinete de Huargo provoca que una ligera ira se apodere de mi.

-Venid a morir. - digo disparando una flecha tras otra.

Consigo abatir a uno de bcn ellos antes de sentir un fuerte zarpazo en la espalda.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo a Huargos (Heroico)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 6, 3, 5, 2 (Suma: 16)

Exitos: 2

Motivo: Defensa

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 2, 1, 5 (Suma: 10)

Exitos: 1

Notas de juego

Gasto Punto Destino para evitar Herida. ;)

Jinetes: 2