Partida Rol por web

FASIC (prueba sistema)

Escena 3: El entrenamiento de Flavio

Cargando editor
20/05/2022, 13:15
Director

Es un día cualquiera por la mañana. Tras despertarte, asearte y desayunar sales al campo de entrenamiento donde te espera Flavio Escarpone. Puedes comprobar que ha preparado para ti varias cosas, como un circuito de obstáculos y varios muñecos de entrenamiento.

 —Veo que por fin te dignas a aparecer, alumna. Hoy trabajaremos con tu agilidad y tu destreza en combate dinámico. Tienes que derrotar a todos los muñecos de entrenamiento mientras superas el circuito en el menor tiempo posible— prepara un reloj de arena —Si consigues completar el circuito antes de que se acabe el reloj te daré un premio. Creo recordar que te requisé ese champú porque olía demasiado, te lo devolveré como premio. Pero si tardas demasiado supongo que se lo venderé al próximo mercader ambulante que pase por aquí.

Anabella pasa por allí bostezando enérgicamente y se frota los ojos, aún adormilada.

Notas de juego

Empezaremos haciendo una simulación de tiradas. Para superar el circuito debes superar estas dos pruebas (sería una prueba algo compleja).

Circuito de obstáculos (Atletismo): ND 10

Muñecos de entrenamiento (Combate): ND 8

Puedes usar un token si quieres. No te preocupes, que te lo repondré al acabar la prueba.

Cargando editor
20/05/2022, 15:52
Shionne

骸骨騎士様、只今異世界へお出掛け中 第3話 感想:ムスカごっこで盗賊を追い詰めるの楽しそう! | ページ 7—Eres un viejo maleducado y encima te robas mis cosas, lo que te transforma además en un ladrón. ¡Eso no sería un premio, sino devolver lo que me robaste!
Desenfundo la espada que me regaló mi madre, apuntando con fiereza a esos muñecos tontos. Sé que aún estoy a siglos de alcanzarlo, pero él es un mero humano, yo soy descendiente de... de... ya no me acuerdo lo que era. Pero no me importa, le demostraré que cada día puedo ser mejor que el anterior.
—¡Ahí voy! —exclamo, quitándome la capa, que seguro me va a molestar mientras me muevo.
Tomo aire y controlo mi respiración para sincronizarla con mis movimientos, tomo carrera para luego dar un salto hacia adelante y cortar el primer monigote, haciendo un tajo limpio horizontal. Aún quedan ocho.
Manteniendo el silencio y la concentración, aprovecho el impulso inicial para continuar moviéndome. Es difícil al principio, coordinar la mente y el cuerpo, pero llevo ya semanas practicando esto y no voy a permitir que ese anciano se salga con la suya, ¡le voy a demostrar!
Entre saltos y volteretas coordinadas y precisas voy eliminándolos uno por uno, hasta que quedan al final sólo dos en la línea de meta. El problema es que están muy distanciados uno del otro, formando un triángulo equilátero conmigo. No puedo perder nada de tiempo.

骸骨騎士様、只今異世界へお出掛け中 第3話 感想:ムスカごっこで盗賊を追い詰めるの楽しそう! | ページ 8

—¡Iya! —Lanzo entonces la espada para que atraviese al de la derecha al tiempo que corro a todo lo que me dan las piernas en dirección al segundo, mientras armo una llama en la palma de mi mano y la planto en lo que vendría a ser su cara, finiquitándolos así a la misma vez.

Finalizada la experiencia, voy a recoger el arma y guardarla en su sitio.
—Ahí tienes, viejo tonto —le digo, echándome el pelo detrás del hombro y cruzando los brazos—. Ni siquiera he sudado.

- Tiradas (3)

Motivo: Atletismo

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [1, 3]

Motivo: Combate

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 4(+4)=8 (Exito) [2, 2]

Motivo: Atletismo (token, repetir)

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 7(+4)=11 (Exito) [4, 3]

Cargando editor
20/05/2022, 16:30
Flavio Escarpone

Flavio observa en silencio mientras realiza la prueba, y una vez acabas con éxito esboza una sonrisa sosteniendo el reloj de arena.

 —Buen trabajo. Ahora hazlo otra vez en menos tiempo. Si lo logras te compro otro champú.

Te pasas buena parte de la mañana repitiendo la prueba, pero te cuesta mejorar lo que hiciste al principio, si bien poco a poco logras hacerlo mejor.

Llega la hora de almorzar y vas al comedor con Anabella. Flavio se sienta poco después y os sirven la comida.

 —Por cierto, alguien me ha solicitado un favor y he pensado que Anabella y tú podríais hacerlo como práctica. A una señora un animal le ha robado una joya de gran valor sentimental y se ha refugiado en una cueva conocida por ser frecuentada por contrabandistas. Quiere recuperar la joya. Shionne, si lograrais completar el trabajo os podríais quedar con toda la recompensa. Se trata de unos 100 solares.

¡Eso es suficiente dinero como para comprar 10 champús!

Cargando editor
20/05/2022, 16:40
Shionne

—Hola —saludo a Anabella con una sonrisa cuando nos sentamos—. ¿Has dormido bien? A veces me preocupa tu estado físico, ¿por qué no entrenas conmigo? Pienso que serías una compañera excelente si ejercitaras un poco más esos músculos.
Le doy un pellizconcito en la barriga.
—Te estás poniendo fofa.

Luego de agradecer la comida y almorzar con suprema etiqueta y delicadeza, Flavio explica los planes para hoy y asiento con vehemencia.
—Podría no ser una casualidad y existir la chance de que ese animal sea entrenado por los mismos contrabandistas —comento con seriedad mientras pienso en voz alta—. Cosa que lo haría aún más peligroso.
Sigo pensando otro tanto, luego vuelvo a hablarle al viejo:
—¿Sabes algo más? ¿Qué otros datos tienes?

Cargando editor
20/05/2022, 16:57
Anabella

 —Si... o sea, buenos días Shionne. Nah, no te preocupes, o sea, yo ya "ejercito" por mi cuenta.

 —Hija, deberías dejar de verte con hombres— le advierte Flavio.

 —Papi, no te metas. O sea, ya soy mayorcita. Además, tú también te viste con muchas mujeres.

 —Eso era solo por presumir, no estuve con tantas mujeres en realidad...— pasáis a discutir el asunto —He pensado en que podría ser esa posibilidad. Eso indicaría que entre ellos podría haber un druida, quizás elfo. Pero por otro lado, dudo que un druida no se metería en el contrabando, a no ser que fuese un prisionero. Pero no sabes seguro si ése es el caso. Me temo que no hay más información fiable. Si os preocupa podría contactar con alguien que os ayudase con la tarea, como refuerzo.

Cargando editor
20/05/2022, 17:10
Shionne

Doy mi cara de repelús cuando Ana habla de esas cosas, que no me concierne en absoluto. Cuando ya se ponen a divagar con ese tema tonto, carraspeo suavemente para regresar al trabajo.

—Toda ayuda es bienvenida —le digo a Flavio, poniendo una sonrisa decidida—. Mientras tanto, Ana y yo nos pondremos a buscar esa guarida de la forma que sea, —me dirijo entonces a ella—. ¿Te parece bien?

—Mientras no sepamos lo que nos espere ahí —continúo, ya levantándome de la mesa— debemos prepararnos para lo que sea, ya sea druidas, guardabosques o quizás algún nigromante que haya reanimado un animal muerto y lo esté controlando. Podría ser cualquier cosa.
—Gracias a los Cielos que Ana y yo somos muy versátiles y hacemos un equipo espectacular. No habrá problema, ya lo verás.
Con otra sonrisa amable y llena de confianza, voy hasta la puerta del local, esperando a mi amiga para que me siga. Antes de salir, recojo la capa de viaje del perchero y me la pongo.

Cargando editor
20/05/2022, 17:41
Flavio Escarpone

 —Paciencia Shionne. Déjame decirte que él puede ser muy útil para averiguar eso— se levanta —Voy a buscarlo mientras coméis, no debe de estar muy lejos de aquí.

Flavio sale un momento mientras vosotras coméis.

 —¿De quién crees que se tratará, Shionne? O sea, igual es guapetón y todo.

Anabella va a coger un trozo de pan pero no lo encuentra, al buscarlo suelta un chillido apagado. Al mirarla señala la mesa.

Ahí puedes ver a un pequeño ratón que está cogiendo varios trozos del pan de Anabella... ¡y empieza a hacer malabares con ellos!

Cargando editor
20/05/2022, 18:09
Shionne

—L-lo siento, me entusiasmé demasiado y me puse ansiosa.
Regreso la capa al perchero y me vuelvo a sentar, pero antes de tocar la silla, me llama la atención el grito de Anabella, a quien miro extrañada.

—Ah.
Y la razón parece ser un animalito especialmente habilidoso e inteligente. Lo que me deja pensando...
—Un momento.
¿Y si es este el bicho que robó la joya? ¿Será todo una prueba de Flavio y en realidad no hay ninguna recompensa ni trabajo? No, no puede ser, le estoy dando demasiadas vueltas. Pero... si llega a ser este el culpable, nos habrá estado escuchando todo, no deberíamos permitir que escape a avisarle a los contrabandistas.
—¿Dónde aprendiste a hacer eso, tú? —le pregunto al ratón, sentándome despacio para no asustarlo—. ¿Tienes nombre?

Cargando editor
20/05/2022, 18:30
Director

El roedor te mira ladeando la cabeza y hace un malabar más con los trozos de pan arrancando unos aplausos de Anabella.

 —¡Uoooh! O sea, qué genial este ratoncito.

—¡Con que ahí estabas, Tickle! No vuelvas a irte así sin más.

Os giráis al escuchar la voz de un hombre. Veis que se trata de un tipo alto, de cabello cobrizo y que lleva unas prendas zivalias.

El ratón va hacia él y trepa por su cuerpo para meterse en un bolsillo, asomándose luego por él de forma muy graciosa. Junto al hombre podéis ver que hay un husky.

 —Lo lamento mucho, espero que no os haya molestado. Me llamo Damian Evergreen, él es Tickle y éste de aquí es Frost, mis compañeros animales.

Anabella se acerca a ti para cuchichear.

 —¡O sea, es guapísimo!

Cuando procedéis a presentaros él hace una educada reverencia.

 —Mucho gusto. Disculpen la intromisión, andaba buscando a un señor llamado Flavio Escarpone. ¿Le han visto?

Cargando editor
20/05/2022, 18:56
Shionne

—Da igual cómo sea su aspecto, Ana —le respondo, seria—. Lo importante será su desempeño.

Y al ver de la nada aparecer a este sujeto, casi me atraganto y toso. Rápidamente me corrijo la postura y vuelvo a mi expresión firme.
—Buenas tardes, Damian Evergreen.
Aunque opino igual que mi amiga, hago caso omiso a su comentario completamente fuera de lugar, tratando de disimular.
—Y... y muy educado tambien, sí, em... digo, no. ¿Este animal es tuyo? Deberías enseñarle que no es correcto invadir mesas ajenas.

—Mi nombre es Shionne Gracia Sigtuna. —Inclino levemente la cabeza, a modo de saludo—. Ella es Anabella Escarpone.
Se me relaja la expresión cuando dice que busca a Flavio. Si es su amigo, entonces no debería ser mala persona... ¿no?
—¿Buscas a su papá? Pues acaba de salir, no hace más de cinco minutos. Si te das prisa seguro lo alcanzas, pero me extraña que no se hayan cruzado en la puerta.

Cargando editor
20/05/2022, 19:07
Damian Evergreen

 —Vaya, qué lástima. Solo pasaba para saludarlo, no se preocupen.

 —Ah, imaginé que estarías por aquí en cuanto vi tu caballo, Damian— Flavio explica la situación —¿Te importaría ayudar a mi discípula y a mi hija?

 —Para nada, será un placer ser de ayuda— se dirige a ti —¿Qué necesitan que haga?

Cargando editor
20/05/2022, 19:13
Shionne

—Aah, eh...
Vamos, no puedo ponerme nerviosa, necesito practicar mi roce social. ¡Es sólo un humano!
—Pues, como ha dicho el maestro Flavio, estamos buscando un animal. Parece que te entiendes bien con ellos.
A medida que me voy explayando, ya me siento más confiada hablando con él y titubeo menos.
—¿Serías capaz entonces de ayudarnos a seguir un rastro? Pero primero necesitamos conocer a la víctima. Maestro Flavio, ¿nos dices el nombre de esta señora y dónde vive, por favor?

Cargando editor
20/05/2022, 23:58
Damian Evergreen

 —Por supuesto, no supondrá ningún problema para mí. Vayamos a visitar a la víctima y recuperemos su preciada joya.

Al salir del templo seguís a Damian, quien avanza hasta su caballo. Se trata de un corcel fuerte y muy bien cuidado, se nota que su pelaje está bien cepillado.

 —Éste es Friedrich, mi fiel corcel. Ellas son Shionne y Anabella.

El caballo golpea dos veces el suelo con la pata y hace una cortés reverencia con la cabeza.

 —¡Hala! O sea, qué genial es el caballo.

El caballo relincha encantado y le da un lametón a Anabella.

 —Parece que le has agradado, Anabella.

 —Sí pero, o sea, qué asco.

Vais a la dirección que os dijo Flavio, a la casa de la víctima. Ella, una mujer de avanzada edad, explica que un zorro se coló en su casa, agarró un broche con sus fauces y que, al sorprenderlo, salió corriendo rumbo hacia una cueva cercana al poblado.

—¿Y saben? Lo peor es que aquí no hay guardias cerca por lo que no puedo denunciarlo. Es terrible, ese broche fue un regalo de mi difunto marido, de nuestra primera cita. Recuerdo que era un día muy bueno, me invitó a pasear por el jardín botánico de la capital y luego tomamos una comida en un restaurante muy bonito— se sonroja la señora recordándolo —Hace ya 15 años que murió, y podía sobrellevar la pérdida observando el broche. Ay...

La señora parece apenada.

Cargando editor
21/05/2022, 02:06
Shionne

—¡Estupendo! —exclamo alegre, juntando las manos.
Al salir y ver sus animales, me quedo fascinada con ese caballo. Tenemos muchos en casa, pero ninguno creo que es tan lindo como este, que hasta parece sumamente inteligente también. Me encanta.
—Hola, Friedrich —lo saludo al tiempo que le da el lengüetazo a Anabella y me saca una risa—. Sí, es un poco cargosito, pero parece que te quiere.
Le tiendo un pañuelo a mi amiga para que se limpie, pero cuando noto que se me acerca el animal doy un paso al costado, poniéndome seria.
—No, oye, a mí no me pases la lengua. Cuidado, ¿eh?

Luego de escuchar atentamente la historia, me llevo una mano al corazón, prometiéndole a la señora que verá ese broche de vuelta tan pronto nos sea posible.
—Los ladrones no tienen cabida en este mundo. Ese zorro será encontrado y lo traeremos ante la justicia, eso delo por sentado.
Y entonces miro a Damian, sin saber muy bien lo que decir.
—Em... Se supone que... ¿deberíamos buscar en qué dirección huyó? ¿Puedes hacer eso?
Me dirijo a Anabella también.
—Quizás no sea un animal común y haya dejado restos mágicos de alguna habilidad suya, ¿podrías usar tu detección?

Cargando editor
21/05/2022, 11:00
Damian Evergreen

 —También puede ser que el zorro simplemente huyera asustado y se llevara el objeto por error, no podemos descartar esa posibilidad. Son animales muy tímidos y asustadizos.

Anabella y Damian empiezan a inspeccionar el lugar.

 —Ehm. No noto rastro mágico, o sea, podemos descartar que sea un druida o una criatura encantada— señala Anabella.

 —Por las huellas y su trayectoria se comporta como un zorro normal y corriente, no parece que haya sido entrenado— añade Damian —Puedo ver hacia dónde ha podido ir. Seguidme.

Seguís al explorador a través del pueblo y continuando por el exterior del mismo, dirigiéndoos hacia una zona montañosa colindante al bosque. Os detenéis detrás de Damian, quien os señala hacia una cueva. Allí podéis ver a dos bandidos haciendo guardia, vigilando la entrada a una cueva y unas cajas que hay junto a ellas. Entre esas mercancías podéis ver una jaula que contiene a un zorro, quien intenta afanosamente escapar.

Uno de los vigías patea la jaula, asustando al animal.

—Deja de intentar escapar, estúpido bichejo. Te arrancaremos la piel al caer el sol.

 —Pobre animal...— Damian echa mano de su arco y Frost se coloca en posición esperando sus instrucciones —¿Tienes algún plan en mente, Shionne?

Cargando editor
21/05/2022, 13:19
Shionne

—Gracias Anabella —le digo a la clérigo, poniéndole una mano en el hombro—. Esa ayuda ya nos reduce mucho el umbral de lo que buscamos. Eres genial.
Y me deja atónita la pericia de Damian. Ya estoy acostumbrada a ver a Ana hacer magia, pero esto es algo nuevo para mí.
—¿Puedes saber todo eso sólo con ver sus huellas? Es asombroso —le digo al muchacho, sonriéndole alegre—. ¿No te interesa viajar con nosotras? Nos haría mucha falta alguien como tú, la mitad del tiempo... em... lo pasamos perdidas.
Me da vergüenza admitirlo, pero no voy a mentir, su presencia sería más que bienvenida. Y no lo digo porque sea lindo y respetuoso y gentil y todo eso. Es sólo por su habilidad como guía.
Anabella nota mi cara roja y me da una sonrisa socarrona, a la que respondo mirando de refilón, con el moflete inflado.

Llegando a la cueva, el panorama era el esperable. Me equivoqué mucho respecto al animalito, debería pedirle perdón por pensar mal de él, pero primero habrá que sacarlo de ahí, recuperar el objeto robado y dar fin a este grupo de delincuentes.
—Aunque los contrabandistas no tengan nada que ver con la misión, no puedo irme de aquí sin hacerlos escarmentar. Deben ser ajusticiados —les digo, antes de responder a la pregunta de Damian—. ¿Estamos todos de acuerdo con eso?
Luego de la respuesta, asiento con firmeza.
—Bien. Aún somos novatas, así ir de frente es suicidio, necesitamos descubrir otra entrada o pasar esos guardias sin que nos vean. Damian, ¿crees que alguno de tus amigos podría crear una distracción y mientras nos metemos tú nos cubres desde afuera? De paso podrías buscar una entrada alternativa para efectuar un ataque sorpresa mientras estemos nosotras dentro.

Cargando editor
21/05/2022, 15:58
Damian Evergreen

 —Claro, es fácil analizando el patrón de las pisadas y su profundidad. Las huellas de un animal pueden contarte muchas cosas— explica.

Tras analizar la situación Damian piensa.

 —Creo que Tickle puede distraerlos un buen rato, pero yo no contaría con la entrada alternativa. Si existiese uno también lo tendrían vigilado o al menos bloqueado. Y estoy de acuerdo con que estos señores delincuentes deben recibir un escarmiento.

Tickle sale del bolsillo de Damian y espera a que digas algo observándote atentamente con sus ojillos.

Cargando editor
21/05/2022, 22:16
Shionne

No puedo evitar sonreír con entusiasmo al ver que nuestro nuevo compañero está de acuerdo conmigo. Cuando el ratón sale de su bolsillo, me inclino apoyando las manos en las rodillas, para bajar un poquito a la altura en que se encuentra.
—Hola, Tickle —lo saludo alegremente—. Tienes delante una misión difícil, ¿crees que puedes cumplirla?
Señalo hacia adelante.
—Necesitamos que distraigas a esos señores malvados de allí, para que nosotras nos podeamos meter. ¡Es muy importante que lo hagas bien! ¿De acuerdo?

Me enderezo de nuevo y le digo ahora a Damian:
—Vi que llevas un arco. ¿Podrías cubrirnos desde donde nos escondemos aquí? Aunque sería bueno que también te nos sumes al interior de la cueva, no lo sé... —Entro a titubear, bajando la mirada brevemente, pensando en cómo hacer y cómo haremos para trabajar bien en equipo; luego lo miro a los ojos de nuevo y le pregunto de vuelta con energía—: ¿Qué opinas?

—Tampoco sé cómo haremos para capturarlos a todos. ¡No quiero matarlos, son personas como todos nosotros! Sólo quiero que rindan cuentas ante la justicia. E-es la primera vez que me encuentro en una situación así y... em... —Se me escapa una risilla nerviosa—. Perdona, no tengo muy claro esto.

Cargando editor
21/05/2022, 23:03
Director

Tickle asiente con la cabeza y mueve sus orejitas antes de salir corriendo hacia los vigías.

 —Descuida, puedo incapacitarlos con el arco apuntando a zonas no vitales. Si no quieres matarlos prueba a golpearles con la parte plana de la espada.

Escucháis alboroto, y al giraros veis que los vigías empiezan a perseguir a Tickle, quien se está llevando una llave.

—¡Ese bichejo me ha quitado la llave de la jaula del zorro! ¡Como lo pille lo mato!

Ambos tipos persiguen furibundos a Tickle, quien se escapa ágil y raudo hacia el bosque, dejándoos la entrada libre.

 —Parece que Tickle ha hecho su trabajo. ¿Entramos?

Cargando editor
22/05/2022, 03:13
Shionne

—Gracias, ¡eso haré! —respondo a Damian, luego me dirijo a Anabella, tomando sus manos entre las mías—. ¿No estás nerviosa o entusiasmada? ¡Es nuestra primera misión como aventureras! ¡Vamos a ayudar a alguien! Y debemos hacerlo perfecto. ¡Pero lo vamos a lograr!

Y el ratoncito hace lo suyo de manera excelente. ¡Yo no me pienso quedar atrás! Daré lo mejor de mí, no sólo para demostrar que soy mejor que al principio, tampoco para que Flavio se sienta orgulloso, sino porque una persona necesita nuestra ayuda y depende de nosotros para recuperar algo valioso que le pertenece. Tengo el corazón encendido al máximo, no hay forma de que nos vaya mal.

—Sí, entremos, rápido.
Y con esas palabras desenfundo y soy la primera en salir corriendo, con los nervios aceleradísimos y ni siquiera necesito ponerme el dedo en el cuello para notarme el pulso, que estoy hasta temblando. 

Notas de juego

¿No deberíamos ahora probar las tiradas grupales? Considerando a Damian y Anabella como pj también.