Tus aventuras te han llevado a extrañas y exoticas tierras lejos de casa. Después enfrentarte a muchos momentos arriesgados que te han templado y han aumento tu poder, tenías deseos de volver a Dorneryll, el gran árbol en el que te criaste. Despues de decir adiós a tus compañeros de aventuras, te diriges hacia tu hogar, en tu pony de confianza Estrellaoscura, acompañado por tus dos perros de guerra Eslin y Tarcil. La jornada ha transcurrido sin incidentes y que ahora discurre por el camino forestal que conduce tu casa. Más adelante se ve humo subiendo perezosamente hacia el cielo. Con ganas de llegar a casa y la mente pensando en la comida casera , se te hace la boca agua y espoleas a Estrella oscura.
Tu ensoñación nostálgica se rompe por una columna de llamas rojas sale disparada hacia el cielo. Nubes negras y columnas de humo inundan el cielo sobre el poblado. Tu corazón salta de preocupacion! Ninguno de tus parientes habría sido tan tonto como para permitir que un fuego se le fuera de las manos. Dorneryll debe de estar bajo ataque. Inclinándote sobre Estrellaoscura le instas a correr y te responde corriendo velozmente por la pista mientras tus dos perros se cierran sobre sus talones. Sus pezuñas suenan como truenos contra el suelo. Un grupo de altas figuras se yerguen en el medio del camino. Al oirte desde lejos cogen sus armas mientras te miran con sus caras goblinoides, pero mas grandes
Al ver estas figuras aprieto con fuerza las riendas de Estrellaoscura pensado "si ustedes..., son responsable por esto pagaran", miro a mis fieles compañero y me preparo para lo que se avecina, pido una vez mas a la naturaleza que me preste su fuerza.
-¡ATENTOS!- Digo con fuerza para que mis animales se preparen.
Galopo hasta una distancia segura para Estrellaoscura y pregunto:
-¡HEY USTEDES!. DECIDME ¿QUE HA PASADO ACA?- Les pregunto a estas creaturas.
Motivo: Conjurar desde una montura
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+10)=26 (Exito)
(Disculpa se me cerro la ventana anterior antes de guardar)Como acción de movimiento les indico a mi compañero que se prepare con el truco junto.Como acción estandar lanzo Colmillo mágico mayor Sobre mi compañero animal (la tirada fue por que estoy galopando).Si puedo me detengo a una distancia de carga 50'-60' de ellos.Preguntas:Reconosco al tipo de creaturas?Cuantas son?Como son?
Los 4 hobgoblins , al ver que cargas toman posiciones , su aire entre bestial y barbarico intimida pero no a ti , ya conoces a estas criaturas , son mezcla de goblin y orco , aunque son 4 esperas superarlos uno tras otro. Segun el orden en que se enfrenten a tu espada . Te rodean y empiezan a atacar con sus armas al grito de: - Hoy comeremos caerne!
Motivo: ini ellos tu
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 10 (Suma: 20)
En el post donde hay un icono de papel y lapiz puedes editar el post. Describeme que hace colmillo magico. Pon tu ficha donde pone personajes, Si tienes iniciativa mayor de +1 actuas tu primero
Antes de que siquiera lo piensen tomo la iniciativa, desmonto rapidamente para quedar proximo a Tarcil y asi terminar este combate de una vez ¡NOS NECESITAN!, pero en mi premura me descuide intente desmontar descudadamente y me llevo mas de lo que me ubiese gustado.
Lado a lado con Tarcil no preparamos a luchar.
-¡Aqui caeran!- espeto a las creaturas, -¡ha él!- indicandole a Tarcil nuestra presa.
Veo a Tarcil cargar lledo de determinacion y me preparo a hacer mi parte, tomo las pequeñas espinas en mi mano y las arrojo contra nuetra pres "menuda sorpresa se va a llevar".
Motivo: Desmontar rapidamente
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)
Motivo: Primer rayo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+9)=28
Motivo: confirmando critico delprimer rayo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+9)=26
Motivo: daño del primer rayo
Tirada: 4d6
Resultado: 11
Motivo: Segundo rayo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+9)=18
Motivo: Daño del segundo rayo
Tirada: 4d6
Resultado: 10
Motivo: Garra Tarcil
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+9)=21
Motivo: Garra corregida
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
Motivo: Daño garra Tarcil
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Tome el nombre de uno de los perros (Tarcil) para nombrar a mi compañero animal.
Colmillo magico mayor (MJ1): Da o +1/4lvl a un arma o +1 a todas las armas del animal.
Quinn:
Tengo iniciativa +2 por lo cual actuo primero, intento bajarme como accion rapida pero fallo :( por lo que me toca desmontar como accion de movimiento, le indico a Tarcil que ataque al enemigo mas proximo o el que pueda distinguir como el que atacará primero. Mientras el Carga lanzo un conjuro contra el mismo oponente.
Rayo de astilla (lvl2 CC): 2 rayos c/u con tirada de toque a distancia propia elijo que ambos sean contra el mismo obj. Cada rayo hace 4d6 de daño magico perforante tiene rango de amenaza 18-20 x2, no Tiene TS o RC.
No se la CA asi que tu ve si alguno de los rayos impacto y si el critico se confirmo
Tarcil:
Carga contra la presa con su garra magicamente mejorada.
(olvide sumar el bonif por carga lo lance de nuevo por que no sabia que hacer decide tu cual de las dos tiradas tomas)
No conozco el rayo astilla: el mas parecido es rayo abrasador y es de lista de mago, Tarcil esta cogido, busca otro nombre para compañero animal
Rayo de astilla Drd lvl 2 (compendio de conjuros pg. 196 en español)
y como nombre para el compañero animal elijo "Punta"
Cada rayo se carga a uno y tu compañero animal hace lo mismo con otro , Te sorprendes a ti mismo con lo bueno que has sido lanzando tu magnifico y duro hechizo que a churruscado hasta los huesos a uno , hace que solo quede el jefe que huye entre maldiciones.Y se larga sin secuaces a los que seguir mandado, te has cargado a una banda de hobgoblins bonita manera de empezar el dia piensas
-Me vengare de ti y de tu raza entera, maldito dice huyendo
Motivo: ini ogro heroe
Tirada: 2d20
Resultado: 16, 15 (Suma: 31)
Perdon por el retraso he tirado ini para el proximo combate , pero prefiero que pongas post enmedio y lo he borrado ganabas pq +2 vs +1
Al ver a mis enemigos abatidos mi atención pasa de inmediato al lider que huye y aunque mi deseo es perseguirle y darle caza la aldea es mas importante:
-¡QUEDATE CON TU VIDA, Y NO VUELVAS O NO TE DARE OTRA OPORTUNIDAD!- Le grito al cobarde mientras huye.
-¡Punta!, atento- Le indico a mi compañero mientras giro
Vuelvo sobro los caidos y reviso si alguno sigue con vida para obtener informacion y rebusco entre sus cosas rapidamente en busca de alguna pista sobre este ataque.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
No te preocupes por el retrazo
1b. Primera Vista del Árbol
A un kilómetro más allá de los hobgoblins, te encuentra con dos ogros en un puente mientras montas hacia adelante a el valle de la arboleda donde vive tu clan, desde lo alto del camino sobre el valle, se confirman tus peores temores. Dorneryl esta enegrecida, y lenguas de fuego destruyen ramas de los arboles con avidez. Te da un escalofrio por el sonido de los gritos y el choque de las armas. Por un lado del valle apareces a galope hacia el puente que cruza el río. Para to sorpresa , dos ogros son estan sentados guardando este lado del puente hablando y riendo por la catastrofe. Los ogros estan a 30 metros de distancia de ti .Como resultado del ruido del árbol central quemandose no oyen tu carga, dando el elfo 1 ronda de sorpresa.Cerca de los ogros estan los cuerpos maltrechos de dos elfos - Evandele y Troicuies - un hermano y hermana menores tuyos
Motivo: ini ellos -1 tu
Tirada: 2d20
Resultado: 9, 9 (Suma: 18)
Los hobgoblins estaban muertos no les puediste sacar informacion
ganas sorpresa y primer turno , osea dos turnos
Un indescriptible sentimiento me invade al ver como llamas abrazan mi hogar, tanto tiempo lejos no queria que nuestro reencuentro fuese asi, ante tan terrible imagen casi paso por alto las inmensas figuras de los ogros apostados al final del puente pero al posar mi vista en ellos un escalofrio recorre mi cuerpo al ver quienes yacen tumbados en las cercanias "Evandele, Troicuies que les han hecho..., aguanten solo un poco mas prometo no tardar demaciado" pienso mientras un amargo trago pasa por mi garganta.
-Punta. ¡Atento!, Estrellaoscura ¡Quieta!- Comando a mis compañeros.
-Ya veran lo que les espera- Digo mientras recordando aquel pantano, comienzo a recitar las palabras sagradas para concretar la invocacion.
-¡Ya esta!, ahora es nuestro turno Punta ve, ¡A EL!- Le digo mientras por mi toque le infundo el favor de la naturaleza.
Luego hago lo propio en mi, siento como me fortalezco y dejo que un instinto feral me posea. y me preparo para cargar contra mi presa.
Motivo: Carga del cocodrilo (mordisco)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+13)=31
Motivo: daño mordisco cocodrilo
Tirada: 2d8
Resultado: 6(+12)=18
Motivo: Carga de Punta (mordisco)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+13)=17
Motivo: Daño Punta
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+6)=10
Disculpa la demora en reponder.
En mi primer turno uso mi aptitud de invocar un aliado natural sacrificando un conjuro de nivel 4 preparado (Vista de pajaro), con el invoco un cocodrilo gigante MM1 p.272 a una distancia de carga menor de 40 pies de el ogro mas lejano de los heridos.
En mi siguiente turno el cocodrilo carga contra el ogro mas cercano, y como accion rapida lanzo el cojuro favor de la naturaleza (compendio de conjuros p. 106) sobre Punta indicandole que ataque al ogro que no ataco el cocodrilo, como accion estandar lanzo Fuerza de toro sobre mi y uso mi aptitud de forma salvaje como accion de movimiento para asumir la forma de un Leopardo MM1 p.275
favor de la naturaleza (compendio de conjuros p. 106): +1/3lvl de suerte al ataque y daño de un animal (+2 en mi caso).
Nota:Las fichas de la invocacion y la forma salvaje estan en la seccion de notas.
Invocas el poder de la naturaleza de forma potente y poderosa y que hasta las hojas de los arboles te obedecen y se sueltan formando un remolino magico en el que surge de la nada un cocodrilo bastante fiero y de mirada abyecta que carga y muerde a uno de los ogros , mientras que por detras de el otro tu fiel compañero ataca al otro , se dan cuenta de que tras tanto poder se oculta un druida
El que ataca el cocodrilo se lleva un mordisco que le hace trastabillar , elñ otro sinembargo juega com tu compañero con su garrote a modo de pelota en plan beisbol
Motivo: ogro vs cocodrilo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: ogro vs punta
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+8)=23
Motivo: daño ogro vs punta
Tirada: 2d8
Resultado: 14(+7)=21
ca ogros 16 . Explicame eso de que tu gloton tenga 7d8+48 si en MM tiene 3d8+12 (No se muy bien como van los compañeros animales)
No hay problema.
Los compañeros animales del druida ganan dados de golpe adicionales, bonificadores a fuerza y constitucion, trucos adicionales y cualidades especiales. Como mi nivel de druida es 7 a mi compañero le corresponden +4DG +2 FUE y CON y tres trucos adicionales.
El apartado de compañeros animales esta en la pagina 36 del MJ1 alli esta una tabla que segun tu nivel asigna beneficios
eso explicaria que el gloton simple pag 196 pasara de 3DG a 7DG , pero la lista de animales de druida de nivel 7 es gloton terrible pag 20 5d8+20 pero sigue sin explicarse el +48 que le has puesto 5+4+(5conx9dg)=9dg+45
Primero: tienes razón hay un error en la ficha el cual es que al hp debia sumarle +42 no +48 por que son 7 DGx6=42, enseguida lo corrijo fue un error sincero me confundí al multiplicar.
Ahora deja y te explico mejor lo del compañero animal:
Las listas de compañeros alternativos son opciones para druidas de mayor nivel pero tienen un precio si elijes un animal de la primera lista tu los beneficios obtenidos por el compañero son como si tubiese 3 niveles de druida menos para los de la primera lista, -6 para la segunda etc..
Soy druida lvl 7 y tengo la dote vinculo natural (aventurero completo) que hace que mi nivel efectivo de druida para determinar los beneficios de mi compañero animal sea 3 niveles superior siempre que no sea mas que mi nivel de personaje. Ahora yo elegí un glotón (animal normal) que me da un -3 a mi nivel efectivo que se compensa con lo que mi nivel efectivo total seria 7 (7 por druida, +3 por dote y -3 por el gloton) por lo que a la final:
mi compañero obtiene +4dg,+ 2fue/con +4 AC,
PD: el +1 a con para que llegue a 22 es el de el aumento a 4dg
ok entonces pero con 19+2=21 igual mod +5 no +6
es cierto, el +1 faltante es el incremento de caracteristica del 4º dado de golpe
No entiendo explicate mejor , yo calculo 3+4dg+(7x5)=7dg+35=27+35=62
Por ser el compañero animal el recibe 4 dg adicionales a los tres que ya tenia, y como toda creatura cada 4 dados de golpe (al tener 4 dg, 8dg, 12dg, 16dg, 20dg,...) tienen un punto a repartir en caracteristica cuamo cualquier personajes, es decir 19 natural + 2 por ser compañero de druida lvl 7 + 1 por tener 4dg, finalmente 22.
Es como si yo ganara otro nivel de clase que al ganar mi 8º dado de golpe gano un incremento de +1 a una caracteristica, de igual forma cuando el animal gane mas dados de golpe por ser compañero animal o de alguna otra forma el ganara otro +1 a alguna caracteristica por que tendra 8dg.
son entonces 7dg+6*7=xx + 42
Estas confundiendo DG con nivel, yo creo que no es asi
Es que los niveles de clase son avances de dado de golpe con cualidades adicionales en principio para pjs, es por esto que los monstruos con mas dados de golpes ganan dotes cada 3dg tambien puntos de habilidad y la cualidad especial que ellos tienen es el incremento de tamaño que da otros modificadores adicionales que no tienen las clases.
Revisa la sección de avance de monstruo en el capitulo 4 p. 290 del manual de monstruos 1 el ultimo párrafo del apartado de avance de características trata específicamente lo que hablamos y en el principio tiene una tabla que te da una idea como cada tipo de monstruo avanza con cada dado de golpe.
PD: en teoría el glotón debería ser ya de tamaño grande por estar por encima de 4 dados de golpe (en la ficha en el apartado de avance lo especifica), pero creo que en alguna errata leí hace ya tiempo que los aumentos de dados de golpes de compañero animal no incrementan el tamaño aunque no estoy seguro, por eso no incluí el aumento por si al verlo te parece extraño