Partida Rol por web

Final Fantasy RPW edition

Reglas y Otras fantasías

Cargando editor
05/02/2008, 18:30
tynd

Creo que también debería estar la defensa mágica, ya que es diferente a la defensa normal y corriente.

Cargando editor
06/02/2008, 02:57

Tenganme paciencia que esto lo estamos haciendo entre todos.
Ok.

Int+res= def màgica

Les voy a dar un ejemplo de ficha:

Nombre: Ramza
Familia: Belouve
Status: Noble
Job: Squire
HP: 70
MP:50
Coraje: 60
Fe: 40
Fuerza: 6
Inteligencia: 5
Resistencia: 7
Destreza: 6
Velocidad: 10

Ataque: (Fuerza+arma)
Defensa: (res+equipo)
Defensa màgica: (int+res+bonificaciòn de equipo -solo con equipamiento especìfico-)

Cargando editor
08/02/2008, 19:00

ok...se calcullar mi defensa y atake ,pero la magia como?
y...donde pone lo que se puede comprar y lo que vale?
y con cnto dinero empiezo?
siento ser tan pesada ^^
espero tu respuesta

Cargando editor
08/02/2008, 19:01

wha...me acabo de dar cnta que soy la unica chica en la partida xDDDDD
o nop? O_o

Cargando editor
08/02/2008, 20:17
Al

cuando empexamos man?

Cargando editor
08/02/2008, 20:32
Indor

La fecha de comienzo de la partida és el dia 15, pero supongo que el master querrá empezar antes si ya está todo preparado...

Cargando editor
09/02/2008, 00:34
Arrris

Lo veo poco probable... pero estaria copado...

Cargando editor
09/02/2008, 15:27
darkangel

hola acabo de llegar por favor me podrian indicar que debo hacer???

Cargando editor
09/02/2008, 17:43
FallenAngelKyo

Seguro esto te ayuda xD

Cita:

No es dificil,

primero tenes que elegir el nombre de tu pj, su clase (comun, noble, clerigo), su edad, etc.

Despues tenes que hacer tiradas secretas con un dado de diez por cada atributo (Fuerza, Resistencia, Inteligencia, Velocidad, Destreza) para ver con cuanto empezas y en base a eso podes elegir 2 clases: _Squire (orientado a guerrero) o Chemist (orientado a mago).

Mientras valla avanzando el juego vas a poder subir de nivel y desarrollarte con mas profundidad eligiendo mas "trabajos" y mejorando a tu personaje

Ultimas aclaraciones:
_Podes hacer 2 tiradas por cada atributo y quedarte con la mejor.
_Despues de hacer las tiradas de los atributos sacas el HP y el MP de tu pj, el HP = Resistencia*10, y el MP = Inteligencia*10.
_Si te queda alguna duda, leete los anteriores posts de esta escena donde ya se explico como se hace un PJ (unas tres veces contando esta :P)

Saludos, Apeke

EDITADO: Creo que este esta mas completo xD

Cita:

Las características principales del personaje son:

Nombre
Edad
Statuto (clerigo, comun, noble)
Familia (inventense una, es el apellido)
Coraje (del 30 al 80)
Fe (del 30 al 80)
Estos dos últimos afectan su desempeño con armas o con magia.
Los que tengan más fé, tendrán menos coraje.
La fe es un porcentaje (del 0 al 100) que dice cuan fuertes son con respecto a la magia y cuanto los afecta. Cuanto más fe tienen más fuertes son y más los afecta la magia.
El coraje afecta la respuesta y el manejo físico. Esta aparte de los atributos.
El coraje y la fe aumentan a medida que el juego avanza, pero en inicio tienen que distribuir 100 pts (ej 60/40)

Secundarios:

Hp: es res*10
MP: es int*10
Fza: (un dado de 10): El daño del golpe.
Dex: (un dado de 10) La capacidad de dar un golpe.
Int: (un dado de 10) La fuerza de tu magia.
Res: (un dado de 10) La resistencia a los golpes.
SPD: (un dado de 10) Velocidad del turno. (iniciativa)

Ataque: (Fuerza+arma)
Defensa: (res+equipo)
Mag: (Inteligencia+ int que agregue el arma).
Defensa màgica: (int+res+bonificaciòn de equipo -solo con equipamiento especìfico-)

Jobs o trabajos:
Las dos clases que se pueden elegir al principio son SOLO squire O chemist.
El squire maneja hachas, dagas y algunas espadas.
El chemist, dagas y luego pistolas.
La hablidad del chemist son los items, y poder arojarlos con facilidad.
El Squire tiene support básico.

Equipamiento:
Los squire empiezan con botas, casco, armadura de cuero, y espada corta.
Los Chemist con daga, manto, gorro, y botas.

Esp Corta: Atk+2
Daga: Atk+1 Mag+1
Botas: Spd+1
Armadura de cuero: Res+4 / Spd-1
Manto: Res+2 / Mag+1
Casco: Res+2 / Dex-1
Gorro: Mag+1 / Dex-1

Notas de juego

No creo que falte algo :P Culaquier duda, pregunta.

Ademas hay una ficha de ejemplo en la parte de arriba de esta pag.

Cargando editor
11/02/2008, 15:20

Hola chicos, y una chica.
Estoy devuelta de mar del plata con fiebre y descompostura, pero igual me las arreglé para postear en estado de semi conciencia.
Ok... tengo una mala noticia, pero no se asusten.
Estuve haciendo una partida de práctica con Apeke, por lo que pude definir varias cosas del mundo, que me vinieron barbaro.
Por otro lado descubrimos que los stats que pusimos no son suficientes para que ande todo bien.
Por lo que seguramente antes del 15 (en donde empieza todo), voy a cambiar los stats de todos (sin hacer nuevas tiradas).
Esto es para hacerlo bien parecido al FF. No se asusten que todo marcha sobre ruedas.
Me gustaría que me ayuden, por cierto, para encontrar la relación entre los stats y las acciones del FF tactics, esto quiere decir, como se relaciona la fuerza y el atake con el golpe dado, y como funca la defensa.
Bueno, desde ya que empezamos lo antes posible. Si llegamos a hacer esto antes del 15, aviso con tiempo.
Les mando un abrazo a todos mis participantes.
EGG

Cargando editor
11/02/2008, 15:40
blackdragon80

lamento decir que veo esto demasiado complicado para mi y no es lo que me esperaba al entrar, asi que si no es molestia para el master, creo que seria mejor dejar la partida... como he dicho lamento las molestias

Cargando editor
11/02/2008, 17:41

Weno... black tiene razón... si alguien konsidera muy komplejo el sistema debería avisar, aunke kisas deberían esperar a ke el sistema esté hecho kompletamente antes de dar opinion...
Personalmente kreo, Eggkiller, ke dberías haber probado el sistema antes de hacer esta partida, pero si keres ayuda, veré ke puedo hacer...

Cargando editor
11/02/2008, 17:41

Veamos... en el FFT no hay un status de defensa, tenemos Ataque, Evasión, Evasión de Escudo y Evasión de Accesorio... a demás, klaro, de Movimiento, Salto, Velocidad y Poder del Arma...

Ataque: físiko y mágiko, son determinados por la klase y el sexo del personaje... los hombres tienen +1 Físiko y las mujeres tienen +1 Mágiko (Algo sexista, no kreen? xD)

Evasión: mismo asunto... físika y mágika... dependa kompletamente de la klase del personaje, el mínimo es 5%, y el máximo ke he visto es 30% (para los ninjas)... Esta evasión es nátural y siempre se konsidera

Evasión de Escudo: lo mismo ke la evasión, pero este es un bonifikador ke da el eskudo del personaje... no suele afektar mucho para la evasión mágika... Esta evasión sólo se konsidera kuando se ataka a un personaje por delante o por los lados... un atake por la espalda no konsidera al eskudo...

Evasión de Accesorio: mismo asunto... esta evasión la dan solamente las kapas... es la mejor alternativa para evadir la magia... Se konsidera al igual ke la evasión de eskudo, es decir, atakes por el frente y por los lados...

Movimiento y Salto: Dependen absolutamente de kada klase, y determinan kuantos espacios se puede mover en horizontal y kuantos espacios puede saltar en vertikal el personaje... se puede aumentar mediante el uso de botas y ciertas habilidades...

Velocidad: No se kual es la ekación ke usa, pero determina kuanto se suma a la barra de CT de kada personaje, mientras más velocidad, menor tiempo hay entre un turno y el siguiente del personaje...

Poder del Arma: muestra el poder de atake y un porcentaje, ke no tengo klaro si es puntería base o posibilidad de blokeo kon el arma...

Weno... esos son los stats ke se ven en el juego... Komo dije antes, las armaduras de todo tipo, al menos en el juego, aumentan HP y MP, ya ke no hay un número visible ke represente la defensa del personaje... Puse este mensaje sólo para el direktor, ya ke si los jugadores lo ven se pueden enredar mucho y podría ser perjudicial para la partida xD

Cargando editor
11/02/2008, 18:09
apeke

Muchachos por favor, que no cunda el panico. El sistema no es complicado es complejo de compilar, pero una vez hecho eso, se aplica muy facilmente.

Voy a tratar de explicarles el problema que encontramos con Egg. Lo que pasaba es que a Egg le faltaba el punto clave en el sistema que queria implementar y ese punto clave es la PROPORCION.

Que quiero decir con esto, que lo que egg necestia encontrar es la relacion que hay entre los stats de personajes/monstruos/armas/etc una vez que consiga eso, se saca matematicamente la proporcion adecuada para cada stat (que es una constante) y listo, una vez se tenga esa simple proporcion se puede hacer lo que uno quiera y va a cuadrar perfectamente en el mundo de FF.

Esto no es un tema por el que los jugadores nos tengamos que preocupar porque una vez que se tenga esto, todo lo demas es transparente. Ahora lo que pide Egg es, que si alguien tiene tiempo o sabe de alguna pagina o algo donde conseguir los stats originales del FF Tactics (stats de enemigos, armas o heroes) que lo diga asi podemos encontrar los valores apropiados y encontrar la proporcion adecuada mas rapidamente.

Bueno, espero que haya quedado claro y que sepan tener un poco de paciencia. Les aseguro que conociendo a Egg, si aguardan lo necesario para que terminemos de arreglar estas pequeñas cosas, lo van a pasar barbaro en esta partida.

Saludos, Apeke

Cargando editor
11/02/2008, 18:49
Arrris

Gente, espero que estos sean los stats correctos. Los encontré en www.gamefaqs.com pero es muy largo para pegarlo acá asique dejo el link para que puedan acceder.
http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/197339/29...
Les aviso que puede tardar un poco en cargar, no desesperen!
Espero que sirva =D
Arrris

Cargando editor
11/02/2008, 23:08

Primero que nada, pido disculpas por no haber tenido el sistema listo antes de empezar. Sin embargo, la partida empieza el 15, hasta ese día iba a desarrollar el sistema a full.
Por otro lado, ustedes no tienen que cambiar nada, ni hacer nuevas tiradas, ni nada.
El laburo lo hago yo, asi que no hay porque sentir que todo es muy complicado.

Disfruten del juego, lo anterior es preparación.
Por otra parte, siento que las mediciones van a ser dificiles con respecto al porcentaje de evd, por lo que seguramente haré algun tipo de dificultad del tiro (con dados), para este tipo de situaciones.
No se preocupen que voy a simplificar todo para que sea más fácil.
Egg

Cargando editor
12/02/2008, 15:25

Nuevos descubrimientos:
En el FFT a la cantidad de ataque+una diferencia se le resta la defensa del otro+una diferencia (que sería un dado).
Por este tema, el sistema va a ser el siguiente:
Voy a cambiar los stats generales YO, y luego la tirada será de UN dado, que depende la tirada dará como resultado un critico, un normal, un fallo, y en el caso de la defensa, un esquive, una defensa, etc.
Sepan que en FFT hay MUCHOS fallos, eso quiere decir que es MUY posible esquivar golpes.
Por eso estudiaré a fondo el sistema de esquive.
Nada más.

PD: Si alguien quiere ayudarme con este tema es Bienvenido.

Cargando editor
12/02/2008, 16:16
apeke

Che, aca encontre una FAQ en game faqs que da las proporciones matematicas para todas las cosas.

Esta en ingles, pero se que eso no es un problema

http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/197339/38...

Fijate que dice exactamente todo, como lo calcula el FF Tactics.

Cargando editor
12/02/2008, 18:19

jo,no tengo ni idea de ke le falta a mi piiiip ficha...

Cargando editor
12/02/2008, 20:07
tynd

No puedo ayudar porque no tengo tiempo suficiente para ello debido a mis propios proyectos, pero he de decir que es un gran trabajo el que estás haciendo.

GRACIAS por tu esfuerzo y dedicación.