Partida Rol por web

Eterva

Creación de personajes

Cargando editor
25/04/2014, 13:58
Logen UnOjo
Sólo para el director

bueno mis puntos de habilidades: (50)

carrera de distancia 2
Tumbling acrobacias? 2
acrobatics Acrobacias? 2
Sentir emboscadas 2
Seguir rastro 2
Observacion 2
Alerta sentidos 2
Percepción 2
Combate 2 armas 2
Desenvainado rápido 2
iNfluencia 2
diplomacia 2
con oscuro 2
con demonios 2
forrajear 2
surpervivencia bosque 2
ciencia 3
mates 3
defensa adrenal 8
hacha 2
ataque especial: swashbuckler 2

y ya si todo esta bien me pongo a sumar rangos y calcular los bonos etc xD
cuanto dinero inicial tenemos?

Notas de juego

habilidades

Cargando editor
25/04/2014, 15:44
Galand Larelen

Me he dado cuenta de que no había corregido la ficha que sale al darle al avatar.

Una vez más estoy en el trabajo así que te la pondré en cuanto llegue a casa.

Pero de todos modos el link para descargarte la ficha si la tiene actualizada.

Un saludo

Cargando editor
25/04/2014, 15:57
Za Harvaya
Sólo para el director

He corregido un par de errores de fórmula en la ficha y he vuelto a subir las habilidades. Había usado una ficha de un clérigo como base, y resulta que tenía un desarrollo restringido en las armas, y también estaba mal la bonificación de la categoría de Conocimientos Generales. Ahora ya debería estar bien.
 

Cargando editor
25/04/2014, 16:48

Perdón pero no había podido contestar antes.

Varias cosas:

1.- Las características potenciales de Constitución e Intuición son 87, corrígelo.

2.- Las habilidades comunes por cada rango que te pongas te dan un rango gratis por lo que tienes dos rangos en conocimiento de los artefactos, de los dragones y demonología.

3.- Las habilidades profesionales por cada rango te dan 2 gratis, por lo que tienes un rango más en documentación.

4.- No tienes conocimiento racial Laan 3 rangos y si embargo tienes conoc cultural llanuras 3 rangos?

5.- Según mis cálculos sólo te has gastado 70 puntos de desarrollo cuando con la nueva característica de constitución tienes 93.

Eso es todo.

Un saludo!!! 

 

Cargando editor
25/04/2014, 17:20
Za Harvaya
Sólo para el director

1. Co & In => ups, tienes razón, había sumado el 17 a 65 pero es a 70. Corregido.

2. Comunes => los he marcado con una "C", aunque pone un rango, en la bonificación es el doble si te fijas (con 1 rango es +6). Es para llevar la cuenta de los PD mejor.

3. Profesional => documentación lleva una "P", tengo dos rangos pero equivalen a 6, por eso la bonificación es 18.

4. Con. Cultural Llanuras / Laan => vale, estaba confundido :) Pensaba que mi cultura era la de las Llanuras (como me comentaste lo de los rangos de la adolescencia y tal), y que "Laan" como tal no existía en Eterva (o existía pero se llamaba otra cosa). Hmm, voy a hacer una cosa, como con la subida de Co tengo 1 PD más (93), voy a poner un rango en Con. Cultural Llanuras, y el "propio" es el Con. Cultural Laan. Eso encaja también con lo de que salí pronto de las Llanuras para estudiar en las ciudades.

5. Hmm, había gastado 92 PD según mis cálculos, y ahora 1 PD más con la subida de constitución. ¿Has contado los idiomas, que añadí 9 rangos con los PD del nivel 1? Luego las habilidades comunes/profesionales los rangos que ponen son los que he "comprado" con los PD, es decir, si pone "2" en Documentación es que he comprado dos rangos, que luego equivalen a 6... Por allí está la diferencia creo. Repaso rangos:

1 Des. Corporal (5PD)
1 Des. Puntos de Poder (12)
1 Cuero Endurecido (4PD)
1 Cat. Armas Filo + cimitarra (6)
1 Cat. Perc.Busqueda+Observacion (4)
1 Religion (1)
1 Con. Cultural Llanuras (1)
1 Con. Cultural Metropolis (1)
1 Con. Cultural Acantilados (1)
1 Con. Cultural Montañas (1)
1 Cat. Con Técnico + Con. Hierbas (2)
1 Cat Tecnica/Comercio General + Primeros Auxilios (6)
1 Cat. Ciencia Analitica Basica + 2 en Documentación y Matematicas (7)
1 Cat. Influencia + Diplomacia (4)
1 Cat. Percepcion Poder + Sintonizacion (12)
1 Cat. Con. Magico + 1 Con Artefactos (4)
1 Cat. Con. Oscuro + 1 en Con. Dragones y Demonologia (6)
1 cat. Subterfugio Sigilo + 1 en Esconderse y Acechar (6)
9 rangos adicionales idiomas (9)

Ahora me suman 92... Faltaría gastar 1PD más en algo como un rango adicional de idiomas, o un rango en la categoría de Con. General.

Cargando editor
25/04/2014, 19:58
Irinade Tilmarell
Sólo para el director

Acabando la ficha! Al final me decante por una humana común, con 6 de historial mas 1 que tu das. con 7 me voy a:

Bendecido por el Dios de la Guerra: 50

los otros 2 dandole vueltas. entre denso(15)),reserva interna (20) y regeneración (15).

 

a ver si puedo colgar la ficha para que la ojees.

Cargando editor
25/04/2014, 23:11
Irinade Tilmarell

Saludos a todos! La Paladín va cogiendo forma.

Cargando editor
25/04/2014, 23:57
Galand Larelen

He modificado la ficha para que se muestre actualizada.

A ver si ya está bien.

Un saludo

Cargando editor
26/04/2014, 01:45

Tienes razón con la repartición, no sume bien.

Eso sí un par de cosas y terminamos la ficha:

1.- Técnica comercio general tienes un rango por adolescencia por lo que te sobran 3 PD.

2.- Percepción del Poder va por Empatía, intuición y presencia; luego tienes un +14 por características. Es que en la hoja de pj del libro básico está mal.

3.- En conocimiento mágico tienes un +28 por características.

4.- En comunicación tienes un bonus por el rango que tienes de +2 no de +11.

Corrigiendo esto la ficha está terminada.

Un saludo!!!

Cargando editor
26/04/2014, 02:16
Turak Agshmut
Sólo para el director
Habilidad Adolescencia Aficciones Puntos talento Bonus Profesión Berseker Primer nivel
Puntos   12 60   -25 (84-25=59)
Cat. Armadura Ligera 1          
Hab. Cuero endurec.            
Cat. Arma Filo 1M 1     (+15) 3  
Hab. Simitarra 1       3  
Cat. Arma proyectil 2     (+15) 1  
Hab. Arco Corto 2 1     1  
Cat. Arma asta 2     (+15)    
Hab. .... 2          
Cat. Arma arrojadiza 1     (+15)    
Hab. ..... 1          
             
             
Cat. Atletismo Gimn 1          
Cat. Atletismo Pot 1          
Cat. Atletismo Res 1          
Cat. Comunicacion 1          
Hab Idioma 5          
Hab. Idioma Local (H8/E6)          
Hab. Idioma Comun (H4/E4)          
Cat. Exteriores Anim 5 (+20)     (+10)    
Hab. Montar 5          
Hab. Combate Mont. (+20)          
Cat. Exteriores Entor 3     (+10)    
Cat. Percepcion Busq 1     (+5)    
Cat. Precepcion Pers       (+5)    
Cat. Percepcion Sens       (+5)    
Hab. Alerta 2          
Cat. Tec/Com Gen. 1          
Hab. Desarrollo Fis 2 1   (+15) 1  
             
Hab. Sintonización   1        
Hab. Hacer Flechas   1        
Hab. Forrajear   1        
Hab. Emboscar   1        
Hab. Observación   1        
Hab. Orientación Celeste   1        
Hab. Predicción Clima   1        
Hab. Narrar Historias   1        
Hab. Pintura sobre cuerpo   1        
Hab. Rastrear   1        
             
Cat. Autocontrol         4  
Hab. Frenesí         4  
Cat. Subterfugio Sigilo       (+5)    

 

Sigo con las dudas anteriores, lo necesito para distribuir los puntos de talentos (pensando los de nivel 1 mientras)

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hice las tres tiradas por las armas de berseker, pero no entiendo bien lo de la probabilidad que me explicaste, yo saque

Arma 1 (+10) 81   (50)

Arma 2 (+2)   84   (50)

Arma 2M         68 (100)

Con estos resultados... solo saque un arma de 2M? es así?

Cargando editor
26/04/2014, 08:24

Magente listo para jugar.

Sabio a falta de que retoque un par de cosas también listo.

El resto, perdonad que no os responda pero he querido seguir un orden para no volverme loco, me pongo con el siguiente.

Cargando editor
26/04/2014, 08:30

Magente y Sabio cuando podáis poner el equipo de vuestro pj en la sección equipo de personajes.

Comenzáis con 20 monedas de plata más el equipo básico y si tenéis alguna Opción de Adiestramiento con dinero incial.

Cargando editor
26/04/2014, 08:42
Za Harvaya
Sólo para el director

Técnica comercio general tienes un rango por adolescencia por lo que te sobran 3 PD. => OK con esos 3 PD he puesto un rango en Autocontrol.

Percepción del Poder, Con Mágico, Comunicación => arreglado, gracias

Queda pendiente el equipo básico solamente.

Saludos

Cargando editor
26/04/2014, 08:53
Galand Larelen

Equipo apuntado.

Miraré a ver si cojo algo más.

Un saludo

Cargando editor
26/04/2014, 09:20

Con los puntos de talentos sólo puedes comprar talentos del manual de personajes. El coste de los talentos depende del que te cojas, puedes cogerte el que quieras mientras tengas los puntos. Te pongo dos ejemplosmb de coste de puntos en talentos:

Ambidiestro (Mínimo) coste 5 puntos de talentos.

Ambidiestro (Menor) coste 10 puntos de talentos.

Aunque se llaman igual cuestan diferente porque el menor es mejor talento que el mínimo.

Espero haberte aclarado la duda.

Por otro lado, tienes que ponerte los bonus de característica potenciales directamente. Empezáis con las características potenciales desde el principio.

Respecto al arma que consigues por ser Berserker me tienes que especificar antes de tirar como lo vas a hacer. Efectivamente si lo haces por porcentaje sólo te hubieras llevado al arma a 2 manos, pero también se puede tirar al alza. Especifícamelo y tira de nuevo. Es decir, dime si tiras al alza o por porcentaje. 

En idiomas, por adolescencia, tienes 4 rangos no 5.

Cargando editor
26/04/2014, 14:15
Logen UnOjo

yo estaré out hasta el lunes noche

Cargando editor
26/04/2014, 14:37
Sidoc Laewin

Cuanto oro se supone que tenemos de base? 2 mo?

Cargando editor
26/04/2014, 14:54
Turak Agshmut
Sólo para el director

Bueno, vamos avanzando, 

Idiomas : nivelé como sugerias , pase de 8/6 y 4/4 a 6/5 y 6/5

               Pero manejo común y .... el del desierto? o los nómades tienen un idioma aparte? (creo que el del desierto es mejor)

               Por otro lado, los 4 puntos que restan de adolescencia, si es un hombre del desierto, que otro idioma podría conocer?

Bonificaciones berseker: tiraré a mas (mayor que 50 si, menor que 50 no, 50 no se XD) (los tiro en otro post)

Talentos:     Ambidiestro (Menor, 10), Fuerza Corporal (Menor, 8), Fuerza Reverberante (Menor,7), Grito de Guerra (Menor, 7),

                 Reflejo de Combate (Menor, 10), Instinto Defensivo (Mayor, 15), Experto en armamento (mínimo, 3). (Total=60)

Respecto a las habilidades, me mareo un poco con las bonificaciones, en parte porque no lo domino y en parte porque tengo la mitad en ingles y la mitad en castellano y me confundo. Hay habilidades comunes, especiales, profesionales y restringidas, no? y como son las bonificaciones de cada una? a modo de ejemplo, Armas y liderazgo, que tipo de habilidades son y que bonus da cada punto gastado?

 

Cargando editor
26/04/2014, 15:13
Turak Agshmut
Sólo para el director

Tengo otra duda con las armas arrojadizas, en que manual puedo buscar tipos de arma y daños? 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hice las tres tiradas por las armas de berseker,  yo saque

Arma 1 (+10) 30   (50) (no pudo ser)

Arma 2 (+5)   20   (50) (no puedo creer estos dados #$@%& )

Arma 2M         82 (100) (este es el premio consuelo... )

Con estos resultados... solo saque un arma de 2M... encima no pensaba aprender armas de 2M !!! ... pero ya que el destino quiere que la tenga (2 veces paso lo mismo), la incluiré de algún modo en la historia, y algo aprenderé.

Cargando editor
26/04/2014, 18:36

Los nómadas tienen su propio idioma pero el que tu pj tiene de inicio es el del Desierto.

Los tipos de armas los puedes mirar en el manual de combate revisado.

-Respecto a los tipos de bonus por habilidades te explico:

Estandar, cada rango un +3

Combinada, cada rango un +5

Limitada, cada rango un +1

Especial, depende, suele ser +6 pero puede variar según la raza. Se utiliza por ejemplo para desarrollo físico, los Nómadas por ejemplo tienen una progresión de Desarrollo Físico de 6 inicial lo que cada rango te da un +6.

Comunes, puede ser cualquiera de las anteriores y hace que cada vez que ganes un rango en alguna de ellas te regalen otro.

Profesionales, lo mismo que la anterior pero con cada rango aprendido te regalan dos rangos.

Restringidas, para ponerte un rango tienes que gastarte como si te pusieras dos.

Un saludo!!!