Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

5 de diciembre del año 752 - Retorno al Castillo de Ravenloft

Cargando editor
09/07/2017, 09:20
Ivalic Yannof

Ivalic sonrió ante la confesión de Tasia, le gustaba que tuviera confianza con él para contarle esas cosas y también esa pizca de inocencia que la chica tenía, al fin y al cabo no había pasado por todo lo que había pasado Ivalic.

Siniestas... jajajaja.

A él, que había visto a su padre desaparecer a temprana edad, que había tenido una madre maldita, que había visto morir amigos, zombis, fantasmas, arpías, elfos lobos, muñecos diabólicos, vampiros... No, las gemelas no le parecían siniestras para nada.

-Solo son un poco peculiares, ¿Pero siniestras? No, te lo aseguro.

Seguramente decía eso porque estar allí en el castillo del Conde, en un lugar donde se habían producido tantas muertes hacía que Tasia se sintiera algo inquieta, su deber como caballero era ayudarla a pasar ese mal rato lo mejor posible.

-Si quieres... podemos ir de la mano. Para que no me pierdas claro.

Ivalic extendió la mano y esperó a ver si Tasia aceptaba el ofrecimiento. Mientras tanto escuchaba al demente de Cyrus y negaba con la cabeza, aquel hombre estaba fatal. ¿Como podía decir esas cosas de Strahd? En cualquier caso se quedó con las ganas de decir algo o de estrechar la mano de Tasia pues unas cuantas criaturas arácnidas, a cada cual más espantosa emergieron de las celdas de la guardia y por si fuera poco la puerta que acababan de atravesar se cerró de golpe dejando a parte del grupo atrás. Habría otros momentos para el romanticismo, ahora tocaba luchar en aquella encerrona que el Conde les había preparado.

-No te alejes de mi Tasia. -Dijo mientras cogía su trabuco. No quería la protección de la chica, tan solo que no se expusiera innecesariamente a tan terribles criaturas.- Las mantendremos a raya desde aquí mientras Herr Urik y Parriwimple les dan lo suyo.

Apuntó con el trabuco a la criatura más cercana y disparó.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo Trabuco

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+10)=30

Motivo: Crítico Disparo Trabuco

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+10)=14

Motivo: Daño Disparo Trabuco

Tirada: 1d12

Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

No veo el mapa, lo abrí en dos navegadores y nada, así que donde digo que disparo a lo más cercano es en caso de tener tiro, si no disparo a cualquier otra cosa que esté a tiro.

Etito: Ya vi el mapa, disparo a Araña 2 suponiendo que Herr Urik y Parriwimple van a por Araña 1 y Trácnido 1.

Cargando editor
09/07/2017, 12:09
Parriwimple Indirovich

Al ver a las arañas monstruosas y a aquellas formas tipo araña Parriwimple experimentó un segundo de duda. No había visto nunca a esas criaturas y, después de todo, no le estaban atacando. Sin embargo, y a pesar de su enorme simpleza, el cerrarse la puerta detrás de ellos, separando en dos el grupo, no le dejó espacio para la duda y cargó, quizás con demasiada precipitación contra el ser humanoide tipo araña (trácnido 1, según mapas en los que un futuro cronista podría describir esta historia) tratando de destrozar a su adversario.

- Tiradas (2)

Motivo: Cargo tracnido1

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+10)=13

Motivo: ¿daño?

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+11)=14

Cargando editor
09/07/2017, 20:52
Vjelkus

Desde su lado de la puerta, Vjelkus también trasteó con el picaporte como su hermano Jeff.

¡Jeff! ¡Hay arañas! No me gustan las arañas. ¡Abre la puerta!

Cargando editor
09/07/2017, 20:55
Herr Malik Bauer

¡Maldito viejo!-bramó a Cyrus-Seguro que sabías que esto iba a pasar. ¡Dame la llave de la puerta o te juro que...!

Cargando editor
09/07/2017, 20:58
Cyrus Balcescu

Vale, vale, vale... Abriré la puerta, pero no haga daño al buen Cyrus. Siempre lleva un juego de llaves encima. A ver...-se empezó a palpar los bolsillos del chaleco-deben de estar por aquí...-y siguió con los bolsillos laterales del pantalón-No, aquí no están. A ver si...

Cyrus dió media vuelta mientras seguía buscando bolsillos. Entonces vieron un gran llavero con una veintena de llaves colgado del bolsillo trasero del pantalón, contorneándose tentadoramente para todo aquel que se atreviera a cogerlo de las inmediaciones de aquel viejo culo.

Cargando editor
09/07/2017, 21:04
Tasia

El sonido del disparo del trabuco de Ivalic alteró todavía más al grupo de retaguardia. ¿Qué estaba pasando en los aposentos de la guardia? El olor a pólvora había ocupado el lugar, una pequeña capa de humo añadía más confusión a la situación, pero los perdigones habían hecho saltar por los aires a la araña gigante más alejada.

Urik y Parriwimple fallaban sus ataques por poco, con sus armas amortiguadas por el estorbo de las telarañas. Justo entonces, desde el fondo de la sala, el gólem de telaraña escupió por la boca una hebra que recorrió el pasillo entre el Burgomaestre y el Caballero del Cuervo, hasta expandirse donde estaban Ivalic, Ida, Tasia, el cuervo Hack, Firan, Vjelkus y la gemela. A esos siete atrapó en su telaraña, impidiendo que llegasen refuerzos a Parriwimple y Urik.

Debooo... protegeeer... a Ivaaliiiiic...

Pero por mucho que Tasia se esforzase, no lograba avanzar por la tela de araña. Y mientras, el trácnido que estaba con Parriwimple dió un paso lateral y escupió una hebra de telaraña que a modo de red se enredó en torno a la armadura de Urik. El otro trácnido salió también a su encuentro, pero lanzó su hebra hacia Parriwimple, dificultándole también los movimientos.

- Tiradas (7)

Motivo: Daño adicional crítico de trabuco

Tirada: 2d12

Resultado: 15(+4)=19

Motivo: Reflejos telaraña: Firan, Gennifer, Hack, Ida, Tasia, Vjelkus

Tirada: 6d20

Dificultad: 17+

Resultado: 6, 9, 7, 14, 5, 16 (Suma: 57)

Motivo: Tasia, fuerza para avanzar por la telaraña, primera acción de movimiento

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: Trácnidos: toque a distancia con Parriwimple, con -2 por distancia

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 14(+4)=18 (Exito)

Motivo: Trácnidos: toque a distancia con Urik, con -2 por distancia

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 16(+4)=20 (Exito)

Motivo: Araña monstruosa mordisco a Urik enmarañado

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 16(+4)=20 (Exito)

Motivo: Daño a Urik

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=211978

Pifia de Tasia: pierde su segunda acción de movimiento.

K67: Helene; Cyrus; Jeff, Merquo, Malik, Laurie, Van Richten.

K68: Parriwimple, Urik, Ivalic; trácnidos, arañas monstruosas, gólem de telaraña; Ida, Gennifer, Hack, Tasia, Vjelkus, Firan.

Araña monstruosa 22/22 CA 14. Alineamiento neutral.

Trácnidos CA 14.

Parriwimple 68/68 ENMARAÑADO. RD 5/-. Gana garrote de Giussepe y ropa de Guardián de la Pluma Negra.

Herr Urik 54/61 ENMARAÑADO y ENVENENADO Imposición 0/8. Castigar el mal 0/1. Castigar muertos vivientes 2/2. Expulsar 5/5.

Ivalic 34/39 Música de bardo 3/5. Conjuros gastados: 4slot(nv1), 3slot(nv2). Pierde 1 balín de trabuco.

Parriwimple: estás enmarañado (-2 al ataque y -4 a destreza). Además, tienes derecho a un ataque de oportunidad, porque el trácnido ha usado un ataque a distancia adyacente a ti.

Urik: estás enmarañado (-2 al ataque y -4 a destreza). Además, tienes que hacer una tirada de fortaleza contra el veneno de la araña CD 13. Si fallas, sufres 1d6 puntos de daño a la fuerza.

Ivalic: estás enmarañado (-2 al ataque y -4 a destreza). Tirada de reflejos CD 17 para poder moverte por la telaraña con pruebas de fuerza o escapismo/destreza (por cada 5 puntos que superes CD 10, podrías moverte 5': 5' para CD 15, 10' para CD 20'...). Si pasas la tirada de reflejos, estás enmarañado pero puedes desplazarte con pruebas de fuerza, destreza y escapismo. Si fallas, estás enmarañado, y necesistas una prueba de fuerza CD 20 o destreza/escapismo CD 25 como acción de asalto completo. PUEDES SEGUIR DISPARANDO desde la telaraña en cualquier caso, con el penalizador de enmarañado (-4 a los ataques a distancia entre el -2 al ataque y tu nuevo bono de destreza reducido).

Enmarañados y atrapados: Firan, Gennifer, Hack, Ida, Vjelkus.

Enmarañados no atrapados: Tasia.

La puerta que separa K67 de K68 está cerrada. Derribarla cuesta una prueba de fuerza CD 18. Si no, se pueden usar las llaves de Cyrus... 

LLAVES DE CYRUS (Helene): se pueden gastar dos acciones por asalto en probar una llave al azar del llavero. Tira 1d20 CD 20, cada intento fallido aumenta las posibilidades de que la llave abra la puerta en 1. El primer asalto, en el primer intento necesitas un 20 y en el segundo un 19. En el segundo asalto necesitas 18-19-20 en el tercer intento y 17-18-19-20 en el segundo intento. Etc...

Cargando editor
09/07/2017, 22:39
Herr Urik von Teudeldorf

Siento un fervor sagrado interior que me hace resistir el veneno y alzo mi espada con fuerza a dos manos, luchando contra las telarañas que me tienen atrapado y logrando asestar un tremendo tajo a la araña gigante que tengo a mi lado.

El golpe de retorno es débil y tropieza inofensivamente con las telarañas.

- Tiradas (4)

Motivo: TS Fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 17(+13)=30 (Exito)

Motivo: 1) Ataque Poderoso 2 Enmarañado VS Araña 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 4(+10)=14 (Exito)

Motivo: 2) Ataque Poderoso 2 Enmarañado VS Araña 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Motivo: Daño 1) Ataque Poderoso 2 Enmarañado VS Araña 1

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+10)=20

Notas de juego

- TS Fortaleza: Salvo contra veneno.

- Ataque Completo con Espada Solar a 2M + Enmarañado + Ataque Poderoso 2:

a) Impacto el primer ataque para 20 puntos de daño.

b) Saco un 1 en el segundo ataque.

Cargando editor
10/07/2017, 00:50
Parriwimple Indirovich

El hecho de estar atrapado en la tela de araña era un estorbo... pero a fuer de ser sincero no parecía afectar demasiado a Parriwimple que se las arregla para acertar en dos ocasiones al trácnido, una en un lado de su extraño cuerpo, y otro en el otro.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque oportunidad a tracnido

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+8)=23

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+11)=14

Motivo: ataque nuevo asalto (en principio tambien a tracnido)

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: daño segundo ataque

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+11)=16

Cargando editor
10/07/2017, 06:07
Ivalic Yannof

Ivalic vio, para su propia sorpresa, como la araña volaba por los aires tras su disparo.

Bien una menos.

Aunque las cosas no iban demasiado bien pues todos se vieron envueltos en una pegajosa y asquerosa telaraña que no les dejaba moverse. Los ataques de Urik y Parriwimple no encontraron su objetivo y el enemigo avanzaba para atacarles.

- Tiradas (3)

Motivo: Escapismo

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 12(+10)=22 (Exito)

Motivo: Disparo Trabuco Tracnido 2

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: DisparoDaño Trabuco Tracnido 2

Tirada: 1d12

Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

Creo que no le doy, pero dejo el daño por si acaso.

Creo que me puedo mover para dejar a Ivalic más centrado (más o menos frente al trácnido 2 y el golem)

Cargando editor
10/07/2017, 11:22
Helene

Helene arracó el llavero del pantalón de Cyrus y desesperada por lo que podía estar ocurriendo al otro lado, tanteó las llaves y empezó a probarlas. Al fallar con las dos primeras, se apartó. 

-Mauer, intenta derribar la puerta. 

- Tiradas (2)

Motivo: Llave 1

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+20)=27

Motivo: Llave 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 9 (Fracaso)

Notas de juego

La primera tirada es errónea, al poner la dificultad donde no era. La idea es combinar en cada asalto, un derribo con las llaves. 

Cargando editor
10/07/2017, 12:29
Herr Malik Bauer

Helene probó las dos primeras llaves, y no era ninguna de ellas.

¡Apártese, señora! ¡Yeaaaah...!

Malik cargó con el hombro contra la puerta, pero no logró echarla abajo. Cogió carrerilla hacia atrás, dando oportunidad a Helene a volver a intentarlo con las llaves de Cyrus.

Dentro, Parriwimple destrozaba de dos garrotazos a uno de los trácnidos, mientras que otro se le echaba encima tratando de morderle. Urik profirió una estocada bastante poderosa, que la araña contraatacó con un mordisco. El Caballero del Cuervo intentó lanzar un segundo ataque, pero el veneno de la araña no le hizo ejecutar un buen golpe.

¡BOOOM!

Otro nuevo disparo de Ivalic retumbó en la sala, esta vez contra el techo. Tasia logró hacerse paso, y se cruzó en la trayectoria del tiro, obligando a Ivalic a levantar el extremo de su arma para no herirla por error.

Entonces, el gólem de telaraña avanzó por el pasillo hasta chocarse con Urik, que recibió un fuerte impacto.

- Tiradas (9)

Motivo: Araña monstruosa mordisco a Urik enmarañado

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 15(+4)=19 (Exito)

Motivo: Daño a Urik

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+3)=9

Motivo: Golpetazo de gólem de telaraña a Urik enmarañado

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 6(+12)=18 (Exito)

Motivo: Golpetazo de gólem de telaraña a Urik enmarañado

Tirada: 2d10

Resultado: 8(+7)=15

Motivo: Tasia intenta avanzar...

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 13(+3)=16 (Fracaso)

Motivo: Tasia intenta avanzar... Segundo intento

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 20(+3)=23 (Exito)

Motivo: Trácnido muerde a Parriwimple enmarañado

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)

Motivo: Malik derriba la puerta

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)

Motivo: Los demás intentan liberarse...

Tirada: 5d20

Dificultad: 20+

Resultado: 18, 10, 5, 10, 14 (Suma: 57)

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=211999

Pifia de Urik: debe realizar una nueva tirada fortaleza por el veneno (dos tiradas este turno, una por la pifia y otra por el segundo mordisco).

Ivalic: estás enmarañado y te puedes mover, pero no te has movido (podrías hacerlo con una tirada de fuerza o destreza: 5' para CD 15, 10' para CD 20..., pero si lo haces no podrías disparar, porque tienes que gastar una acción en recargar el trabuco).

K67: Helene; Cyrus; Jeff, Merquo, Malik, Laurie, Van Richten.

K68: Parriwimple, Urik, Ivalic; trácnidos, arañas monstruosas, gólem de telaraña; Ida, Gennifer, Hack, Tasia, Vjelkus, Firan.

Araña monstruosa 2/22 CA 14. Alineamiento neutral.

Trácnido 27/27 CA 14.

Parriwimple 68/68 ENMARAÑADO. RD 5/-. Gana garrote de Giussepe y ropa de Guardián de la Pluma Negra.

Herr Urik 30/61 ENMARAÑADO y ENVENENADO Imposición 0/8. Castigar el mal 0/1. Castigar muertos vivientes 2/2. Expulsar 5/5.

Ivalic 34/39 Música de bardo 3/5. Conjuros gastados: 4slot(nv1), 3slot(nv2). Pierde 2 balín de trabuco.

Parriwimple: estás enmarañado (-2 al ataque y -4 a destreza).

Urik: estás enmarañado (-2 al ataque y -4 a destreza). Además, tienes que hacer DOS tiradas de fortaleza (una por la pifia y otra por el mordisco de este turno) contra el veneno de la araña CD 13. Si fallas una, sufres 1d6 puntos de daño a la fuerza; si fallas las dos, sufres 2d6 de daño a la fuerza.

Ivalic: estás enmarañado (-2 al ataque y -4 a destreza). Si quieres moverte: tirada de fuerza o escapismo/destreza (por cada 5 puntos que superes CD 10, podrías moverte 5': 5' para CD 15, 10' para CD 20'...). PUEDES SEGUIR DISPARANDO desde la telaraña con el penalizador de enmarañado (-4 a los ataques a distancia entre el -2 al ataque y tu nuevo bono de destreza reducido) SIEMPRE QUE NO TE MUEVAS (si te desplazas a otra casilla, no te da tiempo a recargar el trabuco).

Enmarañados y atrapados: Firan, Gennifer, Hack, Ida, Vjelkus.

Enmarañados no atrapados: Tasia.

La puerta que separa K67 de K68 está cerrada. Derribarla cuesta una prueba de fuerza CD 18. Si no, se pueden usar las llaves de Cyrus...

LLAVES DE CYRUS (Helene): se pueden gastar dos acciones por asalto en probar una llave al azar del llavero. Tira 1d20 CD 20, cada intento fallido aumenta las posibilidades de que la llave abra la puerta en 1. En el segundo asalto necesitas 18-19-20 en el tercer intento y 17-18-19-20 en el segundo intento. Etc...

Cargando editor
10/07/2017, 14:11
Ivalic Yannof

Ivalic apuntó al engendro arácnido como pudo, aquella telaraña era muy molesta y le dificultaba el movimiento. Cuando iba a disparar Tasia se cruzó por delante y el muchacho instintivamente apuntó más alto de lo necesario para evitar dañarla, su disparo se perdió en el techo lejos de cualquier objetivo.
Pero las criaturas no perdían tiempo y aunque Parriwimple daba buena cuenta de una de ella, Herr Urik se veía ahora atacado por dos y parecía que lo estaba pasando mal. Ivalic apuntó al golem con cuidado y disparó.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo Trabuco Golem

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 16(+6)=22 (Exito)

Motivo: Daño Trabuco

Tirada: 1d12

Resultado: 11(+2)=13

Cargando editor
10/07/2017, 16:46
Herr Urik von Teudeldorf

Remato de un rápido tajo a la herida araña gigante y me revuelvo contra la tela que me tiene enmarañada, asestándole un tajo con mi poderosa arma mágica.

- Tiradas (6)

Motivo: Salvación Veneno 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 5(+13)=18 (Exito)

Motivo: Salvación Veneno 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 18(+13)=31 (Exito)

Motivo: Ataque 1 VS Araña 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 13(+12)=25 (Exito)

Motivo: Ataque 2 VS Telaraña

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 10(+7)=17 (Exito)

Motivo: Daño Ataque 1 VS Araña 1

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: Daño Ataque 2 VS Telaraña

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+6)=13

Notas de juego

- Supero las dos salvaciones contra veneno.

- Ataque Completo: Ataque 1 VS Araña 1: Impacto CA 25 para 16 puntos de daño. Ataco la telaraña para librarme del enmarañamiento con la Espada Solar a 2M: Impacto contra CA 17 para 13 de daño. - Nota: He aplicado -2 a todos los ataques por estar enmarañado.

Cargando editor
11/07/2017, 11:49
Helene

Decían que a la tercera iba la vencida, pero los dioses quisieron que fuera a la cuarta. Cuando la llave entró en la cerradura y giró con un agradable sonido de engranajes, Helene musitó una plegaria de agradecimiento. Antes de abrir la puerta de par en par se volvió hacia los demás.

-No sabemos que está ocurriendo realmente ahí, pero lo que sí sabemos es que hay arañas y que se estarán batiendo contra ellas. Os quiero preparados para entrar en combate en cuanto abra esta puerta y eso será en tres, dos, uno... -la voz de Helene era la de una madre impartiendo órdenes a sus hijos o la de un general en batalla. Dos años en la resistencia y todo el dolor, el sufrimiento y la sangre derramada, le habían dado aquella prerrogativa.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Llave

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 12 (Fracaso)

Motivo: Llave

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 19 (Exito)

Cargando editor
11/07/2017, 12:17
Parriwimple Indirovich

Parriwimple vio como el enorme ser se acercaba pero prefirió centrarse, al menos primero, en el trácnido que tenía delante. Era Parriwimple de ideas fijas, y quería quedarse combatiendo, lo antes posible, contra un solo enemigo. El golpe que dio al trácnido fue fuerte, e hizo temblar el cuerpo de la bestia. Con un poco de suerte, un nuevo golpe y ya habrían terminado con ese enemigo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque al otro tracnido

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+11)=15

Cargando editor
12/07/2017, 09:13
Doctor Rudolph Van Richten

¡Buen trabajo, Helene! Y ahora... Gennifer, necesito que me digas qué hay ahí dentro.

La gemela atrapada en la telaraña, lejos de dar explicaciones, forcejeó para sacar de un bolsillo un espejito rectangular del tamaño de su mano. A través del reflejo, Helene y compañía pudieron ver al gólem de telaraña.

¡Es un gólem de telaraña!-identificó el Doctor-Se regenera y es inmune a la magia. ¡Necesitamos armas adamantinas! Pero cuidado... Un mal golpe, y vuestras armas se quedarán pegadas en su pegajoso cuerpo.

Cargando editor
12/07/2017, 09:25
Tasia

Tenía sentido, porque la munición normal del trabuco solo pudo volar por los aires las capas superficiales de la criatura, y enseguida empezaron a regenerarse.

Tasia, que también estaba a punto de unirse al combate, echó una mirada atrás a Ivalic.

¡¿Qué?! ¿Tienes munición de adamantina en el bolsillo o es que te gusta mi trasero? Agh, hombres...

No. Ivalic tenía muchas canicas, pero ninguna de adamantina. Lo que sí tenía eran canicas flamígeras. Aunque el disparo no fuese lo suficientemente potente como para superar la dureza del enemigo, el fuego sí le haría daño normal.

Al frente, Urik remataba a la araña monstruosa y se limpiaba de las telarañas de trácnido, mucho más frágiles que las telarañas mágicas de gólem que había cubierto a las mujeres y niños. El trácnido, herido, contraatacaba a Parriwimple, pero sus garras eran incapaces de perforar la piel del santo, y el veneno de su mordisco no lograba afectar a su cuerpo.

El gólem de telaraña mordió la armadura de Urik sin lograr perforarla, y repartió dos tortazos. Uno a Parriwimple, que pudo amortiguar hábilmente para que le hiciese menos daño. Otro, que se dirigía a Tasia, hizo brillar su tatuaje del gemelo...

Un escudo en forma de cangrejo se materializó ante Tasia. El poder del gólem bastó para perforar las defensas mágicas, pero el impacto llegó con fuerza atenuada. Tasia escupió un poco de sangre, avanzó hacia el gólem y lo golpeó con el puño desnudo. Otra parte del cuerpo de la chica brilló: su tatuaje de detrás de la oreja, que materializó un espíritu de león que golpeó a la vez que su puño.

Después de eso, Tasia retrocedió para no dificultar el disparo de Ivalic. Había golpeado con todas sus fuerzas, pero a pesar de ello solo había dañado al gólem superficialmente, y empezaba a curarse de nuevo...

Mientras, Vjelkus, Gennifer y Hack se desembarazaban de las telarañas. Hack aterrizó en el hombro de la gemela: con las alas enmarañadas no podía volar bien. Desde el comedor de los barracones, Jeff trató de tirar de Firan para sacarlo, pero lo único que logró es estorbar a Malik, impidiéndole el paso.

- Tiradas (13)

Motivo: Mordisco para Parriwimple, Urik o Tasia

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Motivo: Mordisco a Urik

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 4(+7)=11 (Fracaso)

Motivo: Golpetazo a Parriwimple enmarañado

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 2(+12)=14 (Exito)

Motivo: Golpetazo a Tasia enmarañada

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 18(+12)=30 (Exito)

Motivo: Daño a Parriwimple

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+7)=17

Motivo: Daño a Tasia

Tirada: 2d10

Resultado: 6(+7)=13

Motivo: Trácnido a Parriwimple enmarañado

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 17(+5)=22 (Exito)

Motivo: Trácnido a Parriwimple enmarañado

Tirada: 2d20

Dificultad: 14+

Resultado: 2(+3)=5, 19(+3)=22 (Suma: 27)

Exitos: 1

Motivo: Daño a Parriwimple

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+2)=10

Motivo: Los demás intentan liberarse...

Tirada: 5d20

Dificultad: 20+

Resultado: 1, 19, 20, 5, 20 (Suma: 65)

Exitos: 2

Motivo: Tasia con el tatuaje del león

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 8(+19)=27 (Exito)

Motivo: Daño al gólem de telaraña

Tirada: 2d8

Resultado: 6(+9)=15

Motivo: Jeff intenta liberar a Firan

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=212066

Pifia de Jeff: no permite a Malik meterse en las telarañas.

Ivalic: hiciste 13 puntos de daño -10 de la reducción para cualquier cosa que no sea adamantina = 3 puntos de daño, que recuperó en un asalto con su curación rápida 5. Si la munición flamígera hace 10 puntos de daño o menos, el gólem seguiría sufriendo 1d6 puntos de daño por fuego.

Helene: liberar a alguien de la telaraña (Firan), y que se pueda mover requiere una tirada de fuerza CD 20 o el uso de fuego (muy peligroso porque hace 2d4 puntos de daño a alguien en las telarañas), pero es una aptitud sortílega, así que podrías disiparla con disipar magia (para ello tendrías que hacer una tirada de nivel de lanzador 1d20+7 vs CD 21, pero es tu único conjuro de disipar magia, decide tú si te merece la pena usarlo).

K67: Helene; Cyrus; Jeff, Merquo, Malik, Laurie, Van Richten.

K68: Parriwimple, Urik, Ivalic; trácnidos, arañas monstruosas, gólem de telaraña; Ida, Gennifer, Hack, Tasia, Vjelkus, Firan.

Trácnido 12/27 CA 14.

Gólem de Telaraña 62/67 pgs. CA 20. Curación rápida 5. RD 10/adamantina. Inmune a magia. Adhesivo: si una tirada de ataque cuerpo a cuerpo contra el Gólem de Telaraña falla, TIRADA DE REFLEJOS CD 20 para evitar que el arma se quede pegada al cuerpo. Para Urik: no es maligno.

Parriwimple 51/68 ENMARAÑADO. RD 5/-. Gana garrote de Giussepe y ropa de Guardián de la Pluma Negra.

Herr Urik 30/61 Imposición 0/8. Castigar el mal 0/1. Castigar muertos vivientes 2/2. Expulsar 5/5.

Ivalic 34/39 Música de bardo 3/5. Conjuros gastados: 4slot(nv1), 3slot(nv2). Pierde 3 balín de trabuco.

Tasia -5. Tatuaje del león 3/4.

Parriwimple: estás enmarañado (-2 al ataque y -4 a destreza).

Ivalic: estás enmarañado (-2 al ataque y -4 a destreza). Si quieres moverte: tirada de fuerza o escapismo/destreza (por cada 5 puntos que superes CD 10, podrías moverte 5': 5' para CD 15, 10' para CD 20'...). PUEDES SEGUIR DISPARANDO desde la telaraña con el penalizador de enmarañado (-4 a los ataques a distancia entre el -2 al ataque y tu nuevo bono de destreza reducido) SIEMPRE QUE NO TE MUEVAS (si te desplazas a otra casilla, no te da tiempo a recargar el trabuco).

Enmarañados y atrapados: Firan, Ida.

Enmarañados no atrapados: Tasia, Gennifer, Hack, Vjelkus.

Cargando editor
12/07/2017, 13:19
Ivalic Yannof

¡Toma!

Había conseguido perforar a aquel enorme bicho, aunque la alegría fue tan efímera como el daño que había provocado cuando vio que volvía a regenerarse. Aquello pintaba complicado y no tenía munición de adamantita que utilizar contra el monstruo, como el Doctor les había aconsejado. A pesar de la situación y haciendo uso de esa capacidad de juventud de abstraerse de lo que sucede alrededor en algunas ocasiones, Ivalic sonrió a Tasia como un bobo mientras hacía movimientos afirmativos con la cabeza.

¡Ups! ¡Va a pensar que tengo canicas de adamantita! ¡Pero no puedo decirle que le estaba mirando el culo...!

Seguidamente negó con la cabeza, por lo que el mensaje hacia Tasia era cuanto menos confuso. A la chica no pareció afectarle pues se lanzó con decisión hacia el golem de telaraña, para disgusto de Ivalic que vio como el monstruo intentaba matarla.

-¡Noooo! ¡Cuidado!

Sin saber como uno de los tatuajes de Tasia se iluminó y entre ella y el brazo del golem apareció un escudo en forma de cangrejo que pareció amortiguar el golpe, aunque no lo suficiente para herirla y hacerla escupir sangre.

¡Maldito! ¡Me las vas a pagar!

Ivalic rebuscó entre su munción, estaba enfadado y tenía que buscar alguna manera de hacerle pagar caro a ese golem que hubiera golpeado a Tasia. Aunque ella sin perder el compás había contraatacado con un puñetazo que hizo brillar otro de sus tatuajes y materializó el espíritu de un león que golpeó a la criatura. Rebuscó en su mochila en busca de algo que pudiera servir contra aquella criatura y sacó un balín flamígero.

Puede que esto sirva.

Mientras recargaba, Tasia se apartaba de la trayectoria de su disparo.

Chica lista, y guapa, y peligrosa y simpática y...

Dejó de pensar en más "y" o acabaría tardando más de lo recomendado en disparar. Apretó el gatillo esperando que la puntería le acompañara, pero se había distraído demasiado con Tasia, su trasero, sus hechizos y sus movimientos, además de la preocupación de que el monstruo le hiciera daño, el balín flamígero se perdió muy desviado de su objetivo original.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo Trabuco Golem

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)

Cargando editor
12/07/2017, 16:16
Herr Urik von Teudeldorf

En el primer tajo de la Espada Solar, el poderoso filo se queda inofensivamente pegado a la criatura. Me siento completamente desvalido.

Escucho las palabras del Doctor Van Richten y recuerdo el aceite de hierro frío que fabricó. Lamentablemente no es aceite adamantino...

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Completo 1 a 2M VS Golem

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 5(+14)=19 (Fracaso)

Motivo: Ataque Completo 2 a 2M VS Golem

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 7(+9)=16 (Fracaso)

Motivo: TS Reflejos 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Notas de juego

- Ataque Completo contra Golem de Telaraña: Ataque 1 un 19 sobre 20. Fallo y también la TS Reflejos. La Espada Solar se queda pegada, por lo que hay que anular la segunda tirada o considerarla como tirada (seguramente fallida) de Fuerza para intentar librarme.

Cargando editor
12/07/2017, 18:05
Helene

No había tiempo que perder. Al menos fue lo que pensó Helene al ver a Firan, el último en llegar a su familia, enmarañado. Tomó con cuidado la mano de este, esperando no quedar ella también adherida y tiró con toda su fuerza para retirar a Firan de aquella trampa. Sintió que poco a poco iba sacándolo de aquel útero de tela de araña cuando la mano se escurrió de entre las suyas y Helene trastabilló hacia atrás.

- Tiradas (1)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 6(+9)=15 (Fracaso)