Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

29 de noviembre del año 750 - Secretos Gitanos

Cargando editor
27/08/2015, 22:38
Ida

¡Yo meme me me ofrezco volunluntaria, Se Se Señora Ze Zelenna! Sisisiempre me di dice que t-tengo que practicar.

Entre tartamudo y tartamudo, la frase duró lo suficiente para que la monjita cubriese la distancia entre los cascotes y los visitantes. Y lo hacía con un trote alegre. A Urik le puso la mano sobre el peto, y con gran dificultad pronunció las palabras mágicas, curándole la herida que le quedaba bajo la juntura de las piezas de armadura. Con Parriwimple se tomó más tiempo.

Me... mme llamomomo Ida. T-tienes la cacacabeza muy grande. Dedebes de ser la pepersona más lilista del mu-mundo.

Algunas de las monjitas se rieron. El modo en el que Ida tocó al musculoso Parriwimple fue completamente distinto a lo ocurrido con Herr Urik. Para empezar, tragó saliva. A continuación, dió un paso hacia el repartidor y puso su mejilla en su pecho, además de su mano tocando el bíceps del fortachón con suavidad. Las otras monjitas se murieron de envidia. En cuanto a Parriwimple, el conjuro no le hizo más efecto que un hechizo de dormir a alguien ya dormido.

Finalmente, el grupo abandonó las ruinas. Según iban descendiendo por el sendero, Helene tiró las torrijas por encima de un arbusto.

 Esas supuestas monjas no le rinden culto a ningún Dios ni a la Madre Naturaleza. El Dios del Verdor es el nombre de un demonio llamado Chernovog, amo de la Sima Frondosa.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: chl

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

A lo mejor ha habido un malentendido con la manera de marcar la vidad de Parriwimple en "1-Estado de los personajes". 14(16)/14(16) significa que tiene 16/16 de vida, y que si se quitara el amuleto de salud bajaría a 14/14, pero está con toda la vida.

Cargando editor
28/08/2015, 00:28
Herr Urik von Teudeldorf

Me quedo asombrado ante las palabras de Frau Helene. Una vez estamos lejos del alcance auditivo de las monjas, de camino al claro del bosque de nuevo, digo:

- "¿Es que acaso las maldades que infestan estas tierras no tienen fin?

Si adoran a un demonio, puede que la reliquia de la santa sí que se encuentre realmente entre esas ruinas y nos hayan mentido. Lo curioso es que una de las monjas haya aceptado curarme..." - reflexiono.

- "Ivalic, tal vez la lideresa del culto sepa que su dios es realmente un demonio y las novicias vivan engañadas. Quizá podamos preguntarle al respecto a Ludovico cuando volvamos a verle. Sin duda él las conoce mejor. Respecto al color verde en la faz de esa tal Baba Zelenna, que sepas que te he creído en todo momento. Sin duda esa debe ser la marca de su adoración.

En fin, sin embargo, ahora tenemos otra misión que cumplir. Debo ver a maese Hurnn y pedirle que releve en su vigilancia a Frau Irina. Esta noche haremos el ritual y al menos al Conde le costará más localizar su espíritu. Estoy seguro de que este es un paso necesario en nuestro cometido." -

Cargando editor
28/08/2015, 17:13
Ivalic Yannof

Ivalic sabía lo que pasaba con las curaciones y porqué Baba Zelenna no quería curar a Herr Urik y a su amigo Parriwimple. Aquella religión sexista que practicaban solo les debía permitir curar a mujeres.

Bueno pues que curen a mi madre entonces.

Aún así, más por practicar que por otra cosa, una de las monjitas decidió utilizar sus poderes curativos, aunque con Parriwimple lo hizo de una manera muy extraña, suponía que a Her Urik no le había podido hacer lo mismo porque llevaba la armadura puesta.

-Si... la más lista... jijiji Y ella la que mejor habla de todas ¡Eh! ¿A que sí Vjelkus?

Se rió por lo bajo junto a su amigo y cuando hubieron acabado con las curaciones abandonaron las ruinas del convento de vuelta al claro donde los estaría esperando Ludovico, al que tenía que hacerle muchas preguntas.

-¡EH! ¡Las torrijas!

Mientras Ivalic protestaba porque la Señora Helene había tirado sus postres Vjelkus se preparaba para batir el record de 100 metros lisos y tratar de recuperarlas. Ambos niños se quedaron respectivamente callados y quietos cuando la Señora Helene dio su explicación de porqué lo había hecho.

-Entonces... ¿Son malas? ¿No van a curar a mi madre? Otro fracaso más, Ivalic ya no sabía cuantos llevaba. ¿Por eso la cara de Baba Zelenna reflejaba algo de verde si le daba el sol? Herr Urik ¿Usted lo vio también? ¿A que no mentí? ¿Lo vio verdad? Habrá que decírselo a Ludovico, no tenía pensado volver por allí, pero es una persona tan buena que igual le da por ir con unos regalos a las monjas para disculparse y no sabe que no son monjas... ¿Herr Urik, que hacemos ahora? ¿Podemos dejar que sigan viviendo allí? Igual les hacen cosas malas a los viajeros... Aunque a nosotros no nos hicieron nada malo, estamos enteros. Incluso os curaron a usted y a Parriwimple ¿Verdad? ¿Porque os sentís bien no? ¿Os notáis algo raro? Ivalic se acercó a cada uno y les miró la cara reflejada en el sol por si tenían algún brillo verde pero no consiguió ver nada fuera de lo normal. Aún así pensó que lo adecuado era darle un buen abrazo a cada uno para demostrarles su preocupación. ¡No quiero que os pase nada malo! ¡No quiero que muera nadie más! ¡Ni que se muera mi madre! ¡Ni que mi padre siga desaparecido, o el padre de Vjelkus! ¡Ni que el Conde siga haciendo daño a la gente!

Tantas penas y emociones juntas hicieron que el niño rompiera a llorar, contento de que sus amigos estuvieran bien pero triste de todas las cosas malas que los rodeaban.

Cargando editor
28/08/2015, 18:39
Herr Urik von Teudeldorf

- "Sí, me siento mejor, Ivalic. En cuanto a Parriwimple creí que estaba herido, pero era sólo un efecto ilusorio causado por el medallón que lleva puesto. Realmente no necesitaba sanación.

Supongo que la señora Zelenna es mala, Ivalic, aunque no lo haya sido con nosotros. Pero no podemos enfrentarnos ahora a ella. Tal vez en otro momento sepamos más y podamos desenmascararla.

Esta noche ayudaremos a Ludovico y a Frau Irina a volverse invisibles ante la mirada mágica del Conde. Entretanto, hemos mantenido vigilada a Montarri, a la espera de averiguar cómo derrotarla. El señor Hurnn y Frau Irina se han encargado de ello, pero Irina debe de dejar de ser visible para el Conde, quien ya tiene su cuerpo, o antes o después lo usará para invocar y atar también a su alma, o a su fantasma.

Mañana Ludovico nos dirá dónde encontrar a Madame Eva a cambio de mi cuchillo de plata. Espero que eso nos ayude a esclarecer la situación y a buscar la manera de ayudar a tu madre.

Sospecho que Madame Eva no ha muerto, o en todo caso que no ha sido destruida si es que ya no se trata de una criatura viviente. En cualquier caso tiene mucho por lo que responder, pues si ella fue la rauni de los vistani que maldijo a tu madre, su muerte la liberaría de la maldición. Si no es así, tal vez pueda saber cómo derrotar a Jacqueline Montarri, un proceso que tal vez pase por localizar su verdadera cabeza y quemarla." -

Cargando editor
28/08/2015, 19:18
Ivalic Yannof

-Me alegro Herr Urik. Es que la monja le hizo unas cosas muy raras a Parriwimple. ¿No las vio? Espero que no haya sido algo demoníaco. ¿Usted cree que igual no son malas? Yo creía que todos los que tratan con demonios lo eran, claro que usted sabe mucho más de estas cosas. ¿Y cree que podremos ocultar a los dos a la vez? ¡Eso sería fantástico! No me gustaría que les pasara algo malo, aunque sea un fantasma no quiero que a Irina le pase nada malo y Ludovico es muy bueno, siempre nos ayuda y nos da regalos. ¿A que si? ¿Y Usted cree que Madame Eva nos ayudará? Si está viva... Yo pienso que va a estar muy enfadada, era una mujer con mal carácter, a mi me empujó y nos intentó robar el libro y a Parriwimple le hizo magia mala, no se si quiero encontrármela otra vez. Y además ella no era la que maldijo a mi madre, esa fue Jacqueline Montarri, ella fue a la que Jackie asesinó y por la cual luego la ajusticiaron y maldijieron, por eso son enemigas. Quizás solo por eso Madame Eva nos ayude, pero no se... Y lo que no querría por nada del mundo sería encontrarme con ese gigante y con los ogros, si los vemos será mejor que echemos a correr sin perder tiempo.

Herr Urik era demasiado valiente, demasiado loco, o demasiado inconsciente como para enfrentarse a esos engendros del mal, pero eso significaría una muerte segura para él y para todos los que lo acompañaran y era eso lo que Ivalic pretendía evitar a toda costa.

Cargando editor
28/08/2015, 19:32
Herr Urik von Teudeldorf

- "A veces el mal se vale del engaño para lograr sus objetivos. Por lo que Frau Helene nos ha dicho, parece que un demonio relacionado con el verdor se hace pasar por un dios de la naturaleza. Siendo así, pudiera ser que sólo la lideresa del culto esté al tanto de su verdadera naturaleza demoníaca.

En cuanto a Parriwimple, no creo que quisieran hacerle daño.

Espero que podamos ocultarnos a ambos a la vez, pero si no es así, creo que tiene prioridad Frau Irina, pues su alma es el objeto del deseo de nuestro más temible enemigo.

Ludovico no es exactamente bueno. Temo que las cosas por las que ha pasado y sus experiencias vividas le hayan vuelto egoista, y más preocupado de su superviviencia y bienestar que de otra cosa. Por otro lado, es inteligente, y tal vez vea que nuestros actos pueden beneficiarle a la larga.

En cuanto a Madame Eva, sus actos son malvados y sus aliados parecen tremendamente poderosos, quizá demasiado para nosotros. Aunque el hecho de que la señora Zelenna pudiera ahuyentar al gigante con su magia, es otro indicativo de que ahora mismo no podemos vérnoslas con ella.

Si encontramos a Madame Eva tendremos que ser cautos y averiguar más. No, no es probable que podamos con sus aliados ogros y menos aún con el gigante, pero tal vez no esté con ellos cuando la encontremos." -

Cargando editor
29/08/2015, 17:13
Hurrn

Maese Hurrn os ha oído-dijo el cuervo, descendiendo en su trayectoria hasta volar a la altura de la cabeza de Herr Urik-, pero Maese Hurrn también necesita dormir. Anidaré mi trasero en el campamento gitano en cuanto lleguemos, esconderé mi pico bajo el ala, me tomaré una buena siesta y no iré a sustituír a Irina hasta las siete... o siete y media. Ya veré, según el humor con el que me despierte.

Una nueva carrera al trote para pasar por la Encrucijada sin llamar la atención de los espíritus, y el grupo descendió la cuesta hacia el campamento gitano. Hurrn se plantó en una de las ramas de un árbol cercano a uno de los carromatos. Una gallina y una cabra paseaban entre las tiendas. Ludovico ya no estaba, y en el lugar en el que había capturado a Ivalic, seguía su carromato, pero no el falso Ludovico: la magia del sortilegio se había agotado.

En el Santuario del Bosque fue donde encontraron al medio gitano. Estaba exhausto, tumbado con la pala en la mano, y su tórax se movía arriba y abajo en cada exhalación. Ludovico alzó su palma a modo de saludo, pero no dijo nada. El otrora verde suelo del Santuario lucía ahora en tonos ocres tras la profanación, con toda la tierra levantada en busca de tesoros enterrados. Ya casi parecería un huerto en barbecho si no fuese por los monolitos.

Cargando editor
29/08/2015, 17:45
Director

Irina aguardó paciente varios minutos en los que el anciano repitió varias veces el mismo canturreo, sin volverse hacia Irina ni una sola vez.

¿Quién mató al petirrojo?
"Fui yo", dijo el gorrión.
Con mi arco y mis flechas.
¿quién bebió de su sangre?
"Fui yo", dijo el pez.
La bebí en un plato pequeño.
¿Quién cantará su elegía?
"Sere yo", dijo la paloma.
Lloraré por mi gran amor,
esa será su elegía.
¿Quién hará sonar las campanas?
"Sere yo", dijo el toro.
Todos los pájaros del cielo cayeron estre suspiros y lloros
cuando escucharos las campanas tocar a muerte por el pobre
petirrojo
Pero...
¿Quién le vió morir?
"Fui yo", dijo la mosca.
¿Quién llevará la antorcha?
"Sere yo", dijo el pardillo.
Fue el gorrión el que mató al pobre petirrojo...
¿Y quién mató al gorrión?
"Fui yo", dijo alguien riendo...

Cargando editor
29/08/2015, 18:22
Herr Urik von Teudeldorf

- "Bien, maese Hurnn, descansad, pero habréis de avisar a Frau Irina de que venga antes del inicio del ritual de esta noche.

Debemos descansar y prepararnos para ello. Yo me quedaré vigilando durante el primer turno de guardia, vosotros procurad dormir un poco." -

Cargando editor
30/08/2015, 18:26
Ivalic Yannof

Como ya era costumbre el grupo pasó corriendo por la encrucijada, a pesar de que sin Irina cerca los fantasmas parecían no molestarse tanto pero era mejor no tentar a la suerte, y como era costumbre su amigo Vjelkus necesitó de ayuda para seguir el ritmo. El pobre ya se había hecho a la idea de tomar un rico postre y cuando su madre tiró las torrijas se le hizo un enorme agujero en el estómago que lo dejó sin fuerzas. Cuando llegaron al campamento esta vez Ivalic iba preparado para encontrarse con un falso Ludovico y pisó con cuidado para no caer en una nueva trampa, pero sus precauciones resultaron del todo innecesarias pues solo estaba el auténtico carromato y ni rastro del vistani. Lo encontraron en el claro y por lo que parecía no había perdido el tiempo.

-¡Ludovico! ¡Ya volvimos!
Gritó Ivalic mientras le saludaba con la mano. ¡Alaaaaa! ¿Hiciste tu todo esto? ¿Encontraste algún tesoro más? Ivalic estaba excitado ante la idea de nuevos tesoros. Hemos vuelto del convento derruido. ¡Y tenías razón! ¡Estaban todas despechadas! ¡¿Y sabes que?! Se ofrecieron a curar a mi madre y nos dieron unas torrijas de postre a Vjelkus y a mi. Pero Baba Zelenna tenía un brillo verde en la cara cuando le daba el sol y dice la Señora Helene que el Dios del verdor al que siguen que es un demonio... ¡Y tiró las torrijas! ¿Crees que nos querían envenenar y que lo de mi madre era mentira? Será mejor que no vayas por allí por si acaso. Y una de las monjitas, que hablaba muy raro, curó a Herr Urik y a Parriwimple, pero creo que a Parriwimple le hizo algo extraño, mira hizo esto. Ivalic reprodujo la manera en la que Ida había tocado a su amigo, el niño siempre atendía a cualquier ritual que tuviera que ver con la magia por si después era capaz de repetirlo. ¿Que te parece Ludovico? ¿Crees que lo curó bien? ¡Y sabes qué! ¡Nos dijeron que esta mañana habían espantado a un gigante de las montañas que quería quedarse a vivir allí! ¿Crees que sería el gigante de Madame Eva? El Dios del verdor debe ser muy poderoso para que pudieran vencer a un gigante ¿No te parece?

Parecía que se quedarían allí toda la noche, una acampada en el campo sería emocionante sin lugar a dudas, podrían hablar alrededor de una hoguera y contar historias de miedo, seguro que Ludovico como buen vistani se sabía muchas.

-¿Crees que os podremos ocultar a ti y a Irina en el mismo ritual? No quiero que te pase nada malo, ni a la señorita Irina tampoco. ¡Y si tienes salchichas podemos asarlas en una hoguera! Mi padre me enseñó como, hay que coger un palo y clavar la salchicha justo en el medio, pero hay que hacerlo bien porque si se cae se quemará y no servirá de nada, luego lo acercas a la hoguera y le vas dando vueltas hasta que se asa. ¡Pero hay que tener cuidado a no morderla pronto porque estará muy caliente! Hay que esperar un poquito, mientras tanto pues se cuentan historias. ¿Que os parece chicos? Preguntó a Vjelkus y Parriwimple también. ¿A que molaría mucho?

Cargando editor
31/08/2015, 21:08
Ludovico

Ludovico se puso en pie, y cuando pasó junto a Ivalic le palmeó la espalda.

Hablas demasiado.

Y siguió su camino hasta su carreta, en la que entró para dormir un rato lejos de esos molestos niños. Los demás prefirieron las carpas a los carromatos. Los carromatos olían distinto, como a habitación de anciano. Muchos gitanos se habían trasladado hacinados en el interior durante largas horas, y ese olor a sudor no se va. Las carpas, sin embargo, no olían a nada. Parriwimple sacó de su mochila con trastos, de los ultramarinos del tío, unos petates. Los extendió en el suelo para poder dormir.

Un par de horas después, despertaron a Hurrn para ir a por Irina. Su silueta negra sobrevoló el estanque Tser en dirección al norte.

A las nueve, Ludovico salió de su carromato y los demás de la carpa. El sol ya tenía medio cuerpo bajo el horizonte. En Barovia el sol se pone más pronto, y la noche dura más horas. En cualquier caso, se aproximaba el momento, y ni Irina ni Hurrn daban señales de aparecer. Y lo más inquietante de todo... unas brumas comenzaron a levantarse por todo el campamento y el Santuario del bosque. Bancos de niebla bajos, la mayoría no por encima de la cintura de Helene, formaron islas blancas más grandes que una lona, y eso que las lonas típicas medían doscientos veinticinco pies cuadrados (15'x15').

No sé qué augura esto, pero nada bueno. Quizás estas Brumas sean las defensas mágicas habituales preparadas por Madame Eva para las noches, o quizás sea el mismo Strahd el que las envía. El caso es que Irina no ha llegado, con lo que se disipan las dudas de quién será el candidato a sellar el pacto con el bosque.

Cargando editor
31/08/2015, 21:39
Herr Urik von Teudeldorf

- "Esperaremos todo lo posible por si llega Frau Irina. En cualquier caso, Herr Ludovico, si al final no llega y sois vos el agraciado por el ritual, siguiendo vuestro espíritu mercantilista... Si os protegemos durante el ritual, me da la sensación de que nos deberéis un favor. Uno bien grande." -

Sonrío de manera algo forzada, pues en verdad estoy preocupado, muy preocupado, por la ausencia de Frau Irina y de Maese Hurnn.

Cargando editor
01/09/2015, 16:12
Ivalic Yannof

Ludovico estaba cansado, cosa que a Ivalic no le extrañaba después de ver como había dejado el claro lleno de agujeros, pero los niños no iban a desaprovechar su trabajo. Había muchas cosas que se podían hacer allí mientras los adultos descansaban.

-¿Que os parece si jugamos al escondite? O podemos jugar a las trincheras.

Cuando Ludovico terminó de dormir los niños eran los que estaban cansados de corretear por el claro y la luz del sol comenzaba a desaparecer anunciando la llegada de la temida noche en Barovia. Por si esto no fuera suficiente comenzaron a aparecer unas brumas que resultaban inquietantes y en las que Vjelkus e Ivalic casi podían ocultarse enteros a poco que se agacharan.

-Mira. Ivalic se agachó. ¡Ya no estoy!

El niño volvió a sacar la cabeza rápidamente, no se fiaba mucho de aquello y prefería que los adultos lo tuvieran localizado por lo que pudiera pasar.
Estaba a punto de comenzar la noche e Irina no había aparecido aún, así que tenían que seguir esperando, aunque Ludovico parecía dispuesto a ocupar su lugar. A Ivalic no le importaba, su nuevo amigo les estaba ayudando mucho también, aunque parecía que de aparecer Irina no se podría hacer el ritual para ambos y que solo sería uno el elegido.
Con una actitud digna de un paladín Herr Urik quiso aprovechar para intentar sacar tajada de la situación, Ivalic suponía que estaba celoso de que a él Ludovico no le había regalado nada.

-Podemos cenar mientras esperamos a que llegue Irina, Vjelkus se muere de hambre. Lo cual era verdad, pero también él tenía mucha hambre después de todo lo que habían hecho desde la comida. ¿No da tiempo a cenar? ¿Y nosotros que tenemos que hacer?, nunca hicimos un ritual para ocultar a nadie... ¿Creéis que le ha pasado algo a Irina? ¡Igual la molestaron de nuevo esos fantasmas del cementerio! O quizás está a punto de llegar... ¿Hasta cuando podemos esperarla?

Cargando editor
01/09/2015, 16:28
Parriwimple Indirovich

Tras la caricia de la tal Ida Parriwimple había permanecido en un profundo silencio. Como casi todo lo que le pasaba no entendía nada. Pero no había sentido nada malo. Por el contrario ella había sido... había sido...

No, sin duda, en el vocabulario mental del gigantón no había una expresión adecuada para explicar los sentimientos que la joven le había inspirado. Había algo profundamente agradable, algo que hacía que la piel pareciera brillar y que un hambre como el que produce un buen pastel de chocolate invadiera por completo al hombretón. Así que... ¿qué podía decirse? Cuando empezaron a decir que el dios del verdor era... ¿malo? Parriwimple negó con la cabeza

Ida no ser mala. Hermanas tampoco parecer malas. Si malas, haber sido engañadas. No creer deber combatir con ellas. Haber mucha gente hacer cosas malas. Gente hacer cosas malas, ser malas. Gente no hacer cosas malas, no ser malas.

Tras tales y profundos pensamientos filosóficos, Parriwimple había vuelto a caer en un mutismo que ni siquiera había decaído cuando habían llegado nuevamente junto a Ludovico. Sin embargo ante las nuevas palabras de este, negó con la cabeza.

- ¿Por qué hacer ritual a Ludovico?- interviene de pronto Parriwimple- No entender. Ludovico no haber hecho nada por nosotros. Esperar Irina. Si no hoy, ritual mañana.

Era una frase concisa, sin duda. E incluso quizás algo dura para lo habitual en Parriwimple. Pero ese hombre les había atacado. Para Parriwimple, a pesar de todo lo anterior, era algo sencillo.

La gente mala era la que hacía cosas malas. 

Y hasta donde él sabía Ludovico sólo había hecho cosas malas, o cosas pensadas para enriquecerse él mismo.

Cargando editor
01/09/2015, 22:04
Vjelkus

¡Uau! Vaya, Parriwimple... al final Ida va a tener razón: eres el más listo porque eres el que tiene la cabeza más grande. Si queremos que Irina sea bendecida por el ritual, tan solo tenemos que esperar a otro día.

Cargando editor
01/09/2015, 22:07
Ludovico

Espera, espera... No vamos a hacer eso. ¿O sí? Herr Urik, vos me apoyáis, ¿verdad?-poco a tardado el zalamero en usar la fórmula del usted cuando sus intereses estaban en peligro-Y estoy seguro que Helene querrá que su hijo esté protegido de las adivinaciones, ¿verdad? Hagamos el ritual esta noche. Nos pondremos todos en círculo en torno al monolito, y todos conseguiremos la bendición. Y si yo también la consigo, como dijo Herr Urik, estaré en deuda con vosotros y os podría proveer con algunos objetos mágicos. ¿Qué os parece?

¿Esperar a otro día y hacer el ritual cuando Irina estuviese presente? ¿O vender a Irina a cambio de unas cuantas armas mágicas y objetos maravillosos? Las dos cosas eran igual de importantes para vencer a Strahd, ¿o era el egoísmo lo que les susurraba eso al oído?

Cargando editor
01/09/2015, 22:22
Herr Urik von Teudeldorf

- "Si todos conseguimos la bendición estaremos más protegidos contra el espionaje mágico del Conde y lo tendrá más difícil para anticiparse a todos y cada uno de nuestros movimientos, como ya ha hecho antes.

Además, necesitamos al señor Ludovico para que mañana nos haga la adivinación de la moneda con Madame Eva." -

Apoyo con estas palabras la petición de Ludovico mientras miro a mis compañeros uno a uno. A fin de cuentas, no tenemos nada mejor que hacer esta noche. Es tarde para ir dando tumbos por los caminos a oscuras, y hasta mañana no vamos a poder avanzar nada en la búsqueda de Madame Eva. Tampoco parece demasiado seguro para un grupo como el nuestro ir en busca de Frau Irina en este momento.

Cargando editor
02/09/2015, 09:08
Ivalic Yannof

Ivalic no tenía mucho que argumentar ante las palabras de Parriwimple con respecto a las monjas. Les habían recibido, les habían curado, les habían dado postre, les habían ofrecido curar a su madre y no les había hecho nada malo. Que Baba Zelenna tuviera reflejos verdes en la cara o no fuera humana no significaba que fuera mala. Solamente podía fiarse del instinto de la Señora Helene y no tenía motivos para desconfiar de ella. En cuanto a lo de Ludovico estaba claro que su amigo gigantón se equivocaba.

-La Señora Helene dice que sirven a un demonio Parriwimple, los demonios nunca son buenos. Quizás tengas razón y estén siendo engañadas, en ese caso deberíamos intentar ayudarlas para que nadie les haga daño. Y creo que eres injusto con Ludovico, si que nos ayudó. Averiguó donde estaba Jackeline Montari, nos invitó a comer, nos regaló hechizos para curar nuestras heridas, nos habló del monasterio y las monjitas y nos descubrió donde estaba el claro para realizar el ritual, donde además encontramos la reliquia sagrada. Y no todo el mundo que hace cosas malas es malo Parriwimple, yo una vez empujé a mi hermana estando enfadado y se calló al suelo y se hizo daño, pero luego me arrepentí y le pedí perdón ¿Soy malo por eso? ¿Tu eres malo porque a veces no sabes medir la fuerza que tienes y haces daño a otros sin quererlo? Todos podemos cometer errores.
Pasó su mano por la espalda de su amigo, sabía que para él era muy difícil interpretar las cosas y distinguir a la gente buena de la mala, cosa que en algunas ocasiones resultaba complicada o casi imposible. No te preocupes.

Había algo en las palabras de sus dos amigos Parriwimple y Vjelkus que si le hizo finalmente tomar una decisión sobre lo que hacer, si es que la palabra de dos niños y un retrasado contaban para algo.

-Creo que Parriwimple y Vjelkus tienen razón, deberíamos esperar a Irina y hacer el ritual todos juntos. Como mucho solo será una noche más, aunque puede que todavía llegue. Temo que la hayan atacado los fantasmas. Herr Urik ¿Vos no podíais ir a mirar al menos hasta el cementerio para asegurarnos? Estaba seguro que un paladín de buen corazón y valiente estaría dispuesto a arriesgarse con tal de salvar a su amiga. Y si no estaba allí quizás algo había retenido al cuervo y a la fantasma en otro sitio. Quizás Jackeline y sus hombres se habían movido y estaban más lejos, por eso tardaba tanto. Y no te preocupes Ludovico, si no es hoy será mañana, pero podrás participar del ritual junto a nosotros ¿A que sí? Preguntó al resto. Todavía no se que hace falta para hacer el ritual... ¿Que hace falta? ¿Solo hay que ponerse en círculo alrededor de la piedra y ya está? ¡Que fácil! ¿No?

Cargando editor
02/09/2015, 12:25
Herr Urik von Teudeldorf

- "Esperaremos a Frau Irina hasta que no sea posible demorarlo más. Después empezaremos el ritual sin ella. Esta noche no vamos a separarnos ni ninguno emprenderá una misión suicida por separado, ni siquiera yo, que ya lo he hecho antes y por poco me cuesta la vida." -

Cargando editor
02/09/2015, 12:57
Ivalic Yannof

La respuesta de Herr Urik resultó decepcionante para el niño a todas luces. ¿Acaso no habían sobrevivido hasta ahora sin realizar el ritual? ¿Que importancia podría tener esperar un día más? Estaba seguro que Ludovico compartiría con ellos nuevos regalos al día siguiente. De lo que no estaba tan seguro era de que a Irina no le hubiera podido pasar nada malo.
El niño se encogió de hombros y se puso a esperar sentado en un tronco del claro a que el fantasma llegara y a que alguien le terminara de aclarar en que consistía el ritual, pero mientras tanto decidió contar una historia para que el tiempo pasara más entretenido. Sabía que finalmente las opiniones de los niños no iban a ser tenidas en cuenta, así que mejor dejar a los adultos con sus asuntos.

-Parriwimple, Vjelkus, ¿Conocéis la historia del caballero cobarde? La leí hace tiempo, si queréis os la puedo contar.