Partida Rol por web

Fantasía S.A. - El negocio del siglo (+18)

Off-topic

Cargando editor
25/08/2019, 01:41
Brisa Fresca del Norte
Sólo para el director

Vale, lo último que me falta, algunos hechizos, dice que tienen una duración de tanto/nivel, pero otros no dice nada del nivel que lo subas, como por ejemplo bola de fuego, ¿que cambia de tenerlo lvl 1 a lvl más alto?. 

Pongo los hechizos, pulo las habilidades y creo que ya.

Cargando editor
25/08/2019, 14:46
Pleremías Jumagorda

¿Qué tal este esbozo?

 

Personaje
Nombre: Pleremías Jumagorda (nombre artístico por determinar) Estatura:  
Edad:   Peso:  
Raza: Humano (hasta donde él sabe) Ocupación: Aprendiz de Héroe. Antiguo mozo de carga.
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 10    
Destreza 6    
Inteligencia 6    
Percepción 8    
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad 40    
Ataque      
Defensa      
Iniciativa      
A. Distancia      

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir 5     (I) Fauna 2    
(D) A. a distancia       (I) Leyes      
(F) Armas CC 6     (P) Música 1    
(F) Atletismo 4     (I) Navegar 2    
(P) Buscar 5     (F) Nadar 3    
(D) Cabalgar 3     (I) Ocultismo      
(I) Callejeo 4     (P) Rastrear 3    
(I) Comercio 2     (P) Reflejos 4    
(F) Escalar       (I) Religión 1    
(D) Esquivar 5     (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición 1     (D) Sigilo    
(D) Trampas/cerradura       (P) Supervivencia      
               
               
               
               
               
               
               
 
Cargando editor
25/08/2019, 16:25
Konan Martillonegroson

Querido enano MArtillonegroson, no dude en enviarme cualquier pregunte que tenga ;) que pa eso está el master. ¿Tiene usted genuino pan de enanos?

De acuerdo, es que hay veces que pregunto tantas cosas que me da algo de apuro. Por cierto, mi personaje es una enanA, y no, pan de enanos no tengo, eso va directo a las caderas y después no hay quien se lo quite. Yo solo tomo garbanzos duros para mantenerme en forma y esbelta (dentro de lo que cabe).

 

 

Personaje
Nombre: Konan Martillonegroson Estatura: 1.30
Edad: 25

Peso:

Eso no se le pregunta a una dama
Raza: Enana Ocupación:  Buscavidas que busca ser heroína
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 10    
Destreza 7    
Inteligencia 6    
Percepción 7    
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad 40    
Ataque      
Defensa      
Iniciativa      
A. Distancia      

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir       (I) Fauna 5    
(D) A. a distancia       (I) Leyes      
(F) Armas CC 6     (P) Música 1    
(F) Atletismo 5     (I) Navegar      
(P) Buscar 3     (F) Nadar 1    
(D) Cabalgar       (I) Ocultismo      
(I) Callejeo       (P) Rastrear      
(I) Comercio 3     (P) Reflejos 2    
(F) Escalar 5     (I) Religión      
(D) Esquivar 3     (D) Robar 2    
(I) Disfraz 1     (P) Rumores 4    
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo 4  
(D) Trampas/cerradura 2     (P) Supervivencia 4    
               
               
               
               
               
               
               
 
Cargando editor
25/08/2019, 18:10
Oso

Nombre: Dragan Darkax

Apodo: Oso

Raza: Cambiante

Edad: 26 años

Ocupación: Antiheroe salvaje

ATRIBUTOS

Físico: 8

Destreza: 8

Inteligencia: 6

Percepción: 8

VALORES DE COMBATE

Puntos de vida: 40
Iniciativa: 13 + 1o3d10
Ataque Cuerpo a cuerpo: 14 + 1o3d10
Ataque a Distancia: 9 + 1o3d10
Defensa: 18
Mana: 12

HABILIDADES

(P) Advertir/Notar: (8) + (5)= 13

(D) Armas a distancia: (8) + (1)= 9

(F) Armas cuerpo a cuerpo: (8) + (6)= 14

(D) Atletismo: (8) + (4)= 12

(P) Buscar: (8) + (0)= 8

(D) Cabalgar: (8) + (4)= 12

(I) Callejeo: (6) + (1)= 7

(I) Comercio: (6) + (0)= 6

(P) Disfraz: (8) + (0)= 8

(D) Escalar: (8) + (3)= 11

(D) Esquivar: (8) + (5)= 13

(P) Etiqueta: (8) + (1)= 9

(I) Fauna: (6) + (2)= 8

(I) Leyes: (6) + (0)= 6

(P) Música: (8) + (0)= 8

(I) Navegar: (6) + (0)= 6

(D) Nadar: (8) + (3)= 11

(I) Ocultismo: (6) + (0)= 6

(P) Rastrear: (8) + (3)= 11

(P) Reflejos: (8) + (5)= 13

(I) Religión: (6) + (0)= 6

(D) Robar bolsillos: (8) + (0)= 8

(P) Rumores: (8) + (0)= 8

(I) Sanación/Hierbas: (6) + (2)= 8

(D) Sigilo: (8) + (2)= 10

(I) Supervivencia/Cazar: (6) + (4)= 10

(I) Tradición/Historia: (6) + (0)= 6

(D) Trampas/Cerraduras: (8) + (0)= 8

Cargando editor
26/08/2019, 10:52
Konan Martillonegroson

Master, podrías explicarme de dónde ha sacado Oso esos resultados de los Valores de combate y las habilidades y tal?

Cargando editor
26/08/2019, 10:55
Oso

Re explico, en notas pongo como se calculan los valores de combate.

Paso 1: En la creación me ponen las habilidades que tengo que repartir y la tirada final de cualquier habilidad definida es la suma del atributo mas la habilidad. Por ejemplo tengo físico 8 + armas cuerpo a cuerpo 6= a una suma total de 14.

Como puedes fijarte tengo 14 y no 16, si hubiera elegido la ventaja de berseker que me daría +2 armas cuerpo a cuerpo mi ataque sería 16 pero no lo es.

Paso 2: Rellenar la formula de cada valor de combate y en gran arte suman atributo +habilidad, salvo mana y vida que se calcula en base a un atributo.

Yo suelo hacer la ficha de modo manual porque me aclaro y mejor y la organizo a mi gusto, donde detallo la suma final de cada cosa.

Notas de juego

Valores de combate

Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Mana: Inteligencia x2

Cargando editor
26/08/2019, 11:50
Konan Martillonegroson

Perfecto, pues voy a ponerme con ello. Gracias!

Cargando editor
26/08/2019, 17:42
Konan Martillonegroson
Sólo para el director
Personaje
Nombre: Konan Martillonegroson Estatura: 1.30
Edad: 25

Peso:

Eso no se le pregunta a una dama
Raza: Enana Ocupación:  Buscavidas que busca ser heroína
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 10    
Destreza 7    
Inteligencia 6    
Percepción 7    
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad 40    
Ataque 16    
Defensa 10    
Iniciativa 9    
A. Distancia 7    

 

 

 

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir       (I) Fauna 6 5 11
(D) A. a distancia       (I) Leyes      
(F) Armas CC 10 6+2 18 (P) Música 7 1 8
(F) Atletismo 10 5 15 (I) Navegar      
(P) Buscar 7 3 10 (F) Nadar 10 1 11
(D) Cabalgar       (I) Ocultismo      
(I) Callejeo       (P) Rastrear      
(I) Comercio 6 3 9 (P) Reflejos 7 2 9
(F) Escalar 10 5 15 (I) Religión      
(D) Esquivar 7 3 10 (D) Robar 7 2 9
(I) Disfraz 6 1 7 (P) Rumores 7 4 11
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo 7 4
(D) Trampas/cerradura 7 2 9 (P) Supervivencia 7 4 11
               
               
               
               
               
               
Ventajas

Berserk (+2 a tiradas CC)
Despiadado (Repetir tirada si daño es menor a 3)
Golpe duro (+1 a daño CC)

           
               

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master, puedes confirmarme si la ficha está bien?

Cargando editor
26/08/2019, 19:36

Pleremias, vas bien, debes añadir los bonos que son los atributos del personaje. Y sacar las habilidades derivadas.

Oso y Señora Enana:voy corrigiendo las fichas. El Sábado, pondré el examen de Héroe en marcha :)

Brisa ¿Sigues por ahí?

Cargando editor
26/08/2019, 19:43
Oso
Sólo para el director

Te puse la historia en el perfil de descripción, cuando quieras le pasas la censura.

Cargando editor
26/08/2019, 20:20
Brisa Fresca del Norte
Sólo para el director

Vale, lo último que me falta, algunos hechizos, dice que tienen una duración de tanto/nivel, pero otros no dice nada del nivel que lo subas, como por ejemplo bola de fuego, ¿que cambia de tenerlo lvl 1 a lvl más alto?. 

Pongo los hechizos, pulo las habilidades y creo que ya.

Te escribí esto hace unos días, estaba esperando la respuesta XD. 

Cargando editor
28/08/2019, 18:18
Pleremías Jumagorda
Personaje
Nombre: Pleremías Jumagorda (nombre artístico por determinar) Estatura: 1.80
Edad: 25 Peso: 100 libras etesias
Raza: Humano (hasta donde él sabe) Ocupación: Aprendiz de Héroe. Antiguo mozo de carga.
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 10    
Destreza 6    
Inteligencia 6    
Percepción 8    
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad 40   40
Ataque 16   16
Defensa 16   16
Iniciativa 16 +2 14
A. Distancia 6+0   6

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
-1
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir 5 8 13 (I) Fauna 2 6 8
(D) A. a distancia   6 6 (I) Leyes   6 6
(F) Armas CC 6 10 16 (P) Música 1 8 9
(F) Atletismo 4 10 14 (I) Navegar 2 6 8
(P) Buscar 5 8 13 (F) Nadar 3 10 13
(D) Cabalgar 3 6 9 (I) Ocultismo   6 6
(I) Callejeo 4 6 10 (P) Rastrear 3 8 11
(I) Comercio 2 6 8 (P) Reflejos 4 8 12
(F) Escalar   10 10 (I) Religión 1 6 7
(D) Esquivar 5 6 11 (D) Robar      
(I) Disfraz   6 6 (P) Rumores      
(D) Artesanía   6 6 (I) Sanación      
(I) Tradición 1 6 7 (D) Sigilo    
(D) Trampas/cerradura   6 6 (P) Supervivencia      
               
               
               
               
               
               
               
 

Puntos de vida: Físico x 4 -> 10*4=14
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10 -> 8+4=12
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10 -> 10+6=16
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10 -> 6+0=6
Defensa: Destreza + Esquivar + 5 -> 6+5+5=16

Me voy a coger las ventajas Mula de Carga y Rápido, pero no estoy muy seguro de cuál coger como tercera. ¿Alguna sugerencia?

Cargando editor
28/08/2019, 19:36
Oso

Depende de que quieres para especializarte, yo por ejemplo elegí muro, curación y cambiaformas.

¿En que te gustaría especializarte?, mas defensa, algo sobre magia, tu decides.

Cargando editor
28/08/2019, 21:01
Oso

Implacable (F8+): +2 a tiradas de combate CC.
Certero (P8+): +1 al daño en armas a distancia.
Defensor (D8+): +1 a defensa.
Despiadado (F8+): Puede repetir tiradas de daño inferiores a 3 en total.
Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación, natural o mágica.
Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
Experto en barcos específicos(I8+): Gana un +2 en las tiradas de pilotar o en las de mecánica (elegir durante la creación de personaje) de dos tipos de navíos.
Suerte: Puede repetir una tirada por escena.
Especialista (Atributo director 7+): Puede elegir una habilidad como especialidad, haciendo que en esa habilidad siempre cuente el dado mayor, en lugar del medio.
Sanguinario (D8+): Puede repetir las tiradas de daño.
Veterano de guerra (P8+): Puede tirar percepción para detectar emboscadas.
Pistolero (D8+): Desenfunda como acción gratuita, sin penalizar.
Talento innato (P8+): No necesita apuntar para obtener un bono de +2 a las armas cortas.
Dos Manos (D8+): Las penalizaciones en el uso de dos armas se reducen a 1 en la mano hábil y 3 en la otra.
Trasfondo: Por tu pasado conoces las defensas dos puertos o el número de la flota de un país (a convenir con el Director)

Notas de juego

Tengo mas ventajas que igual aceptas.

Cargando editor
28/08/2019, 21:43
Brisa Fresca del Norte

Yo tengo una duda, los hechizos como bola de fuego, (en los que no pone nada del estilo hora/nivel o así)  ¿que cambia de tenerlo a nivel 1 o más alto? 

Cargando editor
28/08/2019, 23:00

Brisa, perdona, creí haberlo respondido, pero debe haber fallado el post o algo. Los conjuros son como habilidades, van en el mismo espacio y tienen como bono la INTELIGENCIA.

Luego el nivel, a mayor nivel (aparte de mejorar los efectos) se consigue realizar el hechizo con menor dificultad.No es lo mismo intentar un hechizo de dificultad 24 con una habilidad de 18, que hacerlo con una habilidad de 6.

Pleremias, a mi siempre me gusto especialista. Una vez narré Witchfire con RyF y el puto pistolero se hinchaba a sacar críticos gracias a ser especialista en combate a distancia con pistolas. Ser especialista por ejemplo en pelea, garantiza que vas a dar tortas como panes. 

Cargando editor
28/08/2019, 23:06
Oso

Yo lo dejo ahí por si te interesan jajaja

Cargando editor
29/08/2019, 21:11
Brisa Fresca del Norte
Hechizo nivel bono total dificultad mana
Materializar arma (personal): Permite invocar un arma, durante 1 turno/nivel 4 10 14 14 1
Arma de Fuego (distancia): Envuelve el arma en fuego realizando 1d6 de daño adicional durante 1 turno/nivel 4 10 14 16 2
Espejo de Sombras (personal): Crea imágenes falsas alrededor del lanzador. Los ataques contra él tienen un 50% de fallo durante 1 turno/nivel 4 10 14 18 3
Fuerza sobrehumana (personal): +4 a FIS durante 1 turno/nivel. 4 10 14 18 3
Campo Antimágico (personal): Nadie puede conjurar magia a menos de 10m del lanzador, durante 1 turno/nivel. 5 10 15 20 4
Lanza de sombras (distancia): 3d6 daño 2 10 12 18 3
Tentáculos Negros (distancia): Tentáculos que agarran todo, no permitiendo desplazarse, en 10m de radio durante 1 turno/nivel (Salv. DES 15). 4 10 14 18 3
Baile de viento (personal): +4 Defensa durante 1 turno/nivel. También aumenta la dificultad para armas a distancia. 4 10 14 18 3
Ojos de Lince (personal): Durante 1 turno/nivel permite repetir los hechizos vistos al mismo nivel del lanzador. 9 10 19 22 5
Ventajas
Especialista (arma cuerpo a cuerpo) Permite usar el dado más alto

Dotado para la magia (I8+, Entrenado en la magia):
 

Obtiene el doble de sus puntos de inteligencia para elegir conjuros.
Entrenado en la magia (I8+): Obtiene sus puntos de inteligencia para repartir al elegir conjuros.

 

Personaje
Nombre: Brisa Fresca del Norte Estatura: 1,64
Edad: 21 Peso: 48
Raza: Humano Ocupación: Proyecto de héroe, posible panadero
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 10    
Destreza 6    
Inteligencia 10    
Percepción 4    
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad     40
Ataque 16    
Defensa 17   17
Iniciativa 4    
A. Distancia 6    

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir       (I) Fauna      
(D) A. a distancia       (I) Leyes      
(F) Armas CC 6     (P) Música      
(F) Atletismo 4     (I) Navegar 2    
(P) Buscar       (F) Nadar 3    
(D) Cabalgar       (I) Ocultismo 5    
(I) Callejeo 1     (P) Rastrear      
(I) Comercio 2     (P) Reflejos      
(F) Escalar 2     (I) Religión      
(D) Esquivar 5     (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo    
(D) Trampas/cerradura       (P) Supervivencia 1    

Notas de juego

Vale, últimas dudas.

En los valores de combate, algunos dependen de una tirada, se hace la tirada cuando se necesita ese valor, o se hace al principio y lo que salga.

Algunas habilidades dice que las puedo coger como hechizos, yo he sumado los puntos a los de inteligencia y he ido repartiendo, es así, o una habilidad de uno es un hechizo de uno.

En caso de ser lo segundo, ¿podría coger un hechizo con una habilidad de uno y sumarle puntos por la ventaja?

Por último, no tengo demasiado conocimiento de estos sistemas/partidas, los que sabeis véis el pj más o menos bien o me he venido arriba en algo xD.

Edito: Se ha copiado la tabla como le ha salido de ahí. xD

Cargando editor
30/08/2019, 10:32
Konan Martillonegroson

Master, si quieres dime qué hay que corregir de mi ficha y la modifico yo :)

Por cierto, la tabla aparece como le da la gana...

Cargando editor
30/08/2019, 23:53
Pleremías Jumagorda

¡Tengo una idea con lo de la especialidad! ¿Qué habilidad se usaría para mover/cargar cosas pesadas? Podría reemplazar "Mula de Carga" con Especialista en esa habilidad, y llenar el hueco sobrante con algo como piel de piedra o similar.