Partida Rol por web

Expreso a Greenfield

Escena de juego - El Expreso

Cargando editor
24/09/2018, 10:53
Robert Power

Entonces el tipo cruzó el pasillo y se marchó hacia lo que debían ser las cocinas, más allá del vagón-restaurante. Por tu parte, mientras tu única intención ahora mismo era ver a Power, pareció que te había leido el pensamiento, pues venía hacia tu posición doblando el periódico. Iba a su camarote a descansar.

Señor Dawson -dijo sorprendido deteniéndose ante tí-. Su rostro. Está usted muy blanco. Parece que haya visto un fantasma... ¿Está bien?

Cargando editor
24/09/2018, 19:42
Benjamín Dawson

Señor Power, le estaba buscando, que alivio verle sano y salvo. Necesito hablar con usted, es urgente, he de enseñarle esto -se sacó el libro de la chaqueta y abrió la tapa con cuidado para mostrarselo al señor Power-...pero entremos mejor en su camarote y le cuento todo -Benjamín hablaba en tono acelerado y nervioso. Aunque sintió alegría al ver a Power pues se pensaba lo peor, seguía estando muy desconcertado por la situación en la que estaba envuelto...¿como es posible que Williams Purcell no constará como pasajero del tren? ¿Acaso seré el único que ha visto a Williams?

Dese prisa señor Power, entremos en su camarote -insistia Benjamín

Cargando editor
24/09/2018, 22:36
Robert Power

Los ojos de Power se abrieron al contemplar aquella piedra, metida en esa especie de libro con hueco en las páginas. Pestañeó varias veces, pero no supo qué decir.

¿Se puede saber qué ocurre? -dijo entonces atendiendo a tu nerviosa intervención de alerta-. ¡Si es por ese mozo del vagón...! Me la tiene jurada, ¡pienso poner una reclamación en las instancias de la...! -entonces le tiraste del brazo, pues parecía que se había puesto a "cascar" de nuevo, y tú tenías prisa.

Entrásteis entonces en el camarote de Power. Era exactamente igual que el tuyo, sólo que era individula (tenía sólo una cama plegable y un armario doble que, por cierto, estaba muy desordenado, cosa que contrastaba con su pulcra presencia y etiqueta).

¿¡Qu... Qué pasa!? -dijo sentándose en la cama, sacando un pañuelo y secándose la frente. ¿Qué me tiene que decir, Benjamin? ¿Qué es esa co..sa?

Entonces extendió la mano, para que se la dejaras examinar.

 

Cargando editor
25/09/2018, 00:25
Benjamín Dawson

Muchas cosas...le tengo que decir muchas cosas señor Power, no se ni por donde empezar. Veamos, cuando me despedí de usted en el brunch recuerda que le dije que iba hacía mi camarote a ver que hacía mi compañero Williams?....bien, pues al llegar a mi habitación, Williams no estaba, había desaparecido. Entonces me puse a buscar por el camarote por si había dejado alguna nota o por si se le había caído algo antes de marchar....y fue cuando encontré este libro, con esa misteriosa piedra y este escrito- Benjamín le dio tanto la piedra como el escrito al señor Power- Fijese bien en esa piedra, parece que late como un corazón...y lea tambíen el escrito del papel...no se qué es todo esto...pero tiene que ver con Williams. En el escrito hablan de "no humanos" y se menciona a un tal "Henry"

Antes al preguntar al mozo del tren si sabía algo de Williams Purcell, contestó que en el tren no hay ningún pasajero con ese nombre.....Usted señor Power ¿vió en algún momento a Williams? ¿Qué piensa de todo esto?

Creo que alguien ha podido asesinar al señor Williams por descubrir algo que no debía...y ese alguien esta en este tren. Quizás Williams se coló en el tren por querer huir pues sabia que le estaban persiguiendo....y por eso no esta registrado en el expreso, el señor Williams conmigo se mostró nervioso, desorientado y con ropa desaliñada, arrugada....como si el viaje no fuese planeado.

De repente Benjamín recordó que el señor Power había entrado por equivocación en su camarote...osea que Si tuvo que ver a Williams....a no ser....que su entrada al camarote no fuese por equivocación, sino deliberadamente, para ver si Williams estaba en esa habitación!!! Benjamín empezó a encajar piezas...estaba aún más nervioso pero intentaba disimular...Benjamín al irse del brunch fue primero al baño...¿le daría tiempo en ese rato al señor Power de ir al camarote y asesinar a Williams? pensaba mientras veía como el señor Power ojeaba la piedra y el escrito.

Dudaba más que nunca de Robert Power, pero quería ser cauteloso, quería escuchar lo que opinaba el señor Power, quizás se estaba precipitando en sus indagaciones...por eso quería escucharle, por si hubiese alguna mentira o titubeo en su discurso.

 

Cargando editor
25/09/2018, 14:32
Robert Power

Si sí, claro, por supuesto que lo ví -respondió Power dando vueltas al libro de "Guerra y Paz" y mirando con incredulidad aquella piedra latente que tenía entre los dedos-. Ese tipo, de traje arrugado y algo nervioso. Lo ví entrar en el Expreso, casi al mismo tiempo que usted, señor Dawson ¡Santo Cielo! Osea... a ver -entonces cerró los ojos, como recapacitando de todo lo que le estas contando-. ¿Me está usted diciendo que ese señor, ese tal Purcel, no está en su camarote? ¿No era usted su compañero? ¡Y dice que lo han asesinado¡ ¡To... todo esto es muy raro! -entonces soltó aquella piedra y te la entregó de nuevo.

Acto seguido se levantó, miró por la ventana e intentó cuadrar todo lo que pensaba. Se rascó la cabeza y comenzó a asentir, y sin dejar de hacerlo, te siguió hablando.

¡Ese mozo del vagón...! Ese mozo... -se llevó los dedos a su mentón, como pensando-, ahora que recapacito, no me ha quitado ojos de encima. ¿Ha hablado usted a solas con él? ¿Ha advertido algo raro? Desde luego, a mi me tiene entre sus cejas -decía con algo de enfado-. ¿Y si él... tiene algo que ver? Esa mirada... esos ojos..., señor Dawson. No me fío de él. Si fuera yo..., le interrogaría... le interrogaría a la fuerza aquí mism... -entonces tuvo una especie de idea-. ¿Y si le interrogamos, señor? El desaparecido en SU camarote, y esa fijación por MÍ... ¿Y si nos la está jugando A LOS DOS? -decía dejando la escena en tensión-.

Cargando editor
25/09/2018, 18:25
Benjamín Dawson

Ese ese, el tipo del traje arrugado que se mostraba tan nervioso y desorientado, era mi compañero de camarote, y se quedó en la cama cuando me fui al brunch pero al regresar ya no estaba. Lo único que había de él era su libro con la extraña piedra y el escrito. Algo tuvo que pasar mientras estabamos en el brunch señor Power....y en cuanto a si me fio o no del mozo, no se moleste...pero ya no me fio de nadie señor.

Bejamín entonces cogió la piedra y la analizó más detenidamente, con la intención de ver alguna marca, pelo...algo identificativo. Ese mozo que le esta dando la lata a usted señor Power, es el que me dijo que Williams Purcell no estaba registrado en el tren...y veamos hablé con él un par de ocasiones más. Me pareció educado pero algo impertinente...recuerdo lo poco cortes que fue con usted en el pasillo porque viniste a darme la tarjeta...y..UN MOMENTO! recuerdo también que te dijo "El señor Dawson viaja solo"... lo dijo con mucha seguridad además y ahí ya habia desaparecido Williams pero yo aún no le había dicho nada de la desaparición....señor Power va a tener usted razón, ese mozo...Benjamín guardó el libro en su chaqueta, de pronto le entró mucha prisa. Hay que interrogar a ese mozo. Apúrese señor Power y vayamos ahora mismo a hablar con el mozo, esta mintiendo en lo de Williams.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada para analizar la piedra

2 dados pues soy espía y los espían entre otras cosas se dedican a analizar objetos, personas...además tengo unos prismáticos que tienen posición lejos-cerca que me puede ser útil a la hora de ojear con más detalle la piedra. Si dicha piedra tiene en su interior algún producto tóxico por ejemplo lo puedo identificar y conocer...ya que dado que voy de espía a una fabrica de fármacos, me he documentado sobre ciertas sustancias.

Cargando editor
25/09/2018, 22:52
Director

Mientras hablabas tomaste de nuevo la piedra y el libro. La miraste más detenidamente, como quien está concentrado en atisbar qué secretos puede esconder y sigue comentando qué está haciendo o pensando. En esos momentos intentabas sacar lo máximo de tí y tu profesión, intentando arrojar luz a aquel episodio del expreso que se había convertido (si uno lo pensaba bien), en un caso policial (una desaparición).

La piedra, una vez te fijaste exhaustivamente, tenía forma de huevo, y en su superficie una especie de patrón de grabado. Era como si tuviera grabadas sobre sí finos ornamentos, extremadamente complejos. Aquello no parecía, por supuesto, fabricación casera; pero tampoco sería fácil de hacer en una fábrica de joyas o de minerales. Era un trabajo artesanal... de otro mundo.

Notas de juego

Superas la tirada :)

Cargando editor
25/09/2018, 22:53
Robert Power

¿Ir? ¿A hablar con él? -decía de manera retórica mientras negaba insistentemente con la cabeza-. Puede que con el revisor o los maquinistas se venga arriba... ¡Traigámosle aquí! -Power se levantó y sacó de su armario un bastón de madera de haya, fino y oscuro, con marcas marrones y negras. En su cúspide tenía un agarrador como de oro (al menos parecía tener un baño de oro). Lo cogió de manera enérgica.

¡Le sacaremos lo que sabe en mi camarote! ¡Los dos contra él! -decía elevando la bonita pieza, la cual, por cierto, no necesitaba, sino que parecía un complemento de moda y postín-. Le obligaremos a hablar, señor Dawson, ¡por las buenas o por las malas! ¡Tráigalo y lo haremos!

Entonces notaste cierta ira en la voz de Power que, hasta entonces no habías notado.

Cargando editor
25/09/2018, 23:48
Benjamín Dawson

Muy bien señor Power, iré a llamar al mozo con la excusa de que se nos ha averiado la puerta y nos la tiene que arreglar, y una vez aquí le sonsacamos todo lo que podamos. Pero le veo muy alterado señor Power, relajese! no creía que le causaría tanta indignación este tema...o quizás sea por sus diferencias con ese mozo del tren- Benjamin aún no se fiaba del todo del señor Robert...pero menos se fiaba del mozo impertinente, por eso estuvo de acuerdo con el señor Power. Se aseguró de tener el libro en su chaqueta, así como la pistola y se fue a por el mozo del tren.

No se vaya a ningún lado, espere aquí señor Power, iré a la sala de los trabajadores del tren y traeré al mozo con la excusa de la puerta. Una vez aquí le interrogamos, espere aquí- Benjamin se fue en busca del mozo

Cargando editor
26/09/2018, 12:45
Mozo del expreso

Robert Power asintió, y se quedó sentado en su cama. Entonces fuiste a buscar al mozo del tren al vagón-restaurante. Estaba allí, atendiendo al resto de viajeros. Entonces se giró y le contaste aquella excusa acerca de la puerta.

Iré a revisar señor Dawson -dijo-. Entonces se adelantó y tú le seguiste hasta el camarote 5, el de Power. Entonces entrásteis ambos en aquel reducido espacio. Power no estaba. Cuando estábais ambos completamente en el interior, la puerta se cerró de golpe. Robert estaba detrás y había cerrado ésta rápidamente. Power entonces echó el pestillo interior, y su rostro ahora se mostraba de otra forma, como más malévolo.

¿Ya estamos todos? -preguntó el mozo del tren, mirando a Power-.

Cargando editor
26/09/2018, 12:46
Robert Power

Sí. Ya estamos -respondió el representante de paños-.

Entonces, el mozo de cuadra se abalanzó contra tí mientras Power miraba la escena. Entonces supiste que, indudablemente, ¡estaban ambos compinchados!

¡Aquel tipo de uniforme blanco, alto y de cabellos rubios, cerró sus dedos, apretó el puño y cargó su brazon contra tí con la intención de darte un severo puñetazo!

Notas de juego

Es un combate.
El mozo te ataca con un puñetazo. Él tirará 1d6 (y no añadirá más dado porque no tiene nada para añadir).
Si tú vas a responder al ataque, lanza 1d6 (y añade hasta dos dado más, por trasfondo y por objeto) si consideras que puedes añadirlos (razonándolo, por supuesto).

Cargando editor
26/09/2018, 13:04
Benjamín Dawson

Sabia que no me podía fiar de usted, Power- Es lo único que pensaba Benjamin mientras el mozo se le echaba encima.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si quieren pelea la tendrán. Benjamin le iba a devolver el puñetazo a ese insolente mozo.

3 dados, uno el obligatorio, el segundo porque lleva un arma y el otro porque siendo espía está acostumbrado a situaciones tensas, sabía que tarde o temprano habría alguna trifulca.

Cargando editor
26/09/2018, 13:20
Director

El mozo del tren abalanzó su brazo contra tu rostro. Notaste el severo pueño en tu mentón, y tu cabeza y cuello giraron hacia atrás. Claro que, por tu parte, ya tenías entre tus dedos tu pistola, y tan sólo tuviste que apretar el gatillo. Ni tan siquiera apuntaste, sino que disparaste a bocajarro, ¡¡BANG!! Un único disparo hizo que tras el puñetazo una bala se colase en su estómago y se le alojara en su cuerpo. El tipo abrió sus ojos incrédulo, llevándose las manos a su vientre, y la sangre comenzó a empaparle la camisa, la chaquetilla y finalmente sus manos. Acto seguido, se derrumbó hacia atrás, cayendo sobre el suelo del camarote número cinco. El mozo del tren había muerto.

Entonces ocurrió lo que jamás nadie habría creído. Si increíble era el haber visto a esa piedra latir como un ente propio, lo que presenciaste te acompañaría en el recuerdo el resto de tu vida. Antes de poder hacer nada, viste cómo Robert Power se desgarraba con sus propias manos aquel traje imperial y bien planchado. La fuerza descomunal con la que rasgaba las vestiduras era debido a que su cuerpo estaba cambiando, y ya no cabía en él. Su piel comenzó a transformarse, tornándose en escamosa y verde. Sus ojos empezar a hacerse mucho más grande y llegó un momento que sus dedos ya no eran tales, sino que ahora tenía grandes garras... ¡era un lagarto humano!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tienes 1 contador de estado menos (te quedan 2)

Cargando editor
26/09/2018, 13:34
Robert Power (en forma de reptil)

¡¡La piedra!! ¡¡DÁMELAAAA!! -gritó ese ser monstruoso, que segundos antes era Robert Power-. Entonces se abalanzó hacia a tí como momentos antes lo había hecho el mozo.

Notas de juego

Es otro combate, ahora con Power.
Si vuelves a disparar no hace falta que razones nada, ya que sería lo mismo que antes (tirarías con 3 dados).

Cargando editor
26/09/2018, 14:33
Benjamín Dawson

Que diablos eres....?? -Dijo Benjamin mientras veía al señor Power convirtiendose en lagarto- ¿Y qué habéis hecho con Williams?- Benjamin no podía creer lo que veía ante sus ojos. Tenía que matar a esa criatura y de ninguna manera iba a darle la piedra.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Benjamin dispara contra el lagarto

Cargando editor
26/09/2018, 22:11
Robert Power (en forma de reptil)

¡Vengo a por lo que es nuestro! ¡LA PIEDRA! ¡Ha de ser devuelta a la estatua!, ¡TE MATARÉ, DAWSOOOON! - la voz grave y cavernosa de la criatura en la que se había convertido Robert era realmente aterradora. Exhalaste un gran grito de dolor cuando aquellos afilados dientes mordieron tu antebrazo. Era una sensación de angustia terrible. La luz entraba por la ventanilla del camarote y la piel del lagarto brillaba con el sol. ¡¡BANG!! ¡¡BANG!! -¡entonces disparaste mientras el lagarto humano despues de morderte con sus grandes fauces!

Quien hacía escasos segundos había sido Robert fue empujado hacia atrás por la gran potencia de la bala. Su hombro había sido herido, y el proyectil había entrado por éste y salido por su espalda. No obstante, aquel reptiliano seguían en pie... ¡Y TÚ FRENTE A ÉL!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Una cosa: se me ha olvidado algo de las reglas. Cada personaje jugador (osea, tú) comienza con tres contadores de estado (osea, tres puntos de vida). Desde el comienzo puede añadir hasta dos dados más a una tirada. Pero si pierde un contador de estado sólo puede hacer tiradas con tantos dados como contadores de estado tengas. En tu última tirada tenías sólo 2 contadores de estado, y has tirado tres dados. Eso no se puede hacer. No obstante, como yo no me he dado cuenta lo dejamos estar, no pasa nada.

Ahora el combate sigue, ¡TE VUELVE A ATACAR! Tienes 1 contador de estado (al igual que tu rival). Puedes seguir atacándole, pero ya no puedes sumar más dados. No sé si me explico :(

Cargando editor
27/09/2018, 00:50
Benjamín Dawson

Jamás te daré la piedra- Decía Benjamin mientras se quejaba del mordisco que le había dado el lagarto. Entonces Benjamin cogió su pistola con fuerza y apunto al señor Power.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Benjamin utiliza su último contador y dado para disparar al reptil.

Cargando editor
27/09/2018, 13:23
Robert Power (en forma de reptil)

Power intentó morderte una vez más. Sin embargo, apretaste de nuevo el gatillo y, al igual que habías echo con el mozo del tren, disparaste a bocajarro a la altura de su estómago, ¡BANG! Un sólo disparo certero hizo que Power aullara de dolor mientras se caía hacia atrás, hacia la cama del camarote. Su mordisco no llegó a alcanzarte de milagro. El tipo se desangró sobre el colchón y, a los pocos segundos, murió sobre él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fin del combate.

Cargando editor
27/09/2018, 13:29
Director

Entonces llamaron a la puerta del camarote. Lo hacían tan fuerte que sabías que golpeaban con el puño cerrado, intensamente.

¡¡Abran!! ¡¡Abran!! ¡Señor Dawson! ¡Señor Power! -evidentemente, los disparos habían alertado al personal. Y hablaban desde fuera-. Debía ser el revisor del tren, o tal vez el maquinista (cosa más improbable). ¡Abraan ahora mismo!

Cargando editor
27/09/2018, 22:08
Benjamín Dawson

Benjamin aún con el arma en la mano dudaba si abrir la puerta, la escena no era muy agradable. Al menos ya podía respirar tranquilo, el espantoso lagarto estaba muerto -Espero que no aparezca ningún bicho más de estos- Pensaba con la respiración agitada.

Por la insistencia de los golpes, Benjamin decidió abrir la puerta finalmente, sin decir nada, abrió...con el arma bajada pero todavía en la mano. Estaba espectante y decidido a disparar de nuevo contra cualquier otra amenaza, no sabía que era aquel reptil, ni de donde había salido, y la piedra, y Williams? Todo eran preguntas en la cabeza de Benjamin mientras abria la puerta.