Partida Rol por web

Fervor de Buenos Aires (VLM)

Lo que hacemos en las sombras

Cargando editor
21/05/2018, 00:31
David Burton-Miller

   “Que la noche sea larga para ti” era mi saludo habitual y demostraba la importancia que doy a la sombra que nos acobija; pero si el vástago contaba con mi aprecio agregaba “y oscura”,  un adjetivo que revelaba la predominancia de El Abismo en mi existencia. ¿Cómo puede ser de otra forma si yo mismo estoy formado por él?

   Desde mi llegada a Buenos Aires había transcurrido un año lleno de noches muy largas. Inicialmente mi intención era ofrecer los recursos de la CBM al Principado para asistirle en la  recuperación luego del evento conocido como “La Noche de los aullidos”, una extraña tormenta que barrió con la mayoría de los cainitas (y casi todos los Nosferatu) de la ciudad. Pero al momento de presentarme para cumplir la Quinta Tradición me fue revelado que durante esa fatídica noche no sólo había sido destruida la Príncipe Alexandria sino también su Sire, una Antediluviana llamada Calixta.

   El Principado estaba en una posición precaria y la Senescal, Mercedes Moreno, intentaba mantener la estabilidad por medio de arriesgadas jugadas políticas, una de las cuales era el establecimiento de una nueva Primogenitura no por antigüedad sino por meritos, mientras frenaba las ansias del Pontífice de La Capilla, Eusebiuzs Yamski, de hacerse con el poder.

   Basado en los relatos sobre la Noche de los aullidos conjeturé que alguna entidad sobrenatural antigua había sido la causante e incluso llegué a postular la posibilidad de un Nictuku (Gorgo específicamente), algo que finalmente se demostró cierto. Además me vi involucrado en la investigación sobre el robo un libro de la sección privada de la Biblioteca Nacional que terminó estando relacionado con un kamut extremista.

   Los miembros de esa célula eran conocidos como los Reyes Magos y pretendían valerse de la vitae de Gorgo para realizar un ritual que despertaría a Caín, una meta tan absurda como aterradora. Para tranquilidad de todos, los ritualistas fueron detenidos y exterminados gracias a la acción conjunta de María Malena, Elizabeth Lamothe, Franco Noble y mía. Resulta levemente irónico que dos ni siquiera somos de Clanes pertenecientes a La Camarilla.

   En el proceso descubrimos la existencia de un núcleo Sabbat operando en las fronteras del territorio dirigido por Julián Montehermoso. Aún no había tomado acciones directas para erradicarles pero eso cambiaría pronto pues les consideraba una amenaza a la seguridad.

   A pesar de mi intención inicial de ayudar a Mercedes a ser Príncipe, ella optó por ceder el lugar a María en lo que consideré un movimiento sorpresivo pero adecuado. De esa forma ganamos una Príncipe poderosa y con muchas raíces locales, una que sin duda estaba ansiosa por asegurar la estabilidad del dominio y sus habitantes, una que amaba la ciudad.

   Por mi parte, fui nombrado Asesor Erudito y eso reforzaba mi lugar en La Torre, además las reformas en la propiedad adquirida estaban terminadas y finalmente poseía un refugio personal justo en el centro de mi dominio, que a su vez era el corazón geográfico de Buenos Aires. Desde allí se extenderá la sombra..

Cargando editor
02/06/2018, 00:20
Director

David, ¿algo que desees rolear mientras tanto?

Cargando editor
02/06/2018, 21:51
David Burton-Miller
Sólo para el director

Notas de juego

Hola,

No escribí más aquí para darte tiempo de “equilibrarte”, pero si estas disponible para avanzar entonces yo también. Pero primero tengo dos preguntas: ¿cómo están tus piojas? ¿Cuánto ha pasado desde el nombramiento de María?

Luego quiero tocar el tema del Misticismo del Abismo (en adelante: MdA). En algún momento al inicio de TUOB te hablé sobre tener la especialidad “del abismo” en Ocultismo pero no estuviste de acuerdo y quedó en “conocimiento de los Vástagos” (algo que terminó siendo conveniente gracias a como resultaron las cosas), pero ahora quiero insistir en la orientación de los estudios de David.

Él venera el Abismo, aunque siempre ha dejado claro que debe entenderse como “infierno” sino como "fuente de tinieblas". Está claro que La Oscuridad es su diosa. David no es demoníaco pero estudiar con Franco los límites de esos planos (más allá, infierno, abismo, etc) puede ser la forma perfecta de desarrollar algunos rituales “propios”.

Generalmente los Místicos siguen la Senda del Abismo pero, para bien o para mal, Antonio fue un Sire cruel y David debió aferrarse a su Humanidad para no perderse, así que no dejará ese camino (además que un personaje así sería virtualmente imposible de interpretar en una partida social). Eso tal vez limitará su potencial en MdA pero también refleja su creencia de que la luz es necesaria para que la sombra exista.
Desde su punto de vista, lo que queda de su humanidad funciona como una llama interna que permite al cuerpo extender su sombra vampírica (no sé si logro explicarme). Por eso procura mantener vivos los recuerdos de su vida, para no extinguir su poder.

Si aceptas, no planeo que avance hasta los niveles altos del MdA, un par de niveles serán la meta (a menos que desees seguir la crónica muchos años y en ese caso no sé hasta donde sea capaz de llegar).

Por otro lado tengo pendientes:

La situación con los Ravnos;
La lectura del libro tomado del refugio de Fray Tomás;
El entrenamiento de Mercedes;
El exterminio de Julian;
Las reformas con Julieta;
Saber si la nueva Príncipe dejará los dominios como están o no (espero no perder la casa);
Obtener permiso para un chiquillo (si es que aceptas a mi amigo en la partida);
Subir Obtenebración todo lo posible.

EDIT:

¿Permites las disciplinas combinadas? Hay un par de ellas interesantes, sobre todo una que mejora los Brazos, aunque tendría que subir Potencia a 3.


PD: Pienso usar Sombras Nocturnas (Obte4) durante la escena con Franco en cuanto decidamos dar un vistazo al otro lado.

Cargando editor
06/06/2018, 01:09
Director

Hola Gamo, ante todo quiero aclarar que todavía no estoy al 100% y que esto es solo para rolear escenas que no sean muy relevantes, alguna con algún pnj por ejemplo.

¿cómo están tus piojas? ¿Cuánto ha pasado desde el nombramiento de María?

Mis piojas bien, creciendo grandes, fuertes y empoderadas :)

Del nombramiento de María ha pasado 1 año.

Sobre MdA: lo tengo que leer en detalle y te contesto.

Por otro lado tengo pendientes:

La situación con los Ravnos;
La lectura del libro tomado del refugio de Fray Tomás;
El exterminio de Julian;
Las reformas con Julieta;
Saber si la nueva Príncipe dejará los dominios como están o no (espero no perder la casa);

Todo esto en la partida. No recuerdo lo de Julieta, ¿qué era?

El entrenamiento de Mercedes;
Obtener permiso para un chiquillo (si es que aceptas a mi amigo en la partida);
Subir Obtenebración todo lo posible.

Ya te digo que sí, de hecho no he repartido los px del final de partida. Lo de Mercedes podemos irlo roleando y que quede a lo largo de ese año que habrá pasado cuando empiece la crónica.

Cargando editor
06/06/2018, 05:56
David Burton-Miller

Tranquila que no hay prisa. Me alegra que tus piojas estén bien y espero leerles pronto por aquí.

Como ha pasado un año imagino que ya las casas están listas y equipadas (revisaré las escenas anteriores para buscar sus imágenes y ubicaciones).

Recuerda que no pienso usar el MdA como un desvío para David sino como una profundización de sus creencias, lo digo porque algunas páginas pintan el MdA demasiado “maligno” para mi gusto.

El tema de Julieta eran las mejoras a las bibliotecas de la ciudad.

Y yo no he invertido los 11Xp aún (5 por la escena en La Jabonería y 6 luego del Amaranto).

Cargando editor
19/06/2018, 03:15
David Burton-Miller
Sólo para el director
Cargando editor
19/06/2018, 03:15
David Burton-Miller

prueba

- Tiradas (1)

Notas de juego

borrar