Esta seccion es para los que no quieran usar la ficha pregenerada
PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 34 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 34 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 34
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR
Nombre y Apellido:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Car | Temp | Mod | |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
---|---|---|---|---|---|
Armadura y escudo | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
Total | Base | Des | Arm | Esc | Natural | Tamaño | Otros(...) | Otros(...) | Otros(...) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10 | CA | |||||||||
Toque | ||||||||||
Desprevenido | ||||||||||
Puntos de habilidad: (A nivel 5):
Puntos de habilidad: (A nivel 6):
Puntos de habilidad: (A nivel 7):
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Sinergia | Penalizador armadura | Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES | ||||||
Artesanía () [s/e] | INT | ||||||
Averiguar Intenciones [s/e] | SAB | ||||||
Avistar [s/e] | SAB | ||||||
Buscar [s/e] | INT | ||||||
Concentración [s/e] | CON | ||||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||||
Descifrar escritura | INT | ||||||
Diplomacia [s/e] | CAR | ||||||
Disfrazarse [s/e] | CAR | ||||||
Engañar [s/e] | CAR | ||||||
Equilibrio [s/e] | DES* | ||||||
Escapismo [s/e] | DES* | ||||||
Esconderse [s/e] | DES* | ||||||
Escuchar [s/e] | SAB | ||||||
Falsificar [s/e] | INT | ||||||
Hablar un idioma | |||||||
Interpretar [s/e] | CAR | ||||||
Intimidar [s/e] | CAR | ||||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||||
Juego de manos | DES* | ||||||
Montar [s/e] | DES | ||||||
Moverse sigilosamente [s/e] | DES* | ||||||
Nadar [s/e] | FUE** | ||||||
Oficio (C) | SAB | ||||||
Piruetas | DES* | ||||||
Reunir información [s/e] | CAR | ||||||
Saber (Arcano) | INT | ||||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||||
Saber (Geografía) | INT | ||||||
Saber (Historia) | INT | ||||||
Saber (Local) | INT | ||||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||||
Saber (Planos) | INT | ||||||
Saber (Religión) | INT | ||||||
Saltar [s/e] | FUE | ||||||
Sanar [s/e] | SAB | ||||||
Supervivencia [s/e] | SAB | ||||||
Tasación [s/e] | INT | ||||||
Trato con animales | CAR | ||||||
Trepar [s/e] | FUE* | ||||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||||
Uso de cuerdas [s/e] | DES |
* Penalizador de armadura
** Penalizador doble
[s/e] - Habilidades no entrenadas pero que se pueden utilizar y asignarle rango (Cuesta el doble de puntos de habilidades)
Armas:
Armaduras:
Escudos:
Objetos mágicos:
Equipo mundano:
Dinero
Joyas:
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
FUE 15(8)
DES 14(6)
CON 15(8)
INT 10(2)
SAB 10(2)
CAR 15(8)
Oro inicial (Según tabla?) -> 19.000?
FUE
DES +2
CON +1
INT +2
SAB +1
CAR
Quedando
FUE 15 (Mod 2)
DES 16 (Mod 3)
CON 16 (Mod 3)
INT 12 (Mod 1)
SAB 11 (Mod 0)
CAR 15 (Mod 2)
PG: 13+9+7+6+9+8+6=58
Motivo: 6d6 desglosados
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 2, 3, 5, 4, 2 (Suma: 20)
Motivo: PG (Paladín)
Tirada: 1d10
Dificultad: 7+
Resultado: 6(+3)=9 (Exito)
Motivo: PG (Magico de Guerra)
Tirada: 5d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4(+3)=7, 3(+3)=6, 6(+3)=9, 5(+3)=8, 3(+3)=6 (Suma: 36)
Exitos: 5
No se que raza aun voy a utilizar, seguramente Humano.
Me tengo que ir. Continuo después.
Master, hago un cambio de ultimo momento. En vez de ser Paladín/Magico de guerra. Voy a ser un Filo del ocaso de nivel 7.
Y en las puntuaciones de características cambio de lugar INT por CAR, nada mas.
Ahora modifico todo.
Raza voy a ser enano.
Hago la nueva tirada de PG=12+53=65
Me falta termina la ficha, pero ya esta encaminada.
Motivo: PG
Tirada: 6d8
Resultado: 2(+4)=6, 5(+4)=9, 3(+4)=7, 7(+4)=11, 4(+4)=8, 8(+4)=12 (Suma: 53)
Necesito saber el oro para comprar el equipo.
A ver mi personaje será un ladrón humano.
FUe 14 (6 monedas)
DES 16 (10 monedas)
Con 15 (8 monedas)
Int 14 (6 monedas)
SAB 10
CAR 10
tiro los dados y...
1,1,6,6,5,1
+3 a Fue, +2 CAR, +1 SAB
Así queda: Fue:17, Des 16, Con 15, Int 14, Sab 11, CAR12
OK?
Motivo: caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 1, 6, 6, 5, 1 (Suma: 20)
Antes que nada , recordarte que esta una partida jugador versus master individual ,por lo que no jugaras en una party con otras, por lo que tendrias que cogerte una clase que sobreviva por ti sola (por ejemplo un mago es muy vulnerable si no tiene un par de guerreros tanqueandole, para mas inri esta aventura se creo originalmente con un guerrero/mago , por lo que el personaje deberia ser bueno en combate cuerpo a cuerpo, un ladron podria ser, pero ten encuenta que no es una aventura pensada para las habilidades de ladron, para eso esta mi otra partida la estrella de olindor que es para ladrones consulta mi perfil esta abierta por si te interesa, ademas una de las ventajas del ladron es el furtivo que mete con el flanqueo y aqui no tienes otros PJs que te lo hagan, aqunque podrias tener 2 perros que te ayudaran aunque tienen poca vida
bueno si me permites quedarme las tiradas etc me quedo con las mismas características pero como guerrero.... ok?
Dentro de los luchadores cuerpo a cuerpo tienes muchas clases: Paladin, guerrero, explorador, barbaro , caballero
Y tambien en libros expandido hibridos guerrero/magos: filo del ocaso, magico de guerra, filo aojador
Y otros: clerigo, monje, espadachin, batidor, samurai, ninja, alma predilecta
Tambien os podeis coger clases prestigio cumpliendo los requisitos
ok te conservo las tiradas
Por ejemplo me hice un Filo del Ocaso.
Vamos a ver como me va.
10/04/2015 19:48 Para: jilokasin31417 Asunto: Filo de venganza
Buenas tardes!! Tenia pensado hacer me un guerrero 6/asesino1 humano, de alineamiento legal/maligno y especializado con la lanza larga. (si tiene que ser elfo que lo sea) El prototipo de personaje es una especie de Oberyn Martell (juego de tronos) por eso me pondria mucha puntuacion de habilidades en piruetas y cosas asi. El nivel de asesino me gusta por el ataque furtivo que da, que me gustaria juntar lo con la dote "ataque a la arteria" del compendio de dotes y con el "ataque mortal"Cuanto dinero tenemos para comprar equipo, contariamos con objetos magicos?Y cuando pretendes empezar la partida? Un saludo y pasa un buen finde ;)
Ok a la clase. segun tabla dinero por nivel pag 135 guia DM 19000mo, empieza cuando termines la ficha , hay gente que ya a empezado
Vale cualquier manual para la compra del equipo?
Explorador ... Ya ne diras cual es el siguiente paso...
1- FUE: 16 (10 MONEDAS) + 1= 18
2- DES: 14 (6 MONEDAS) + 0= 14
3- CON: 16 (10 MONEDAS) + 2= 18
4- INT: 14 (6 MONEDAS) + 0= 14
5- SAB: 9 (1 MONEDA) + 1= 10
6- CAR: 9 (1 MONEDA) + 2= 11
Tirada de los 6d6:
3-3-3-6-5-6. Como la CON me subiria a 19 cambio uno de este por uno mas en FUE.
Como el personaje es de nivel 7, subo un punto de caracteristica a nivel 4, se lo sumo a la FUE
Puntos de Golpe:
10 +4 (CON) del primer nivel + 63 hasta nivel 7= 77 pgs
Motivo: Tirada 6d6
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 3, 3, 6, 5, 6 (Suma: 26)
Motivo: Dados de golpe
Tirada: 5d10
Resultado: 4(+4)=8, 7(+4)=11, 10(+4)=14, 5(+4)=9, 7(+4)=11 (Suma: 53)
Motivo: Dados de golpe, asesino
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Latro: Sumarle 1 por pasar del nivel 4 a una habilidad (fuerza) y rellenar la ficha
subida plantilla que faltaba , en segundo post
Vale +1 en fue
Tiro 6d10 por los niveles. Nose cuanto es el mod de una con de 16 +3? Vaya he tirado una vez oculta y otra no... Respecto a rellenar las habilidades no tengo a mano ningún libro del d&d asi q no se las tiradas de salivación ni se cuentos ountos tengo por habilidad por ser explorador...
Tirada oculta
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 6d10
Resultado: 6, 7, 5, 5, 10, 7 (Suma: 40)
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 6d10
Resultado: 10, 1, 2, 1, 6, 6 (Suma: 26)
Vaya, me acaba de fijar en que no mire los prerequisitos para ser asesino (4 rangos en disfrazarse, 8 esconderse, 8 moverse sigilosamente) y con la clase de guerrero no me llega, te importa que cambie el nivel de asesino por el de picaro? tienen los mismo dados de golpe y ambos tienen el furtivo, solo que me quedaria sin el ataque mortal de asesino :(
Otra cosa, la armadura de este personaje seria una completa de Mithril con la aptitud magica ligera, lo que la convierte en una armadura intermedia con un +8 a la CA, destreza maxima +4, penalizador -1, peso 25 libras. El guerrero es competente con todas las armaduras, pero el picaro solo con ligera, podria llevarla?
Un saludo!!! :)
Yo hoy me pondré con la ficha! Ya veo que van rápidor, jejeje