Partida Rol por web

Exaltado. - Episodio Uno: Los veintidós demonios.

Reino de Wu: 2) Arrozal Número Uno.

Cargando editor
15/06/2011, 00:44
Director

GARRA DE HALCON:

- Durante la noche tienes una horrible pesadilla.

- Al despertar no recuerdas ningún detalle del sueño, pero te sentirás cansado y falto de energías durante todo el día.

Cargando editor
15/06/2011, 00:45
Director

TRANSCURRE LA NOCHE CON TRANQUILIDAD.

Cargando editor
15/06/2011, 00:46
NOCHE Y DIA.

MAÑANA SIGUIENTE.

Cargando editor
15/06/2011, 16:30
[RIP] Mazo.

*¡Woooooooooaaaaaaa!*

Mazo se estiró todo lo largo que era y se sentó en su camastro, restregándose los ojos para quitarse los últimos resquicios de sueño que tenía encima. Estiró cada uno de sus músculos e hizo crugir sus vertebras estirando los brazos a un lado y al otro.

Tras el ritual de todas las mañanas, Mazo se colocó sus ropas y bajó a la cocina a desayunar.

Cuando llegó allí, se dio cuenta que era el primero, por lo que se sentó en la mesa a esperar que bajen los demás.

Cargando editor
15/06/2011, 21:26
Riqueza Efímera.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Per+cons
Dificultad: 7+
Resultados: 1, 10, 7, 3, 5
Exitos: 2

Notas de juego

Acacbo de ver tu petición. Lo siento, se me perdió entre los demás mensajes. :(

Cargando editor
15/06/2011, 21:29
Riqueza Efímera.

Riqueza descendió por las escaleras a la planta baja en la que descubrió a Martillo ya despierto. Frente a su carácter dicharachero habitual, se limitó a un gruñido de saludo. Su rostro mostraba profundas ojeras fruto de una mala noche. Vestía un simple kimono de largas mangas, descuidadamente atado, que dejaba al aire demasiada carne de su cuerpo. De su mano derecha colgaba su pechera reforzada y el calzado y en la izquierda tenía su bolsa y el resto de su ropa.

Atravesó la sala y salió al patio. En un rincón dejó su pechera y se acercó a un cubo de agua para comprobar que estaba lleno. Buscó la intimidad para proceder a sus abluciones y tras diversos exabruptos como consecuencia de la frialdad del agua, acabó de asearse. Tras ello, se puso la ropa que iría bajo su armadura, el calzado y unos largos guantes de fino cuero. Tras ello, regresó donde había dejado su pechera y se dispuso a limpiarla y encerarla con mimo, siempre en silencio y conservando su aire taciturno para cualquiera que hubiera podido estar observándolo.

Al acabar, se colocó metódicamente la armadura, terminó de vestirse y regresó a la casa.

- Hay quien parece estar demasiado acostumbrado a que le sirvan - murmuró para sí de forma casi imperceptible, al tiempo que se dirigía a la cocina y ponía a calentar el agua para preparar una tetera. Dejó que el agua hirviera y poco deseoso de compañía, permaneció en la cocina, frotando entre sus dedos las finas y quebradizas hojas de té con las que preparar la infusión -. Socializa, Riqueza, o un dragón con ganas de desayunar te meterá en problemas. Un martillazo en la cabeza no será alivio para una mala noche. Resulta demasiado... definitivo - siguió murmurando para sí en la cocina.

Al cabo de unos minutos regresó con la tetera a la sala en la que esperaba Martillo.

- Té - dijo colocando ruidosamente la tetera sobre la mesa, tras servirse una taza.

Cargando editor
15/06/2011, 21:55
[RIP] Maestro Garra de Halcón.

Me levanté sobresaltado poco después del amanecer. Había tenido un sueño, un sueño terrible. No recordaba nada de él, pero la sensación de desazón seguía allí, se negaba a desaparecer. Los sueños eran importantes, aunque yo nunca les había dado demasiada importancia. Pero no cometería más veces aquel error; la noche tras el juicio había tenido uno, y ahora tenía todo el sentido del mundo.

Frote mis brazos y piernas que parecían seguir dormidos, pero sirvió de bien poco. Me acerqué a la ventana con desgana para ver el Sol que comenzaba ya su recorrido. Y, tras arrodillarme, comencé a orar. No tenía nada que pedir, ya se me había dado mucho. Era una muestra de respeto, servidumbre y gratitud. Había sido elegido para servirle y así haría para hacer de este mundo un lugar mejor.

Cuando terminé me vestí dirigí a la cocina aún pensando en lo que había podido soñar.

Cargando editor
15/06/2011, 21:55
[RIP] Maestro Garra de Halcón.

Entré en la cocina, ensimismado, pero el golpe de la tetera sobre la mesa me devolvió por un momento al mundo de los vivos. Ya había dos despiertos, al igual que yo, aunque por lo cansado que estaba bien podía haber estado en pie durante toda la noche. Pero sabía que no, había estado durmiendo, aunque el sopor se negaba a abandoname.

Me deje caer junto a la mesa y una vez sentado de mala manera musité un par de palabras que difícilmente podrían haber sido interpretadas como un saludo. Después volví a mi ensimismamiento.

Cargando editor
16/06/2011, 00:45
Director

RIQUEZA EFIMERA:

- Esta noche, de madrugada, con una pequeña parte de tu mente que seguía de algún modo alerta pese al sueño, escuchaste los pasos de Mazo o Martillo Blanco al llegar. Volvió a la mansión bastante tarde, dirías que hizo una escapada al pueblo.

Cargando editor
16/06/2011, 00:49
Director

- Podéis hacer una tirada de Percepción + Consciencia si queréis.

Cargando editor
16/06/2011, 11:48
NOCHE Y DIA.

AÑO: 761.

LUNA: Menguante.

ESTACION: Aire.

MES: Aire Ascendente.

DIA: 4.

HORA: Por la mañana.

Cargando editor
16/06/2011, 11:55
[RIP] Mazo.

- Gracias, Riqueza, pero mi desayuno se basa en una buena taza de sake y poco más. - Dijo Mazo mientras le daba un sorbo a su pellejo. - Ahhhh, esto despierta a cualquiera, amigo, a cualquiera. -

Extendió la mano con el pellejo en ella, ofreciéndosela a Riqueza y al Halcón.

- Poned un poco en el té, eso también te hace despertar un poco más a estas horas de la mañana. -

Pero las caras de los aventureros que se habían levantado después que Mazo, contaban otra historia.

- ¿Habéis dormido bien? Por vuestras caras parece que os ha visitado un Oni mientras dormiáis. -

Cargando editor
16/06/2011, 12:32
Dulce Loto.

Despierto al escuchar ruidos en la cocina, no estoy acostumbrada a esto, claro, no estoy en mi habitación, sino en la de los criados, suspiro, hoy Martillo Blanco irá a firmar todo lo necesario para ser mi tutor.

Necesito un baño, pero luego, sí, primero desayunar, debería haber dicho a una de las criadas que me despertara al alba, pero es posible que incluso ellos estén dormidos, ayer trabajaron mucho. Tendré que decidir qué hacer on todos los bártulos quemados o medio quemados que hay en el patio. Luego, eso también.

Me lavo como los gatos, en el agua que me dejaron anoche, me pongo el kimono blanco, no quiero llevar de momento otro color, tendré que revisar si hay tela blanca en casa, para hacer otro, de momento, sí.

Salgo al salón, donde están sentados Martillo Blanco, el Lord Carroñero y Garra de Halcón. En medio de la mesa la tetera, sonrío ligeramente, aunque noto que no han descansado demasiado bien.

Buenos días.

Me siento en una silla y me sirvo te. Miro a Martillo Blanco.

¿A qué hora vais a ir al pueblo? 

Cargando editor
16/06/2011, 14:16
[RIP] Mazo.

Mazo se encogió de hombros.

La verdad no sabía muy bien como iba a hacer todo esto de la tutoría y demás.

- A la hora que tú quieras, Dulce Loto. - Dijo Mazo tranquilo. - Cuando estés preparada. -

Cargando editor
16/06/2011, 14:41
Riqueza Efímera.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Per+cons
Dificultad: 7+
Resultados: 1, 10, 7, 10, 8
Exitos: 4

Cargando editor
16/06/2011, 14:43
Riqueza Efímera.

- No, gracias - dijo Riqueza rechazando el sake -. No creo que pudiera soportarlo a estas horas. Necesito algo caliente y que me asiente el cuerpo. Y no, no he dormido bien. Me costó conciliar el sueño y después me desperté con tus pasos cuando llegaste a no sé qué horas. Me dormí al fin, pero debió ser a la hora de la loba, esa hora oscura en la que te asaltan las peores pesadillas y no puedes hacerles frente - dicho lo cual tomó la taza con las dos manos y tras soplar un poco sobre el humeante líquido, bebió un largo trago -. Ahhh, esto sí que es bueno.

Cerró los ojos, reconfortándose con el té y reconciliándose con la vida, mientras escuchaba el intercambio de Martillo y Loto.

- Mmm - gruñó -. Ella quiere llevar las cenizas de su hermano al cementerio. Podemos acompañarles a ella y a Garra de Halcón y después ir al pueblo a firmar los papeles y hacer la compra.

Cargando editor
16/06/2011, 17:58
Director

Notas de juego

NOTA: GESTIONES PUBLICAS.

- Para cualquiera con Burocracia 3 o más, todos los trámites relacionados con la firma de la tutoría de Dulce Loto están chupados y no requieren siquiera una tirada.

- Todo lo que necesita quien ejerza como abogado (Burocracia 3 o más, Saber 1 o más) es preparar unos documentos (se necesita pergamino, pincel y tintero con tinta), que luego deberán firmar Dulce Loto y Martillo Blanco. Para firmar correctamente se requiere Saber 1 o más, con Saber 2 o más la firma es personal y más difícil de falsificar o copiar. Aquellos con Saber a 0 firman con una simple cruz porque no saben escribir. Si alguien tiene adicionalmente la habilidad de Pericias Caligrafía, su letra tiene además valor artístico (lo cual es muy apreciado ante cualquier autoridad).

Cargando editor
16/06/2011, 18:04
Director

HACER LAS COMPRAS:

- El comercio, el mercadeo e ir de compras también están gobernados por la habilidad Burocracia, aunque en este caso el uso práctico es bien distinto al del trato con una administración pública o autoridad gubernamental.

- Comprar en un mercado tiene más que ver con tener buen ojo para evaluar al calidad de los productos a la venta y con saber regatear (en casi todos los mercados timan a los pardillos que no tienen experiencia en estas lides).

- Con Burocracia 2 y Socializar 1 se es suficientemente hábil como para manejarse sin problemas en un pequeño mercado y evitar que te timen. Con estas habilidades no se requiere tirada para conseguir bienes de calidad normal a un precio justo.

- Puntuaciones más altas en Socializar permiten además averiguar rumores o cotilleos mientras se hace la compra.

- Valores en Carisma (alternativamente en Manipulación o Apariencia) y en Percepción (alternativamente Astucia) de 3 o más, ayudan mucho a salir bien parado. Los Atributos sociales ayudan a caer bien y conseguir un precio justo, los Mentales en este caso ayudan a que no te cuelen bienes de calidad inferior, defectuosos o en mal estado, y también a vigilar ante el riesgo de posibles cortabolsas y otros timos.

- Caso especial es el de Dulce Loto. Temporalmente su Reputación se considera Empañada en Arrozal número uno, por lo que para ella ninguna relación social con el pueblo es fácil, no consigue éxitos automáticos e incluso tiene penalizaciones de hasta -2 éxitos a toda tirada que implique relación social con la población local. Suficiente tiempo alejada del pueblo (del orden de tres meses o más) puede ser suficiente para que su Reputación pase de Empañada a Neutral.

- Otros casos: Riqueza Efímera tiene reputación de mercachifle, y tiene buenas relaciones con la gente del pueblo, especialmente los que están en el pequeño puerto fluvial. Patán Sabio tiene reputación de máquina tonta, por lo que sería muy fácil que intentasen timarle. Garra de Halcón todavía es respetado, aunque su reputación está decayendo mucho y hay quien piensa que puede llegar a convertirse en un paria, por lo que la gente egoista (y en general los mercaderes lo son) tendrá tendencia a menospreciarle y no querer darle ningún trato de favor. Los Vástagos del Dragón son temidos y respetados, aunque la gente tiene tendencia a pensar que nadan en jade y a inflarles un tanto el precio. En cuanto a Emisario, al ser un monje inmaculado puede que despierte animadversiones o incluso odio (especialmente entre aquellos que más reverencian a los ancestros y a los dioses pequeños, creencias contrapuestas con la Filosofía Inmaculada).

Cargando editor
16/06/2011, 21:49
[RIP] Maestro Garra de Halcón.

Con movimientos pesados me puse en pie para coger un vaso en el que servirme el té. Tras echarme un poco lo cogí entre mis manos, soplé y di un largo sorbo. Con un suspiro dejé escapar el calor que había inundado mi boca y había encontrado refugio en mi estómago. Si aquello tenía que haberme reconfortado tal y como parecía haber hecho con Riqueza Efímera, no lo había conseguido.

 - Si alguno me ha visitado no lo recuerdo- fue lo único que respondí a Martillo Blanco antes de saludar a su anfitriona, que acababa de llegar.

Entonces caí en que la noche anterior le había dicho que la acompañaría para llevar las cenizas. Era una visita que en aquel momento no me apetecía lo más mínimo hacer. Con gusto me habría quedado allí, sentado, sin hacer nada, hasta que el Sol se pusiese y otro nuevo le siguiera...  Pero no, debía acompañarla. Así que me enderecé y me bebí el té que me había servido.

Cargando editor
16/06/2011, 21:56
Director

RIQUEZA EFIMERA:

- Te has fijado en que todas las mañanas, Garra de Halcón sigue el mismo ritual. Se levanta con el amanecer y saluda al Sol. Después se arrodilla y ora con la vista alzada hacia el cielo.

- Esto parece indicar que es ya consciente de su verdadera naturaleza como Exaltado Solar, aunque de momento sus poderes apenas se hayan manifestado (si bien en el combate contra Emisario mostró más dureza de lo que es normal en un vulgar mortal).

- No tienes experiencia con Exaltados Solares, los Siderales lo aprendéis todo de maestros Siderales más ancianos y también de los dioses y espíritus. Los Solares no tienen maestros (murieron todos hace 1500 años en la Purga llevada a cabo por los Vástagos del Dragón). Los dioses les volvieron la espalda, incluso el propio Sol Invicto, y es improbable que les vayan a ayudar ahora.

- Las leyendas dan a entender que los Solares son tremendamente poderosos, sin duda más que los Sangre de Dragón y puede que incluso más que los temibles Exaltados Lunares. Lo que no explican es cómo se les entrena o cómo aprenden sus poderes.

- En su estado actual, Garra de Halcón fue derrotado por un Exaltado Terrestre (Emisario del Dragón), de quien sospechas que no es demasiado poderoso, ni siquiera dentro de la escala de los Elegidos de los Dragones. Encima, Emisario no tuvo que usar ningún poder especial para derrotar a Garra, sólo artes marciales mundanas y algo de astucia, además de la natural resistencia física y fortaleza de un Exaltado.

- ¿Se quedará Garra de Halcón estancado en su actual nivel de poder? ¿Será capaz de progresar por sí mismo? ¿Acaso has traicionado a la Facción Broncínea por nada? ¿Estos son los Anatema Solares a los que tanto temen el Reino y la Emperatriz Escarlata? A priori no son muy impresionantes. Mazo podría eliminarlos a ambos sin el más mínimo esfuerzo.

- ¿Qué ocurre con Dulce Loto? De momento parece una mortal normal y corriente, pese a que tu astrología mística predijo que ya había sido Exaltada. Además, no ha recibido una Esencia corriente, sino presumiblemente la de la mismísima Emperatriz Celeste que dominó este territorio hasta hace quinientos años antes de tu nacimiento. Se supone que esa Emperatriz fue una poderosísima hechicera que mantuvo a raya diversas invasiones de Yoma y otros seres horribles. Según las leyendas lo hizo creando a una raza especial de mujeres mitad humanas, mitad demonio, las Claymore.

- Sin embargo, cuando miras a Dulce Loto todo lo que percibes es a una tierna muchacha todavía en exceso inocente. No sientes en ella ni tan siquiera un atisbo de genuino poder. ¿Será su Exaltación defectuosa? ¿O tal vez es que se niega a aceptar su nueva situación?