Partida Rol por web

Fallout: La mano del muerto

Off-topic

Cargando editor
29/01/2020, 16:28
Director

Sed bienvenidos a "La mano del muerto", una aventura (O inicio de crónica, quien sabe) basada en el universo Fallout, y situada en la Alaska postapocalíptica de 2284.

Iré subiendo el resto del reglamento poco a poco, pero hay material suficiente para ir creando a los personajes mientras. Los personajes no comenzarán a nivel 1, por lo que está bien que vayáis viendo qué quereis asignaros a SPECIAL y demás, pero recordad que habrá más niveles que subir (Con consiguientes talentos y demás)

Los que queráis un personaje "preconfigurado" avisadme y hablamos. Yo os comentaré conceptos y elegís uno.

Los que queráis hacer un personaje "desce cero" me parece genial también, comentadme antes qué tenéis en mente y vemos cómo lo encajamos en la partida (Para hacer un grupo más o menos equilibrado dentro de vuestras preferencias)

Los que queráis interpretar a un personaje no humano, comentad aquí. Muy raro sería que permitiese más de un no-humano del mismo tipo, pero oye, todo es verlo.

Todo lo que dice "a discreción del Narrador" lo mismo, pero por privado.

Notas de juego

Los conceptos preconfigurados que tengo disponibles. Recordad que se puede cambiar el sexo de uno de estos preconfigurados si así lo deseáis:

[Humanos]

* Un jinete de pocas palabras cabalga sin rumbo fijo y se encuentra casi en las afueras de Alaska. Durante una de sus paradas en un pueblo de mala muerte, tomando unos tragos en el pub del hostal, escucha a un par de tipos que juegan a las cartas y hablan sobre la masacre en la Mina de Villaespinosa (Thronville). Sin mediar palabra, paga la cuenta por los tragos y se monta en su caballo a toda velocidad, internándose de nuevo en el territorio de Alaska. Dicen que ha dejado un rastro de saqueadores muertos desde los territorios fronterizos hasta Forlorn Hope, no seré yo el que le culpe. [El Jinete que llegó con el Invierno/Jinete del Invierno]

* Se ha hablado del "Montero" (Montier o Guardia Montado) como un tipo en un viejo uniforme rojo, que va de pueblo en pueblo cazando criminales y convenciendo a otros para ello con su pico de plata. Nadie sabe qué pretende en realidad, ni hacia donde se dirige, pero sus pasos lo han llevado hasta Forlorn Hope. Aquellos que han podido compartir algo de tiempo cerca de él, lo han visto consultando un viejo diario, así como escribiendo anotaciones en él. [El Montero]

* Un extraño forastero sin acento del Yermo Helado ha llegado a Forlorn Hope y se ha instalado en la vieja casa de Petey "9 vidas", que abandonó esa casa hace años para buscar aventura. Presenta las escrituras de la propiedad y las llaves, por lo que el Consejo le ha permitido instalarse, sin embargo, algunos detalles en él hacen difícil que la gente de Forlorn Hope le acojan como a uno más: Parece físicamente más resistente que el nativo común, no tiene acento nativo, porta una bolsa de lona en la que se dice lleva uno de los raros rifles láser que no tienen modificaciones de poca calidad y lo más importante, parece no sentirse cómodo rodeado por nativos, aunque sus formas sean educadas. [El Forastero Misterioso]

* Una aventurera llegó hace unos días haciendo demasiadas preguntas, sobre la zona, peligros naturales, personalidades, y entre otras cosas, se rumorea que preguntó por hechos ocurridos hace años. Unos dicen que entre esas preguntas también preguntó por un par de leyendas urbanas cuasi religiosas de Alaska: El Oráculo (Un anciano del que se dice que puede responder a cualquier pregunta) y la Jardinera (Una figura mítica que se dice que posee uno de los pocos sitios prósperos y verdes en algún lugar remoto y ayuda a los desamparados). De dónde viene o cuáles son sus intenciones es algo que se tendrá que determinar, pero su curiosidad ha levantado algunas ampollas en la zona. Por otro lado, posee una cantidad de conocimientos tan extensa, que los profesionales de Forlorn Hope la consultan en ocasiones. [La Inquisidora]

* Hace una semana llegó una caravana de mercaderes y su brahman, en la que dos de los guardias caminaban junto a la bestia, que cargaba a dos heridos y un cadaver: El mercader malherido, uno de los guardias herido de menor gravedad, y otro guardia muerto. Los Perros Desatados, una de las bandas de saqueadores que depreda los caminos de Alaska, les sorprendió en la noche. Ahora, los caravaneros han decidido quedarse en Forlorn Hope hasta que Jonas (El comerciante) y Hailey (La guarda) se recuperen de sus heridas. Sin embargo, uno de los guardas parece decidido a ir por los caminos dando caza a esos malnacidos. Hay quien dice que el mercenario es hijo del mercader, pero ya sabes como son las habladurías de Forlorn Hope. [El Mercenario]

* Como si fuesen pocos extranjeros, desde hace una semana, en el hostal de Morgan se ha asentado un forastero bastante serio, paga por adelantado, no se ha molestado ni en dar su nombre, y no habla salvo que le interese algo. Por si no fuese suficiente con otro extranjero de carácter agrio, hace tres días unos tipejos vinieron al Morgan's a causar problemas y tuvieron la mala suerte de estropearle la noche al forastero sin nombre. Todos los que sobreviven en el Yermo Helado han visto el combate en un momento u otro de sus vidas, pero este tipo era un profesional, que los dejó secos antes de que el primero tocase el suelo. A los locales no les gusta, pero a ver quien se atreve a echarlo por las malas, sus ojos son los de alguien que parece haber vivido más de una vida. [Señor Sin Nombre]

[No Humanos]

* Una pareja del pueblo se encontraba en el bosque haciendo el tonto, ya me entiendes, hará cosa de dos días, cuando los sorprendieron un trío Ratatopos salvajes. Habría acabado en tragedia de no ser porque un Supermutante Nocturno se metió de por medio a defenderles. Si, yo aún no me lo acabo de creer, ¡Un puto Nocturno defendiendo a humanos y no para cenarse a los pobres desgraciados! Para cuando la pareja acabó de relajar las tripas, el Nocturno los escoltó hasta el pueblo. Imagina la escena, todos ya preparados para destrozar al monstruo y resulta que el monstruo es un puñetero héroe. Vivir para creer. En fin, que ahí no acaba la cosa y el Nocturno resulta tener conversación, modales y todo eso. Le ofrecimos chapas por las molestias, pero solo pidió alojamiento por unos días y algo de suministros para continuar el viaje para no se qué de salvar su reserva natural, sea lo que sea eso. Y bueno, ahí está en el Morgan's intentando ser discreto, ¡Ja! como si un Nocturno de 2,5m pudiese pasar desapercibido entre paletos de a metro noventa el más alto. [El Naturista]

* De todos los forasteros nuevos, el que casi acaba peor es el caracortada que llegó hace tres días. Como te digo, un Ghoul de esos que no muerden ni comen carroña. Llegó en medio de la noche, con la ropa hecha un asco y como entenderás, pensamos que era uno de sus primos los Ferales, asi que le dimos plomo para parar un carro. Suerte que el tipo tenía un poco de reflejos, en fin, que no dimos ni una para agradecimiento del caracortada. Decía que una banda de malnacidos había acabado con su jefe, dueño de una de las minas cercanas a Forlorn Hope, y que era algo así como el contable del muerto, con el cometido de traer una carta para el Señor White, del Consejo. Ante la duda no lo dejamos seco a plomo allí mismo, y resultó ser que decía la verdad. Como buenos ciudadanos, no tenemos especial cariño por seres como él, pero el representante del Señor White, el señor Richard, nos "pidió amablemente" que tratásemos al forastero con decencia. [El Contable]

* ¿Has visto alguna vez a un Sinte, forastero? Yo tampoco, pero he oído las historias que corren por el Yermo Helado: Seres sintéticos, trozos de metal y plástico con circuitos que piensan que son humanos como tu y yo. Bueno, al tema, llegó hace poco un extraño que puso los pelos de punta a uno de los nuestros, el bueno de Joey, que aseguraba una y otra vez que el nuevo era una de esas cosas por no se qué de la forma en que miraba o se comportaba. Durante un día entero el rumor corrió como la pólvora, hasta que unos cuantos ciudadanos preocupados fuimos a hablar con él: Resultó que el tipo simplemente había sufrido un mal golpe por una banda de saqueadores y sufre de amnesia. Imagina, el pobre diablo no sabe quien es. Nos pareció convincente, así que le contamos que todo era culpa de Joey y sus paranoias, y él prometió hablar con éste y zanjar el asunto de buenas maneras. No sé que hablaron esa noche, pero Joey ahora parece su amigo de toda la vida. Es raro, y reconozco que ahora soy yo el que cree ver algo raro en él, pero que quede entre nosotros. [El Amnésico extraño]

Cargando editor
29/01/2020, 17:59
Susan "Beep" Borrower

That's my boy!

Intentare esta noche subir el persobaje, mas o menos ya lo tengo planeado y creo que podre usar casi todo de la ficha anterior ;)

Cargando editor
29/01/2020, 18:00
Susan "Beep" Borrower
Sólo para el director

Originalmente el personaje tenia una traba gorda, era muda. El anterior director denego el defecto por ser muy gordo, tienes algun problema con ello?

Cargando editor
29/01/2020, 18:33
Director

Notas de juego

Cuando vea todo el concepto del pj y demás lo vemos. En un principio para un handicap serio para el grupo, pero todo es ver el conjunto del personaje. Lo único es que si se quedase como muda, tendría que poner mucho énfasis en expresarse de otra manera, de otro modo sería difícil encajar al pj con los otros en misiones.

Cargando editor
29/01/2020, 18:35
Director

Notas de juego

Revisad bien el primer post que he subido, que estaba en oculto hasta acabarlo.

Cargando editor
29/01/2020, 18:44
Deng Jingpin "Dennis"

Revisando, revisando...

Cargando editor
29/01/2020, 18:55
Susan "Beep" Borrower
Sólo para el director

Tratare de hacerlo esta noche, aunque ayer no dormi mucho y aun me quedan 3 horas mas de trabajo xD asi que no prometo nada. De todos modos el concepto de personaje es una chiquita que en apariencia parece poca cosa pero que tiene muy mala leche y sabe hacer crujir a otros partes del cuerpo que no sabian que existian. Se expresaria muy bien con puños y pistola.

 

Si tienes interes en ver como manejo a un pj mudo en mi perfil hay una partida de Team Fortress que lleve a Pyro, que esencialmente es un tipo de personaje parecido a esta pero con tres gotas mas de locura.

Cargando editor
29/01/2020, 19:02
Susan "Beep" Borrower

Por cierto estilo de avatares? Anime, real, western cartoon?

Cargando editor
29/01/2020, 20:33
Director

Notas de juego

Sinceramente, recomendaría o bien imágenes de Fallout o reales (Northwestern, western, postapocalípticas...), pero mientras no sean animes, no me pongo pesado.

Cargando editor
29/01/2020, 20:36
Connor MacLeod

Terminado el post inicial y he de reconocer que me atrae el misterio que emanan todos los personajes pregenerados, así que por mi parte no me importaría jugar uno de ellos la verdad. A ver qué dice el resto, pero a mí cualquiera de ellos me gusta.

Cargando editor
29/01/2020, 20:42
Nathaniel Bedlam

Hola Hola, acabo de ver que me ingresan y justo tengo que escaparme a hacer un tramite, pero a la anoche los leo y respondo bien.
Gracias por aceptarme

Cargando editor
29/01/2020, 20:42
Director

Notas de juego

He echado un ojo, pero no encontré demasiados post tuyos en esa partida, aunque más menos me hago la idea. En un principio, no tengo problema pese al handicap, pero ten en cuenta que tendrás que describir al resto tus intenciones y acciones si esperáis coordinaros, de otro modo el resto no sabrá qué quiere la joven (Aunque puedan leer las intenciones del pj obviamente). Y eso, en situaciones con armas de área puede ser divertido xD

Vayamos viendo que tal, me pongo con el equipo y demás cosas del reglamento que quedan.

Cargando editor
29/01/2020, 20:43
Director

Sin problema Ronan, cuando puedas, aún ando subiendo el reglamento.

Notas de juego

Saecel, un placer que te gusten, si quieres puedes elegir uno sin problema.

Cargando editor
29/01/2020, 20:44
Nathaniel Bedlam
Sólo para el director

* Como si fuesen pocos extranjeros, desde hace una semana, en el hostal de Morgan se ha asentado un forastero bastante serio, paga por adelantado, no se ha molestado ni en dar su nombre, y no habla salvo que le interese algo. Por si no fuese suficiente con otro extranjero de carácter agrio, hace tres días unos tipejos vinieron al Morgan\'s a causar problemas y tuvieron la mala suerte de estropearle la noche al forastero sin nombre. Todos los que sobreviven en el Yermo Helado han visto el combate en un momento u otro de sus vidas, pero este tipo era un profesional, que los dejó secos antes de que el primero tocase el suelo. A los locales no les gusta, pero a ver quien se atreve a echarlo por las malas, sus ojos son los de alguien que parece haber vivido más de una vida. [Señor Sin Nombre]

Notas de juego

Este me llamo la atencion, si me lo puedo pedir, era algo similar a lo que tenia en mente.

Cargando editor
29/01/2020, 20:58
Director

Notas de juego

Sin problema. Asignado. Ahora, te cuento en detalle sobre el pj:

- En otra vida, que ahora se antoja muy lejana, fuiste un miembro leal del Enclave. Creías que eran la única esperanza real de devolver a América a lo que tus padres y abuelos habían estando contándote toda tu infancia. Cuando tuviste la edad de servir, lo hiciste con orgullo, eras un buen soldado, leal y dedicado. Ahí la conociste a ella (O él, depende de la orientación del pj y género xD) el amor de tu vida.

- Cuando os asignaron juntos como parte de una fuerza de intervención, surgió la chispa y no tardó en convertirse en un jodido incendio. Vuestra unidad fue a las profundidades del Yukón a recuperar una serie de artefactos de antes de la Última Guerra, y aunque no sabes que contenían esos cajones, estás seguro de que está relacionado con todo lo que vino después. Hay tres científicos muertos y diez sintéticos destruidos del Instituto que lo aseguran. Recuperar esos cajones os costó a 4 miembros de la unidad, y eso hizo que empezases a considerar la mortalidad como algo siempre presente.

- No tardaste mucho en proponerle matrimonio, y como no podía ser de otra manera, fue en mitad de una zona de guerra contra unos malditos pieles verdes que habían dado con uno de vuestros puestos ocultos. Al acabar la refriega, uno de los nativos, un viejo predicador del asentamiento os casó. Joder, esos pobres diablos no habían visto en su vida a tantos forasteros embutidos en servoarmaduras, casi os meáis de la risa.

- Tiempo después pasasteis un pequeño bache: Ella se convirtió en oficial de Inteligencia, mientras que a ti te asignaron el mando de una sección de la División de Guerra Avanzada, y aunque las tareas que hacíais estaban entrelazadas, pasabais grandes períodos sin veros en ocasiones. Pero eso no redujo el amor, si bien vuestra creencia en el Enclave se resintió gravemente. El diablo está en los detalles, y hay siempre aquellos dispuestos a observar.

- Recuerdas el día de tu muerte con claridad. Demonios, todos los recuerdos que han venido después no tienen ese regusto, como quien pasa del café al descafeinado. La misión no era sencilla, pero erais lo mejor de lo mejor, qué cojones. Había que dar caza a un puesto avanzado del Instituto para hacerse con la tecnología que estaban desarrollando. Ella dirigía la operación y tú a la sección, vuelta a trabajar como uno solo. Entonces, sobre el objetivo, con la emoción del momento corriendo por tus venas, todo se volvió hielo en esas venas: Os habían vendido. La mitad cayó ante el fuego de los cincuenta sintéticos y sus posiciones artilladas antes de siquiera poner el dedo en el gatillo, la otra mitad bien yacía herida y luchando por su vida o se habían parapetado sin muchas esperanzas. Ella era una de éstas últimas. Una voz fría pero humana que se presentó como el Doctor Steiner dio un ultimatum: Deponer las armas y ser tomados prisioneros o ser masacrados. Tu hubieses respondido, quizás hasta depuesto las armas para salvar a tus hombres, pero estabas en el suelo, con agujeros en varias partes de la servoarmadura y tus indicadores HUB parpadeando el informe de daños masivo. Te hubiese gustado decirle que estabas orgullosa de ella por lo que hizo a continuación, pero la vida se reserva sus ironías para el final, o eso dicen. Cuando ella ordenó bajar las armas y entregarse a condición de salvar a los heridos, Steiner aceptó, parecía que todo iba a saldarse lo mejor posible. Ella fue corriendo hacia ti, para sacarte de ese cascarón roto, aún recuerdas la armadura quejumbrosa mientras se abría como el capullo de una flor de metal marchita. Recuerdas el frío mezclado con la calidez de tu sangre bañando la armadura por dentro. Entonces llegaron los disparos. Algún pobre imbécil tropezó y abrió fuego por accidente, antes de ser abatido por los sintéticos. Otros dispararon en represalia, y para cuando alzaste la vista, ella había sido alcanzada en el estómago, en el brazo y en el pecho casi en el trapecio. La voz de Steiner dando su orden de alto el fuego de manera fría, mecánica y sin prisa nunca se irá de tu cabeza; tampoco lo hará la que dio a continuación. Ordenó a los sintéticos llevarse a los heridos y a aquellos lo bastante listos como para tirar las armas. Un sintético se la llevó frente a tus ojos moribundos. Lo siguiente que recuerdas es a un doctor ya entrado en años pero bien cuidado que te miraba fijamente, y aunque ahora sus facciones te resultan borrosas, por algún motivo su voz y sus palabras se han aferrado a lo que queda de ti "En fin, qué desperdicio" y alzando su pistola, todo se fundió en negro con un sonoro bang. Tu último pensamiento fue que al menos ella viviría para contarlo.

- La gente normal permanece muerta, pero tú ya no eres normal. Despertaste flotando en un tanque lleno de líquido amniótico sintético, conectado a tubos y agujas, apenas incapaz de moverte, apenas capaz de sentir frío. Estabas en los laboratorios de la División de Guerra Avanzada, te habían traído de vuelta a la vida.

[Sigo en un rato, y edito el corchete]

Cargando editor
29/01/2020, 23:01
Michael "Mike" Adams
Sólo para el director

Michael "Mike" Adams

Hombre, 32 años Mercenario de profesión (antes trabajaba como tirador y explorador externo en una de las bases militares del RNC). Moreno con pelo corto y barba, estatura comun y constitución atletica, tiene una cicatriz en el brazo derecho(Sufrido durante una mision de reconocimiento para el RNC).

Cuida de su apariencia, intentando asearse cuando le resulta posible gustandole los trajes que se llevan en las grandes ciudades pero sabiendo que son incompatibles con su tipo de trabajo. Intenta mantener el pelo corto siempre que puede ya sea en alguna barberia de los pueblos o con una pequeña navaja

Siempre porta su arma favorita, un viejo rifle de caza que maneja con extrema precision. Guarda tambien un revolver con grabados y un cochillo para las distancias cortas que le ha salvado en mas de una ocasión, sin olvidar sus estimulantes y mentots asi como un par de dosis de jet y psico que suele usar ocasionalmente para tener un subidon o para neutralizar a algun objetivo.

Oculta su imagen bajo una armadura de cuero con remaches metalicos de pequeño tamaño asi como de un casco que le ayuda con la radiacion.

Siempre ha mostrado una actitud positiva y alegre, transmitiendo a sus colaboradores su energia ya que piensa que de esa forma seran mas productivos y leales.

Le gusta relacionarse con todo tipo de personas y establecer conversaciones con quienes opinan de manera diferente, ya que cree que es el camino más rápido para alcanzar un conocimiento válido y renovado.

Por otra parte, es habitual verle en su puesto a altas horas de la madrugada, siendo mas bien un ave nocturna con un punto curioso y perverso. Siendo visto en varias ocasiones en compañia de diversas mujeres que conocio durante sus viajes entre los pueblos que conforman la region.  Además, es frecuente ver a “Mike” por las calles de la Ciudad durante el día, siempre con un aspecto adormecido por las largas vigilias en los diversos bares.

Las malas lenguas dicen que durante el día se mantiene a base de cafeína y por las noches concilia un sueño intranquilo gracias al alcohol, pero lo cierto es que pocas manos son más diestras que la suya a la hora de manejar un arma o realizar las tareas mas delicadas.

Notas de juego

Te dejo lo que seria asi a grandes rasgos la historia del personaje, me falta elegir las caracteristicas del pj, lo hare mañana sin falta asi me lo pienso con tranquilidad

Cargando editor
29/01/2020, 23:04
Connor MacLeod

Buff... que difícil decisión :D

EDITO porque veo que se me han adelantado XD

ea, vamos a ir con el Sin Nombre (y aunque tentado estoy de ponerle el ávatar de Terence Hill en la peli "Mi nombre es ninguno" me voy a decantar por el bueno de Michael Fassbender en Slow West, que tiene más cara de malote)

El Jinete del Invierno entonces :D

Que ganas de empezar...

 

Notas de juego

El Sin Nombre está cogido ya, peeeero, no impide que hagas a un tipo similar o elijas a otro concepto "similar". De hecho, si piensas más en un pistolero al uso, tipo dispara rápido, vive el momento, te recomiendo al Jinete del Invierno. Es un personaje muy bueno con armas cortas, tienen habilidad como jinete y conoce los caminos bastante bien.

Cargando editor
29/01/2020, 23:13
Nathaniel Bedlam
Sólo para el director

Uff que buena historia. :D

Cargando editor
29/01/2020, 23:16
Susan "Beep" Borrower

A ver... quizas esto es mas manía mia que otra cosa, pero no me suele gustar en las partidas en las que los pjs se solapan y solo por preguntar debido a los avatares.

¿Vamos a ir todos de pistoleros/guerreros? Por que puedo hacerme otra cosa si en un grupo de 6 somos 4 guerreros XD

EDIT:

A ver, la intencion de esta es que sea versatil, pistolas, cuerpo a cuerpo. Pequeñita pero peleona

Cargando editor
29/01/2020, 23:26
Connor MacLeod

¿Vamos a ir todos de pistoleros/guerreros? Por que puedo hacerme otra cosa si en un grupo de 6 somos 4 guerreros XD

A ver que dice el máster, pero viendo los pregenerados, todos tienen pinta de ser buenos en algún tipo de "pegada" (armas cortas el primero, largas el segundo, láser el terecero, variado el mercenario, CaC el Misterio... y bueno, la Inquisidora es la única que se sale de la norma)