Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

30 de noviembre del año 750

Cargando editor
16/10/2015, 18:11
Herr Urik von Teudeldorf

- "Naturalmente que te ayudaremos, Ivalic.

Además, parece demasiado casual que justo ahora hayan llegado al pueblo, cuando hemos encontrado muerto al señor Pip con esa cabeza cortada. Tal vez ellos sepan algo más de lo que pasó.

Necesitamos algún plan, y toda la ayuda que podamos reunir." -

Cargando editor
16/10/2015, 18:25
Ivalic Yannof

-¿Y si simplemente intentamos hablar con ellos? Los aventureros que vienen aquí suelen querer matar al Conde, quizás puedan ayudarnos o ayudarlos nosotros a ellos. Siempre que nos devuelvan a mi hermana y se disculpen con Arik claro, no estuvo bien lo que hicieron.

Herr Urik tenía razón, quizás habían sido esos aventureros los que habían matado al Señor Pip. ¿Habrían matado también a Jacqueline Montari? En ese caso debían ser muy diestros luchando, pero de momento debían centrarse en recuperar a su hermana.

Cargando editor
16/10/2015, 19:49
Varikov el Trampero

Varikov andaba con paso decidido hacía la tienda de ultramarinos. Suspiró aliviado cuando vio que no fue seguido por ninguno de sus compañeros. Se podría decir que estaba sonriendo si dejar de tener el ceño fruncido y mirada asesina significaría eso. Entró rápido en la tienda de Bildrath y cerró la puerta detrás de él asegurándose de que ningún puñetero niño iba a aparecer de algún lugar. Esas criaturas infernales surgían como las setas después de la lluvia. Bien lo sabía él que vivía en al bosque y las recogía a menudo.

En su cara se congeló esa tentativa de sonrisa al ver a... a... a... a esa bomba de relojería. Varikov tenía una buena panza conseguida a base de grasa de conejo y largas siestas, pero esa cosa daba miedo. ¿Qué se metió ahí dentro para llegar a tener esa barriga? Todas sus voces empezaron a chillar a la vez como respuesta a esa pregunta y el enano no entendió nada.

- Seeguuro... que... que... ¿qué?, preguntó a una de sus voces que al parecer le estaba diciendo la respuesta como si se tratara de un examen, aaah, seguro que ta en dalgún llugar del pueblu o pola contorna, meyor vais dar una vuelta pa buscarla. Y sin esperar respuesta cogió del brazo a las dos mujeres e intentó sacarlas por la puerta. Tenía cosas que preguntar a ese hombre y no necesitaba público.

Cargando editor
16/10/2015, 20:51
Stara Litmunova

¡Uah! ¡Esa es una grandísima idea, señor enano! ¡Le ayudaré a buscar, señor...! ¡Espere! ¡Espere, señor enano! ¡Las bolsas!

Stara estiró el brazo para coger su bolsa y la de la anciana. Hacía eternos minutos que ya habían pagado, y que por tanto Bildrath había perdido interés en ellas y lo que decían. Las bolsas se arrastraron por el mostrador a medida que Varikov tiraba de la embarazada. Cuando llegaron al bordillo, el brazó de Stara se desplomó por el peso excesivo en un solo brazo. Era para este tipo de situaciones para las que Bildrath tenía a Parriwimple, pero en estos momentos no estaba allí, así que...

Finalmente, esos dos incordios y medio y sus dos bolsas terminaron fuera, con el enano cerrándoles la puerta. Bildrath no sabía que era peor: las dos de palique o el enano interrogador. Por si acaso Varikov actuaba como la última vez, Bildrath había preparado algunas defensas. La primera consistía en dar un paso atrás, para que los cortos brazos del enano no le pudiesen agarrar desde el otro lado del mostrador. La segunda era una pequeña cajonera con ruedines que empujó para obstaculizar el paso para los que quisiesen dar el rodeo entre la estantería de tarros de conserva y el mostrador.

Cargando editor
16/10/2015, 21:18
Vjelkus

Vjelkus lanzó una mirada a Ivalic, por quedarse ahí parloteando en vez de obedecer a Helene. No era una mirada de reproche, precisamente, sino de súplica.

Awfffff...-suspiró, resignado.

Sin Ivalic, Vjelkus se agachó para recoger las botellas vacías y volver a ponerlas en la caja. Como era mucho peso para sus brazos rollizos de músculos atrofiados por la falta de uso, el hijo de Helene arrastró la caja por el suelo de madera haciendo un quejido lastimoso (no se sabía si era la caja arrastrándose por el suelo o Vjelkus renqueando).

¿La...? ¿La mansión de la que hab...? ¿...láis es en la que...? ¿...Gertruda se suic...?

Daba igual que terminase la frase: Arik estaba demasiado perjudicado como para reaccionar a la noticia de la muerte de Gertruda. Vjelkus, por su parte, paró de hablar y de arrastrar la caja para incorporarse y llevarse las manos a los riñones.

Sabéis la que digo, ¿no? La de la puerta trasera que lleva a la cocina, con la puerta frontal rota. ¿Es esa?

Parecía que Vjelkus tenía un plan. Un esbozo que requería de una de las entradas o de las dos.

Porque si es esa, está lejísimos-no tan lejos, solo diez minutos de caminata-, en un extremo del pueblo. Podríamos desayunar antes.

Pues no, no era ningún plan lo que se cocinaba en la boca del estómago de Vjelkus, pero habría sido muy triste si los adultos necesitan que un niño les de ideas.

Cargando editor
16/10/2015, 23:19
Varikov el Trampero

Una vez que la puerta estaba cerrada y las dos mujeres al otro lado, Varikov se volvió hacía el dueño de la tienda. No se fiaba de ese hombre y no sabía si preguntarle directamente lo que le interesaba o... Empezó a mirar las estanterías como si las viera por primera vez, dedicando de vez en cuando una mirada fugaz al hombre que estaba al otro lado del mostrador. El silencio se hizo enseguida pesado y los pasos del enano sonaban con un chirrido de su gastado calzado.

- Bueeeenoooo... dijo finalmente como si fuera un tímido chico en la primera cita, ¿ha pasado algo últimamente en nel pueblu? Algo que m'interese, dijo con firmeza mirando con el ceño fruncido al comerciante, no empieces a contarme chorradas sin importancia que... mejor no empezar con las amenazas, aun. Amás, dijo mientras metió la mano en el bolsillo y tocó con los bastos dedos el camafeo feo, feo, voy enseñate algo y preciso saber si haberlu vistu antes o cualu podía ser el so valor. Poco le interesaba en realidad lo que podía costar esa cosa espantosa, lo que quería averiguar era si pertenecía a alguien adinerado o no. Adviertote, nun intentes engañar, que quemote la tienda contigo dientro.

Cargando editor
17/10/2015, 00:37
Herr Urik von Teudeldorf

- "Hum, una entrada trasera que da a la cocina... Tal vez Parriwimple y Frau Helene podríamos acercarnos por la puerta principal para parlamentar con ellos, distrayéndolos al tiempo que Ivalic, Parriwimple, y Varikov, si es que es posible obtener su ayuda, entran por la puerta de la cocina e intentan rescatar a Katta." -

Cargando editor
17/10/2015, 08:25
Parriwimple Indirovich

Parriwimple mira con sorpresa a Urik y se queda visiblemente pensativo contando con sus dedos varias veces, pero no dice nada.

Cargando editor
17/10/2015, 11:28
Helene

-Este es mi niño inteligente -dijo Helene que revolvió el cabello de Vjelkus para luego posar sus manos sobre los hombros de su hijo-. Podemos desayunar y lo haremos. Nada de precipitarnos. Y Urik, por más que quieras, Parriwimple no podrá estar en la puerta principal y entrar por la otra a un mismo tiempo. Sea como sea, dudo que hablar con esa gentuza sirva de algo. Vinieron aquí y tomaron con su mano lo que quisieron. ¿Qué te hace pensar que estarán dispuestos a devolver a la muchacha sin más?

Dicho aquello, se dispuso a preparar rápidamente un desayuno para todos los presentes.

-Vjelkus, ayúdame con el fuego y los cacharros. Ivalic, trae leche y manteca. Parriwimple, busca algo de tocineta para freír. Urik, pon la mesa.

Cargando editor
17/10/2015, 14:03
Bildrath

Puede que haya pasado algo-comentó, desinteresado, mirándose las uñas-. Ya sabes... en los pueblos pasan cosas... como que enanos violentos me rompan el género y se vayan sin pagar lo roto.

Disimuladamente, empujó con el dorso de los dedos el platillo de las propinas para que se deslizara sobre el mostrador hacia el lado de Varikov.

¡Quiere mis monedas!

NUESTRAS monedas...

Tú eres nuevo, es la primera vez que te veo por aquí. ¿Acaso tú estabas dentro de esta cabeza cuando ganamos nuestro dinero con el sudor de nuestra frente, registrando bolsillos de cadáveres aquí y allá? Pues entonces di... VUESTRAS monedas.

Pero si les damos las monedas serán SUS monedas, y esta discusión no tendrá sentido.

¡El coso ese feo! ¡Enseñádselo! Eso desviará su atención sobre MIS monedas... quería decir NUESTRAS monedas... salvo el de la voz nueva del recién llegado.

La zarpa avariciosa de Bildrath arrebata el camafeo de los dedos gordos de enano que lo sujetan, y el tendero se pone a examinarlo con minuciosa atención. Al darle la vuelta y ver el trozo de tela enganchado, comenta:

¿Es robado? Esta es una tienda decente. Si tratas de venderme algo robado-dice, dando ya por supuesto que va a haber transacción-, tendré que pagarte menos. Es la primera vez que veo este camafeo, pero he visto otros con diseño parecido. ¿Cuánto pides por él?

Se diría que Bildrath ya tiene una cifra aproximada en la cabeza, pero espera a ver las espectativas del enano ante la amenaza de quemarle el chiringuito. Eso ya no es mentir; técnicamente solo es ocultar torticeramente la verdad.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tasación

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+12)=31

Notas de juego

Pequeños gastos, como pagar un desayuno en la posada o sobornar a Bildrath con unas monedas de cobre o plata, no los computo en esta partida. Se da por supuesto que tienes dinero suficiente para sobornar a Bildrath, y no se te descuentan. Otra cosa sería comprar objetos "útiles" (armas, pociones, cuerdas...) que para eso sí que tienes que gastar de tus 100 piezas de oro.

Cargando editor
17/10/2015, 18:18
Herr Urik von Teudeldorf

- "Perdón, quería decir que vos y yo nos acercaremos por la puerta principal. Claro que no querrán negociar, pero quizá no nos ataquen de inmediato, y eso dará tiempo a Ivalic a rescatar a su hermana con la ayuda de Parriwimple y de Varikov, si es que es posible hacer que ayude." -

Despejo la mesa y pongo un mantel, platos, jarras y cuchillos.

Cargando editor
18/10/2015, 09:17
Ivalic Yannof

Tal y como lo planteaba Vjelkus, aquella mansión distaba mucho de ser inexpugnable. La puerta principal rota y una parte trasera que daba a la cocina. Si su hermana había ido en calidad de criada de aquellos aventureros, lo más probable es que estuviera en la cocina, solo tendrían que entrar por allí.
Se dedicó a tranquilizar a Parriwimple, que tras las palabras de Herr Urik pensaba que tendría que estar en dos sitios al mismo tiempo, mientras los adultos solucionaban aquel tema.

-No te preocupes Parriwimple, tu vendrás con nosotros por la puerta trasera, Herr Urik se equivocó, no puedes estar en dos sitios a la vez.

A veces el paladín era muy despistado, pero al menos ya tenían un plan entre manos. Pero el plan pasaba por ponerse a desayunar tranquilamente mientras su hermana estaba retenida por unos malvados e Ivalic no tenía ganas de comer nada en esa situación.

-Yo no tengo hambre, mientras tanto voy a ir a buscar al Señor Varikov.

Al fin y al cabo sería mejor contar con su hacha pues el Señor Varikov si que se preocupaba por los niños. No podía decir lo mismo de la Señora Helene y Herr Urik que ya habían abandonado a la niña que estaba encerrada en el sótano de Arik la otra vez, quizás iban a hacer lo mismo con Katta. Ni hablar, Ivalic no iba a esperar. Se dirigió directamente a la salida de la posada con intención de encontrar al enano.

Cargando editor
18/10/2015, 13:10
Parriwimple Indirovich

Parriwimple asintió a las palabras de Ivalic, comprendiendo más o menos a lo que su joven amigo se refería.

Salvar hermana Ivalic. Pegar gente mala que lo impida.

Cosas sencillas, claras, con las que podía lidiar.

Cargando editor
18/10/2015, 15:29
Herr Urik von Teudeldorf

- "Parriwimple, tengo el medallón que te hace sentir más resistente, y Frau Helene tiene la cota de malla mágica de Ludovico. ¿Estás seguro de que no quieres volver a ponerte las dos cosas? Piensa que tenemos que rescatar a la hermana de Katta. Por cierto, desayuna bien, que tienes que estar bien fuerte por si hay pelea." -

Cargando editor
18/10/2015, 16:15
Parriwimple Indirovich

Urik preocupar mucho Parriwimple- sonrió el gigantón sin notar la ambigüedad inherente a su expresión- Parriwimple agradecer pero ya decir no necesitar cosas raras. Parriwimple mejor sin cosas raras. Él hacer cosas bien ahora. 

Cargando editor
18/10/2015, 18:00
Varikov el Trampero

Varikov ya tenía localizado en su mochila todo lo que le hacía falta para prender fuego a la tienda de Bildrath, pero sus voces pensaban que no era muy buena idea. Había demasiada buena comida en esa tienda. Sería una pena que tuviera el mismo final que el dueño. Con un gruñido, el enano soltó unas cuantas monedas en el plato que milagrosamente se acercó al borde del mostrador. Había que comprobar por las buenas si el hombre estaba dispuesto a darle información o no.

- ¿Robáu? ¿Tas llamándome lladrón? Lo que pido por él ye información, po los güevos de Farkas, ¡fala yá!

Mientras esperaba la respuesta, las cejas del enano se fruncieron tanto que llegaron a juntarse y chocar esos cinco pelos que sobresalían. Las voces de su cabeza estaban algo ocupadas con la nueva que acababa de tener un ataque al escuchar el tintineo de las monedas en el plato. 

Cargando editor
18/10/2015, 20:53
Bildrath

Bueno, eso está mejor...-dijo, retirando el platillo bajo el mostrador-Supongo que ya habrás oído las noticias más relevantes. Como no sé lo que sabes o no sabes, haré un repaso en general...

Los Indirovich han caído en desgracia. El Burgomaestre murió envenenado en su cama, su hijo ha desaparecido, su hija ha muerto y su antigua sirvienta se ha suicidado. Los lunáticos ya empiezan a contar historias de miedo con eso. Un chico dice haber visto ayer por la mañana al fantasma de Irina Kolyana sobrevolando los tejados de Barovia al lado de un cuervo más negro que la mismísima muerte. La mansión, por supuesto, está embrujada, como es lógico en este tipo de desgracias.

Hay varios recién llegados a la ciudad. Una mujer y un niño gordo... Un matrimonio joven...-nada que Varikov no supiese hasta aquí-el matrimonio joven se ha presentado en las viejas tierras abandonadas de los McClaw, Giussepe les está ayudando a construir una casa allí. También llegó un nuevo grupo de aventureros... cuatro en total. Un humano, un elfo, un enano y un mediano. Demasiada variedad racial para mi gusto, gracias.

Oh, y cuidado con los días uno, dos y tres de diciembre, que hay luna llena, y las criaturas de la noche salen son más peligrosos y tienen más hambre. Claro que... después de los avistamientos de vampiresas a la luz del día, ya nadie está seguro-se refiere a Sasha Ivliskova.

Luego hay algún asunto doméstico sin importancia, como la desaparición de Gertruda. ¿Pero que te voy a contar? Ya has visto a su madre lloriqueando en mi tienda.

El ruido golpeando el cristal del escaparate interrumpe la conversación. Es la frente del niño abrazos, que pega los ojos para oscultar mejor el interior de la tienda.

Parece que tu niñera te reclama...

Cargando editor
18/10/2015, 21:43
Vjelkus

Ivalic encontró a Varikov en la tienda de Bildrath, para avisarle del desayuno gratis. En el interior de la posada la Viña de Sangre, Arik estaba medio grogui en una de las sillas, con un paño en la cara. Tuvieron tiempo de comer y hacer planes.

...resulta, señor enano, que esos matones se llevaron a la hermana de Ivalic... ¿cómo se llamaba? ¡Katta! ¡Se llevaron a Katta! Y han ocupado la mansión de Irina. Así que después de desayunar tenemos que ir allí a rescatarla. El señor Urik ha propuesto un plan, pero aún no hemos decidido si llevarlo a cabo o no.

Mi madre y el señor Urik irán por la puerta principal para dar palique a los aventureros y mantenerles ocupados, como si fuesen unos pesados Testigos de Ezra vendiendo biblias de puerta en puerta. Ivalic, Parriwimple y usted, señor enano, entrarán por la puerta trasera en la cocina y explorarán la casa para encontrarla. Y yo... aún estaría por ver qué papel desempeño.

Mamá... ¿puedo comer más tocineta?

Notas de juego

Nadie ha respondido si el plan de Urik le parece bien o mal, ni ha propuesto nada alternativo. ¿Vais a infiltraros, a dialogar, a tomar la mansión por la fuerza?

Cargando editor
19/10/2015, 11:51
Ivalic Yannof

Afortunadamente el pueblo era pequeño, claro que el enano también, pero aún así no le fue difícil encontrarlo en la tienda del señor Bildrath y convencerlo para que le acompañara a la posada, un desayuno gratis anima a cualquiera.
Ivalic no se sentó a la mesa, fue picando de allí y de allá nervioso esperando la hora de ponerse en marcha.

-¿Ve Señor Varikov? Le dije que Herr Urik tenía un buen plan. ¿Que le parece? Seguro que así rescatamos a mi hermana en un santiamén. Ivalic se quedó pensando en el papel que podía desempeñar su amigo Vjelkus. Vjelkus, tu puedes ir con tu madre y Herr Urik y si no consiguen entretenerlos lo suficiente hasta que saquemos a mi hermana vienes corriendo a avisarnos. ¿Que te parece? Pero no comas más tocineta porque luego no correrás bien.Después se volvió hacia la Señora Helene y Herr Urik. ¿Y que les van a decir? ¿Que nos devuelvan a mi hermana o simplemente los entretendrán mientras nosotros la rescatamos? Podíamos intentar que nos la devuelvan por las buenas, eso sería lo mejor y si no lo consiguen Vjelkus puede venir a avisarnos para que entremos a rescatarla, mientras tanto pueden preguntarles por el Señor Pip, o por los motivos que les han traído al pueblo, seguramente tenga que ver con el Conde...

Cargando editor
19/10/2015, 13:09
Parriwimple Indirovich

Parriwimple, tras una comida considerablemente frugal dado su tamaño, asintió a las palabras de los presentes.

Amigos decir plan Parriwimple, y Parriwimple hacer trabajo.- dijo con firmeza para luego mirar a Ivalic con una sonrisa- Rescatar hermana Ivalic.