Partida Rol por web

Eterva

Creación de personajes

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23/04/2014, 21:29

Un alto elfo tiene 2 opciones de historial que se transforman en 20 puntos de talentos + 10 puntos que doy yo porque no permito desventajas. Con 30 puntos en talentos no puedes comprar 30 talentos, el talento más barato cuesta 3 puntos, que es por ejemplo Experto en armamento página 54 del manual de personajes, y el más caro que yo sepa ni lo puedes comprar ya que cuesta 50 puntos se llama Bendecido por el Dios de la Guerra página 69 del manual de personajes.

Para la apariencia tiras 1d100 y por ser alto elfo le sumas +30.

Talentos recomendados para ser tanque, con 30 puntos de talentos yo cogería: Denso (Mayor) 15 puntos página 57 y Reserva Interna (Mayor) 15 puntos página 56. 

Un saludo!!

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23/04/2014, 21:48
Irinade Tilmarell

ok, saludos. 

Notas de juego

Nota del master: Cuando escribas cosas aquí de tu pj, para que no lo vean los demás, marca en "Sólo para el director"

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23/04/2014, 22:07
Za Harvaya
Sólo para el director

Ya tengo la ficha hecha y la he subido.

Los conocimientos que había escogido eran Con. Culturales (atuendo, costumbres, creencias, etc.), no regionales.

¿Tengo que hacer algo más o está ya listo el personaje?

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23/04/2014, 22:15

No, no sabía de su existencia. Es sobre magia elemental? Criaturas? De todo un poco?

Un poco de todo. 

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23/04/2014, 22:17

Cuando tenga tiempo la corregiré y si esta bien pues listo.

Bueno me haría falta una historia del pj y su alineamiento.

Un saludo!!!

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23/04/2014, 22:30

Echando un vistazo rápido he visto un par de cosas:

1.- Te tienes que poner las características potenciales desde el primer nivel, si no lo has tenido en cuenta para los puntos de desarrollo pues ya sabes. Y tienes que ponerte los bonus de las potenciales.

2.- Tienes muchos idiomas pero ¡No sabes hablar común! ponte un mínimo de 5 rangos en hablar común, quítatelo de otro idioma o de donde sea.

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23/04/2014, 23:14
Za Harvaya
Sólo para el director

1. ¿Entonces todas las características empiezan en el valor máximo? Creía haber entendido eso primero, pero luego pensé que era por lo de modificador fijo. Pues eso está genial, más puntos de desarrollo.

2. Lengua común => OK, no había caído que había una lengua común.  Voy a ver de dónde saco los puntos (que por otro lado ahora voy a tener más).

Ya he hecho el cambio y subido la ficha otra vez. Al final no he añadido más rangos en habilidades, los PD adicionales los he gastado en idiomas para incluir Lengua Común, y he pasado algunos rangos de un idioma a otro.

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23/04/2014, 23:26
Galand Larelen

Historia

Cita:

Todos debían poder vivir por el esfuerzo y el trabajo propio. Nadie debe decir a los demás cuánto ganar o a quien vender o comprar.

Esto pensaba Galand mientras se escondía en las sombras de aquel callejón. A su lado, otro miembro de la familia, su hermano mayor, permanecía callado. No debían tardar mucho en salir. Pensar así era extraño para un Larelen pero sin duda lo hacía porque había visto muchas veces lo que su familia hacía a quien se negaba a cumplir sus deseos. La familia Larelen se ha dedicado siempre a dirigir la voluntad de los empresarios y a sacar beneficio de ello. Eran una familia menor y lo cierto es que seguían siéndolo. Siempre habían sobrevivido sin meterse en grandes líos y estaban integrados en la alianza. Se enorgullecían de no recibir órdenes de nadie pero administraban favores.

Céntrate. Le dijo Temael Ya les oigo

Y era cierto. La cerradura chirrió y la puerta se abría poco a poco. No era la primera vez que se abstraía en sus pensamientos pero nunca había metido la pata. Le habían entrenado para conseguir secretos de otros y para ... matar. Aquella era su primera misión seria. Aquellos bastardos habían robado uno de sus cargamentos y los clientes no estaban satisfechos. De modo que entregarían las cabezas los ladrones y compensarían el retraso en la entrega bajando algo el precio. Los negocios eran así. Saquearían los cadáveres de esos cerdos para compensar el contratiempo dentro de lo posible. Ya salían. Tensó la cuerda del arco con cuidado. Su hermano sujetaba la cerbatana.

El primero salió mirando al callejón con cuidado pero no les vio. Se habían escondido con cuidado. Dejó que saliese un poco más hasta que apareció el resto. Aquellos dos sabían que no tenían mucho tiempo, estaban preparándose para dejar la ciudad.

Ahora Le dijo Temael y lanzó el dardo. Era magistral con aquella extraña arma.

Lanzó la flecha al guardaespaldas. Luego, con una rapidez rayana en lo sobrenatural lanzó la segunda. Su hermano ya había disparado el segundo dardo. El segundo guardaespaldas, herido, se cubrió con la puerta y volvió a entrar en el edificio. No tenían mucho tiempo. El veneno había actuado rápidamente y la pareja yacía inconsciente en el callejón. El primer guardaespaldas, sabiamente, se mantuvo en el suelo mientras sangraba del hombro. Si les dejaba hacer tal vez viviría. Sin embargo Galand cargó un tercer proyectil y le apuntó.

Temael tocó a aquellos dos y él apoyó su mano en su hombro. El vértigo de la teleportación le sumió en aquel ligero mareo. Se iban a arrepentir de haberles robado, como debía ser.

Bueno, como ves Galand es parte de una familia mafiosa. Un poco como el padrino. Si te viene bien puedes hacer que mi familia esté en horas bajas y no tenga influencia o al revés, que le esté yendo bien y sea la que me manda las misiones. A pesar de ello mi personaje no es maligno, simplemente se da cuenta de que la vida es dura y que hay que tomar decisiones duras a veces. Se siente mal por tener que extorsionar a los empresarios y si fuese por él formaría algo más parecido con una asociación legal, se da cuenta de que dependen de ellos y a veces siente simpatía por quienes extorsionan. Su tío es un jefe menor de su familia y tiene claro que a pesar de que se porta muy bien con él si le traiciona o contraría le mataría sin dudarlo.

Intenta tener un honor personal dentro de lo posible y se le reconoce por él. Tiene miedo de saber cómo se comportaría si su honor se enfrenta a una orden de la familia. Se distrae a veces pero hace el trabajo, como suele decir su tío.

El alineamiento (si tengo que darlo en términos de D&D) sería neutral neutral por cómo se comporta con las leyes y el eje bondad-maldad, manteniéndose en equilibrio. Pero según la tabla de la página de roles del manual básico sería

Personalidad Distraído
Motivación Honor Personal
Alineamiento Empresario Libre

Es que al final los he tirado y ha salido eso. :)

Un saludo

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24/04/2014, 02:54
Turak Agshmut

 

stat inicial final bon fin bon fin raza Adicional Total
In 25 74 -2 0     0
Me 25 64 -2 0     0
Ag 94 100 7 9     9
Co 92 96 8 8 2   10
Re 25 66 -2 0     0
Em 45 77 0 1 2   3
Pr 65 90 2 3 2   5
SD 75 97 2 4 2   6
Q 92 94 6 8     8
St 94 94 9 9 2 10 21

Los puntos de desarrollo resultantes son: 84

        

Habilidad Adolescencia Aficciones Puntos talento Bonus Profesión Berseker Primer nivel
Puntos   12 60   (25) 84
Cat. Armadura Ligera 1            
Hab. Cuero endurec.            
Cat. Arma Filo 1M 1          
Hab. Simitarra 1          
Cat. Arma proyectil 2          
Hab. Arco Corto 2          
Cat. Arma asta 2          
Hab. .... 2          
Cat. Arma arrojadiza 1          
Hab. ..... 1          
             
             
Cat. Atletismo Gimn 1          
Cat. Atletismo Pot 1          
Cat. Atletismo Res 1          
Cat. Comunicacion 1          
Hab Idioma 5          
Hab. Idioma Local (H8/E6)          
Hab. Idioma Comun (H4/E4)          
Cat. Exteriores Anim 5 (+20)          
Hab. Montar 5          
Hab. Combate Mont. (+20)          
Cat. Exteriores Entor 3          
Cat. Percepcion Busq 1          
Cat. Precepcion Pers            
Hab. Alerta 2          
Cat. Tec/Com Gen. 1          
Hab. Desarrollo Fis 2          
             

 

Master, mañana sigo, estoy con re poco tiempo, disculpame la demora !

Tengo una duda: los puntos de talento que nos das (60) son para gastar en habilidades o categorias, verdad? y el costo es como en la adolescencia (costo 1 pero solo se elige de las aficciones de la raza) o como subir a nivel 1? 

La segunda duda esta ligada a los talentos, que suelen costar en puntos de historial... si quieno un talento, cuanto debo descontar de los 60 en habilidades?

Gracias!

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24/04/2014, 10:33

Galand continuamos:

1.- Te has puesto 1 rango en cuero endurecido y no sé de donde sale.

2.- Todos tienen de casa un +10 al desarrollo físico, súmatelo.

3.- Te falta 1 rango en conocimiento religiones.

4.- Los conocimientos de Mem/Raz/Mem suman por características +16, tu has sumado +20 (cambia también las habilidades asociadas).

5.- Desarmar de ataques especiales es una habilidad combinada, cada rango es un +5.

6.- En la habilidad matemáticas básicas tienes que ponerte de bonus por categoría +22.

7.- En las habilidades de subterfugio mecánica tienes que ponerte de bonus por categoría +38.

8.- Técnica comercio general tienes un +15 por características y un total de +19.

9.- No sé todavía de donde salen las dos habilidades urbanas que tienes puestas.

Eso es todo.

Un saludo!! 

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24/04/2014, 10:47
Galand Larelen

1 Viene de los rangos de adolescencia, puedes verlo en la primera página de este hilo

Cita:

Armor * Light S.C. (Skill Category) 1
- Rigid Leather Skill (S) 1

2 - Me lo sumaré, ahora estoy en el trabajo

3 - No me pienso quejar :), idem que 2

4 - Cierto, qué lío, he sumado 8+4+8 en vez de 4+8+4

En resumen, en casa lo miro y lo actualizo.

Un saludo

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24/04/2014, 13:38
Logen UnOjo
Sólo para el director

vale, hice una traducción casera de las habilidades en inglés xD. de todas formas gavilan sabe que habilidad es que en inglés/español por si algo suena muy raro (que lo suena)

resumen de lo que llevo: raza hombre de los bosques mixto

Ag 90 94 agilidad
Co 85 92 constitucion
Me 45 79 memoria
Re 45 71 razonamiento
Sd 90 92 auto control
Em 45 78 empatia
In 45 75 intuicion
Pr 45 80 presencia
St 85 94 fuerza
Qu 85 94 rapidez

Adolescencia:
Armadura ligera 1
Cuero blando 1
Athletic fuerza 1
Athletic resistencia 1
nadar 1
Athletic gimnasia 1
trepar 3
sentido alerta 2
sentido buscar categoria 1
desarrollo corporal 2
Communicacion ¼
Conocimiento general 3
Cultura 3
Religion 3
Outdoor environmental skill category 5 (exteriores ambiental categoria de habilidad? La que no es de animales)
Subterfugio sigilo 4
esconderse 4
acechar 4
Tech general 1
Categoria filo 1
Hacha de mano 1
A distancia categoría 1
Arco corto 1
Armas de asta categoria 1
lanza 1
lanzar armas categoria 1
hacha de mano 1

rangos de hobby:
Desarrollo corporal 2
Seguir rastro 2
Forrajear 2
Hacha de mano 2
Conocimiento bosque Silvano 2
Trepar 2
duda: las everyman (2 rangos por uno) se aplican en hobby tmb? porque para hombre del bosque seguir rastro, forrajear y trepar serían doble de rangos

ahora me pongo con las subidas de stats de los puntos de trasfondo

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24/04/2014, 13:50
Logen UnOjo
Sólo para el director

punto de trasfondo subir stats

Ag 90 91 agilidad
Co 85 89 constitucion
Me 45 53 memoria
Re 45 52 razonamiento
Sd 90 91 auto control
Em 45 52 empatia
In 45 61 intuicion
Pr 45 48 presencia
St 85 87 fuerza
Qu 85 87 rapidez

- Tiradas (11)
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24/04/2014, 13:56
Logen UnOjo
Sólo para el director

vamos con otro punto de trasfondo para stats a arreglar esas tiradas xD

Ag 91 94 94 agilidad +7
Co 89 92 92 constitucion +6
Me 53 66 79 memoria +0
Re 52 56 71 razonamiento +0
Sd 91 92 92 auto control +6 +2
Em 52 59 78 empatia +0
In 61 66 75 intuicion +0
Pr 48 68 80 presencia +0
St 87 92 94 fuerza +6 +2
Qu 87 94 94 rapidez +7

- Tiradas (10)

Notas de juego

stats terminadas. Raza hombre de los bosques común (me confundi antes sorry)

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24/04/2014, 15:34
Logen UnOjo
Sólo para el director

Puntos de trasfondo (6):

-Stats (2)
-Talentos (4)

Puntos talentos 50 (40 trasfondo +10 master majo):
Golpe relampagueante? +5 iniciativa. Sin modificador acción instantánea, +5 sólo a deliberada. 12 puntos
Ambidiestro 10
Piel dura lobo 10
Defensa instintiva 15
Curación acelerada 3

Notas de juego

trasfondo+talentos

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24/04/2014, 16:30
Logen UnOjo
Sólo para el director

vale, ahora si no me equivoco tendría:
94+92+66+56+92=400. 400/5= 80 puntos para habilidades

si es posible me gasto 30 puntos en conseguir el pack "mercenario"
MERCENARY (L)
El mercenario es un soldado independiente que lucha por dinero. Muchas veces son contratados por ejercitos. Suelen saber de varias culturas y de estrategias militares.

Time to Acquire: 26 months
Dinero: normal + d10 (open-ended)
Special:
arma (+10 non-magic) ..................................................50
escudo (+10 non-magic) .......................................................50
Armadura (+10 non-magic) ...................................................... 50
Medalla por méritos de guerra ...........................................50
Favor de militar……............................................. 50
Favor de militar……............................................. 50
Extra d10 (open ended) in money...................................... 50
Extra d10 (open ended) in money...................................... 0
Category or Skill # of ranks
Weapon skill category (categoria filo) ................................................ 2
Hacha de mano ............................................................ 2
Armadura • Ligera skill category ..................................................... 1
cuero blando ............................................................ 1
Athletic • Brawn(fuerza?) skill category .................................................... 1
Saltar ............................................................................. 1
Body Development skill category ............................................ 0
Desarrollo corporal .......................................................... 2
Maniobra de combate skill category ............................................ 0
Combate con dos armas .......................................................... 1
Communications Skill Category…….. ..................................0
lenguaje............................... …..2
Ataque especial Skill Category…….. ..................................0
Brawling (pelea de taberna?) .......................................................... 1
Tecnica comercio • General skill category ......................... 1
primeros auxilios .......................................................... 1
Tecnica comercio • Professional Skill Category ......................... 0
Organizacion militar ................................................................................ 1

Tecnica comercio • Vocacional skill category ......................... 0
ingenieria de asedio ................................................................................ 1
Stat Gains: Constitution

bien, parece que he obtenido un arma +10, una medalla para fardar, y alguien me debe un favor

- Tiradas (9)

Notas de juego

entrenamiento.
si no la he cagado en nada, tan sólo me queda poner las habilidades normales y equiparme. Me faltarían 50 (80-30) puntos para gastar en habilidades.
luego juntarlo todo, sumar modificadores y pasartelo... en algún formato en concreto?

PD: joder soy más feo que un pie

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24/04/2014, 21:39
Galand Larelen

2 Hecho
3 Respecto a que me falte un rango en religiones, en el post anterior te he escrito

Cita:

4 Cierto, cambio locate hidden y religión por streetwise y contacting que creo que los necesito más. Como cuestan los mismos puntos de desarrollo no hay problema.

por eso he sustituido un ranto en locate hidden y en religión

Cita:

Habilidad de Awareness Buscar - Localizar Escondido 1 rango, gasto 1 y quedan 19
...
Habilidad de Conocimientos Generales - Religión 1 rango, gasto 1 y quedan 17

Por un rango en streetwise y contacting respectivamente, que les doy más importancia. Las habilidades de urban también me cuestan un punto de desarrollo y con esto te aclaro la duda del punto 9

4 Ya lo he corregido a ver si ahora queda bien.

5 modificado

6 corregido

7 ya

8 Y me he corregido también primeros auxilios que lo tenía mal también.

9 aclarado en 3

Te dejo aquí el link de la ficha para que la revises, si ves algo mal corrígelo directamente y luego yo lo pongo en imagen a la ficha del foro y ya está, así va a a ser más rápido.

Un saludo

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25/04/2014, 11:34
Za Harvaya
Sólo para el director

Ya he puesto algo de la personalidad, y una historia corta. Si hace falta algo más, dímelo.

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25/04/2014, 13:06

Has subido la ficha corregida? es que veo todavía errores que te he comentado ya.

He intentado corregirlos yo pero no sé hacerlo, si le doy a editar no puedo y si voy al link no sé usar el programa.

Un saludo.

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25/04/2014, 13:24
Galand Larelen

Que yo sepa te he mandado la ficha corregida.

De todos modos es un excel, si quieres puedes corregir los números a mano y ya está.

Las hojas se pueden seleccionar abajo del todo, tiene 4

Características
Skill Categories
Skills
Miscelanea

1 El rango en cuero endurecido sale de la adolescencia de los Loari. No lo he sumado porque no tengo intención de llevar armadura.

2 El +10 a desarrollo físico me lo he subido en especial a la categoría, así que al final suma +28 y mis puntos finales son +52, ¿no es ahí donde se pone el bono?

3 El rango en conocimiento religiones, igual que el de localizar escondido los he cambiado por 1 rango en contacting de la categoria urban y otro rando de streetwise. Así también se explica el 9

4 Las categorías de conocimiento de General, Mágico, Oscuro y Tecnico suman respectivamente +22, +1, +1 y +1 despues de modificar el bono por característica de +20 a +16 por lo que las habilidades de Cultura, Región y heráldica quedan con en +31, +31 y +25 respectivamente

5 Desarmar es una habilidad combinada y cada rango da +5 por lo que he puesto 2 rangos +10 y el bono total es +34

6 El bono de característica de matemáticas basicas está corregido. He puesto +22 y con un rango el bono final es +25

7 En las habilidades de subterfugio mecánica de lock picking (abrir cerraduras) y disguise (disfrazarse) he puesto el bono por categoría en +38 y los bonos finales de esas habilidades son +46 y +41

8 El bono de Categoria de tecnical trade general está corregido a +19 y el bono final de la habilidad de primeros auxilios que es la única que he comprado de esta categoría queda finalmente en +25

9 Las dos habilidades salen, tal como he comentado en 3 porque me he quitado 1 rango en localizar escondido y otro en religión y esos puntos los he gastado en streetwise (callejear) y Contacting (que no se qué habilidad es en español pero sirve para encontrar gente)

Yo todas esas modificaciones las tengo en la ficha.

Un saludo