Partida Rol por web

Estrellas de alquiler

Un pasillo con mucha sangre

Cargando editor
04/02/2015, 23:19
Director

Tony carga como un loco contra Tom que reacciona bastante rápido saltando hacia un lado. A pesar de todo la puerta le golpea en medio del salto lanzandolo contra la pared.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Charles tiene éxito en crear su aspecto y gana una invocación gratuita.

Tom se defiende con "bailando rock'n'roll en la plaza mayor", y gasto un punto de fate para activar "Rapido y delgado". En total un 4, con lo que toma 6 daños, gastando todo su stress.

---------------------------

Aspectos de la escena:

Un pasillo de un hotel de lujo.
Cuerpos sangrantes por todos lados.
Puerta desencajada (invocación gratuita para Tony)
Tipo distraido por el calvo (invocación gratuita para Charles)

Puntos de destino:

Helena: 4
Jack: 1 (consecuencia mayor, tiro en el estomago, dos balas en el hombro, derrotado).
El Irlandes: 4 (consecuencia media, bala en la clavícula, derrotado)
Shamus: 4
Tony: 2
Charles: 4

Tom: 6 estress

Cargando editor
04/02/2015, 23:26
Tom Cooper

Mientras vuela por el aire Tom dispara hacia Tony, aprovechando que la puerta ya no le cubre tan bie,.

Max deja la pistola y se lanza hacia Charles, intentando agarrarlo y lanzarlo con fuerza hacia la puerta de Tony.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Charles tiene que defenderse de 6 y actuar.

Tony del disparo de 5.

Limite mañana jueves a las 24:00

Cargando editor
05/02/2015, 15:35
Charles Smith

Notas de juego

Shamus no actúa?
John está derrotado? Ha desaparecido?

Cargando editor
05/02/2015, 15:38
Charles Smith

Charles se revuelve como un gato panza arriba, pegando manotazos y escurriendo los brazos como una anguila. El matón intenta agarrarle para tirarle pero Charles se escurre en el último momento. Su chaqueta no tiene tanta suerte y el raaas! de la manga se oye incluso por encima del ruido de la pelea.

Aplicando sus conocimientos de defensa personal (y su experiencia escapándose de ex-maridos infieles cabreados), Charles intenta poner la zancadilla al matón...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Lo pongo paso a paso para los nuevos...

Turno del malo:

1. Charles intenta esquivar el agarre del matón. Enfoque Furtivo. Birria de tirada (-2).
2. Invoco gratuitamente "Matón distraído por el calvo" y tiro de nuevo. La segunda tirada está mejor, un +1, para un +5 en total.
3. Como su ataque es 6 y mi defensa es 5, me llevo un "daño". Prefiero llevarme un poco de daño a gastar más puntos de destino para mejorar mi defensa, así que tacho la casilla de 1-stress. Me quedan la de 2-stress y la de 3-stress, y todavía no tengo consecuencias (casillas de daño extra, pero que si las tachas te dan aspectos negativos... como le pasó al Pene). Sigo en la lucha.

Turno de Charles:

1. Charles ataca al matón de forma Furtiva. Saca un +4 en total.

Consejo para McAxel:

Tenemos menos poder de pegada de ellos, así que concentremos todos los ataques en el más débil. Si ellos siguien dispersando ataques, tenemos posibilidades (no muchas, tal vez, pero más que de la otra forma).

Cargando editor
05/02/2015, 20:15
Tony "Dos Asaltos" Telford

Tony suelta la puerta ante el tiro que la atraviesa y está a punto de hacerle la raya del pelo a la altura del ojo.

Cabreado, cierra los puños y va a golpear al tipo de la pistola cuando el calvo le lanza el otro hacia él.

Movimiento lateral y gancho salen instintivamente tras años en el cuadrilatero.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Recuperado de la electricidad caída en media casa, continuo:

Saco un 2 contra el 5 de Tom, por lo que serían las 3 casillas de estrés, ¿correcto?

Después decide golpear al que Sergut indica como más débil y lo hace a la vieja usanza, gastando el punto de destino que le queda para invocar ex-luchador reconvertido a matón y hacer lo que mejor sabe, sacando un magnífico 9.

¿Todo en orden?

Cargando editor
06/02/2015, 16:28
Director

La zancadilla de Charles no es capaz de derribar a una mula como Max pero logra hacerle trastabillar hacia Tony que lo recibe con un puñetazo fuerte en el mentón.

Pero se nota que Max tiene experiencia en el combate cuerpo a cuerpo, aprovecha su inercia y su caída hacia atrás para intentar agarrar otra vez a Charles y hacerle caer con el (a ser posible con la cabeza por delante).

- Tiradas (3)

Notas de juego

Recordar que tenéis las invocaciones gratuitas disponibles para obtener +2 sin necesidad de gastar puntos de destino.

- Max se defiende sin problema de Charles (pero gana un boost), y falla por 2 con Tony, lo que supone 2 puntos de stress.

- Max continua atacando a Charles, logrando en este caso un 5.

Cargando editor
06/02/2015, 16:34
Tom Cooper

- Mierda - maldice Tom mientras apunta sin decidirse a disparar a la melee entre las tres personas, por suerte el fuerte puñetazo de Tony lanza a Max hacia atrás, dejandole una linea de tiro clara hacia "Dos asaltos"

- Tiradas (1)

Notas de juego

El tiro es bueno, Tony tiene que defenderse contra un 8.

Limite lunes a las 15:00

---------------------------------

Aspectos de la escena:

Un pasillo de un hotel de lujo.
Cuerpos sangrantes por todos lados.
Puerta desencajada (invocación gratuita para Tony)

Puntos de destino:

Helena: 4
Jack: 1 (consecuencia mayor, tiro en el estomago, dos balas en el hombro, derrotado).
El Irlandes: 4 (consecuencia media, bala en la clavícula, derrotado)
Shamus: 4
Tony: 1
Charles: 4 (y un boost)

Tom: 6 estress
Max: 2 stress

Master: 2 puntos de destino.

Cargando editor
06/02/2015, 17:19
Charles Smith

Notas de juego

Por qué tengo un impulso?

Podemos PNJizar a Shamus? Y al irlandés?

Cargando editor
06/02/2015, 18:15
Director

Notas de juego

Porque has empatado una tirada de ataque.

El irlandés esta fuera de combate, declaro a Shamus PNJtizable hasta que Rorro de señales de vida.

Cargando editor
06/02/2015, 21:38
Shamus

Shamus duda, y ante la actividad de sus compañero, incluso superado por el inútil de Charles, decide actuar instintivamente y golpear al mismo matón que sus compañeros.

Notas de juego

Doy señales de vida. Ataco al que ataquemos todos, me parece la mejor táctica.

Pero no actúo porque me declaro incapaz por completo de saber qué hacer más allá de la linea anterior. No sé qué tengo que tirar, cuando y para qué. Y tristemente veo que lo tengo que hacer cada turno, porque ni siquiera entiendo los turnos de los demás (incluso cuando con la mejor de las voluntades lo explican https://www.youtube.com/watch?v=pl3wLf4d7r4).

Cargando editor
06/02/2015, 21:50
Charles Smith

Notas de juego

Rodri, léete el reglamento que son sólo 50 páginas y es muy sencillo (y barato, pagas "la voluntad"). :-)

Si quieres que te PNJicemos hagamos las tiradas por ti, tendrás que decirnos qué tienes en los diversos enfoques (Rápido, Cuidadoso, etc). Tu ficha no está en la escena correspondiente.

Cargando editor
06/02/2015, 22:36
Charles Smith

Pero se nota que Max tiene experiencia en el combate cuerpo a cuerpo, aprovecha su inercia y su caída hacia atrás para intentar agarrar otra vez a Charles y hacerle caer con el (a ser posible con la cabeza por delante).

Charles se revuelve como una sanguijuela. Se escurre entre los brazos del matón, chillando como una nena. El matón, tal vez distraído por los chillidos de Charles, no consigue agarrarle de manera firme, o tal vez sea por el sudor que corre a chorretes por la piel del calvo; el cual, intentando escapar a esta pasión, no voluntariamente aceptada, lo toma por una pierna intentando... mmm... no está muy claro: tirarle al suelo? que no le dé patadas? o es tal vez su experiencia como Investigador Privado que le dice que un enemigo en el suelo se inmoviliza mejor?

- Tiradas (2)

Notas de juego

El impulso que consigue Charles lo llamaré "malo distraido" por sencillez.

Turno del malo:

Charles intenta esquivar el agarre del matón.
Acción: Defensa. Enfoque: Furtivo. Tirada + furtivo = 4. Como el ataque era 5, esto es un daño.
Como ya no me quedaba casilla de 1-estrés, tacho la de 2-estrés.

Turno de Charles:

Acción: Ataque. Enfoque: Furtivo. Tirada + furtivo = 3.
Invoco el impulso "malo distraído" gratuitamente (como todos los impulsos) y sumo +2 = 5.
Gasto un punto de destino para invocar "Investigador Privado" y sumar otro +2 = 7.
Total ataque: +7

Uso negrita para los aspectos y negrita subrayada para los impulsos.

Cargando editor
07/02/2015, 10:40
Charles Smith

Shamus duda, y ante la actividad de sus compañero, incluso superado por el inútil de Charles, decide actuar instintivamente y golpear al mismo matón que sus compañeros.

Charles ve como Shamus se levanta del suelo rodando sobre sí mismo (es evidente que tiene fuerza y habilidad para las peleas) y lanza una patada contra el matón...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago las tiradas del turno de Rorro paso a paso.

1. Shamus ataca al malo sin nombre, por ejemplo intentando patearle la cara.
2. Elige el enfoque "Forzoso" porque es el que tiene la puntuación más alta ha narrado que actúa "institivamente" y que "golpea". Shamus tiene un +4 en Forzoso.
3. Tira los dados y saca un -2. Caca de tirada (4F ~ 4D3-8). Tirada + enfoque = -2 + 4 = +2, algo pobre teniendo en cuenta que el malo se defiende con un +5.
4. Voy a suponer que Rorro prefiere gastar un punto de destino para invocar un aspecto y repetir la tirada. Los puntos de destino también se pueden usar para invocar un aspecto y conseguir un +2.
5. Tira los dados por segunda vez y saca un +0. Tirada + enfoque = 0 + 4 = +4.
6. La patada de Shamus es un ataque +4 contra el malo sin nombre.

Cargando editor
07/02/2015, 13:43
Shamus

Notas de juego

Cita:

Shamus sabe kung-fu (vivan los tópicos!)

Shamus no es chino, es irlandés....

Por lo demás me ha quedado más o menos claro el turno (con mi memoria de pez igual solo hasta mañana). Y tb, como los dados me odian hasta cuando tiran otros, me queda claro que no voy a hacer nada.

Cargando editor
09/02/2015, 11:57
Tony "Dos Asaltos" Telford

Mientras el puto Calvo entretiene al segundo matón, Tony agarra la puerta del suelo y la levanta frente a él con intención de usarla para aplastar salvajemente al otro tipo.

Ni se da cuenta de que le dispara hasta que la bala impactando en la madera y soltando astillas por toda la habitación pero ya ha cogido impulso y está en movimiento.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Recordar que tenéis las invocaciones gratuitas disponibles para obtener +2 sin necesidad de gastar puntos de destino.

Y lo gasté en la primera tirada (Uso la invocación gratuita de puerta desencajada para tener un +2, hago un approeach Forceful, lo que le daría un +6 (+2 y +4) a y gasto un punto para invocar mi aspecto de La violencia SIEMPRE es una solución y tener otro +2 a la tirada para un total de +8).

 

O gasto el punto que me queda (para invocar el aspecto de la puerta, que ya lo gasté) u otro que cae, así que allí va. 9, ufff, libramos.

Ataco con 6.

Cargando editor
09/02/2015, 18:25
Director

Charles logra derribar a Max con una especie de zancadilla oportunista. Toda la experiencia en el combate de Max no le había preparado para algo tan burdo y cae con fuerza al suelo, golpeando la esquina de la cama con la cabeza que empieza a sangrar profusamente. A pesar de todo, entre la sangre puede intuir como Shamus se le lanza encima y logra esquivarlo gateando contra la pared mientras con la mano se tapa la brecha en la parte trasera de su cabeza.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El ataque de Charles le crea una consecuencia moderada. Es demasiado para Max que concede, retirándose a llorar a una esquina. Su condición es salvar la vida.

 

Cargando editor
09/02/2015, 18:31
Tom Cooper

La mesa que empuja Tony aplasta a Tom contra la pared con un sonido de huesos rotos que no pinta nada bien para el matón. Deja caer su pistola al suelo mientras emite un quejido de dolor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Consecuencia moderada y leve para Tom que también concede con la misma condición.

Fin del combate.

--------------------

Aspectos de la escena:

Una habitación con mucha gente sin ganas de pelear.
Una mesa destrozada con varios tiros.

Puntos de destino:

Helena: 4
Jack: 1 (consecuencia mayor, tiro en el estomago, dos balas en el hombro, derrotado).
El Irlandes: 4 (consecuencia media, bala en la clavícula, derrotado)
Shamus: 3
Tony: 0
Charles: 3

Master: 2 puntos de destino.

Cargando editor
09/02/2015, 18:42
Charles Smith

Una vez que está claro que el matón esta quieto en el suelo y no se va a mover, Charles se pone de pie, todavía sin creerse del todo que ha sobrevivido. Está sudando como un cerdo, su amplia calva brilla, y su ropa esta hecha unos zorros, pero está vivo!

Notas de juego

Es demasiado para Max que concede, retirándose a llorar a una esquina. Su condición es salvar la vida.
(...)
Consecuencia moderada y leve para Tom que también concede con la misma condición.

Qué condición? ?:-)

Las reglas de rendirse (p24) dicen que cuando un personaje se rinde, su adversario (no sé si en este caso es "Charles" o es "los PJs") obtiene una concesión mayor ---a negociar entre ambas partes. Cuál es la concesión mayor en este caso? No puede ser que no pelea más (porque eso es la definición de rendirse), no puede ser que conserva la vida (porque eso es una concesión para él, no para Charles/nosotros), ...no sé, me estoy perdiendo algo?

Cargando editor
09/02/2015, 18:54
Jack "El Pene" Thomson
Sólo para el director

Notas de juego

Hay alguna forma de hacerse un personaje nuevo? Porque Jack esta mas que fiambre

Cargando editor
09/02/2015, 18:56
Director

Notas de juego

Básicamente es su objetivo en la negociación. Como ha perdido su destino es el que queráis vosotros, aceptara cualquier cosa excepto perder la vida.

No vamos a hacer una negociación real por Umbria, nos llevaría meses.