Partida Rol por web

FFVIII

Examen de SeeD

Cargando editor
01/10/2018, 18:30
NARRADOR

La Ciudad de Deling...

Una de las grandes ciudades del planeta, caracterizada por su planta circular, siendo una circunferencia casi perfecta; en cuyo centro se elevaba el famoso arco del triunfo.

Un monumento que se podía ver desde practicamente cualquier punto de la ciudad.

Y es que, allí, comenzaba aquel nuevo capítulo de vuestra vida...

Allí, justo bajo el arco, os esperaban los SeeDs encargados del examen:

Una mujer de pelo azulado, vestida con una armadura, escudo y lanza; un hombre de pecho descubierto que parecía desarmado; otra mujer de cabellos castaños armada con una ballesta; un hombre de gabardina y espada; un chico joven que parecía desarmado; y otra mujer que portaba una particular lanza.

Todos formaban un pequeño círculo que observaba con atención como iba apareciendo los diferentes grupos de estudiantes.

Los primeros en aparecer fueron los estudiantes de Trabia, los cuales, en lugar de usar algún 

medio de transporte, aparecieron gracias algún método mágico.

Prueba de ello fue el sello, repleto de runas y símbolos, que apareció cerca de arco del triunfo.

Y, a los pocos segundos, apareció sobre él los estudiantes.

Un grupo de doce estudiantes bastante variado. La mayoría de ellos parecían vestir el uniforme del jardín: pantalón blanco para chico, falda a cuadros para chica, con chaqueta oscura con adornos en negros.
 
Todos llevaban armas diferentes y esperaban con calma.

Los siguientes en llegar fueron los alumnos de Galbadia.

Estos hicieron aparición en un transporte bastante grande. Aunque, por lo que parecía, no llevaba demasiadas armas a la vista, por lo que podría ser un vehículo de transporte de tropas.

La nave desciende sobre una zona de hierva despejada y, sin aterrizar, abre la compuerta.

Realizando un salto de un par de metros, van apareciendo los estudiantes.

Estos eran menos que el jardín de Trabia: solo seis.

Al igual que cada uno iba vestido de una forma diferente. 

Pero, a pesar de ello, se veía que eran de Galbadia por sus armas: más grandes de lo habitual y repletas de engranajes y dispositivos. Si esto no era suficiente, todos ellos llevaban una especie de pulsera-esposa en una de sus muñecas.

Una vez han descendido todos, la nave se aleja.

Mientras que, los últimos en aparecer, son los del jardín de Balamb.

Estos hacen su entrada en una nave que simulaba la apariencia de una especie de dragón o algo similar.

Al igual que la de Galbadia, desciende en una zona despejada y la compuerta trasera se abre, saliendo del interior de la nave el grupo de estudiantes que iban a realizar aquel examen.

Al igual que Trabia, había doce estudiantes que querían probar suerte.

Todos ellos, como los de Galbadia, vestidos de forma diferente.

Una vez todos están fuera, la nave se eleva y se aleja.

Así ya estaban allí los tres jardines, con sus SeeDs y los estudiantes... Cada vez faltaba menos para empezar.

 

Notas de juego

Pues macropost XD

Contestad todos y, después, ya os cuento como está la ciudad y empezará lo divertido ;)

Cargando editor
02/10/2018, 15:52
Serenith Efy

Veía a los grupos llegar y sentía algo de vergüenza hacia si misma, era de las pocas que no iba con el uniforme del jardín de Trabia, y no logró evitar suspirar frustrada al fijarse de que parecía encajar más en Galbadia que en Trabia en más de un sentido, si no fuera porque no tenía esa pulsera estaba segura de que le confundirían.

Se colocó junto a sus acompañantes en espera de instrucciones, no podría evitar sentirse un poco mejor cuando con la llegada de los aspirantes de Balamb, ir sin su uniforme le pareciera más normal.

Cargando editor
02/10/2018, 19:07
Hayner Einherjar

Mi primer instinto me lleva a buscar con la mirada a los Seed que estarán a cargo del examen.

"¡¿QUÉ?! ¡Puños es un Seed! Vaya, jamás lo hubiera imaginado cuando lo conocí en la cafetería con Magnus. Y pensar que el nos evaluará..." Pienso al verle en corrillo junto a la Seed que se parece sospechosamente a Claire pero con un subidón de esa aterradora energía de las Claiton que hace que pienses que pueden matarte de mil formas antes de que te des ni cuenta.

Tras unos momentos echo un vistazo a todos los aspirantes intentando memorizarlos para no confundirlos cuando estemos en plena acción o para cuando las cosas puedan ponerse "caóticas":

Desde la nave habíamos podido ver el espectacular teletransporte mágico de Travia. Sin duda hacen gala de sus especialidades. Quizás un traslado a este jardín hubiera sido una buena oportunidad de desarrollar las habilidades que he desarrollado en Balamb. Estoy deseando ver que es lo que son capaces de hacer.

Al mirar a Galbadia mi mente me manda señales de alerta: "Armamento pesado en una zona de evacuación. Espero que se dediquen exclusivamente a la contención y no pongan en peligro a ningún civil."

Notas de juego

¿Galbadia son 6 o 9? (Es que hay 9 imágenes pero dices que son solo 6 xD)

Cargando editor
03/10/2018, 20:16
Raven Ishino

Según aterrizamos clavo una rodilla en tierra y comienzo a comprobar por última vez cada pieza del equipo. Esto no es un simulacro.

Gente morirá y gente matará. Espero estar en el segundo grupo.

Repaso a todos los demás cada vez que termino con una pieza. Está claro que los otros grupos tienen alguna seña en común de la que nosotros carecemos, ya sea la pulsera o el uniforme. Está claro que nuestra escuela es más individualista.

Estamos mejor preparados para la improvisación, pero más vale que otros tengan que hacer las labores que necesiten de cohesión.

Acabo con la última pieza y miro hacia la dirección en la que se sitúa nuestra posición de combate.

Ahí se decidirá nuestra suerte.

Suspiro y amartillo mi rifle.

Que la batalla os sea propicia- deseo a mis compañeros.

Cargando editor
03/10/2018, 21:21
NARRADOR

El hombre del Jardín de Trabia, una vez que todos os habéis situado, se adelanta un poco al resto.

-Bienvenidos a vuestro examen para convertiros en SeeDs -comienza a decir con una voz profunda y grave-. Esto no es como una misión normal y corriente, aquí hay vidas de civiles en juego y, también, las vuestras. 

Todos parecen guardar silencio y prestan atención.

-En vuestros jardines os habéis dividido por las diferentes zonas de la ciudad, siendo estas la norte, este y oeste. Como se os ha informado, en la zona norte es donde se espera el grueso del ataque. Sobre los edificios cercanos se han colocado torretas, ametralladoras y todo tipo de armamento que usará el ejército de Galbadia como apoyo, ya que vosotros deberíais tener la capacidad suficiente para poder rechazarlos sin problema...

Al decir esto os mira a todos.

-Siempre y cuando os organicéis bien. Se han bloqueado las calles y solo hay abiertos tres accesos. Si los defendéis, el enemigo no accederá al resto de la ciudad.

Espera un momento antes de proseguir.

-El tiempo que los equipos de la zona norte tienen que hacer su trabajo será el que tarden el resto de los equipos en evacuar a los civiles: cuanto más tiempo tarden, más peligro correrán los aliados de la primera línea de combate. La zona oeste es donde hay mayor número de civiles. El ejército de Galbadia ya ha comenzado con la evacuación, pero vosotros les echaréis una mano. La misión en esa zona es que los civiles lleguen a los trenes. Lo mismo ocurre en la zona este. En este caso hay menos civiles y el ejército ha mandado un gran número de tropas a esa zona de soporte. Igualmente se ha mandado a un equipo. La misión es dirigirlos también a la zona oeste, para que salgan en los trenes.

Espera de nuevo antes de proseguir.

-Si por algún motivo los trenes no están operativos o los civiles corren peligro por esa vía, se les evacuará hacia la zona sur. Allí hay preparados unos vehículos de emergencia. Lo mismo ocurre con los civiles de la zona este, si corren peligro de forma que no se pueda controlar, se les evacuará a la zona sur. 

Mira un momento a todos antes de continuar.

-Una vez la evacuación haya terminado, todos los equipos deberán dirigirse a la zona sur para subir a dichos vehículos. 

Se aclara un momento la garganta.

-Según la información que tenemos, el enemigo atacará desde el norte, de manera que las otras zonas no deberían ser atacadas. De todas formas, si ocurriera algo inesperado, tenéis la capacidad para rechazarlo. De todas maneras toda la operación estará supervisada por nosotros -y mira al grupo de SeeDs-. Estando en constante contacto entre nosotros.

Tras esto mira a dos de sus compañeros.

-El SeeD Leoni -mira al niño-, se ocupará de la zona Oeste. Mientras que la SeeD Le Rose de la Este. Yo iré a la zona Norte. El resto de SeeDs -dice mirando a los otros compañeros-, permanecerán en el arco del triunfo observando toda la situación. Por si ocurre algo fuera de lo previsto.

Vuelve a miraros a todos.

-Es vuestro examen. Nosotros solo estamos aquí por si algo no sale bien u ocurre alguna emergencia. De todas formas, ocurra lo que ocurra, vosotros os tenéis que ocupar de gestionar la situación... ¿Alguna pregunta hasta ahora? 

Cargando editor
04/10/2018, 18:27
Raven Ishino

¿En las labores de cobertura de la evacuación estamos bajo orden del ejército de Galbadia o actuamos bajo nuestra discreción? - pregunto.
 

Cargando editor
05/10/2018, 12:17
Hayner Einherjar

"Acaban de decir que ni si quiera esperan necesaria la labor de contención en este sector. Sinceramente espero que así sea por el bien de los ciudadanos aun que será difícil pasar el examen." Tras lo cual miro la zona y pienso "Claro que eso es lo de menos ahora mismo"

Quedando a la espera de la respuesta del Seed a la pregunta de Raven.

Cargando editor
07/10/2018, 22:01
NARRADOR

Ante la pregunta de uno de los estudiantes, toma la palabra otro de los SeeDs, el que iba con el torso al descubierto y no parecía llevar armas:

-Vosotros seréis los que tomen las decisiones de cómo, cuándo y de qué manera. El ejército, ante nuestro aviso, ha comenzado a organizar los vehículos de evacuación y a posicionarse por la ciudad, pero vosotros sois los que estáis al mando.

Su voz es firme aunque no tan seria como la del otro SeeD.

-En cada zona tendréis que organizaros entre vosotros. Una vez comencéis, el ejército hará labores de apoyo y seguirán vuestras indicaciones hasta cierto punto. Si alguno de los soldados cree que os excedéis, podrán acudir al SeeD de la zona para informar. 

Tras esto vuelvo a miraros a todos.

-¿Más preguntas?

 

Cargando editor
09/10/2018, 15:45
Raven Ishino

Notas de juego

Yo no.

Cargando editor
09/10/2018, 20:46
Serenith Efy

Notas de juego

Next :)

Cargando editor
09/10/2018, 21:04
Hayner Einherjar

Me quedo observando al resto de aspirantes.

Notas de juego

Llevo una mierda de semana. Perdón. Procedamos al examen.

Cargando editor
11/10/2018, 15:03
NARRADOR

-Bien -dice otra de los SeeDs-, cada equipo que vaya con su SeeD a la zona que ha escogido. 

Antes de que os dividierais añade:

-Buenas suerte a todos estudiantes.

Y, tras esto, cada uno va por su lado.

Cargando editor
11/10/2018, 15:11
NARRADOR

-Grupo Oeste, ¡empecemos!

El Seed comienza a correr alejándose del arco del triunfo.

Así podéis ver a los otros estudiantes que están en esa parte de la ciudad.

Sois un grupo numeroso y todos seguís al SeeD sin problemas.

Al llegar a la zona veis que es un lugar residencial, lleno de casas y hogares. La mayoría son edificios de dos plantas de altura, aunque hay alguno que otro más alto.

Y justo en la parte mas oeste de la zona veis la estación de trenes.

A parte de los edificios podéis ver un grupo de unos veinte soldados armados. Diez de ellos se encuentran en la entrada de la estación de trenes, mientras que el resto están diseminados por la zona.

-Bien -empieza a decir el SeeD-. Como hemos dicho los soldados están de apoyo, y basicamente para que la gente les vea -dice esto último en voz baja-. Así pues... Un grupo de vosotros sois de contención, el resto de evacuación.

Os mira a todos.

-Es decisión vuestra cómo organizaros. Yo solo estoy aquí de observador.

Cargando editor
15/10/2018, 13:34
NARRADOR

-¡Grupo este! ¡Nos vamos!

Y, sin esperar, empieza a correr hacia la zona en cuestión.

Parece ser que el único grupo que estará en esa zona será el vuestro, de manera que sois menos que en otras zonas. Lo que tiene su parte positiva y negativa.

Al llegar al lugar, como visteis en el mapa del jardín, podéis identificar tres mansiones.

Las dos de los laterales son de tres pisos de altura, mientras que la central es de cuatro.

Todas ellas mansiones señoriales impresionantes y gigantescas, que desprenden lujo y dinero por todas partes.

De un vistazo rápido puedes ver unos veinte soldados apostados por el lugar. Algunos de ellos llevan el uniforme normal, mientras otros parecen de mayor rango.

Rojos ves solo uno.

Verdes cinco.

Y catorce de los azules.

-Es decisión vuestra la forma de organizaros -dice la SeeD-. Tened en cuenta que una de las personas con las que vais a tratar es el líder del ejército...

Cargando editor
15/10/2018, 14:13
Serenith Efy

Miré a mis compañeros, sabía que iban a decir que decidiera yo, por algún motivo le habían visto cara de líder o algo pese a que tendía a costarle decidir rápidamente, justo lo que tenía que hacer en ese momento.

Asintió ante la seed y se apresuró a encontrarse con el líder del ejercito, por si tenía algo que comentarles. Sabía que pocos decidirían ir al este, por eso se propuso ella, pero no sabía que realmente nadie escogería esa ubicación, ahora sentía cierto alivio pensando que aquella zona podría haber quedado sin ayuda.

- ¡disculpe! - decía llevando su mano a la frente en un respetuoso saludo militar, aunque con sus brazos, el saludo le tapó la cara entera, por lo que lo depuso en poco rato - deberíamos revisar todo el lugar en cuanto antes,...

Esperó un instante a que el hombre de rojo dispusiera a sus hombres antes de ofrecer su propuesta - si le parece bien, viendo las mansiones, he pensado en cuatro grupos de dos soldados y un sargento , para que revisen las mansiones laterales, un quinto grupo justo a usted capitán para revisar dos de los pisos de la mansión central, y nosotros para los otros dos pisos, asimismo los cuatro soldados restantes en dos grupos de dos para revisar alrededor de las mansiones por si hay alguien asustado y escondido esperando que todo pase. Si tiene otra idea de proceder, estaremos encantados de escucharle.

"A ver haz cálculos... 2+1 (4) + 2+1+1 + 2 (2) + nosotros tres... Si, creo que he contado bien...", mientras hacía el repaso tras hablar de carrerilla, comprobaba que su pensamiento no le hubiera jugado una mala pasada, cálculos mentales a toda prisa podían ofrecer errores espontáneos, y no quería eso...

Notas de juego

Uso términos (soldado/sargento/capitán) hay bastantes más rangos, pero a falta de saber exactamente el rango de los mencionados, he optado por utilizar esos.

Cargando editor
18/10/2018, 10:51
Hayner Einherjar

Ante la aparente situación de que nadie quiere hablar primero, doy un paso al frente ante mis compañeros para intentar motivarlos.

Para los que no me conozcáis soy Hayner Einherjar, estudiante de Balamb y pertenezco al grupo de contención que ha decidido venir a esta zona por nuestra capacidad de reacción. Los soldados nos avisarán de avistamientos de enemigos pero nuestro equipo cuenta con vosotros para que cualquiera que vea un enemigo, una posible falla en las rutas de evacuación o un riesgo potencial para vuestra misión, nos lo comunique inmediatamente para poder prestar nuestro apoyo. Por mi parte prometo dar todo lo que esté en mi mano para que podáis evacuar a todos los ciudadanos a los trenes. Esto no es solo un examen, sus vidas están en vuestras manos.

Cuando era niño sufrí una situación similar en mi ciudad natal y recuerdo claramente a los héroes que vinieron a salvarnos, a mi familia, a mis amigos,... Recordad a aquellas personas a las que tengáis aprecio y pensad en la impotencia que sentiríais si no pudierais ayudarlos. Qué daríais por sacarlos de un lugar como este. Pensad que las personas que estarán a vuestro cargo hoy también tienen gente que los quiere de ese modo y sois todo lo que tiene para ponerlos a salvo.

En ese mapa hay 16 grupos de construcciones y sois 4 equipos de evacuación. Lo más fácil es elegir cada uno una ruta distinta de manera que todos podáis cubrir todas las zonas, empezando la evacuación desde el nortoeste y acabando en el surestes. Aun que en eso yo no me meto. Mi grupo estará donde más lo necesiten.

Tras lo cual espero a ver qué decide el resto.

- Tiradas (1)

Motivo: Liderazgo (por el discurso motivacional)

Tirada: 1d100

Resultado: 68(+235)=303

Cargando editor
18/10/2018, 18:32
Raven Ishino

Yo mientras habla voy observando la zona para encontrar la mejor posición para poder disparar y controlar la mayor cantidad de calles posible sin tener que moverme. Todo el tiempo que le gane a los enemigos son menos víctimas.

Yo me posicionaré allí- indico uno de los edificios que está situado de modo que controlo la mayor parte de los edificios y todas las calles que componen la zona- intentad llevar a los refugiados hacia las calles (nombro las calles1) para que podamos cubriros más eficientemente al tener que cubrir menos terreno. De ese modo el que se produzca un ataque deberá preocuparnos mucho menos. Como ha dicho mi compañero intentad empezar por las calles más al norte, de modo que en caso de que el enemigo rompa las defensas podamos formar una pared de contención.

Notas de juego

1 Vendría bien una cuadrícula o algo para señalar. XD

Sería el edificio de la tercera fila y columna (10) y las calles que quedan al norte y al sur de ese edificio en sentido horizontal.

Cargando editor
23/10/2018, 13:58
NARRADOR

Los soldados estaban montando guardia y moviéndose, por eso, cuando te acercas al único que lleva el uniforme rojo, este se sorprende cuando tiene que bajar la vista.

Casi sin darle opción a saludar, empiezas a decirlo lo que tiene que hacer y  a organizar todo allí.

Sin poder verle los ojos, al menos puedes notar como su rostro está hacia abajo, presumiblemente mirándote. 

Cuando terminas, ves que va a abrir la boca, cuando la puerta de la mansión central se abre.

Del interior sale un hombre con una armadura ornamentada, una espada a la cintura y un particular yelmo, que parecía más bien una corona.

En cuanto los soldados le ven salir de la casa, todos ellos se ponen rectos, cuadrándose en el sitio y saludando.

EL hombre, con cara de pocos amigos, sigue avanzando alejándose de la casa mientras comienza a hablar.

-Capitán.

Su voz no suena excesivamente alta, pero sí segura y firme. De inmediato, el soldado de rojo que habla contigo, va corriendo hacia él.

-¿Si comandante?

Antes de proseguir, el de la armadura se detiene.

-Divida a sus hombres en dos equipos. Que uno de ellos escolte a la condesa y a sus hijos, mientras que el otro escolte al Señor Odean. Imagino que los vehículos están esperando donde ordené, verdad?

Con aspecto nervioso, el de rojo contesta.

-Sí... Sí, señor. Hay dos coches blindados que deben estar llegando en este momento al arco del triunfo. De allí se evacuará a los civiles hacia el sus.

-Bien. Buen trabajo.

El hombre de la armadura se gira y comienza a avanzar, cuando parece que se percata de vuestra presencia.

-Ya habéis llegado... -dice mientras sigue caminando pasando de largo, casi más como un pensamiento en voz alta que como un comentario.

Cargando editor
23/10/2018, 14:14
NARRADOR

Mientras habláis, todo el resto os escuchan con atención, salvo un par que ponen cierto mal gesto.

-Para no querer meterte en nuestros asuntos -empieza a decir el de la lanza con cierto tono amenazante-, nos has colocado a todos y dicho lo que tenemos que hacer.

El chico mira a Hayner con cierto desafío.

-Y encima no eres de evacuación -prosigue con cierto tono de risa-, sino de contención. Metete en tus asuntos.

Sin embargo, antes de que pudiera proseguir, otro chico le interrumpe.

-Aunque no sea de nuestro grupo, no deja de ser cierto lo que dice, Luis -comienza a decir-. Siendo cuatro grupos y habiendo cuatro calles, parece lógico que nos distribuyamos una calle por grupo. De tal forma que tendremos a la gente controlada.

Mientras habla, podéis ver como algún civil empieza a salir de las casas con maletas y bolsas.

-Podemos también colocarnos en las intersecciones entre las calles verticales y horizontales -dice una de las chicas-. De tal manera que nos podremos ver entre nosotros. Y, si alguien necesita ayuda, poder vernos.

El chico de la espada asiente.

-Me parece muy buena idea.

La mayoría asiente, aunque sigue habiendo un par de malos gestos entre la gente del grupo.

 

Cargando editor
23/10/2018, 15:23
Serenith Efy

¿Y dividía a tantos soldados para pasear a dos personas? (O grupo en el caso de la condesa) la verdad era que poco le gustaba ese tipo ya, demasiados hombres para tan poca gente, aun y así no le quiso contradecir, eran sus hombres pese a que la conducta dejara mucho que desear...

- ¿nos pone al corriente... Comandante? Que lugares faltan por revisar...