Partida Rol por web

Filo de venganza

Jarlax

Cargando editor
21/04/2015, 12:01
Director

Tus aventuras te han llevado a extrañas y exoticas tierras lejos de casa. Después enfrentarte a muchos momentos arriesgados que te han templado y han aumento tu poder, tenías deseos de volver a Dorneryll, el gran árbol en el que te criaste. Despues de decir adiós a tus compañeros de aventuras, te diriges hacia tu hogar, en tu pony de confianza Estrellaoscura, acompañado por tus dos perros de guerra Eslin y Tarcil. La jornada ha transcurrido sin incidentes y que ahora discurre por el camino forestal que conduce tu casa. Más adelante se ve humo subiendo perezosamente hacia el cielo. Con ganas de llegar a casa y la mente pensando en la comida casera , se te hace la boca agua y espoleas a Estrella oscura. 

Tu ensoñación nostálgica se rompe por una columna de llamas rojas sale disparada hacia el cielo. Nubes negras y columnas de humo inundan el cielo sobre el poblado. Tu corazón salta de preocupacion! Ninguno de tus parientes habría sido tan tonto como para permitir que un fuego se le fuera de las manos. Dorneryll debe de estar bajo ataque. Inclinándote sobre Estrellaoscura le instas a correr y te responde corriendo velozmente por la pista mientras tus dos perros se cierran sobre sus talones. Sus pezuñas suenan como truenos contra el suelo. Un grupo de altas figuras se yerguen en el medio del camino. Al oirte desde lejos cogen sus armas mientras te miran con sus caras goblinoides, pero mas grandes

Cargando editor
21/04/2015, 12:32
Donoban (Jarlax)

Aaaay, mi bella Dorneryll 

Donoban estaba como en una nube al pensar en su querida tierra natal, de naturaleza humana y no elfica, Dorneryll le había abierto sus puertas y su belleza inundó su corazón. Que ganas tenia el bravo guerrero del volver al hogar.

Pero de pronto, su ensimismamiento se quebró, como las hojas del otoño al ser pisadas, al ver el humo que salia de la ciudad, humo en Dorneryll, no puede ser, por los dioses no puede ser!!

Espoleo a Estrellaoscura para llegar lo antes posible, -Vamos chicos, algo horrible esta pasando!

Sus peores predicciones su cumplieron cuando, en el camino principal, se encontró a un grupo de asquerosos goblinoides, Donoban, experto donde los haya con las armas, bajo de su montura y empuño su sádica lanza, deseando esta saciarse con la sangre de enemigos.

-JAJAJAJAJA, ¿que hace vuestra escoria en mis tierras?, ¿es que no habéis oído hablar de mí? les grita a los goblins para intimidarles a la vez que hace unas cuantas piruetas, jugando con la lanza como de si un baile se tratase. -Soy Donoban Glam, el que os va a despellejar vivos. Vamos malnacidos, alegradme el día.

Dando una orden mental activa su escudo que se mantiene flotando delante del guerrero, mientras que este se lanza a la carga a por su primera victima.

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Recuerda que en este turno tengo un menos 2 a la CA por la carga, si he engañado al goblin y la finta salio bien, no se le aplica la DES a su CA y le hago un punto mas de daño por la dote "Golpe a la arteria" en su turno le hace otro punto de golpe, y asi hasta que se cure o muera. Por asi decirlo, se esta desangrando. 

Con la lanza larga tengo alcance de 10' si alguno intenta atacarme se lleva un ataque de oportunidad. tiralos tu directamente. ;) 

Cargando editor
21/04/2015, 15:16
Director

Notas de juego

Acrobacias no aplicable, intimidar y fintar sin mirar las reglas diria que son accion standard, por lo que tampoco son aplicables,Antes de continuar desglosame poniendo conceptos de ataque y daño  en ficha y explica y desglosa porque pones +12 al daño cuando en ficha pone +7

Cargando editor
21/04/2015, 15:34
Donoban (Jarlax)

El ataque es:

6 (Ataque base) + 5 fuerza + 1 soltura con el arma +1 arma de gran calidad +2 carga= 15

Daño es:

7 base (una vez y media la fuerza) + 1 (lanza larga +1) +2 especialización con lanza larga (dote de guerrero) y mas 2 por carga= 12

Ay, cierto, fintar es acción estándar, contemos como que no la ha realizado, ha preferido guiarse por la rabia y cargar sin mas.
En cuanto a la intimidación lo planteaba como una acción anterior, mientras bajaba del caballo y soltaba sus bravatas, si quieres también quítalo y listo. Como lo veas mas oportuno.

Cargando editor
21/04/2015, 16:08
Director

La batalla es breve , poco pueden hacer contra un heroe como tu 4 gobs salvajes y sin mas entrenamiento que cazar conejos, uno tras otro van cayendo bajo tu arma , hasta no quedar ninguno , eras tan superior que aolo te han rozado pero no tienes tiempo para recrearte debes ir a la carrera a ver que es lo que ha pasado en el poblado elfo donde estuvo tu familia adoptiva cuando eras pequeño. Te has cargado a una banda de hobgoblins bonita manera de empezar el dia piensas

- Tiradas (6)

Notas de juego

ca15 pv 6<--con esta vida solo con dar matas (He puesto en auto el combate , para no tardar dias en un combate que de sobra ganas y no hace falta estrategia tactica. El 16 que sacado da porque olvide el +2 de flanqueo

Cargando editor
21/04/2015, 16:48
Donoban (Jarlax)

Donoban seguía en guardia, con la lanza en ristre observando la carnicería, -bien, es un buen comienzo. En ese momento se dio cuenta de la pequeña herida que tenia en un costado,- ¿Esa chusma me ha herido?, Se van a enterar de lo que pasa por ensuciar mi ropa. 

Limpiando su arma en los harapos de los muertos y tapándose un poco la herida con un pañuelo, volvió su vista al camino, -tengo que darme prisa, igual todavía hay esperanza. 

Subiendo de nuevo a su montura reanudo el camino hacia el corazón de su ciudad natal, donde se veía la densa nube de humo. -Eslin y Tarcil, vamos, todavía hay muchas abominaciones que matar!

 

Notas de juego

Te voy a poner en la ficha todo lo que hace las armas, para que se mas rápido, también te pondré la CA y demás "cosas mágicas que tengo". Un saludo :) 

Cargando editor
21/04/2015, 16:57
Director

1b. Primera Vista del Árbol

A un kilómetro más allá de los hobgoblins, te encuentras con dos ogros en un puente mientras montas hacia adelante a el valle de la arboleda donde vive tu clan, desde lo alto del camino sobre el valle, se confirman tus peores temores. Dorneryl esta enegrecida, y lenguas de fuego destruyen ramas de los arboles con avidez. Te da un escalofrio por el sonido de los gritos y el choque de las armas. Por un lado del valle apareces a galope hacia el puente que cruza el río. Para to sorpresa , dos ogros son estan sentados guardando este lado del puente hablando y riendo por la catastrofe. Los ogros estan a 30 metros de distancia de ti .Como resultado del ruido del árbol central quemandose no oyen tu carga, dandote 1 ronda de sorpresa.Cerca de los ogros estan los cuerpos maltrechos de dos elfos - Evandele y Troicuies - un hermano y hermana elfos menores 

- Tiradas (3)

Notas de juego

ganas sorpresa que supongo que usas en acercarte , les toca a ellos

Te zurran bastante en el primer round PJ vida -34 En caso de que pj ataque

Cargando editor
21/04/2015, 17:10
Director

Notas de juego

perdon no te preguntado si querias atacar o no el daño es para pensarlo, te doy la opcion de ir marcha atras y dar un rodeo ya me diras algo, o pelear solo con uno

Cargando editor
21/04/2015, 17:16
Donoban (Jarlax)

Donoban había recibido dos tremendos golpes, no podría soportar mucho mas un combate de este nivel, empuñando fuertemente su arma ataco con furia al ogro mas cercano implorando que su lanza magica funcionase con la enorme mole que tenia delante.

Inicio su ataque con un giro bajo, destinado al estomago de la bestia, para luego subir de ahi hacia arriba y herirle en el pecho. Tenia que mantenerles a raya con su lanza larga

-No he cruzado medio mundo para que me maten dos bestias, vamos, venid a jugar!! Grita furioso a los ogros,

 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

La verdad es que pensaba jugar un poco con su  estupidez, les hubiese insultado para que cargasen contra mi mientras me preparaba con la lanza larga, asi si le impacto al primero le haria el doble de daño. Pero da igual, me gusta las licencias del master, veo mi ciudad de la infancia arder, es normal que no piense en "tacticas"

Gracias a la lanza recupero 6 puntos de golpe (3 por cada golpe), y el ogro tiene que superar dos chequeos de fortaleza (14) o caerá al suerlo quedandose tumbado

Cargando editor
21/04/2015, 17:24
Director

La carga te habia salido mal porque uno de los ogros cambio de lado en el ultimo momento , pillandote la lanza cruzada y fallando asi por mucho de tu objetivo apesar de ser grande, cosa que aprovechan y te zurran con sus mazas perdido todo el impulso inicial, , pero tu venganza es dura y tumbas a uno de ellos de dos golpes con la nariz y puede que mas huesos de la cara rotos, y la cara sangrando

Turno de enemigos: ante la bestilidad del golpe , uno esta fuera de combate y el otro se asusta dando un respingo que le desequilibra y falla

- Tiradas (2)

Notas de juego

Deacuerdo te tomo la ventaja de ir en montura como que haces media carga en sorpresa, pero luego atacan los 2 juntos (no son tontos) te tiro en este post tu primer round de mediacarga....Parece que los dioses del destino no querian , pifia . matas uno , le toca al que falta y falla

Pj -28pv

 

Cargando editor
21/04/2015, 22:03
Donoban (Jarlax)

Un ogro caía al suelo, aperentemente muerto, desangrándose por dos profundas heridas, el otro, ataca con miedo por lo que falla estrepitosamente permitiendo al bravo guerrero nivelar mucho la contienda.

-Uno menos, ¿Como quieres morir, ogro?- Le espetó a la bestia para ponerle mas nervioso, o nerviosa, no sabia si los ogros tienen sexo.

Consiguió perforar su enorme pecho, pero cuando fue a impulsar la lanza para clavarla entera y acabar con su vida, el ogro se giro sacando la lanza de su cuerpo. -mierda, ya le tenia!

-Como quieras monstruo, jugare contigo un poco mas! 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Madre mía con los unos en las tiradas de daño, espero que no cojan costumbre jajajaja

Recupero otros 3 PG 

Pj -25pv

El ogro debe superar 14 en una TS fortaleza o quedara tumbado, si no la supera y se levanta tengo ataque de oportunidad (tiralo tu directamente) y si dedice luchar tumbado tiene un -4 al ataque y un -4 a su CA

Cargando editor
22/04/2015, 18:39
Donoban (Jarlax)
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ay, se me olvidaba una cosa, tengo la dote Hendidura, si mato a un enemigo puedo hacer otro ataque al enemigo que tenga al lado, por lo que tendría otro ataque contra el ogro 2.

Pero tampoco doy xD

Cargando editor
25/04/2015, 15:33
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Tire pero ahora no entiendo lo de la tirada de fortaleza , explica y edito este post

Cargando editor
26/04/2015, 13:39
Donoban (Jarlax)

La lanza larga tiene la aptitud magica "rompecargas" del compendio de objetos magicos. 
Cuando golpea a un enemigo, este debe superar una TS fortaleza (14) o quedara tumbado en el suelo, vamos , que se cae xD

Cargando editor
01/05/2015, 08:56
Director

Uno de los ogros ha salido muy maltrecho de los golpes recibidos , que aunque pequeños , contra su gran cuerpo, son numerosos

El otro te golpea de nuevo es verde y grande y porta una maza enorme rustica pero dañina, sientes el embite el embite apesar de echarte a un lado de y su maza que por otro lado golpea tu espalda que es el unico lugar donde no tenias heridas

Sientes o que tienes muy mala suerte o que te estan ganando el combate, tal vez es que eran mas duros de lo que parecian

- Tiradas (1)

Notas de juego

PJ -40pv Perdon por el retraso

Cargando editor
01/05/2015, 23:12
Donoban (Jarlax)

No podía dar crédito, aquellas bestias le estaban haciendo emplearse a fondo, o estas tenían la suerte de su lado, o Donoban no tenia un buen día.

Ya estaba harto de la bestia, tenia que poner fin al combate lo antes posible, recuperandose del golpe en la espalda, el guerrero giro la lanza por encima de su cabeza para asestar un golpe en el cuello del ogro, para acto seguido cambiar la dirección del golpe e hincarle la afilada punta en las entrañas.

- Tiradas (4)

Notas de juego

No se si el segundo ataque impacta, te pongo el daño por si acaso. y de nuevo que tire fortaleza para no quedar tumbado.

Cargando editor
06/05/2015, 21:36
Director

Nuestro hereoe clavo su lanza, casi ya lo tenia a su merced pero el ogro en una demostracion de una enorme masa humanoide , coge la lanza clavada en su vientra y la retiene con su mano para que no siga clavandose y con la otra , vuelve a soltar un garrotazo a la cabeza

La vista de Donoban empezaba a nublarse con sangre y las fuerzas le fallaban

- Tiradas (2)

Notas de juego

heroe-52pv ca ogro 16

Cargando editor
06/05/2015, 23:25
Donoban (Jarlax)

Notas de juego

Buenas, creo que el ogro no impacta su ataque, la CA de Donoban es 21 en combate cuerpo a cuerpo y 23 contra disparos. y tiene que tirar fortaleza para no quedar tumbado. 

Cargando editor
07/05/2015, 08:43
Director

Notas de juego

Eso es porque no te contado escudo, al ser la lanza de dos manos

Cargando editor
07/05/2015, 16:11
Donoban (Jarlax)

Notas de juego

Claro, por eso el escudo tiene la aptitud magica "Animado", flota delante del portador como si lo estuviese empuñando pero dejandote las manos libres. :)