Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

5 de diciembre del año 750

Cargando editor
25/05/2017, 20:17
Parriwimple Indirovich

Era... Era sencillamente la suerte de los tontos. Y no había otra manera de explicarlo o expresarlo. El bueno de Parriwimple empezó a avisar a todos, junto a Ida, que tenían que marcharse. Les explicó que era el burgomaestre, que todos los lugareños, menos Arik, estaban vivos y que, por ahora, los lupinos no eran una amenaza. También les dijo que el conde no era bueno, que se alimentaba de gente, y que estaban en peligro.

En ese momento escuchó las palabras de Ivalic, y le señaló la tienda donde había visto a Olga y a su familia.

- Allí, Ivalic. Allí Parriwimple ver Olga y madre de Olga.

- Tiradas (2)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 13

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 20

Cargando editor
25/05/2017, 21:15
Helene

Tal vez era hora de olvidar las individualidades y funcionar como lo que realmente eran y debían ser, un grupo organizado.

En su paseo entre las gentes, se unió al resto. Parriwimple parecía saber dónde estaba todo el mundo. A ella, labia no le faltaba. Urik e Ivalic eran gentes conocidas. El primero parecía reconocer a muchos aunque no a todos y el segundo apoyaba con sus comentarios lo que Helene pudiera decir.

Tal vez no triunfaran en su objetivo de que todos se desplazaran de allí, pero nadie negaría que, pese a todo, eran un equipo.

Cargando editor
26/05/2017, 06:46
Ivalic Yannof

Fue Parriwimple quien le dio la pista definitiva señalando exactamente la tienda de campaña en la que dormían Olga y su familia.

-¡Gracias Parriwimple! ¿Vamos mamá?

Estaba seguro que podría convencerles para que volvieran, además el Conde ya no quería a nadie allí en su castillo así que era mejor que todos se fueran por su propio pie antes de que pudiera pasarles algo terrible. Ivalic observó como algunos de sus compañeros parecían igual de perdido que él antes de que Parriwimple le dijera donde ir así que intentó encontrar una solución.

-¿Porqué no venís con nosotros? Olga y su familia podrán decirnos donde duerme el resto, llevan aquí más tiempo.

Cargando editor
26/05/2017, 07:39
Herr Urik von Teudeldorf

- "Vamos, buenas gentes de Barovia, tenemos que marcharnos de este lugar embrujado y maldito, no sea que vosotros y vuestros hijos acabéis embrujados y malditos también. Y los hijos de vuestros hijos." -

Cargando editor
27/05/2017, 22:39
Olga Myljana

A pesar de que los lugareños eran supersticiosos y asustadizos, los intentos de Urik por advertirles del peligro desembocaban solo en burlas y algún que otro almohadón lanzado a la cara del paladín. Y no todos hacían caso a Parriwimple y a la familia Yannof, pero los que lo hacían empezaron a recoger sus cosas con somnolencia. No se sabe si la señora Helene les amenazaba con dejarles sin merienda, pero la gente que recibía la noticia de su parte se marchaban del castillo con lo puesto.

Ivalic se asomó al interior de la tienda de los Myljana. Olga estaba tendida en el suelo de la tienda, entre sus padres dormidos. No había podido pegar ojo de la preocupación. Ver aparecer a Ivalic fue todo un revulsivo: Olga se tiró a su cuello para abrazarle y ambos rodaron desde el umbral de la tienda hasta unas cajas amontonadas.

¡Ivalic! ¡Lograste salir del castillo! ¡Cuánto me alegro!

Olga aguardó a que le contarán lo de la evacuación sin pestañear. Negó con la cabeza.

Mis padres no se irán si se lo decís vosotros. Los conozco. Os odian. Culpan a vuestra cuadrilla de aventureros de todos los males que le han pasado al pueblo. Debemos ir a ver a Bildrath. A él le harán caso. Os llevaré hasta su tienda...

Cargando editor
27/05/2017, 22:58
Firan Uthurlan

¿A dónde han ido las dos señoras que rescatamos? Habría que encontrarlas a ellas también.

No había nada de lo que preocuparse. Habían salido al patio del castillo todos a la vez, y seguro que Gertruda y la mujer enmascarada estaban teniendo suerte al intentar convencer a la gente... por lo menos a los hombres. Los hombres siempre hacían caso a las chicas guapas.

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

El grito, a todas luces perteneciente a una garganta femenina, sonó seis tiendas más allá. Parriwimple fue el único que divisó, a la luz tililante de las estrellas, lo que había ocurrido, y corrió hacia allí.

Cargando editor
27/05/2017, 23:06
1-Estado de los personajes

Parriwimple no entendía nada. Habían salvado a la mujer de la máscara. ¿Y ahora la veía atacar a Gertruda con un cuchillo? Entonces... ¿la mujer de la máscara también era mala?

Cargando editor
27/05/2017, 23:09
Mujer de la máscara 1

Llegaron a tiempo para ver a la mujer enmascarada, acunclillada junto al cadáver de Gertruda. En su mano había un cuchillo humilde, que seguramente habría encontrado en algún lugar del campamento de refugiados. Armada con él, la mujer enmascarada se afanaba en deslizar el filo adelante y atrás, en la carne del cuello de Gertruda, borbotante de sangre, para separar la cabeza de la hija de la costurera de su cuerpo.

¡No! ¡Alejaos!-amenazó, al verse acorralada, alzando el cuchillo y apuntando hacia aquellos que le habían interrumpido-¡O ella no será la única en perder la cabeza, os lo juro!

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 5

Notas de juego

Estáis todos lo suficientemente cerca como para ponerse adyacente a la mujer enmascarada y atacar cuerpo a cuerpo.

Tirad iniciativa CD 5, y podéis actuar. Un fallo solo os permite hablar.

Cargando editor
27/05/2017, 23:56
Herr Urik von Teudeldorf

Sin duda hemos rescatado a una mujer perturbada o malvada, pero ver cómo le corta la cabeza a la inocente Gertruda es superior a mis fuerzas.

Sin pensarlo más, ataco.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Dificultad: 5+

Resultado: 16(-1)=15 (Exito)

Motivo: Espada Solar a 2M VS Enmascarada

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+7)=10

Motivo: Daño Espada Solar a 2M VS Enmascarada

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+6)=10

Notas de juego

- Acción de Movimiento: Avanzo y desenvaino Espada Solar.

- Acción Estándar: Ataco. Impacto contra CA 10 (no sé si gano algún bono por el hecho de que ella esté agachada en el suelo, +1 por altura superior o +4 si ella se considera Tumbada).

- Daño potencial: 10.

Cargando editor
28/05/2017, 04:33
Helene

El horror y la incompresión se dibujó en el rostro de Helene. Aquello carecía de sentido. Acababa de ser liberada y sin embargo... Gertruda estaba tendida con la garganta abierta. ¿Qué había conducido a aquella mujer a actuar así? Matar no era una opción y era altamente probable que supiera algo que ellos no. ¿Seguiría Gertruda bajo el influjo del Conde?

-Detente, Urik -por primera vez en mucho tiempo y quizá por la urgencia del ataque, le llamó por su nombre-. Parriwimple, déjala inconsciente. De momento -dijo en referencia a la enmascarada.

De forma veloz se arrodilló ante Gertruda, haciendo caso omiso del filo empuñado por la mujer liberada y posó sus manos sobre ella.

- Tiradas (1)

Motivo: Escudar a otro por curar

Tirada: 2d8

Resultado: 9(+5)=14

Cargando editor
28/05/2017, 09:42
Ivalic Yannof

Al menos en todo el campamento parecía que alguien si que se alegraba de verlos, aunque la efusividad de Olga pilló nuevamente por sorpresa al niño que no pudo aguantar en embite y salió rodando junto a su amiga hasta que unas cajas los pararon.

-¡Claro que estoy bien, claro que estoy bien! Pero ahora tenemos que salir todos, el Conde nos dejará en paz un tiempo pero es mejor que nadie se quede en el castillo.

Por desgracia los padres de la niña no parecían tener en la misma estima que su hija ni a Ivalic ni a sus amigos, así que la opción que les quedaba era convencer al tío de Parriwimple. Estaban a punto de ir a buscarlo cuando un grito de una mujer los dejó a todos helados.

-¡Quedaos aquí! ¡Iré a ver lo que pasa! -Ivalic se dispuso a ir raudo y veloz pero con Olga aún agarrándolo no era una tarea fácil, la niña era más fuerte de lo que parecía y más de lo que Ivalic estaba dispuesto a admitir.- Esto... ¿Olga? Es mejor que te quedes aquí con mi madre y mi hermana ¿Si? Yo vuelvo ahora.

Cuando llegó el horror se apoderó del niño. La pobre Gertruda, a la que tanto habían buscado y tanto esfuerzo les había costado rescatar del castillo estaba tendida en el suelo con la garganta rebanada. La Señora Helene quiso impedir que Herr Urik no atacara a la misteriosa mujer enmascarada pero quizás era demasiado tarde, también quiso ayudar a Gertruda y podía ser que para eso también fuera demasiado tarde. Ivalic sacó su tirachinas y tensó la goma, aunque no disparó aún, solo apuntó a la mujer.

-¡Pero que has hecho! ¡Gertruda era nuestra amiga! ¡Eres una mujer mala! No puedes ir por ahí arrancando cab...

¿Arrancando cabezas? ¿De que le sonaba eso?

No... NO NO NO. ¡No puede ser ella! ¡No puede ser ella!

Pero tenía la sensación de que el Conde los había vuelto a engañar y que aquella mujer que se ocultaba tras una máscara era una de sus peores enemigas. Siguió apuntando con su canica sin disparar a la espera de si Herr Urik detenía su ataque en el último momento.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Dificultad: 5+

Resultado: 13(+2)=15 (Exito)

Cargando editor
28/05/2017, 10:19
Herr Urik von Teudeldorf

- "Frau Helene, comienzo a sospechar de quién puede tratarse esta mujer enmascarada que aún no se ha quitado la máscara tras ser liberada... ¡Madame Montarri!" -

Cargando editor
28/05/2017, 10:21
Parriwimple Indirovich

Parriwimple dio un grito lleno de dolor, rabia y furia. ¿Cómo podían... cómo podían...? Por unos instantes dejó que la desesperanza y el miedo le llenaran y, de no mediar la rápida actuación de Helene, seguramente su acción hubiera sido otra. Pero Helene parecía convencida de poder salvar a su Gertruda, con lo que el gigantón no lo dudó y, tal como esta le había dicho, cargó contra la "rescatada", tratando de golpearle con su garrote sin causarle daño letal.

El golpe no era demasiado fuerte, pero Parriwimple esperaba que fuera bastante.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 11(-1)=10

Motivo: Carga

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24

Motivo: Daño no letal

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+8)=9

Cargando editor
28/05/2017, 21:43
Gertruda Bogoescu

El tajo de la Espada Solar salpicó de sangre el cuerpo de Gertruda a sus pies. El garrote de Parriwimple noqueó a la asesina con un golpe en la cabeza, y su máscara salió volando mientras ella caía inconsciente, boca abajo. La magia de Helene llegó a tiempo, y el corte profundo de la garganta se cerró. Gertruda abrió los ojos, y dió las gracias a Helene.

... ¡! ...-dijo, moviendo los labios sin que de ellos saliese palabra alguna.

Helene examinó a Gertruda. La magia curativa había cerrado la herida exterior, pero las cuerdas vocales habían sido dañadas para siempre: Gertruda no volvería a hablar, nunca.

Cargando editor
28/05/2017, 21:57
Ida

Con cuidado, dieron la vuelta a la mujer enmascarada... No la conocían de nada.

Ya decía que me sonanaba esa voz... ¡Es mi amiga Adina! ¿Pero cómo? Aquella mujer le cortó la cabebeza y se la llellelle... llevó.

La herida del pecho empezó a cerrarse. La agresora de Gertruda no estaría inconsciente eternamente.

Cargando editor
28/05/2017, 22:41
Herr Urik von Teudeldorf

- "¡Se llevó la cabeza cortada de tu amiga y ahora la está usando! ¡Es Madame Montarri! ¡Que los Poderes Benignos te abatan maléfica criatura impía!" -

Convoco el poder de los Poderes Benignos para Castigar el Mal al tiempo que suelto un poderoso golpe de mandoble con la Espada Solar contra nuestra odiada enemiga.

- Tiradas (2)

Motivo: Espada Solar 2M Castigar el Mal + Ataque Poderoso 2

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+14)=20

Motivo: Daño: Espada Solar 2M Castigar el Mal + Ataque Poderoso 2

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+15)=20

Notas de juego

- Castigar el Mal + Ataque Poderoso 2 (con arma a 2 manos): Golpeo CA 20, sin tomar en cuenta que al estar en el suelo tal vez tenga un +4 a dar y que si no se defiende usa su CA de Desprevenida o peor).

- Impacto para un daño de 20 puntos de golpe.

Cargando editor
29/05/2017, 06:04
Ivalic Yannof

Ivalic destensó la goma de su tirachinas al  comprobar que entre Herr Urik y Parriwimple habían conseguido contener a la mujer asesina y entonces se acercó corriendo hasta donde estaba la Señora Helene intentando curar a Gertruda, para su sorpresa la muchacha aún vivía.

-¡Está viva! ¡Está viva! -Gertruda movía los labios pero no decía nada.- Señora Helene creo que quiere decirnos algo. ¿Quiere que la ayude con alguno de mis hechizos?

Y mientras tanto los golpes habían desenmascarado a la atacante que no era otra que una de las compañeras de Hida, aunque solo su cabeza claro. Al niño le dio un escalofrío al sentirse tan cerca de aquella siniestra mujer.

Por fortuna la hemos vencido. Ahora Parriwimple podrá juzgarla y castigarla por todos sus crímenes.

Claro que Herr Urik tenía otra idea distinta de la justicia y la puso en práctica de inmediato.

Cargando editor
29/05/2017, 12:21
Helene

Helene negó con la cabeza, mirando tristemente a Ivalic. Gertruda viviría pero las secuelas de aquel terrible ataque serían permanentes. La magia de Helene la había salvado, pero quizá no había actuado con la suficiente presteza.

Arrodillada en el suelo como estaba, abrazó a Gertruda, y acarició su pelo.

-No, Gertruda, no. Tu herida, aunque ha sanado, no lo ha hecho totalmente. No fuerces tu garganta -no era el momento de ser sinceros, pero tampoco había lugar a la mentira.

Vio a Urik clavar su espada en el monstruo que era la tetona Montarri y negó un vez más ante los expeditivos gestos de aquel paladín, cuyo comportamiento se asemejaba más al de aquella que acababa de ajusticiar que al de un defensor del bien. En cualquier caso, aquella mujer había demostrado ser muy dura y sus capacidades de regeneración importantes. Suspiró, dolida.

Strahd los había engañado. Bajo la tentadora oferta de poder ayudar a alguien liberándolo, Parriwimple y Urik habían presionado a Natalija para que renunciara a dar con su marido. A resultas de ello, Madame Montarri había sido liberada y su primera acción había sido asesinar a Gertruda, hecho frustrado in extremis por la magia curativa de Helene. Mas, de haber muerto, el sacrificio de la clérigo renunciando a saber el destino de su esposo hubiera sido inútil.

Y además, Ludovico. Quiá no tuviera derecho a reclamarle nada, pero se sentía profundamente decepcionada por él.

Cargando editor
29/05/2017, 23:11
Vjelkus

La Espada Solar cortó el cuello de la asesina, y al instante, su cuerpo sin cabeza se convulsionó. La habían liberado de una mente conmocionada por el golpe de Parriwimple, y ahora su cuerpo podía actuar sin las limitaciones de la cabeza.

¡Cuidado! Jacqueline Montarri se mueve...

La mano de Montarri movió los dedos, agarró el cuchillo del suelo y se puso en pie.

Notas de juego

Jacqueline Montarri tiene los pgs de Adina cuando tiene la cabeza de Adina, y los pgs de Madame Montarri cuando no tiene cabeza. Al hacer suficiente daño como para "matar" su cabeza, pasa a tener más pgs que antes y no tiene suficiente daño no letal como para seguir inconsciente.

Podéis atacarla cuando está en el suelo (CA 10).

Y tenéis derecho a un AdO cuando se levanta (CA 14).

Cargando editor
30/05/2017, 01:27
Helene

La precipitación de Urik les trajo, una vez más, la maldición de su no saber hacer las cosas pensando previamente en las consecuencias y como ya sospechaba Helene, su expeditiva intervención solo había complicado las cosas. La Montarri, decapitada, se agitaba más viva que nunca y cuchillo en mano, se disponía a levantarse y vender cara su vida o lo que fuera que la sustentaba en pie a ella y a sus más que envidiables tetas.

Era hora de actuar con rapidez e impedir que aquel monstruo siguiera haciendo daño. De una vez por todas. Urik contaba con su formidable espada, Parriwimple con su fuerza. Helene por contra, solo contaba con su cerebro y potencial ingenio. Sabía que con sus trescientos años, aquella zorra estaba viva y que sus conjuros de expulsar muertos no servían de nada. Y el daño que pudiera causarle con su lanza era escaso y nada que el poder regenerativo de la susodicha no pudiera superar. Sopesó brevemente su poder y el daño que pudiera hacerle con los mismos. Resolvió ser expeditiva aunque ignoraba si sería eficaz.

Estaban en un campamento y los fuegos de los refugiados se esparcían por doquier. Uno, afortunadamente, lo suficientemente cerca. Tomó uno de los leños prendidos y con presteza, acercó la llama a los vaporosos ropajes de la Montarri.