Partida Rol por web

Eterva

Creación de personajes

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29/04/2014, 23:59
Sidoc Laewin

Las invocaciones las estoy descubriendo con el arcanista que tengo en la partida de Galand. Son muy divertidas. ;) En efecto, si sólo duran un asalto a nivel 1, se hacen tremendamente cortas, pero en un asalto si hacen crítico o si reciben un ataque, han hecho su función. Básicamente hacen de carnaza para que no ataquen a los PJs. Por tanto, menos posibilidades de críticos y heridas. Aunque algunos bichos son muy, muy interesantes. xD Además, duran 10 minutos por nivel hasta entrar en combate. Eso supone que pueden explorar sin que nadie se ponga en demasiado peligro. Incluso pueden hacer ciertas tareas. 

Lemiwinks, trae zapatillas al amo! xD

Supongo que según el personaje el bono de +10 puede haberse dividido o no. Lo más normal es que sea un +10 a la principal característica. En efecto, al bono final, no al potencial. 

Si quieres tener un stat cercano a 100, o te gastas muchos puntos o te arriesgas con las tiradas, lo que puede salir mal. Los bonos fijos están bien, pero igualan mucho los potenciales, aunque son buenos en general. Por ejemplo, un 96 o un 98 no supone una gran diferencia en el bono final, pero si los logras con bonos fijos, la diferencia de gasto de puntos es brutal. Aún así, puede valer la pena si tu personaje está muy especializado o depende mucho de un stat. Por ejemplo, el guerrero con la FUE. 

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30/04/2014, 00:09
Galand Larelen

Cita:

Las invocaciones las estoy descubriendo con el arcanista que tengo en la partida de Galand. Son muy divertidas. ;) En efecto, si sólo duran un asalto a nivel 1, se hacen tremendamente cortas, pero en un asalto si hacen crítico o si reciben un ataque, han hecho su función. Básicamente hacen de carnaza para que no ataquen a los PJs. Por tanto, menos posibilidades de críticos y heridas. Aunque algunos bichos son muy, muy interesantes. xD Además, duran 10 minutos por nivel hasta entrar en combate. Eso supone que pueden explorar sin que nadie se ponga en demasiado peligro. Incluso pueden hacer ciertas tareas.

¿Cuál es la lista de invocaciones que has cogido? Porque además las listas arcanas siempre son un poco mejores que las listas normales de los magos.

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30/04/2014, 00:12
Sidoc Laewin

La cerrada de esencia. De todas formas, no quiero hacerlo un invocador, sino más bien un lanzador de hechizos elementales. Pero esta lista está muy bien. Quizá no tan buena como la arcana, pero no está mal. 

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30/04/2014, 00:17
Logen UnOjo

bueno, he sacrificado algo de poder ofensivo para que tengamos una especie de emmm médico? en el grupo

vamos, aparte de las hachas lo equiparé con una sierra para que quede matasanos matasanos.

bueno voy a ponerlo todo y a ver que me dice el jefe :)

y mañana a ponerme con el trasfondo que será divertido xD

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30/04/2014, 00:26
Galand Larelen

Pues hasta nivel 2 no tienes invocaciones o si has aprendido el nivel 2 de la lista te puedes arriesgar a lanzar un sortilegio por encima de tu nivel.

Bueno, más px da y si lo lanzas con tiempo, concentrandote un porrón de turnos pues guay.

Un saludo

PD: Ya me está dando miedo el matasanos XD

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30/04/2014, 00:35
Logen UnOjo
Sólo para el director

lo siento por el ladrillo desordenado que viene a continuacion. y lo siento por mis traducciones demasiado literales:

Ag 90 94 agilidad +7
Co 85 92 constitucion +6
Me 75 95 memoria +7
Re 85 94 razonamiento +6
Sd 90 92 92 auto control +6 +2
Em 20
In 25
Pr 20
St 85 92 94 fuerza +6 +2
Qu 85 94 94 rapidez +7
los stats los termino mañana

Adolescencia:
Armadura ligera 1
Cuero blando 1
Athletic fuerza 1
Athletic resistencia 1
nadar 1
Athletic gimnasia 1
trepar 3
sentido alerta 2
sentido buscar categoria 1
desarrollo corporal 2
Communicacion ¼
Conocimiento general 3
Cultura 3
Religion 3
Outdoor environmental skill category 5 (exteriores ambiental categoria de habilidad? La que no es de animales)
Subterfugio sigilo 4
esconderse 4
acechar 4
Tech general 1
Categoria filo 1
Hacha de mano 1
A distancia categoría 1
Arco corto 1
Armas de asta categoria 1
lanza 1
lanzar armas categoria 1
hacha de mano 1
rangos de hobby:
Desarrollo corporal 2
Seguir rastro 2
Forrajear 2
Hacha de mano 2
primeros auxilios 2
acrobacias 1
obsevacion 1

MERCENARY (L)
El mercenario es un soldado independiente que lucha por dinero. Muchas veces son contratados por ejercitos. Suelen saber de varias culturas y de estrategias militares.
Time to Acquire: 26 months
Dinero: normal + d10 (open-ended)
Special:
arma (+10 non-magic) ..................................................50
escudo (+10 non-magic) .......................................................50
Armadura (+10 non-magic) ...................................................... 50
Medalla por méritos de guerra ...........................................50
Favor de militar……............................................. 50
Favor de militar……............................................. 50
Extra d10 (open ended) in money...................................... 50
Extra d10 (open ended) in money...................................... 0
Category or Skill # of ranks
Weapon skill category (categoria filo) ................................................ 2
Hacha de mano ............................................................ 2
Armadura • Ligera skill category ..................................................... 1
cuero blando ............................................................ 1
Athletic • Brawn(fuerza?) skill category .................................................... 1
Saltar ............................................................................. 1
Body Development skill category ............................................ 0
Desarrollo corporal .......................................................... 2
Maniobra de combate skill category ............................................ 0
Combate con dos armas .......................................................... 1
Communications Skill Category…….. ..................................0
lenguaje............................... …..2
Ataque especial Skill Category…….. ..................................0
Brawling (pelea de taberna?) .......................................................... 1
Tecnica comercio • General skill category ......................... 1
primeros auxilios .......................................................... 1
Tecnica comercio • Professional Skill Category ......................... 0
Organizacion militar ................................................................................ 1
Tecnica comercio • Vocacional skill category ......................... 0
ingenieria de asedio ................................................................................ 1

bueno mis puntos de habilidades: (63)redondeo hacia abajo (al lado el coste en puntos)
carrera de distancia 2
Tumbling acrobacias horizontales? 2
Seguir rastro 2 (everyman)
Combate 2 armas 2 (everyman)
Desenvainado rápido 2
con oscuro 2
con demonios 2 (everyman)
con técnico 2
con hierbas 2
con magia 4
con artefacto 4
forrajear 2 (everyman)
surpervivencia bosque 2
ciencia 3
mates 3
defensa adrenal 8
preparar hierbas 5
hacha 2
ataque especial: swashbuckler 2 ocupacional
leer labios 2
con tecnico venenos 2
con general bosque silvano 1
usar veneno 3
cazar 2 (everyman)

Trasfondos (70 puntos)
Ambidiestro 10
Piel dura tigre 15
Defensa instintiva 15
Herbolario 7
Socorro Mayor 20 (curar hueso, nervio y tendon)

y creo que eso es todo, a ver si no he metido mucho la pata... que fallos habrá

Notas de juego

el trasfondo irá por un druida guerrero con dones para la medicina, un poco de drama en la historia y todo eso

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30/04/2014, 00:39
Sidoc Laewin

Pues hasta nivel 2 no tienes invocaciones o si has aprendido el nivel 2 de la lista te puedes arriesgar a lanzar un sortilegio por encima de tu nivel.

Bueno, más px da y si lo lanzas con tiempo, concentrandote un porrón de turnos pues guay.

Ya te he dicho mucho. Que luego el master me riñe. ;)

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30/04/2014, 00:50
Turak Agshmut

les comparto una idea o mas bien una opinión... a mi me gusta la cooperación en el grupo.. pero mas me gusta rolear, lo que digo, es que creo que lo primero es que cada uno se halle con el personaje, lo explote, lo disfrute , lo encuentre coherente, y luego, con lo que tiene, algo colaborativo con el resto. 

El rol del médico lo había tomado el sabio, pero con ciertas limitaciones, no era así? Yo soy un barbaro, y tengo esas habilidades de montarraz, aunque en nivel bajo (caí en la tentación de diversificarme, pero mas que nada por el rol que visualicé). Yo entendí que eras una especie de mercenario... en fin, a lo que voy, yo prefiero compartir el juego con el personaje que mas te guste a vos, y no el que mas se complemente. Obvio que son puntos de vista, yo no les pregunté nada cuando armé el mío porque cada punto tiene coherencia con mi historia, y con mi rol, y si tenemos que tardar dos días mas en curarnos o pasamos algo de hambre una noche, o tenemos que evitar una pelea porque vemos que nos va a superar,  bien vale la pena por mi.

No hice mi trasfondo! (lo tengo en mi cabeza pero no voy a poder subirlo en estos dias!). La verdad que tengo ganas de jugar esta partida con todos ustedes, va a ser algo mas que interesante !!

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30/04/2014, 00:58
Galand Larelen

Completamente de acuerdo Turak. Aunque a nivel 1 hay que tener mucho cuidado. Más que imagino que el master de esta partida no tiene puntos de destino y cualquier crítico te puede machacar.

Yo desde luego me he maximizado moverse en silencio y esconderse para poder sobrevivir si surge el caso. Los personajes deben ser coherentes pero tener un mínimo de capacidad para sobrevivir.

Hay profesiones sin embargo que las veo difícil de conseguir eso, el sabio no es especialmente bueno defendiéndose ni peleando ni en sigilo ni con magia ... el trasfondo puede ser muy chulo pero vamos a tener que ayudarle lo más posible. O eso creo yo.

Es que mi primera (y única) partida jugada como jugador llevaba un astrólogo en el rolemaster II (profesión muy chula y muy inútil a nivel 1) y fallecí en mi primera media hora de partida al caer por un precipicio por no sacar una tirada de maniobra con mi maravilloso bono de +0.

Luego me siguieron pidiendo que hiciese de director de juego y nunca más he jugado. Por eso, aunque sea por foro, tengo unas ganas locas de jugar. Es que me como las uñas vamos. XD

Un saludo

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30/04/2014, 05:25
Turak Agshmut

jaja, que pena la muerte de tu astrologo!... yo he matado a todos mis personajes en mesa, a varios en la primer partida. Así que entiendo bien lo que dices. Yo creo que por lejos el personaje mas comprometido es el sabio... pero es el master de otra partida de rolemaster en la que juego y creo que va a sobrellevarlo bien, el resto me parecen bastante equilibrados.

Bueno, a comerce las uñas hasta que empiece la partida XD

 

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30/04/2014, 09:18
Sidoc Laewin

Yo también tengo ganas, pero comprendo a Galand, que hace años que no juega. Antes de entrar a umbría llevaba años sin jugar ni en mesa ni por foro. Bueno, en realidad empecé en ClanDlan. Un buen sitio para jugar, aunque no tan avanzado ni tan amplio como Umbría. 

Sobre el equilibrio entre roleo y supervivencia creo que lo importante es no priorizar ni lo uno ni lo otro. Si te decantas demasiado por uno, el juego te devolverá a la realidad pronto, bien aburriéndote, bien muriendo. 

El sabio nos podrá dar información vital, prepararnos para los combates y sacar ventajas tácticas. De todas formas no es una profesión muy aventurera, pero puede ser divertido y útil. 

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30/04/2014, 09:59
Za Harvaya

Creo que en esta partida se han juntado varios que llevamos una vida sin jugar como jugador, y hay ganas :)

El Rolemaster fomenta bastante el juego colaborativo, y  ya en la presentación de la partida se especificaron las profesiones que formarán el grupo para tener ese equilibrio que creo que va a ser fundamental para terminar la aventura la supervivencia.

Personalmente, opté por el Sabio en esta experiencia al otro lado de la pantalla porque tenía ganas de ver esta profesión en acción, y efectivamente no goza de gran popularidad. Normalmente los eruditos tienden a ser magos/clérigos o similares, con magia además de conocimientos. Pero de momento no me ha disgustado la profesión en absoluto, además para ambientaciones de poca magia es una alternativa a tener en cuenta.

Pocas profesiones de RM son completamente autosuficientes para jugar solo por ejemplo. Se me ocurre Montaraz o Bribón, pero en niveles un poco más altos. En nivel 1 y solo... está complicado para todos.

Me ha venido a la cabeza el primer grupo que dirigí durante largos años, que era el arquetipo de grupo equilibrado (guerrero-mago-montaraz-bardo). Todo bien hasta que llegaron casi al final de la aventura a una puerta cerrada acorazada, y nadie tenía forzar cerraduras ni ganzúas :) Todos miraron al bardo, pero se le había pasado entre comercio, poesía, canciones y lo demás. Creo que al final entre el mago calentando las partes metálicas y el enano guerrero dando hachazos durante horas mientras el montaraz estrangulaba al bardo pasaron. En gran parte fue fallo del máster novato al no considerar las habilidades necesarias para la aventura (y meter un PNJ explorador/ladrón o aconsejar al jugador a la hora de crear la ficha).

De todos modos, estoy de acuerdo con Turak. Cada personaje debería ser creado como un personaje independiente, pero forma parte del sistema que determinados tipos de personajes aporten cosas diferentes al grupo. Lo que quería decir con lo de potenciar unas habilidades concretas era un poco eso, que en vez de pensar lo que podría ir bien al grupo y gastar los tan preciados puntos de desarrollo en diversificiar demasiado, puede resultar más beneficioso centrar los esfuerzos en habilidades que realmente se le dan bien al personaje y lo definen.

Bueno, a ver si empezamos que el Sabio se está subiendo por las paredes de la biblioteca.

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30/04/2014, 10:22
Galand Larelen

¡Muy bueno!

Yo creo que lo que terminó por abrir la puerta fue evitar que el bardo muriese estrangulado.

Un saludo

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30/04/2014, 10:25
Logen UnOjo

en d&d siempre he llevado bardos, más porque me gusta el roleo que por el poder del pj... Era una clase que te permitía jugar cualquier idea, desde un bardo tipo asterix y obelix a Indiana Jones (lo que disfruté ese pj...) es por eso que quizá estoy acostumbrado a llevar algo que no se especializa en nada, pero que tiene un millar de opciones para complementar el trasfondo.

luego esta el tema del azar. Mi primera opción era hacerme un espadachín urbanita tipo Porthos, luego llegó la apariencia baja, el consejo del master de ir sin armadura, ver en qué consiste la clase espadachín (n otiene nada que ver con espadas) y ya surgió otro pj en mi mente.

Luego me ha gustado mucho el tema de los talentos. Había cosas que pueden dar mucho carácter al pj. Me he quedado con ganas de probar el talento "visiones" más que por utilidad por roleo

y en definición puse mercenario porque es su última profesión, bien podía haber puesto hombre del bosque. Al fin y al cabo tan sólo es un concepto. La clase, espadachín, con hachas, me rechina demasiado

Viendo las profesiones para el grupo no me preocupa mucho los combates... Más bien parece que el master nos va a meter de cabeza en una historia de conspiraciones, espionaje, magia y... caminatas? xD
muchas ganas de empezar también

PD: eso justo pensé haciendo la ficha cuando vi abrir cerraduras a un precio asequible... Espero que entre el magent y el bárbaro podamos calentar cerraduras y pasar por puertas a hachazos xD
otra típica de sudores fríos en todo el grupo es la de "quién tiene diplomacia?"

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30/04/2014, 10:39
Sidoc Laewin

Lo bueno del rol es que siempre se pueden encontrar formas de avanzar, aunque sea a base de ingenio. Que no hay ladrón con habilidad en abrir cerraduras? Fundir la cerradura es una genial idea. Hachazos siempre sirve, aunque es poco sigiloso. Y el ácido es mi favorito. Que hay trampas... invocamos un lindo conejito saltarín o un lindo perrito sabueso. xD Sí, es cruel. Pero si hablamos de alineamientos es otro tema. xD Pero sirven ruedas de carro con contrapesos rodando por los pasillos, hacer ruido para que acudan los monstruos de la zona, transformar la piedra de paredes y suelo para inutilizar trampas, que pase el bárbaro primero... xD

Imaginación al poder. 

Sobre diplocacia... sí. Tengo algo. No es lo mío, pero no voy mal. Incluso tengo algo en hablar en público y liderazgo. Es un chico de ciudad. Tenía que notarse. 

Cargando editor
30/04/2014, 11:07
Galand Larelen

En diplomacia tengo algo, pero también en sobornar y en seducir, así que ya podéis ir eligiendo. XD

Y si vais conmigo muy mala tirada tengo que sacar en abrir cerraduras para que la tengamos que abrir a cabezazos. (Sé que me voy a arrepentir de haber escrito esto XD )

Un saludo

Cargando editor
30/04/2014, 12:07
Turak Agshmut

Si tienen poca Diplomacia, no se preocupen, el barbaro un método muy simple para solucionarlo!... que casualmente es el mismo método que usa con las cerraduras XD

Cargando editor
30/04/2014, 15:10

Sólo comentarte lo siguiente:

Razonamiento 94 tiene un bonus de +7

Los conocimientos generales que te dan la adolencencia a rango 3 son Conocimiento Racial Hombre de los bosques y Conocimiento Regional Bosque Silvano (no cultura y religión).

El talento sanador mayor (20 puntos) de huesos, nervios y tendones no lo vas a poder usar hasta nivel 5 ¿estas seguro?

Piel gruesa (piel de tigre 15) te baja la apariencia a 1.

Notas de juego

Por lo demás todo bien

Cargando editor
30/04/2014, 15:14
Logen UnOjo
Sólo para el director

vaya, pues entonces elegiré otra cosa en ves de socorro

la apariencia 1 supongo que modificará mis relaciones sociales... pero tampoco se que alcance puede tener. sería peligroso?

los idiomas soy un poco negado/zoquete, podrías ajustarme los rangos?

gracias y sorry por el curro!!

Cargando editor
30/04/2014, 15:18

Una cosa ¿Cual es el ataque especial que tienes a rango 1 aparte de pelea?

Notas de juego

Sin problema yo te ajusto los idiomas