Partida Rol por web

File: //La Esterilización [Sony-Zeiss Corp.]

Nodo: //Programas Activados [Personajes]

Cargando editor
14/03/2019, 15:50
Arquitecto

Lo primero es ponerse de acuerdo en la Clase de cada uno. En principio parece que el Data y el Scanner ya están cogidos. No es que esté prohibido repetir clase, pero creo que tiene más gracia si tenéis roles diferentes.

Sólo recordad que los 2 primeros implantes no causan pérdida de Alma (y, por tanto, tampoco de Power-Ups). 

Añadir también que es muy dudoso que la habilidad Savage (moverse en entornos naturales, incluídos yermos nucleares o similar) la usemos en ningún momento. Lo digo porque no hace falta que os gastéis puntos en ella.

PROCESO DE CREACIÓN DE PERSONAJE (págs. 5 a 14 del manual)

1. Escoge la Clase según tu gusto. 

Para hacerse una idea:

-Backup. Es el experto en armas, el que te permitirá atravesar la fuerza de guardia que custodia un lugar prohibido... y el que te sacará de ahí arrastrándote del cuello cuando lleguen los refuerzos blindados. Samurai callejero, guardaespaldas, ex-militar, policía expulsado del cuerpo, cazarrecompensas,...

-Data. Existen 10 clases de personas: las que leen binario y las que no. Tú lees binario. Tu mente es tu cuerpo, y la Red Virtual es tu mundo real. Te introduces en las cuentas informáticas de cualquier empresa, cuelas virus y robas información sensible de sus servidores, apagas las luces de la cocina desde tu ordenador y no has hecho una flexión de brazos en tu vida. Pirata informático, analista de datos, programador de holojuegos, encriptador de memorias,...

-Link. Conoces a alguien que conoce a alguien que puede conseguir lo que buscas. Tienes labia, y tienes contactos. Aquello que no puedes hacer tú mismo, sabes de una persona que lo puede hacer por tí. No tienes carisma: eres carisma. Ejecutivo, contrabandista, agente de inteligencia, relaciones públicas de discoteca,...

-Microchip. Todo se rompe, antes o después, y entonces vienen a tí para que lo arregles. Nadie ha oído hablar del "mantenimiento" estos días, pero por suerte tienes magia en las manos. Y las herramientas adecuadas. Si tiene un mecanismos, sabes cómo arreglarlo. O estropearlo, según te interese. Mecánico, biotecnólogo, ingeniero aeroespacial, piloto de aerodeslizadores, doctor en implantes cibernéticos,...

-Scanner. [Clase no incluída en el manual básico] Todo el mundo tiene secretos, pero algunos valen más bityens que otros. Tú vas a por los caros, por supuesto. Quizás quieres descubrirlos porque el mundo tiene derecho a saber lo que les esconden los poderosos. O quizás quieres que los poderosos te paguen una millonada por recuperar su secretos. Sabes colarte donde sea, cuando sea, y salir con el bolsillo lleno antes de que nadie sepa que has estado allí. Cyberninja, periodista de investigación, detective privado, infiltrador, espía industrial,...

2. Dentro de la Clase, escoge si quieres el dinero total y comprarte tú mismo el equipo (consulta con el máster si puede haber cosas no permitdas), o si prefieres uno de los packs que ya incluyen lo necesario para un rol típico de tu clase.

3. Tira 3d6 7 veces, y elimina el resultado más bajo. Después reparte los 6 restantes entre los Atributos y anota el modificador correspondiente en la hoja de personaje.

4. Reparte 6 puntos entre las Habilidades, dando un máximo de +2 a una misma habilidad. 

5. Anota el resto de características:

-Puntos de Vida: igual al número máximo de tu Dado de Aguante.

-Defensa: 10 + Modificador de Destreza + Protecciones o Implantes

-Alma: Empiezas con 4 puntos. El tercer implante y sucesivos que te instales reducen tu Alma en 1 punto. 

-Ataque: Añade el modificador de Fuerza para cuerpo a cuerpo, y de Destreza para proyectiles.

-Instintos: Consulta en la Tabla de Avance por Nivel y anota el bono de tu Clase. A nivel 1, sólo el Backup tiene un +1.

-PowerUps: Empiezas con 4, y se reducen cuando se reduce el Alma.

-Trasfondo: Escribe una frase que diga a qué te has dedicado o dedicas. Servirá para obtener bonos en pruebas si puedes argumentar que tu ocupación te ha entrenado para esas situaciones, así que dedícale unos segundos.

6. Anota los efectos de tus Talentos, Implantes, características de tus armas y equipo, etc.

Cargando editor
14/03/2019, 20:54
Elaiza "Backdoor" Brooks

1- Hago las tiradas y las ordeno de menor a mayor:

7, 8, 9, 11, 11, 12, 15

2- Descarto el más bajo (7) y reparto el resto.

FUE 8 (-1)
DES 15 (+1)
CON 11 (0)
INT 11 (0)
SAB 12 (0)
CAR 9 (0)

3- Elijo clase: Scanner

4- Hago la tirada de dinero 500 + (4d6 x 100). Son 500+1700 = 2.200 Bityens

- Tiradas (8)
Cargando editor
14/03/2019, 22:10
Arquitecto

PAra el dinero, recuerda que puedes escoger tener ese dinero y gastarlo en equipo o escoger directamente uno de los dos "kits de equipo" ya pregenerado. Ambos kits, dependiendo del coste total de los objetos, también añaden algo de dinero.

Sólo por aclararlo.

Las tiradas, por otro lado, son bajitas ¿no? Haz otra tanda de tiradas y te quedas la que quieras de las dos tandas. Que si no, entre ser de nivel 1 y con pocos bonos, no vais a salir de la habitación. XD

 

Cargando editor
14/03/2019, 23:57
Arquitecto

Añadido al primer post un procedimiento para crear el personaje.

Cargando editor
15/03/2019, 00:29
Elaiza "Backdoor" Brooks

Nombre o alias: Eliza "Backdoor"
Clase: Scanner / Nivel :1 / PE: 0

Atributos: FUE 8 (-1), DES 15 (+1), CON 11 (0), INT 12 (0), SAB 11 (0), CAR 9 (0)
Habilidades: Corporate (2), Cyber (1), Hardware (1), Punk (0), Savage (0), Urban (2)

DA: d6 / PV: 6/6

Defensa: 13 (Ropa blindada 12 + 1 DES)
Ataque: -1 CaC, +1 a Distancia
Instintos: 0
Movimiento: 10

Alma: 4 / Tara: 0
PowerUps: 4/4

Talentos: Sentido agudo (oído), Camuflaje/disfraz
Trasfondo: ?

Implantes: 0
Equipo: Pistola con silenciador (350$+450$) y 1 munición eléctrica (40$), Visor Owleyes (250$), granada cegadora (40$), ropa blindada negra con capucha (350$), 2 parches DocFast (2x50$), Comunicadores (75$), llave electrónica +1 (500$)
Bityens: 45$ (de 2.200$ iniciales)

Cita:

Sentido agudo [oído]: Debes elegir entre uno de los cinco sentidos. Siempre que sea necesario una prueba de Instintos o Sabiduría en que el sentido seleccionado sea el principal, podrás realizar la tirada con ventaja.

Cita:

Camuflaje y disfraz [nuevo talento]: Eres capaz de fundirte con el entorno, ya sea vestido con un traje ninja absolutamente negro para una incursión nocturna a una planta de biotecnología, o la ropa más moderna para colarte en una fiesta cool del puerto donde grabar conversaciones privadas entre magnates. Si has tenido tiempo para preparar tu atuendo, todas las pruebas para no ser detectado -siempre y cuando no realices actos violentos o llamativos- son realizadas con ventaja. Si has tenido éxito, puedes además gastar 1 PowerUp por persona para colar a alguien contigo, ya sea a través de unos porteros de discoteca, o fuera de la vista de los drones de vigilancia de un almacén clandestino.

Notas de juego

Realmente es una campana de Gauss. Sacar entre -1 y +1 es lo más normal. Lo raro es sacar -3 -2 y +2 +3. Me quedo como estoy, me parece un resultado equilibrado (por lo dicho antes) y justo (por ser lo que han dictado los dados).

Cargando editor
15/03/2019, 07:54
Alma "Nozomu" Stingray

Gebu, te copio la forma de explicarlo que queda muy limpia xD

1- Hago las tiradas y las ordeno de menor a mayor:

8, 9, 10, 12, 12, 12, 15

2- Descarto el más bajo (8) y reparto el resto.

FUE 9 (0)
DES 12 (0)
CON 10 (0)
INT 15 (+1)
SAB 12 (0)
CAR 12 (0)

3- Elijo clase: Data

4- Hago la tirada de dinero (4d6 x 100). Son 1500+500 (2000 Bityens)

- Tiradas (8)
Cargando editor
15/03/2019, 10:14
Kaisha "Fixer" Brooks

Os copio la forma de explicarlo ;P

1- Hago las tiradas y las ordeno de menor a mayor:

4, 6, 11, 11, 12, 13, 13

2- Descarto el más bajo (4) y reparto el resto.

FUE 6 (-1)
DES 13 (+1)
CON 11 (0)
INT 13 (+1)
SAB 11 (0)
CAR 12 (0)

3- Elijo clase: Microchip

4- Hago la tirada de dinero (4d6 x 100). Son 1400+500 (1900 Bityens)

- Tiradas (8)

Notas de juego

Creo que lo he hecho bien, creo.

Cargando editor
15/03/2019, 14:24
Arquitecto

Notas de juego

¡Perfecto, Kaisha!

Cargando editor
16/03/2019, 00:24
Elaiza "Backdoor" Brooks

En realidad tiene que poner -1 en FUE y +1 en DES

Cargando editor
16/03/2019, 09:06
Arquitecto

Menos mal que alguien revisa bien los personajes... :P

Notas de juego

Cargando editor
18/03/2019, 12:44
Nariko "Trigger" Sunada

1- Hago las tiradas y las ordeno de menor a mayor:

7, 8, 9, 10, 11, 12, 13

2- Descarto el más bajo (7) y reparto el resto.

FUE 11 (+0)
DES 13 (+1)
CON 12 (+0)
INT 10 (+0)
SAB 9 (+0)
CAR 8 (-1)

3- Elijo clase: Backup

4- Hago la tirada de dinero 500 + (4d6 x 100). Son 500+1100 = 1.600 Bityens

5- Elijo talentos: Sexto sentido / Lucha con X (Revolver de gran calibre)

- Tiradas (8)
Cargando editor
18/03/2019, 13:25
Arquitecto

Ahora sí que he mirado las tablas para comprobar y me parece correcto.

Cuando todos tengáis el equipo comprado y la frase de trasfondo, podemos empezar.

@Kaisha: he modificado los bonos en FUE y DES, que son como Elaiza decía.

Cargando editor
18/03/2019, 15:25
Kaisha "Fixer" Brooks

En la ficha lo he puesto correctamente, creo.

Cargando editor
18/03/2019, 15:42
Arquitecto

Oops, no.
Ya veo la confusión: el -1 ó +1 no e aplica a la puntuación del Atributo (el 6 o el 13). Ésta queda tal cual. Ese -1 ó +1 se aplicará al resultado del dado de 20 cuando os diga "tira Fuerza", o "haz una prueba de Destreza". Así, si por ejemplo te pido Destreza y el dado saca un 11, tú sumarás tu +1 y queda en un 12. Eso lo contrastaremos con la dificultad que yo le haya puesto a la prueba (normalmente 11) y nos dirá si la superas o no.
¿Me he explicado bien?

Ya te he modificado yo los números de la ficha.

Notas de juego

Cargando editor
18/03/2019, 15:48
Arquitecto

Si quieres, copia la ficha que se ha hecho Elaiza. Es sencilla de hacer y queda todo fácilmente visible.

Notas de juego

Cargando editor
18/03/2019, 15:54
Kaisha "Fixer" Brooks

Perfecto, gracias máster :D

Cargando editor
18/03/2019, 16:28
Alma "Nozomu" Stingray

Nombre o alias: Alma “Nozomu” Stingray
Clase: Data / Nivel :1 / PE: 0

Atributos: FUE 9 (0), DES 12 (0), CON 10 (0), INT 15 (+1), SAB 12 (0), CAR 12 (0)
Habilidades: Corporate (1), Cyber (2), Hardware (0), Punk (2), Savage (0), Urban (1)

DA: d4 / PV: 4/4

Defensa: 12 (Ropa blindada 12 + 0 DES)
Ataque: 0 CaC, 0 a Distancia
Instintos: 0
Movimiento: 10

Alma: 4 / Tara: 0
PowerUps: 4/4

Talentos: Plugin, Mente Férrea
Trasfondo: Huérfana de organización ilícita.

Implantes: 1 (Ojo derecho de visión mejorada)
Equipo: Set 2 (Terminal de hacking Ryotatsu Neo-2054, traje de oficinista) Ojo derecho de visión mejorada (500¥), Hoja tamaño pequeño (25¥), Ropa blindada (350¥), granada cegadora (40¥), 2 parches DocFast (2x50¥), Comunicadores (75¥) C.R.T Life Corp (75¥)

Bityens: 335¥ (de 1.500¥ iniciales)

Cita:

Mente Férrea: Tienes la mente adiestrada para resistir cualquier intrusión. Los intentos de interrogatorio, intimidación, convencer o confundir siempre se realizan con desventaja. Gastando 1 PowerUp podrás ignorar cualquier primer ataque realizado por un Hielo Negro.

Cita:

Plugin: Tienes un don para conectarte a las Constelaciones de nodos. En la primera conexión a un nodo realizas la prueba de Cyber con ventaja.

Notas de juego

Al final no me he comprado ni la mitad de lo que planeaba, vais a tener una hacker bastante novata xD

 

Cargando editor
18/03/2019, 17:09
Kaisha "Fixer" Brooks

Nombre o alias: Kaisha "fixer" 
Clase: Microchip / Nivel :1 / PE: 0

Atributos: FUE 6 (-1), DES 13 (+1), CON 11 (0), INT 13 (+1), SAB 11 (0), CAR 12 (0)

Habilidades: Corporate (2), Cyber (1), Hardware (1), Punk (0), Savage (0), Urban (2)

DA:  / PV: 

Defensa: 12 + Destreza (Ropa blindada )
Ataque:
Instintos: 0
Movimiento: 10

Alma:  / Tara: 0
PowerUps: 

Talentos: Manitas, sexto sentido.
Trasfondo: 

Implantes: 0 
Equipo: Pistola semiautomática(1d6); Silenciador; Cuchillo(1d3); 3 Shurikens (1d3); Munición Perforante y Eléctrica;  Parche Regenerate (3pvida cada min. máx 5); 
Bityens: 19000$  -(-350 -450-25 -15 -350 -50 -40 -75)

Notas de juego

Estoy en proceso 

Cargando editor
18/03/2019, 22:54
Elaiza "Backdoor" Brooks

Trasfondo: Espía industrial en empresa de ciberimplantes

Historia: Elaiza "Backdoor" Brooks hija de madre divorciada y melliza de Kaisha. Pese a los problemas familiares en su infancia, su madre, Melanie, una obsesa por el trabajo, consiguió elevar el estatus y la economía de la familia.

Por desgracia la carrera de Melanie se desvaneció más rápidamente aún, cuando los archivos de su terminal como gerente de una importante corporación, fueron hackeados. Nadie supo quien dió las claves de acceso, pero el trabajo de cientos de horas de investigación se fueron a pique cuando la competencia consiguió sacar al mercado, meses antes, una copia exacta del producto estrella de su empresa.

Elaiza, a la edad de 19 años, vio sus estudios truncados teniendo que buscarse la vida haciendo trabajos sucios para algunas corporaciones. Consiguió robar unos documentos importantes y con eso se ganó la fama que ahora tiene. Actualmente trabaja para Global Tech. espiando a otras empresas de ciberimplantes.

Junto a su melliza Kaisha, han conseguido hacerse un lugar en el mundo. Irónicamente haciendo lo mismo que acabó con la carrera de su madre y que tanto sufrimiento le causó a ella y a su familia...

PD: he iniciado el camino Kaisha. Tu puedes completar con tu versión y que hizo tu personaje.

Cargando editor
19/03/2019, 08:57
Nariko "Trigger" Sunada

Nombre o alias: Nariko "Trigger" Sunada

Clase: Backup / Nivel: 1 / PE: 0

Atributos: FUE 11 (0), DES 13 (+1), CON 12 (0), INT 10 (0), SAB 9 (0), CAR 8 (-1)
Habilidades: Corporate (2), Hardware (2), Urban (2)

DA: d8 / PV: 8/8

Defensa: 17 (Guardapolvo blindado 16 + 1 DES)
Ataque: 0 CaC, 0 a Distancia
Instintos: +1
Movimiento: 10

Alma: 4 / Tara: 0
PowerUps: 4/4

Talentos: Sexto Sentido, Lucha con Revolver de gran calibre

Implantes: Ninguno
Equipo: Revolver de gran calibre (650¥), Balas convencionales x30 (45¥), Balas eléctricas x10 (40¥), Guardapolvo blindado (450¥), Katana (50¥), Linterna militar (15¥), Comunicadores (75¥), Parche DocFast x2 (100¥), C.R.T Life Corp (75¥)

Bityens: 100¥ (de 1.600¥ iniciales)

Notas de juego

Intentaré ir trabajando en el trasfondo a lo largo del día de hoy. He pensado que podría trabajar como miembro de seguridad de la Global Tech, así disponemos también de otro vínculo del que poder sacar rol y que no se vea forzado.