Partida Rol por web

Fallout: Refugio 122

Capítulo 6: El asalto al Refugio 122

Cargando editor
14/11/2025, 13:34
Evan Redfield

Evan parece reaccionar ante tus palabras, y trata de reforzar tus palabras para terminar de hacer reaccionar a los demás.

Evan Redfield —¡Reaccionad! ¡Si esto sale de aquí nuestras familias estarán en peligro! ¡Esta cosa puede abrir un agujero hasta en el búnker más seguro, no habrá un solo sitio seguro para nadie! ¡Debemos detenerlo ahora! ¿Vais a permitir que una civil muestre más determinación que los orgullosos caballeros de la Hermandad o los valientes minutemen? ¡Escribamos aquí la historia de cómo unos valientes detuvieron la mayor amenaza que ha enfrentado la humanidad desde la batalla contra el Enclave!

Vuestros acompañantes reaccionan muy motivados y están listos para batallar.

Evan Redfield —¡Éste es el plan! Esta cosa debe tener el mismo punto débil que Liberty Prime: consume mucha energía. Esta cosa está conectada, así que tendremos que destruir su toma de energía. Si estuviese totalmente cargado ya habría salido al exterior, así que ahora es cuando podemos derrotarlo. ¡Nos dividiremos en dos equipos y nos dispersaremos para distraerlo y destruir su suministro de energía!

Evan está actuando como un comandante. No parecía ser el tipo de persona que fuese un líder carismático, pero esta vez lo ha parecido.

Evan Redfield —¡Clover, yo me quedaré entreteniendo a VAIC! Tú ve con el otro grupo para desconectarlo de su fuente de energía, y cuando se haya hecho intenta encontrar su procesador central. No tengo ni idea de dónde puede estar...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hora de las tiradas para la batalla final.

Cargando editor
14/11/2025, 18:14
Clover Lark

Veo cómo Evan reacciona a mis palabras, eso hace que me anime y mis ojos brillan con esperanza. Él dio un discurso motivador que llegó a todos, incluido a mí. Ya estaba decidida, pero ahora lo estaba aún más, sobre todo al ver que Evan había trazado un plan y estaba tomando el liderazgo, actuando como un comandante carismático. Nunca lo había visto así. Él siempre lograba impresionarme.

Evan Redfield —¡Clover, yo me quedaré entreteniendo a VAIC! Tú ve con el otro grupo para desconectarlo de su fuente de energía, y cuando se haya hecho intenta encontrar su procesador central. No tengo ni idea de dónde puede estar...

Clover Lark —Entendido, muy bien. El grupo que viene conmigo debe estar atento para encontrar la toma de energía mientras nuestros compañeros los distraen. ¡Vamos!

Iba a marcharme, pero antes me di la vuelta y le hablé a Evan.

Clover Lark —Evan, ten cuidado y gracias —dije sonriéndole.

Me puse en marcha con mi grupo mientras el otro distraía. Si estaba conectado debíamos seguir los cables.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/11/2025, 19:54
Director

Mientras avanzáis hacia los cables de alimentación analizas el robot y su composición. Al final concluyes que si está en alguna parte el procesador central, debe de ser en la parte del torso, justo encima de la conexión de alimentación. Pero lo primero es cortarle el suministro energético.

Mientras tanto el grupo de Evan mantiene distraído a VAIC. El mercenario está usando la ametralladora láser, y en respuesta VAIC usa el láser de la cabeza, liberando un rayo láser enorme y superdestructivo que casi fulmina a un caballero de la Hermandad, pero solo ha volatilizado su hombrera y toda la zona que había detrás. ¡Ese arma es extremadamente peligrosa!

Al final veis de dónde viene el cable de alimentación que está conectada en su espalda, y parece venir de un generador nuclear de enorme potencia. Destruirlo podría desencadenar una enorme explosión que provocaría la muerte de todos al instante, por lo que no es una opción, así que lo mejor sería destruir el cable. Sin embargo hay un grupo de robots defendiéndolo, tendréis que eliminarlos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/11/2025, 23:15
Clover Lark

Al avanzar, voy observando el robot, analizándolo para entender su composición. En mi cabeza intento trazar un plano de su diseño, buscando llegar a la conclusión de dónde debería estar el procesador central. Veo los cables que llegan hasta el torso. «Vale, creo que el procesador central debería estar en el torso pero necesitamos cortar el suministro energético antes.»

Seguimos adelante y ya con una idea clara, llegamos al lugar donde está conectado el enorme robot. Lo que nos encontramos es un generador nuclear de enorme potencia.

Clover Lark —No podemos destruirlo, tenemos que dañar los cables —informo a mi grupo, pero veo que hay un grupo de robots que van a defenderlo—. ¡Tenemos que deshacernos de ellos primero!

Envaino mi destripador y me lanzo a por ellos.

Clover Lark —¡Lo estáis haciendo bien, vamos, que podemos! —trataba de mantener el ánimo para que no se desmotivaran.

Desde aquí podía escuchar la ametralladora de Evan. Esperaba que ellos estuvieran bien.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/11/2025, 00:26
Director

Reducís a los robots que intentan proteger los cables y contenéis a los demás que vienen como refuerzos mientras un minutemen coloca explosivos en los cables.

—¡Ya está, debemos alejarnos!— advierte.

Corréis para tomar coberturas y la explosión destroza el cable.

V.A.I.C. "¡ATENCIÓN, SUMINISTRO ENERGÉTICO INTERRUMPIDO! PROCEDIENDO A MODO AHORRO DE ENERGÍA. ACTIVANDO PROTOCOLO DE COMBATE MANUAL. USANDO OJIVAS NUCLEARES PARA NEUTRALIZAR LAS AMENAZAS."

El enorme robot toma de la espalda una ojiva nuclear con la mano y la lanza contra el grupo de Evan como si de una pelota de rugby se tratase.

Evan Redfield —¡¡¡A CUBIERTOOOO!!!— grita Evan.

Una explosión nuclear se produce en la posición donde estaba su grupo. No sabes si están bien o no, pues el hongo de la explosión impide ver nada.

—Que dios nos ampare...— dice la caballero de la Hermandad que te acompaña cuando ve al robot girarse hacia vosotros.

V.A.I.C. "OBJETIVO PRIORITARIO: ELIMINAR A CLOVER LARK".

—¡Corre a esconderte, nosotros lo distraeremos!— te dice el minutemen —¡Necesitamos que te escabullas a su espalda para desactivarlo!

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/11/2025, 14:05
Clover Lark

Vienen los refuerzos de mas robots, y todos tratamos de proteger al minutemen que coloca los explosivos en los cables. Una vez listo, nos alejamos rápidamente y se produce una explosión que destroza el cable. Volvemos junto al robot y veo cómo agarra una ojiva nuclear y la lanza contra el grupo de Evan. Todo ocurre tan rápido, y el humo de la explosión no me deja ver nada. Intento distinguir si están bien, si Evan ha salido con la servoarmadura... pero por más que lo intento no logro ver nada.

VAIC pronuncia mi nombre y me tenso. Las palabras de uno de los minutemen me hacen reaccionar, aunque aún estoy aturdida pensando en si Evan y los demás habrán tenido tiempo de refugiarse. Sacudo la cabeza y trato de concentrarme.

Clover Lark —Me escabulliré hasta su espalda, gracias por distraerlo. Pero si necesitáis cubriros o poneros a salvo, no lo dudéis.

Dicho eso, me fui por un lateral cubriéndome con los objetos que había por allí, como las piezas grandes para crear más robots de estos. Trataba de que no me viera, para así lograr subir a su espalda.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/11/2025, 14:35
Director

Mientras te escabulles ves cómo el robot que controla VAIC intenta aplastar a los hombres que queda con sus propias manos. Consigues acercarte a su espalda y saltas sobre ella, y tras trepar un poco logras llegar al panel donde puedes conectarte. Enchufas tu pipboy e insertas la holocinta, la cual está cargando el programa de administración.

Esto desgraciadamente lo detecta VAIC.

V.A.I.C. "¡ALERTA! ¡EJECUCIÓN DE LA HOLOCINTA DE CONTROL DE ADMINISTRACIÓN EJECUTÁNDOSE EN UN 11%! PROCEDIENDO A BLOQUEAR LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA!"

¡El programa ha dado error! VAIC acaba de crear un cortafuegos que bloquea los intentos de conectarse a su procesador central. Para poder llevar a cabo la misión vas a tener que superar sus defensas.

Notas de juego

Tira hackeo.

Cargando editor
15/11/2025, 14:53
Clover Lark

Veo cómo el robot controlado por VAIC intenta aplastar a los hombres que lo distraen. Quería gritarles que tuvieran cuidado, pero no podía delatar mi posición. De un salto me subo por detrás, trepando hasta llegar al panel donde puedo conectarme. Conecto mi Pip-Boy e inserto la holocinta. Pero enseguida, VAIC intenta crear un cortafuegos para bloquearme.

V.A.I.C. "¡ALERTA! ¡EJECUCIÓN DE LA HOLOCINTA DE CONTROL DE ADMINISTRACIÓN EJECUTÁNDOSE EN UN 11%! PROCEDIENDO A BLOQUEAR LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA!"

Clover Lark —Oh, ni lo sueñes, VAIC — dije con un poco de ironía.

Comienzo a ejecutar acciones en mi pipboy para impedir que la IA me bloquee. No pensaba dejar que lo lograra. Mi objetivo era desactivarla por completo. El porcentaje subía pero conseguí neutralizar su bloqueo. Ahora debía continuar con la holocinta para desactivarla a ella. «No pienso dejarte ganar» pensé decidida sin pensar detenerme.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/11/2025, 16:15
Director

Consigues burlar los cortafuegos que va plantando VAIC de forma desesperada, y la carga del programa avanza inexorablemente.

V.A.I.C. "¡ALERTA! ¡EJECUCIÓN DE LA HOLOCINTA DE CONTROL DE ADMINISTRACIÓN CARGADO EN UN 74%! ¡PROCEDIENDO A APLASTAR MANUALMENTE A LA PORTADORA DE LA HOLOCINTA!"

VAIC mueve la mano para aplastarte con la mano cuando una ráfaga de disparos láser le destroza la mano.

Evan Redfield —¡¡¡NO PERMITIRÉ QUE LE PONGAS UNA MANO ENCIMA!!!— exclama Evan, quien tiene la servoarmadura parcialmente derretida por el lado izquierdo y está disparando con su ametralladora láser.

Junto a él otros dos hombres siguen con vida y están apoyando con sus armas.

El programa de administración finalmente se ha cargado, y solo queda seleccionar la opción de desactivar, cosa que haces.

V.A.I.C. "¡ALERTA! ¡PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN EJECUTÁNDOSE! ¡RETIRANDO PERMISOS DE ADMINISTRADOR! ¡ERROR! ¡NO SE POSEEN PERMISOS PARA RETIRAR LA CUENTA DE ADMINISTRACIÓN! ¡ADQUIRIENDO PERMISOS DE ADMINISTRACIÓN! ¡ERROR! ¡NO SE POSEEN PERMISOS PARA ADMINISTRAR PERMISOS DE CUENTAS QUE NO SON DE ADMINISTRADOR! ¡ACTIVANDO AUTODESTRUCCIÓN! ¡ERROR! ¡LA SECUENCIA DE AUTODESTRUCCIÓN HA SIDO INHABILITADA POR ADMINITRADOR! SI SE TRATA DE UN ERROR CONTACTE CON EL SERVICIO TÉCNICO DE VAULT-TEC. A-PA-GAN-DO-SIS-TE-MA..."

Finalmente el enorme robot se apaga, dejando de moverse. En la radio no tardáis en recibir reportes de que los robots de combate han dejado de atacar o se han desactivado. Observas la pantalla de tu Pipboy y, efectivamente, parece ser que has desconectado a VAIC. Habéis vencido.

Desciendes con cuidado para ir a ver cómo se encuentra Evan. Éste sale de su maltrecha servoarmadura mostrando señales de quemaduras por la explosión.

Evan Redfield —Espero que lo hayas conseguido, porque yo ya estoy para el arrastre...— afirma, dejándose caer en el suelo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acabas de derrotar al jefe final. Enhorabuena

Cargando editor
15/11/2025, 19:46
Clover Lark

Muevo rápidamente los dedos tratando de neutralizar el cortafuegos de VAIC, y consigo detenerla. La carga avanza, pero la IA procede a mover la mano para aplastarme. Pensé que el robot lo lograría y cerré los ojos esperando el impacto... pero entonces escuché el grito de Evan, lo que me hizo abrirlos de golpe. Él y otros dos hombres emergieron de entre los restos de la explosión disparando sin descanso, impidiendo que VAIC pudiera atacarme. Mis manos temblaban al ver que parte de la servoarmadura de Evan estaba algo derretida por el lado izquierdo.

Vuelvo a mirar la pantalla, apenas quedaba nada para que la carga se completara. «¡Vamos, joder, rápido!» gritaba en mi interior. Entonces apareció la opción de desactivación y, sin pensarlo ni un segundo, la acepté al instante. Poco a poco el robot comenzó a apagarse. Pude escuchar a VAIC intentando ejecutar una autodestrucción, pero no lo logró. Al final, fue desactivada y el robot dejó de moverse. Por la radio escuché que los robots de combate se estaban apagando o dejando de atacar. Consulté mi pipboy y confirmé que si, VAIC había sido desconectada.

Descendí con cuidado para reunirme con Evan. Lo vi salir de su servoarmadura con señales claras de quemaduras por la explosión.

Evan Redfield —Espero que lo hayas conseguido, porque yo ya estoy para el arrastre...— afirma, dejándose caer en el suelo.

Clover Lark —¡Evan!

Yo también salí de la mía y corrí hacia él al verlo dejarse caer al suelo agotado. Lo sujeté con cuidado, evitando tocar las zonas dañadas para no herirlo más ni provocar una infección.

Clover Lark —Lo hemos conseguido, Evan. VAIC está desactivada y los robots han dejado de atacar. Lo has hecho genial —mi voz se entrecortó por la preocupación mientras acariciaba su mejilla. Miré a los que quedábamos—. ¿Alguno es médico? Necesitamos tratar a los heridos de inmediato. Tenemos que sacarlos de aquí cuanto antes.

Miré a mi alrededor buscando algo que pudiera servir como camilla improvisada para transportar mejor a los heridos, pero no encontré nada útil. Tenía que llevar a Evan cuanto antes para que pudieran tratar sus heridas. Miré mi servoarmadura.

Clover Lark —Voy a subir a la servoarmadura para llevarte. Solo aguanta un poco más, Evan.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada la hice para tratar de encontrar algo para transportar los heridos mas fácilmente, algo con lo que se pudiera hacer como una camilla improvisada Q.Q

Cargando editor
15/11/2025, 20:17
Director

Evacuáis a los heridos del laboratorio secreto, y en la enfermería del refugio los médicos de la Hermandad y Curie se ocupan de atender a los heridos. Por fortuna Evan solo tiene quemaduras y, según la Miss Nanny, apenas le quedarán marcas en su cuerpo pero necesitará descansar.

Maxson y Nora fueron a investigar el laboratorio acompañados por varios escribas y minutemen, y la última pidió que los acompañaras. Regresaste al sitio donde desactivaste a VAIC y todos quedaron asombrados al ver lo que contenía aquella factoría.

Elder Arthur Maxson Fan Casting for Fallout 4 - Live Action | myCast - Fan  Casting Your Favorite Stories —Y pensar que aquí habrían construido una réplica de Liberty Prime. Y allí hay unas cuantas ojivas nucleares— asevera Maxson —Sería un peligro que hubiesen más, solo puede haber un Liberty Prime.

Nora enarca una ceja.

Nora —¿Eso quiere decir que...?

Elder Arthur Maxson Fan Casting for Fallout 4 - Live Action | myCast - Fan  Casting Your Favorite Stories —Sí, lo mejor es destruir este laboratorio secreto, junto al refugio. El problema será este generador nuclear, si lo detonamos los efectos serían devastadores.

Nora —Desmantelarlo por completo llevaría demasiado tiempo y recursos. Lo mejor será detonarlo con explosivos con temporizador cuando todo esté listo— asevera Nora —Hacerlo hará que el lugar tenga unos niveles de radiación elevadas durante años, será inhabitable. Lo siento Clover, no será posible restaurar este refugio. Lo que oculta es demasiado peligroso.

Cargando editor
16/11/2025, 00:49
Clover Lark

Evacuamos a los heridos y los llevamos a la enfermería del refugio. Los médicos de la Hermandad y Curie se encargaron de atenderlos. Daba gracias por que las quemaduras de Evan no fueran tan graves.

Clover Lark —Curie, cuida bien de Evan —le dije antes de salir de allí.

Fui con Nora y Maxson a investigar el laboratorio, acompañados por más gente. Estábamos en el lugar donde había desactivado a VAIC. Finalmente, me dieron la noticia que en el fondo ya esperaba, con algo tan peligroso en el refugio no podré volver a restaurarlo.

Clover Lark —Bueno, es algo que ya esperaba y he aceptado, además que lo entiendo, no podemos dejar que nadie se haga con lo que hay aquí. Pero quiero sacar a los fallecidos de mi refugio. ¿Podéis permitirme eso? E

Cargando editor
16/11/2025, 01:06
Director

Clover Lark —Bueno, es algo que ya esperaba y he aceptado, además que lo entiendo, no podemos dejar que nadie se haga con lo que hay aquí. Pero quiero sacar a los fallecidos de mi refugio. ¿Podéis permitirme eso?

Elder Arthur Maxson Fan Casting for Fallout 4 - Live Action | myCast - Fan  Casting Your Favorite Stories —Teniendo en cuenta que todo está bajo control, no pondré pega alguna. Además muchos de mis hombres han expresado su deseo de ayudar con esa tarea. Tendré muchos defectos, pero también soy humano— comenta Maxson.

Nora —Pondré a algunos minutemen a ayudar con ello, y yo misma ayudaré— se ofrece Nora.

Maxson cumplió con su palabra y varios miembros de la Hermandad ayudaron con los cuerpos, tratándolos con sumo respeto. Todos ayudan de buen grado, pues también tienen familias y les gustaría que de pasarles una tragedia así se les pudiera dar una digna sepultura.

Entre tanto y tanto Nora te comenta en privado que el Ferrocarril ayudó también a escondidas con algunos francotiradores, manteniéndose ocultos de la Hermandad.

Mientras descansas un rato ves que Zeke y Duke están con la servoarmadura de Evan. Al acercarte ves que están hablando de añadirle mejoras.

—¡Ah, pero si es nuestra colega Clover!— te saluda Zeke —Estábamos pensando en arreglarle la servoarmadura al colega Evan, pues es una pena que se le haya quedado así. Creo que se puede ya que solo ha sufrido daños el blindaje externo, y los de la Hermandad se han enrollado permitiéndonos usar alguans partes sobrantes para ello. Eso sí, va a necesitar un poco de trabajo para restaurarle la molonidad, porque esta pintura de la Hermandad no me flipa tanto. Así que cuando podáis pasaros por nuestro garaje.

Notas de juego

Así es la decoración de una servoarmadura de la Hermandad (foto de la serie):

Fallout' Maximus Actor On Secrets Of Wearing His Brotherhood Of Steel Power  Armor

Cargando editor
16/11/2025, 17:38
Clover Lark

Sonreí agradecida a ambos por aceptar mi petición. Después de eso, nos dedicamos a sacar a mi gente de allí y enterrarlos. Me ayudaron tanto los minutemen como los miembros de la Hermandad. Nora me comentó que algunos miembros del Ferrocarril también colaboraron desde la distancia para no ser vistos por los de la Hermandad. En ese momento, aproveché para preguntar cómo estaba mi padre.

Clover Lark —¿Sabes si mi padre está bien? —pregunté, por si sabía algo.

Más tarde, mientras descansaba, me acerqué a Zeke y a Duke, que estaban junto a la servoarmadura de Evan. Hablaban de añadirle mejoras.

—¡Ah, pero si es nuestra colega Clover!— te saluda Zeke —Estábamos pensando en arreglarle la servoarmadura al colega Evan, pues es una pena que se le haya quedado así. Creo que se puede ya que solo ha sufrido daños el blindaje externo, y los de la Hermandad se han enrollado permitiéndonos usar alguans partes sobrantes para ello. Eso sí, va a necesitar un poco de trabajo para restaurarle la molonidad, porque esta pintura de la Hermandad no me flipa tanto. Así que cuando podáis pasaros por nuestro garaje.

Clover Lark —Sería genial si se pudiera arreglar, Evan le tiene mucho cariño —dije, acercándome y observando bien las piezas que los de la Hermandad les habían dado—. Teníamos pensado pasarnos por vuestro garaje, quería tunear también mi servoarmadura. Así que ambos iremos a visitaros pronto.

Mientras aún descansaba, quise ir a revisar cómo estaba Evan y los demás heridos. Iba a darle la noticia de que Zeke y los demás querían arreglar su servoarmadura.

Cargando editor
16/11/2025, 23:46
Director

Clover Lark —¿Sabes si mi padre está bien? —pregunté, por si sabía algo.

Nora niega con la cabeza.

Nora —No tuve oportunidad de hablar con ellos, estaban muy lejos sin mencionar que estaba luchando por no ser desmembrada por un asaltrón— aclara Nora.

Clover Lark —Sería genial si se pudiera arreglar, Evan le tiene mucho cariño —dije, acercándome y observando bien las piezas que los de la Hermandad les habían dado—. Teníamos pensado pasarnos por vuestro garaje, quería tunear también mi servoarmadura. Así que ambos iremos a visitaros pronto.

Zeke levanta el pulgar.

—Descuida, quedará como nueva. Os recibiremos con los brazos abiertos en el garaje, venid cuando queráis.

Tras eso vas a ver a Evan en la enfermería improvisada. Allí está, tumbado, trasteando con su pipboy, cuando te ve aparecer. Se incorpora dedicándote una sonrisa.

Evan Redfield —Hey, hola. ¿Cómo ha ido lo de los cuerpos?

Cargando editor
17/11/2025, 00:12
Clover Lark

Me acerqué a Evan viendo que estaba con su pipboy, pero al verme se incorporó y me dedicó una sonrisa. Yo también sonreí y me quedé de pie cerca de él.

Evan Redfield —Hey, hola. ¿Cómo ha ido lo de los cuerpos?

Clover Lark —Muchas personas me están ayudando, estoy descansando un rato, pero ya les estamos dando un lugar para que al fin descansen. ¿Tú cómo te encuentras? —dije, acariciando su mejilla—. Zeke me dijo que podían arreglar tu servoarmadura, y que pasemos por su garaje para tunearlas. Así que debes recuperarte pronto —reí dándole ánimos. Miré un momento hacia abajo y luego volví a levantar la vista—. Gracias por cubrirme allí abajo, no lo habría logrado si no fuera por ti. 

Pensé en lo que habían dicho Nora y Maxson.

Clover Lark — Maxson a decidido que lo mejor si es destruir el refugio, así que supongo que... bueno... tendremos que quedarnos en Sanctuary — sonrei algo triste.

Cargando editor
17/11/2025, 00:30
Evan Redfield

Evan Redfield —Oh, lo siento mucho— comenta algo desanimado —Sé que te hacía ilusión reconstruir el refugio.

Evan hace un gesto para que te acerques y te toma de las manos.

Evan Redfield —Te prometo que trabajaremos duro para que tengamos nuestra casa soñada, y que los del refugio tengan algo decente que puedan llamar hogar.

Pasado un tiempo un minutemen te busca.

—Clover, la general Nora quiere verte.

Evan (quien acababa de recibir el alta médica tras un chequeo de Curie) y tú acompañáis al minutemen para ir a ver a Nora. Ella os espera en una tienda de campaña, sentada en una silla. Se incorpora al verte entrar.

Nora —Clover, ya está todo preparado para detonar el refugio. Tendremos que alejarnos al menos 500 metros, y por precaución deberíamos llevar servoarmaduras, así que solo estaremos a esa distancia los que dispongamos de una en perfectas condiciones. Y había pensado en que deberías ser tú quien presionase el botón que activase la explosión. ¿Querrás hacer los honores de despedir tu antiguo hogar?

Cargando editor
17/11/2025, 05:47
Clover Lark

Evan Redfield —Te prometo que trabajaremos duro para que tengamos nuestra casa soñada, y que los del refugio tengan algo decente que puedan llamar hogar.

Me acerqué aún más y Evan sujetó mis manos. Sus palabras me hicieron sentir mejor. Recibir ese tipo de esperanza era justo lo que más necesitaba en ese momento. Me incliné y, con cuidado, lo besé con suavidad.

Clover Lark —Eso me hará muy feliz. Sanctuary será el mejor lugar de todos.

Después me senté mientras Curie le hacía un chequeo a Evan para confirmar que ya estuviera apto para recibir el alta. Un poco después, un minutemen vino a informarme de que Nora me estaba buscando. Tanto Evan como yo nos dirigimos al lugar donde estaba Nora. La vi sentada en una silla, y se levantó en cuanto entramos en la tienda de campaña. Miré mis manos al saber que Nora me daba el honor de activar los explosivos. Al fin estaba ocurriendo lo que no quería que pasara, pero saber que habíamos llegado a este punto significaba que habíamos tenido éxito y eso era algo bueno. Decidida la miré y asentí.

Nora —Clover, ya está todo preparado para detonar el refugio. Tendremos que alejarnos al menos 500 metros, y por precaución deberíamos llevar servoarmaduras, así que solo estaremos a esa distancia los que dispongamos de una en perfectas condiciones. Y había pensado en que deberías ser tú quien presionase el botón que activase la explosión. ¿Querrás hacer los honores de despedir tu antiguo hogar?

Clover Lark —Sí, lo haré. Quiero ser yo quien se encargue de esto.

Estaba decidida. Si no podía tener mi refugio, al menos sería yo quien lo despidiera.

Cargando editor
17/11/2025, 12:24
Director

Nora esboza una sonrisa.

Nora —Cuando todo esté listo y hayamos evacuado nos quedaremos los que tengamos alguna servoarmadura. Evan, me temo que la tuya ha resultado dañada.

Evan Redfield —Eso me temía...

Danse —Por eso no tienes que preocuparte, antiguo Caballero Redfield. Les hemos cedido a esos Gatos del Átomo blindajes para reponer tu servoarmadura. Decían que querían reparártela— comunica Danse —Podrás quedarte junto con Clover.

Evan parece genuinamente sorprendido.

Evan Redfield —¿Cómo es posible? ¿El Maestre no se ha opuesto?

Danse —No puso objeciones, quería "agradecer tu servicio fuera de la Hermandad" en lo que respecta a este asunto. La Supervisora Ingram tuvo mucho que ver con ello ya que señaló tu papel fundamental al descubrir y entorpecer esa amenaza, además del hecho de que nos ayudarais en la comisaría de Cambridge.

Evan Redfield —Parece que le debo un par de cervezas a Ingram— comenta con una sonrisa.

Danse —Yo la invitaré en tu lugar. Aún no os he agradecido lo suficiente la ayuda que nos prestasteis en la comisaría, si no hubieseis aparecido allí seguramente no habríamos sobrevivido.

Para cuando todos los preparativos ya están listos los Gatos del Átomo ya tenían la servoarmadura de Evan lista, con los módulos que le instalaron cuando el trabajo anterior pero con la pintura de la Hermandad.

—El armazón no sufrió daño alguno, por suerte, así que solo había que cambiar las partes externas. Un par de módulos estaban dañados pero por suerte teníamos repuestos. Rowdy insistió en que los lleváramos por si te hicieran falta. ¡Y a nosotros sí puedes invitarnos a unas birras!

Evan Redfield —Os invitaré a una ronda cuando me pase por allí, prometido.

Con la servoarmadura ya lista los demás van evacuando. Nora, Evan y tú os alejáis algo más de 1000 metros, con el detonador en tus manos. Miras hacia el refugio por última vez y te tomas tu tiempo antes de presionar el botón. Tras unos segundos un enorme hongo asciende al cielo gobernando el horizonte.

Notas de juego

Pasamos al epílogo