Partida Rol por web

Estrellas de alquiler

Un pasillo con mucha sangre

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17/11/2014, 17:56
Shamus

Cita:

- Tienes razón - dice la voz del otro lado de la puerta- es mejor tener más rehenes. Levántate lentamente y acércate a nosotros. No hagas ninguna tontería o te meto un tiro. Acércate despacio y las manos donde las vea.

Shamus se pasa la mano por la cara y se acaricia con calma las sienes...

Debí haberlo supuesto, este estilo chapucero es inconfundible... Levanta la cabeza y la voz para, pegado a la pared interrumpir al hombre de la habitación

¡Conrad! ¿Qué cojones has montado aquí? Debí imaginarme que alguien como tú estaría detrás de todo esto, pero creo que esta vez se te ha ido de las manos. ¿Sabes cómo se está poniendo la zona? ¿Qué quieres sacar de todo esto? A mí me lo puedes decir, sabes que me importa una mierda tu culo.

Notas de juego

Acepto, o lo que sea.

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17/11/2014, 21:57
Tom Cooper

- Shamus, hijo de puta - grita la voz desde dentro mientras cierra la puerta- Max, ya están aquí, acaba con esa puta y prepárate, a ver si esos acaban rápido.

- Capullos - dice otra voz diferente- Como entréis en la habitación vamos a montar tal ensalada de tiros que va a tener que entrar la poli. ¿Y no queréis eso verdad?. Eso sin contar conque liquidamos a la puta.

Notas de juego

La puerta esta cerrada, ahora acercarse hasta ella, pistola en mano o no es fácil.

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18/11/2014, 00:37
Helena Ficocelli

Helena, al ver que cerraban la puerta corrió de vuelta hasta el resto. Sacando de su bolso una pistola pequeña.

—Mierda, ¿amigos tuyos los de dentro? Era cuestión de esperar a que estuvieran distraídos y liquidarlos. Porca puttanna, ¿No podías tener la boca cerrada?

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18/11/2014, 08:38
Jack "El Pene" Thomson

- Capullos - dice otra voz diferente- Como entréis en la habitación vamos a montar tal ensalada de tiros que va a tener que entrar la poli. ¿Y no queréis eso verdad?. Eso sin contar conque liquidamos a la puta.

 Me cago en mi calavera...

Dick, harto de esperar, harto de tanta chachara y harto de gente que parece creerse con derecho a fastidiarle la noche, se acerca a la puerta con la pistola en la mano, tira la puerta abajo de una patada y  le pega un tiro al primero que ve.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Se llama Tom Cooper o se llama Conrad?

Uso un punto de destino de esos con mi aspecto "es MI pistola" para darme un +2 al disparo. (vamos, que saco +3). El aspecto es relevante ya que

A) Se refiere a que usa su pistola con la que esta acostumbrado a disparar
B) "Aqui mi fusil, aqui mi pistola", va a puros huevos a disparar.

Forzoso es para romper la puerta. Rapido para el disparo. No tengo claro como va el tema de acciones y movimiento y en general todo en este sistema asi que si no vale lo modificas como haga falta, Javi

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18/11/2014, 14:49
Shamus

¡Trae la sal, irlandés, que aquí va a haber tomate!

Shamus saca su pistola y también se dirige detrás de Jack hacia la puerta de la habitación. Al llegar al marco, intenta parapetarse y apuntar al interior

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi rápido es para seguir a Jack e intentar alcanzar el marco de la puerta

Se llama Tom Cooper, Conrad me lo inventé yo (rodrigo) para no andar preguntando

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18/11/2014, 15:24
Charles Smith

Tom Conrad CooperEn el interior de la habitación, Thomas Conrad Cooper, se prepara para lo peor. 

Y encima el hijoputa de Shamus por aquí. Siempre jodiendo, igual que en la trena. No le basta con llamarme Conrad, como el hijoputa de mi padre, no; siempre tiene que estar poniéndome palos en las ruedas, el muy hijoputa, cagoensumadre...

Notas de juego

Se llama Tom Cooper, Conrad me lo inventé yo (rodrigo) para no andar preguntando

En realidad es su nombre medio, pero no le gusta que lo usen porque le recuerda a su padre, que le pegaba a él y a su madre hasta que murió de muerte natural (es natural morir cuando te pegan dos tiros en el corazón y un tercero en el estómago). 

Por supuesto, en cuanto se dio cuenta de que no le gustaba que le llamaran Conrad, Shamus se dedicaba a hacerlo a la menor oportunidad. Es así de majete: pone lo mejor de su parte para que los demás superen sus complejos. 

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18/11/2014, 17:10
Director

Jack derriba la puerta y dispara su arma hacia uno de los asaltantes.

Notas de juego

Entramos en modo combate.

Cada uno describe su acción y hace una sola tirada. La que creáis que define toda la acción. Puede ser un ataque directo, un intento de lograr una ventaja, etc...

Podéis poner un resultado deseado (ganar, ganar con mejora) y describir como activáis todos los aspectos que queráis. Gastareis los puntos de destinos necesarios para intentar llegar a esa tirada.

En su turno ellos tiraran su defensa, se gastan los puntos de destino, se toman las consecuencias y si viven actuaran.

Tenéis 24 horas, hasta mañana miércoles al mediodía para actuar.

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18/11/2014, 17:14
Jack "El Pene" Thomson

Notas de juego

yo he tirado ya, no?

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18/11/2014, 17:21
Shamus

Notas de juego

Yo añadiré que si puedo intentaré entrar en cuerpo a cuerpo con alguno de los de dentro de la habitación

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18/11/2014, 18:45
Director

Notas de juego

Si Jack ha tirado y tengo en cuenta lo de Shamus.

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20/11/2014, 15:00
John "El Irlandés" MacOwen

Niego con la cabeza al ver que todo se fue al tacho de golpe y, pistola en mano me dirijo a la puerta con intenciones de tomar la muchacha que debemos llevar en cuanto los tipos de la pieza se distraigan por los tiros de jack.

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24/11/2014, 17:15
Director

Jack entra en la habitación rápidamente, puede ver a un hombre cubriéndose tras la cama y a otro tras una mesilla, ambos apuntando a la puerta con pistolas.

Una mujer esta tirada en el suelo en el medio de la habitación, con un vestido roto y signos de haber sido golpeada.

Pero Jack no pierde el tiempo en examinar la situación dispara un tiro rápido a Max que pasa rozando su cabeza, por suerte Max es bajo, un tipo normal no lo hubiera contado.

Los dos hombres abren fuego hacia los recién llegados sin pararse a pensar un minuto.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Jack dispara a Tom Cooper, que esta tras la cama, su defensa es 2, activa matón pequeño, delgado pero rápido, para obtener un +2 con lo que Jack falla el tiro.

Shamus no tiene problema en llegar a la puerta, intenta crear una ventaja ("apuntar"), no veo como se pueden oponer con lo que tiene éxito, Shamus tiene una invocación gratuita (+2) del aspecto apuntar en su próximo turno.

Tom dispara a Jack: Logra sacar un 10, si no fuera suficiente para lograr un éxito con estilo gastará un punto de destino para obtener un +2 (total 12) activando pensar antes que actuar.

Max dispara a Shamus, es un -2, el disparo sale muy desviado.

Turno de todos, Jack tiene que tirar defensa contra 10 (o 12) antes de actuar y si es herido describir que le ocurre.

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Aspectos de la escena:

Un pasillo de un hotel de lujo.
Una joven tirada sobre un charco de sangre en medio del pasillo.

Apuntando (invocación gratuita para Shamus)

Puntos de destino:

Helena: 4
Jack: 1
El Irlandes: 4
Shamus: 3

Master: 3

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24/11/2014, 18:35
Jack "El Pene" Thomson

El disparo de Tom da a Dick de lleno, fallandole el corazon por apenas unos milimetros y destrozandole el hombro. Jack cae hacia atras con un grito de dolor, llenandolo todo de sangre. Sin poder evitarlo, suelta la pistola que despues de dar un par de vueltas por el aire cae en un vaso de cerveza. No va a funcionar mas hasta que se limpie a conciencia.

Hijo de puta! - grita Jack, agarrandose el hombro e incorporandose - acababa de ir a la tintoreria!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo habia gastado aspecto para el +2 y sacaba un 3

EDIT: Corregido.

EDIT EDIT: Saco un -3 asi que la diferencia es 13. Eso son 13 shifts que debe ser el equivalente en savage worlds a un ataque de Jarael.

Si lo entiendo bien (si, cabrones, al final me haceis leerme el manual) tengo:
1, 2, 3 stresses (total 6)
2, 4, 6 consequences (total 12)

Y hay que buscar la mejor forma de combinarlos para llegar a 13. Es decir, o la casilla de 3 stresses y consecuencias moderate y severe o... o paro de contar. Me estoy dando cuenta que mis aspectos no estan muy bien elegidos porque son demasiado parecidos. Si al final me va a acabar gustando el juego, veras.

Pues nada, gasto mi stress 3 box (mejor que el 1 y 2 que da mas versatilidad) y me como consecuencias gordas. Entiendo que las elije el DM? O las elijo yo? Dejo el post corto hasta aclararlo. Si las elige el atacante, a lo mejor se puede tirar ataque tuyo y defensa del enemigo para hacerlo mas rapido y fluido

And just like situation aspects, the character that creates it (in this case, the character that hit you) gets one free invocation on that consequence

En el ejemplo que he puesto veo que lo elijen a pachas asi que tiro para delante con mi sugerencia para hacer las cosas mas rapidas. Si no son suficiente moderadas/severas, me lo dices que para eso aprendemos :-)

Moderada: Pierde mucha sangre
Severa: clavicula hecha astillas

Me hago una putada para ponerme el aspecto No tiene pistola y conseguir un punto de Fate extra (para un total de 1+2(consequences)+1=4?). No tengo claro que funcione asi pero por probar.

Como tengo mi aspecto de Es MI pistola, puedo usarlo para algo ya que me han jodido la pistola? Darme un +2 a mi proxima accion o lo que sea

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25/11/2014, 12:11
Jack "El Pene" Thomson

Dick cabreado con el imbecil que casi le mata, cabreado con la pistola que le acaban de joder, cabreado con tener que comprarse otro traje en el Walmart y cabreado por como nunca tiene suerte con los dados (sin saber porque le viene eso a la cabeza justo ahora) se lanza contra Tom Cooper de cabeza ignorando sus heridas y con el unico objetivo de acabar con el, caiga quien caiga

Notas de juego

Pongo otro post que las notas en el anterior eran muy largas.

Saco un 2 en el ataque cuerpo a cuerpo (ultima tirada en el otro post). No tengo claro cuantos puntos de Fate me quedan (2 o 4) pero uso todos los que tenga/necesite:

Es MI pistola: Me la han jodido. +2
Facil de alterar: Casi me matan. +2
Proporcionalidad, Bah: Lo veo todo roj.o +2
Respeto: El tio nos ha tomado por idiotas queriendo tener a helena de rehen. +2

Tom cooper defiende con un +6? Pone que tiene +6 en pelear. En fin, yo me acerco a mi muerte rapidamente :-D

Le puedo poner un aspecto de "Lucha en melee, no puede disparar" a Cooper o me cuesta pasta Fate?

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25/11/2014, 17:57
Director

Notas de juego

Crear aspectos requiere acciones/tiradas, no puedes ponerlos así por el morro.

Es decir puede usar un ataque cuerpo a cuerpo para intentar crear el aspecto "no tiene pistola", pero sería tu acción este turno.

No puedes autoputearte, en todo caso puedes sugerirme que te putee.

Finalmente tienes un solo punto de destino.

Quizá deberías leerte las reglas de conceder enfrentamiento.

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25/11/2014, 18:14
Jack "El Pene" Thomson

Notas de juego

Ok, te propongo crearme un aspecto para la escena (de autoputeo) de "no tengo pistola". Si no te mola pues nada :-)

Acabo de ver que gano los puntos de fate por consecuencias despues del combate y no durante (lo que tiene sentido)

finalmente, me he leido eso de conceder, pero no es the Jack Way :-D si muero, pues asi vamos aprendiendo. A menos que no me pueda hacer otro PJ, en cuyo caso supongo que tendre que conceder.

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25/11/2014, 18:49
Director

Notas de juego

Conceder es una elección del jugador, no del personaje. Jack puede quedar inconsciente del balazo, los malos logran su objetivo (que les dejéis en paz) y Jack no puede evitarlo.

Finalmente no puedes crear aspectos para putearte. Para ganar puntos de destino tienes que usar de "forma puteante" alguno de los aspectos de tu PJ.

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27/11/2014, 15:40
Director

Notas de juego

Si nadie más hace nada continuamos mañana.

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Aspectos de la escena:

Un pasillo de un hotel de lujo.
Una joven tirada sobre un charco de sangre en medio del pasillo.

Apuntando (invocación gratuita para Shamus)

Puntos de destino:

Helena: 4
Jack: 1
El Irlandes: 4
Shamus: 3

Master: 3

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01/12/2014, 16:40
Tom Cooper

Tom ve correr a Jack hacia él, se da cuenta de que no puede ser muy peligroso perdiendo tanta sangre y ni siquiera hace gesto de disparar, simplemente se levanta, esquiva el golpe, tira del brazo de Jack haciéndole estallar su clavícula rota con su brazo derecho mientras lanza con el izquierdo un codazo hacia el cuello de su rival.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No tengo nada claro cuantos puntos se gasta Jack al final, voy a pensar que ninguno.

Es un 4 en defensa, suficiente para parar el golpe.

Al ataque es un 7, activando gratis los dos aspectos de las heridas de Jack es un 11.

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01/12/2014, 16:45
Director

Max continua disparando hacía Shamus pero esta más atento a la exhibición de su compañero que a apuntar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Jack tiene que defenderse contra 11

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Aspectos de la escena:

Un pasillo de un hotel de lujo.
Una joven tirada sobre un charco de sangre en medio del pasillo.

Apuntando (invocación gratuita para Shamus)

Puntos de destino:

Helena: 4
Jack: 1
El Irlandes: 4
Shamus: 3

Master: 3