Partida Rol por web

Fantasmas del bajo Anduin

Parte 3. Edain-in-Arthedur

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21/05/2022, 10:41
Gulthuin

Del bastón de aquel sacerdote sale otro de esos rayos demoledores y alcanza al unca dormido (Samman), lo alcanza en el lomo en una herida grave y sangrante. La cosa se complica para los Uncas.

Nienna sigue tratando de alcanzarlo. Ahora con un poco de mejor fortuna, su espada ancha rasga la túnica del enemigo a la altura del pecho, parece que es el único desperfecto, pero pronto se ve como esta empieza a empaparse lentamente de sangre, por fin parece vulnerable el correoso enemigo - ¡Maldición! - Exclama. Aunque la herida no parece ser de gravedad.

Este sigue retrocediendo, cruza el tapiz. Pero está completamente pendiente de la sala que acaba de abandonar y por el momento no se ha dado cuenta del mediado que se encuentra quieto, con la espalda en la pared y la daga en la mano.

Musgoverde retira la improvisada venda, la herida de viento sangra un instante hasta que le coloca una nueva, más apropiada. No parece que vaya a ir mejor con esta, pero la parte positiva es que puede enrollarla y no es necesario que el animista siga presionando. El protagonista de pelo cano quiere además proporcionarle las hierbas, pero demasiadas cosas en 10 segundos, tendrá que ser en la siguiente acción.

Axe avanza apenas unos pasos más y comienza a cargar la ballesta, que en momentos de acción como este parece una acción eterna. Necesitará aún más tiempo para terminar de cargarla.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: percepcion gulduin

Tirada: 1d100

Resultado: 14 [14]

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21/05/2022, 13:36
Musgoverde

El animista se sintió aliviado de que el vendaje que le había aplicado ahora al unca surtiera efecto y le dejase las manos libres para poder hacer otras cosas. Estar presionando una herida mientras sangra no es lo mejor que puedes hacer en una situación como aquella, pronto sus compañeros necesitarían de él, por torpes que fueran sus habilidades para el combate. Por el rabillo del ojo vio como un rayo surgido del endemoniado bastón de aquel sacerdote hería gravemente al otro unca. El animista maldijo por lo bajo, apenas había logrado recuperar un poco a Viento y ahora la cosa se complicaba. 

Pero antes de ir a atender las heridas del otro animal, se centró en terminar de darle las hierbas a Viento. No podía dejar las cosas a medio hacer. Esperaba que sus compañeros lograsen terminar pronto con el mago, o aquella situación terminaría volviéndose complicada para todos ellos. 

Notas de juego

Continúo con las hierbas. 

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25/05/2022, 12:11
Mutfast 'Mut' Lanudo

Veo que aparece el hechicero así que me levanto silenciosamente y lanzo mi daga a su espalda. Luego me muevo poniendo entre él y yo la mesa que hay en la sala para tener algo de protección si va a lanzarme otro rayo de brujería como la última vez.

Noto que comienzo a sangrar y sé que eso no es bueno pero ahora mismo necesito ayudar a mis amigos y es mi oportunidad de aportar algo en este combate ya que mi mis flechas han quedado destruidas por su hechicería. 

- Tiradas (3)

Motivo: Emboscar

Tirada: 1d100

Resultado: 18(+5)=23 [18]

Motivo: Arrojadizas

Tirada: 1d100

Resultado: 55(+30)=85 [55]

Motivo: Critíco?

Tirada: 1d100

Resultado: 83 [83]

Notas de juego

Guardo +21 a la BD. Tiro por crítico por si acaso.

PV = 39 -2 = 37

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25/05/2022, 21:28
Director

Notas de juego

Guardo +21 a la BD. Tiro por crítico por si acaso.

No puedes. Estás lanzando el arma, no te puedes defender con ella.

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26/05/2022, 10:59
Nienna

El pobre animal estaba recibiendo todo el daño, pero si dudaba, podíamos sufrirlo todos, así que continué acercándome a él, logrando por fin una primera estocada, aunque no terminase de acabar con él. Sin embargo, ya era algo.

El sacerdote continuó retrocediendo, adentrándose en otra sala, y entonces vi a Mutt oculto detrás de él.

Sonriendo, me detuve un instante antes de continuar.

-Estás perdido. Lo único que vas a conseguir es morir. ¿No sería mejor que te rindieses? -le pregunté, intentando atraer su atención.

Llevado por la necesidad de alejarse de mí, no se percató de la presencia de Mutt, que le asestó otro golpe al lanzarle su daga, y acto seguido, volví a lanzarme yo sobre él. 

Entre los dos, esperaba que pudiéramos terminar con aquel individuo y acabar con todo aquello.

- Tiradas (1)

Motivo: Yaaaaaaaaaaaaa

Tirada: 1d100

Resultado: 11(+48)=59 [11]

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27/05/2022, 19:25
Axe

La eternidad de la ballesta terminó por desesperarme. Posiblemente había perdido ya un tiempo valiosísimo con ella, así que dejé de cargarla. La guardé rápido, pues perderla no era una opción, y ahora sí saqué mi Rompehuesos, dispuesto a machacar a aquel inmundo ser que tanto daño estaba haciendo a quienes quería.

Seguí avanzando por el pasillo, ahora ya sin el impedimento y el cuidado de la carga de la ballesta, lanzándome con todo el impulso de lo que soy capaz.

Alzo el martillo de guerra mientas lo hago, sujetándolo con el brazo derecho hacia atrás para aprovechar el impulso de la carrera en el golpe cuando pudiera darlo

Notas de juego

Avanzo en lo posible hacia el sacerdote.

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29/05/2022, 07:41
Director
Sólo para el director

35SA Mut (36 de 60PV 2PVxAsalto): Lanza daga y trata de poner la mesa en medio, vuelve a perder PV. 55+51-15=91 = 11B Muslo -6PV -1/as

PV: 39 - 2 +1 = 38 PV

30SA Samman (0/25PV -2PV/as): Es herido de gravedad. Inconsciente en el siguiente asalto.

30SA Viento (3/25PV) -1xAs -5Act: Malherido, se queda en un rincón. Vendas oficiales de Musgo Recuperará 1PV -1 = 0

30SA Huesos (30PV): Con Musgo.

15CE Nienna (32PV): Ataca, sigue con mala suerte, nada

15SA Terision (4/24PV el corsario astuto, usa todo como arma) [Encrucijada]: A la desesperada ataca al Unca que le enfrenta, pero sigue retrocediendo.

10SA Musgo (42PV): Aplica hierbas a Viento, le rec 1

10C Guardia Acólito 1 (25PV Débiles mentalmente) [9]: Muere

10C Guardia Acólito 2 (-2 de 25PV Débiles mentalmente -1xAs) [Pasillo]: Atacará al herido 65 - 25 = 0

5SA Farahail (20PV Incapacitado) [7]: Nada

5SA Gulthuin (14/43PV el sacerdote -2/as -5act)  quedan 2 de 5 rayos, 14de16PP Ahora 7 de 8PP: Se marcha corriendo, acaba de salir. En el siguiente turno buscará esconderse y luego curarse.

0CM Axe (50PV): Guarda un arma, saca otra y corre a por el brujo.

0CM Ariks (42 PV el guerrero todo al ataque oriental) [4]: Se encuentra en mitad del pasillo norte. Irrumpe en 11 y se encuentra con los aventureros.

- Tiradas (1)

Motivo: Efecto draaf

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

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29/05/2022, 08:08
Master

Mut se encuentra en una buena posición y lanza su daga. Aunque no consigue sorprender al sacerdote, la daga se clava profundamente en su muslo. El mediano trata de protegerse con la mesa, su herida vuelve a sangrar.

Samman yace herido de gravedad, se sienta en el suelo a punto de perder la consciencia, su muerte está cerca. Viento es tratado por Musgoverde. Pero no es fácil darle las hierbas. Algo harán, pero por el momento si este no se mueve, está al menos estabilizado. Luego con más tiempo podría ser recuperado mejor.

Nienna ataca una vez más con la espada, pero la medio elfa no está de suerte, tal vez esté perdiendo los nervios y eso sea peor, el caso es que no logra alcanzar a su ágil enemigo.

Enemigo que ha ido retrocediendo poco a poco - ¡Maldición! - Sufre de dolor por le herida causada por el mediano - ¡Está bien, dejadme! - Y se marcha corriendo a toda velocidad hacía la trampilla de la parte de atrás y el exterior. Ahora sobre si seguirlo o no ya es decisión vuestra.

Axe realiza dos cambios de armas y corre hacia la última posición del enemigo, pero este ya no está.

Notas de juego

Mut 36 PV

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30/05/2022, 13:13
Musgoverde

Musgoverde dejó a Viento, al ver que ya se encontraba mejor, y corrió a socorrer a Samman. Habían herido de gravedad a ambos animales, lo cual era mala suerte. Maldijo para sus adentros a aquel mago maligno y deseo que se resbalase y se abriera la cabeza en la trampilla aquella hacia la que huía. 

El animista se colocó junto a Samman dispuesto a examinar sus heridas, apretar allí donde perdiera sangre y atenderle lo mejor que pudiera. No iba a rendirse con ellos. 

—¡Ayuda! —les gritó a sus compañeros—. ¡Que alguien me ayude aquí!

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03/06/2022, 10:06
Mutfast 'Mut' Lanudo

Escucho la voz de Musgoverde pedir ayuda, mi estado no es el idóneo para seguir combatiendo. Estoy herido, pero logré herir al brujo así que estamos en paz. Le digo a Nienna:

- Perseguidlo y acabad con él...yo ayudaré a Musgo...

Cuando entro en la sala veo que los dos uncas están heridos. Así que moviéndome lo más rápido que puedo a pesar de seguir sangrando me acerco al unca que está siendo atendido por el animista y decido ayudarle con las hierbas y vendas que tengo.

- Te ayudo... - saco las vendas y las hierbas que tengo. - Tengo una nuez belan, y hojas de arlan, draaf, darsurion y una baya de Mirenna... si logra tragar podemos darle lo que tengo.

Veo que tiene heridas, así que aplico las hojas de darsurion que tengo. Son sólo tres pero si todo va bien lograré que dejen de sangrar. Las aplico usando vendas para que puedan ser más efectivas.

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03/06/2022, 19:43
Nienna

El intento de Mut por acabar con el sacerdote no fue demasiado bueno, aunque su daga se clavó en el muslo, lo que esperaba me diese una ventaja adicional. Pero no fue así, porque volví a errar en mi intento de acabar con él, mientras los sabuesos yacían heridos a mi espalda, y eran tratados con desesperación por Musgoverde. 

Mut también estaba herido, por lo que al final, buena parte de nuestro grupo no estaba en las mejores condiciones. Mientras me detenía a evaluar la situación, vi como el sacerdote huía hacia el exterior.

¿Debía perseguirle?

En esos momentos, los animales necesitaban toda la atención posible y ya no estaba muy segura de que perseguir a aquel condenado sirviese para algo. Musgoverde gritaba pidiendo ayuda y Mut se ofreció a hacerlo, pero ya no se trataba de eso. No merecía la pena dejar morir a ninguno de nuestros aliados caninos a cambio de alguien que ni siquiera tenía alma.

¡Qué se pudra!

Así que me volví y dirigí hasta Musgoverde para ayudarle con el animal... si es que podía.

Notas de juego

No sé si puedo hacer alguna tirada para ayudar.

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03/06/2022, 21:26
Axe

Yo seguía corriendo a pesar de que el enemigo desapareció. Llevaba ya cierto impulso, y seguí por cabezonería, con las palabras de Mut en mis oídos "Perseguidlo..."

Nos había hecho daño, están los uncas muy heridos por su culpa, y me era muy difícil rehuir el deseo de venganza. Seguirle solo era una locura, pero al menos sabría a dónde llevaba la trampilla. Si era exterior, quizás hasta ver por dónde huía el miserable.

-¡Le sigo! - les grité a los demás para avisarles, y salí tras él. Poco más que ellos podría hacer por Samman y Viento, aunque mi corazón sangrase por ello. Pero sí podría aplastarle la cabeza a ese bastardo, y lo intentaría.

Notas de juego

Le sigo entonces, por donde haya ido

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04/06/2022, 09:38
Director
Sólo para el director

35SA Mut (34 de 60PV -2PVxAsalto): Pierde 2PV, Sin daga. Corre hasta el unca, saca las darsurion, aún no aplica. Y solo una cada vez.

PV: 39 - 2 +1 = 38 PV

30SA Samman (-2/25PV -2PV/as): Inconsciente 1. Recuperara 1/as muentras musgo presione.

30SA Viento (3/25PV) -1xAs -5Act: Malherido, se queda en un rincón. Vendas oficiales de Musgo Recuperará 1PV -1 = 0

30SA Huesos (30PV): Con Musgo.

15CE Nienna (32PV): Ya no puede ayudar

15SA Terision (4/24PV el corsario astuto, usa todo como arma) [Encrucijada]: A la desesperada ataca al Unca que le enfrenta, pero sigue retrocediendo.

10SA Musgo (42PV): Presión de Samman, hará que recupere 1PV

10C Guardia Acólito 1 (25PV Débiles mentalmente) [9]: Muere

10C Guardia Acólito 2 (-2 de 25PV Débiles mentalmente -1xAs) [Pasillo]: Atacará al herido 65 - 25 = 0

5SA Farahail (20PV Incapacitado) [7]: Nada

5SA Gulthuin (12/43PV el sacerdote -2/as -5act)  quedan 2 de 5 rayos, 14de16PP Ahora 7 de 8PP: Sale y se esconde (44). En el siguiente turno intentará curarse de algún modo, o concentrarse para ello.

0CM Axe (50PV): Corre a por el brujo.

0CM Ariks (42 PV el guerrero todo al ataque oriental) [4]: Se encuentra en mitad del pasillo norte. Irrumpe en 11 y se encuentra con los aventureros.

- Tiradas (2)

Motivo: Ayuda Musgo

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Motivo: Gulthuin esconderse

Tirada: 1d100

Resultado: 29(+15)=44 [29]

Notas de juego

No marquéis a Axe. Axe que no marque al resto.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

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04/06/2022, 09:59
Master

Mut acude presuroso junto a Samman y saca sus hierbas darsurion, pero aún no las puede aplicar en este turno. Además luego tendrá que aplicarlas de una en una.

El maltrecho animal queda inconsciente en este momento, puede que aún no sea tarde, o puede que si, su salvación está en el filo de la navaja.

Nienna se acerca, pero no dispone de equipo curativo y las manos de Musgoverde ya están sobre el animal, poco puede hacer le medio elfa.

El animista presiona con sus manos la herida, pero apenas logra detener la hemorragia, aunque menos es nada.

Axe corre tras el oscuro sacerdote, el montarás no es precisamente alguien rápido, pero quien sabe, el enemigo está herido. Llega a la trampilla y sale al exterior.

Notas de juego

Mut: 34 PV

Axe: Tira percepción y ya no marques al resto en tus siguientes posts.

El resto: No marquéis a Axe.

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04/06/2022, 17:02
Musgoverde

¡Menuda colección de hierbas! —Se sorprendió para bien el animista, aunque no era momento para eso—. Vamos, vamos.

Musgoverde mantenía la presión sobre las heridas del animal, con cierta impotencia al ver como la sangre se escurría por los lugares donde sus manos no llegaban para presionar. Musgoverde miró con desesperación a Nienna que se acercaba hasta ellos, esperaba que ayudara a Mut con las hierbas o a él con la presión para lograr detener la perdida de sangre.

Hay que detener la hemorragia como sea o todos nuestros esfuerzos serán en balde.

Notas de juego

¿Quizá pueda él aplicar una y Nienna otra en el mismo turno?

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04/06/2022, 17:15
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Ummm la darsurion es por aplicación. Dos en el mismo turno imposible. He echo igual podría perder algún pv para meterle la hierba, tendrás que levantar las manos, Mut pone la hierba y aprietas de nuevo...

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06/06/2022, 10:39
Mutfast 'Mut' Lanudo

Preparo la hierba darsurion y una venda a modo de apósito para ayudar a que podamos parar la hemorragia. Le digo a Musgoverde que levante levemente sus manos y aplicaré la hierba. 

- Levanta un poco tus manos, mis manos son pequeñas y le pondré la hierba, si vemos que deja de sangrar podemos vendarle y probar luego a preparar alguna infusión que pueda beber... - miro a Nienna y le digo - Busca alguna antorcha o una lámpara para que podamos calentar agua...así prepararemos una infusión para ayudarles a recuperarse a Samman y Viento...

Aplico la hierba en cuanto levante un poco sus manos y preparo la siguiente hierba para aumentar en emplaste. 

- Tiradas (1)

Motivo: Darsurion

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Darsurion 3 dosis pasan a 2 dosis restantes. -> 4 PV

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06/06/2022, 13:44
Nienna

No había mucho que pudiera hacer, pero no sentía que mi lugar estuviese persiguiendo a un malnacido en lugar de ayudando a quienes lo necesitaban, así que permanecí al lado y cuando Mutt me dijo que buscase una antorcha, así lo hice. En esos momentos requería atención urgente y mientras yo estuviese allí, nada le ocurriría al animal. 

Me puse en pie y busqué una antorcha. Después empecé a buscar algo con lo que preparar un fuego e incluso alguna clase de cuenco u olla. Esperaba que Axe estuviese bien, que su vida no corriese peligro, pero no podía olvidarme de quienes sufrían en esos momentos.

Por otro lado, tampoco era como si hubiésemos tenido éxito en nuestro objetivo.

-Todo esto no ha servido de nada. No hemos encontrado al muchacho y además, tenemos al pobre animal herido de muerte. Ha sido una pérdida de tiempo -me quejé, maldiciendo por lo bajo.

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10/06/2022, 01:00
Axe

Sigo con el impulso de la velocidad, y de pronto me veo en el exterior, ojeando a ver si encuentro rastro alguno del odiado enemigo. Mi martillo clamaba por su sangre, aunque quizás no sería fácil seguirlo.

Si no lo lograba, volvería sin duda a echar una mano a los heridos. Me preocupaban Mut y los uncas, que se habían llevado la peor parte por defendernos... Y la rabia me hizo buscar al sacerdote con más ahínco aún.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 24(+7)=31 [24]

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11/06/2022, 08:23
Director
Sólo para el director

35SA Mut (32 de 60PV -2PVxAsalto): Pierde 2PV, Sin daga. Aplica darsurion. 

30SA Samman (0/25PV -2PV/as): Recupera brevemente la consciencia.

30SA Viento (3/25PV) -1xAs -5Act: Malherido, se queda en un rincón. Vendas oficiales de Musgo Recuperará 1PV -1 = 0

30SA Huesos (30PV): Con Musgo.

15CE Nienna (32PV): Busca antorcha

15SA Terision (4/24PV el corsario astuto, usa todo como arma) [Encrucijada]: A la desesperada ataca al Unca que le enfrenta, pero sigue retrocediendo.

10SA Musgo (42PV): Presión de Samman, hará que recupere 1PV

10C Guardia Acólito 1 (25PV Débiles mentalmente) [9]: Muere

10C Guardia Acólito 2 (-2 de 25PV Débiles mentalmente -1xAs) [Pasillo]: Atacará al herido 65 - 25 = 0

5SA Farahail (20PV Incapacitado) [7]: Nada

5SA Gulthuin (10/43PV el sacerdote -2/as -5act)  quedan 2 de 5 rayos, 14de16PP Ahora 3 de 8PP: Escondido (44). Lanzar coagulación V sobre él mismo. Éxito, recuperará 5PV/As Se concentrará en el siguiente por si tiene que lanzar el rayo, no lo hará salvo que se vea obligado, lo normal es que se mantenga escondido, huya y tal vez regrese más adelante, al menos a por los documentos.

0CM Axe (50PV): Sale, no lo encuentra.

0CM Ariks (42 PV el guerrero todo al ataque oriental) [4]: Se encuentra en mitad del pasillo norte. Irrumpe en 11 y se encuentra con los aventureros.

- Tiradas (2)

Motivo: Gulthuin sobre si mismo

Tirada: 1d100

Resultado: 99(+18)=117 [99]

Motivo: TR Gulthuin sobre si mismo

Tirada: 1d100

Dificultad: -90+

Resultado: 27 [27]

Notas de juego

Mut: 32 PV