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Final Fantasy: Spirit (+18)

Off Topic sala de comentarios

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13/03/2019, 20:14
Eladamri Lorian

Yo soy máster, asi que no puedondecirles que es mejor, por mi lo que ambos decidan está bien, pero ojo una vez tomada la decisión no hay marcha atrás.

Convérsenlo, y decidan, no tengo apuro, los espero máximo hasta el viernes 22, de lo contrario Eladamri actuará en consecuencia a lo que estime correcto, por eso voy a dar prioridad a su decisión.

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14/03/2019, 10:11
Ruby Smith

Yo tampoco entiendo a Q viene ese post... hemos hecho mucho daño al Centauro y no ha habido opción de defensa por parte de darius. No entiendo nada..

Notas de juego

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14/03/2019, 12:50
Z.- Darius Khar

No se ha saltado las iniciativas, el centauro está en su turno de actuar, va justo después de Aura, su acción ha sido hacer un Trample, un arrollar o ataque al galope, por lo que multiplico subdaño por su velocidad de galope.

Es un ataque especial igual a tu salto, sólo que en lugar de ser por 3 es por 4, si superabas su ataque con esquivar corregía el post, pero su ataque es de 26.

Básicamente te ha pasado el caballo por encima con su arremetida, para serbequitativos, voy a poner el multiplicador en 3 igual a tu salto. Con lo cual el daño pasa a 27, pero de que te arrolla, te arrolla.

Es básicamente una carga de caballería, no es otra cosa, lo aclaro a modo de desambiguación.

Las iniciativas siempre fueron:

- Ruby 

- Aura

- Centauros

- Darius

Está en mi post de fecha 27 de Febrero. 

Es por eso que las cargas de caballería son tan temidas, se que mi narración lo hace parecer que son varias acciones, perones porque peco de descripción excesiva en el post, pero me sabía mal poner el centauro huye y arrolla a Darius en el proceso.

¿Recuerdas la batalla de los bastardos en Game of Thrones cuando llega la caballería de Bale? Ellos rompen la línea de los Bolton con una sola carga arrollando a los soldados enemigos, pasando literalmente sobre ellos.

Estoy tomando como base las dotes carga impetuosa (con lanza de caballería) y pisotear de D&D para esta maniobra.

Si quedan dudas sigo aclarando.

Todo está muy bien, pero las cargas de caballería necesitan distancia para cargar (En los ejemplos que has puesto, se ve claramente que no están cuerpo a cuerpo. Y Darius y el Centauro están cuerpo a cuerpo... a no ser que el centauro se separe de Darius, se aleje y después cargue mientras el Ronso toma el té. Supongo que el turno termina sin que yo pueda accionar (ya ha huido).

Lo que tampoco entiendo es lo de Atacar + Huir hasta que lo perdeis de vista. Ni el usar reglas de otros manuales (Puedo tener Dones de HL?). También me parece desmedido, ese golpe habría matado a cualquier pj con Fisico 6 o menos. Pero bueno, si esto es un Deus ex Machina, pues Deus Ex Machina para todos. 

Aura, Ruby, os tocará cargar con un ronso de ciento y pico kilos con magulladuras, cortes, huesos rotos y posible hemorragia interna.

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14/03/2019, 14:22
Director

Puedo tener Dones de HL?

No veo porque no, lo adaptamos y genial, a todos les doy esa versatilidad.

Y en cuanto a la mezcla de sistemas, recuerda que estamos usando un genérico partiendo de la base de R&F, por lo que todo lo que ves es construido sobre la base de experiecias anteriores, si no no habrían tantos árboles de desarrollo y habilidades especiales.

Es lo mismo que con el salto del caballero dragón o las habilidades del pistolero, nada de eso existe en ningún lado ha sido creado sobre la marcha y si quieres crear o aplicar algo, pues has tu propuesta, lo revisamos, le asignamos costo de xp y venos si es exclusivo del ronso o lo aplicamos también a otras razas y listo.

De verdad que, en ese aspecto, yo tengo la mentalidad muy abierta. Quiere meter algo de vampiro, cyberpunk o lo que fuera, yo creo que todo es adaptable.

Aura, Ruby, os tocará cargar con un ronso de ciento y pico kilos con magulladuras, cortes, huesos rotos y posible hemorragia interna.

Podeís curarlo con magia, dos buenas curaciones bien puestas y listo a bailar toda la noche, en serio.

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14/03/2019, 14:36
Director

Y sólo para que veaís que no me invento todo en el momento, les pongo el post de creación del Centauro, es del 26 de febrero. Les pondría captura de pantalla pero en el móvil no puedo.

Todos los bichos con los que pelean tienen una ficha parecida en una escena oculta que se llama Bestiario.

Director
Sólo para el director

Centauro

 
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 12   12
Destreza 12   12
Inteligencia 10   10
Percepción 10   10
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad 48   48
Ataque 15   15
Defensa 19   19
Iniciativa 15   15
A. Distancia      

•Vulnerable al rayo.

•Galope X4

•Embestida

Arma: Arco Comp. / Lanza                               Daño: 2d6+2 / 3d6                Alcance:
Armadura:0  Absorción: 2  estorbo: 0

CC/Distancia:           /

Habildades
  Puntos Atrib. Total     Puntos Atrib. Total
(P) Advertir 5 10 15 (D) Esquivar 5 12 17
(D) A. a distancia 5 12 17 (F) Nadar 5 12 17
(F) Armas CC 5 12 17 (P) Rastrear 10 10 20
(F) Atletismo 15 12 27 (P) Reflejos 5 10 15
(P) Buscar 15 10 25 (D) Sigilo 5 12 12
(I) Magia 5 10 15 (D) Robar      
(I) R. Mágica 10 10 20 (I) Sanación      
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14/03/2019, 19:32
Ruby Smith

Yo si tengo una duda más.

Según la ficha que has puesto, el centauro tiene 48 puntos de vida.

La secuencia de daño es la siguiente:

Yo: 15

Darius: 6

Yo: 10

Darius: 5

Yo: 18

TOTAL: 54 puntos de daño.

¿Puede atacar un muerto?

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14/03/2019, 20:09
Director

Has restado la absorción a cada ataque???? Me parece que no.

Recuerda que tus ataques son dobles hagamos el ejercicio, igual la puedo haber regado en las mates.

Si no me fallan los cálculos son como 14 o 16 de absorción, lo que reduce tu 54 a 40 en el mejor de los casos o 38 en el peor, asi que le quedan un minimo de 8 y un máximo de 10 puntos de vida.

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14/03/2019, 20:39
Z.- Aura Trepe

En la ficha pone absorción 2, aunque creo que dijiste que este en concreto tenía 3 al principio (cuando decidí morderlo).

Veamos qué ataques han impactado a este centauro:

Turno 0: nada (tenías que usar tus ataques, Ruby, para evitar que te pillaran).

Turno 1: Ruby Daño 14 (-3) =11, Ruby daño 1 =0, Aura daño 4 (-3)= 1, Darius nada (lo cuento al inicio de Turno 2). Total: 12 puntos.

Turno 2: Darius salto 6 (-3)= 3, Ruby 10 (-3)= 7, Ruby falta tirada de daño, Darius 5 (-3) = 2. Total: 24 (a falta de una tirada de daño).

Turno 3: Ruby 2 disparos (tiraste el daño conjunto) 18 (-6) = 12. Total, 36, aún faltando una tirada de daño.

En cualquier caso, hago notar un detalle que se ha pasado por alto, aunque por desgracia no corrige la situación... el Centauro debería haber empleado dado menor, y no medio, para su tirada, puesto que está a un valor igual o menor a su Físico en este punto (no obstante, dada la gran tirada, seguiría siendo 24, que pasa por los pelos la defensa).

Pero sigue quedando en el aire esa tirada de daño, también os digo. Con absorción 3, estaría a 12hp, con absorción 2, a 5hp.

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14/03/2019, 20:58
Z.- Darius Khar

Bueno, en ese caso, la tirada sí, pero la defensa no, ya que la igualaría (24).

En fin, a mi me da igual. Treinta y seis puntos de daño y todos contentos. Cualquier otro habría muerto.

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14/03/2019, 21:06
Director

En realidad, sólo uno o dos habrían muerto, la mayoría habeía quedado por debajo de 0, pero vivo.

Para morir es necesario quedar a una cantidad de puntos negativos que dupliquen tu físico, en tu caso... (-20) estás fuertecito.....

Por ejemplo el elfo habría quedado en -4, pero vivo, para morir sería -16, para morir en ese caso se necesita tener físico 6 o -, porque, hasta con físico 7 te salvas.

Pero sí, es un ataque brutal.

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25/03/2019, 00:20
Tempi

Mañana tengo el último examen importante, lo siento. Tempi está de acuerdo con Kain, aunque opina que uno debería quedarse vigilando la cueva a escondidas.

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08/04/2019, 16:55
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Pensé lo siguiente: un árbol de 5 ramas, cada una centrada en una cosa, y con varios handicap... básicamente, es imposible de dominar a menos que la partida se prolongue años, y tendría momentos de estar consumiendo puntos sin dar nada a cambio.

Desventaja general: las habilidades de nivel Maestro requieren tener Habilidades de nivel Maestro de otras clases para funcionar... y además requieren ser compradas al menos un reparto de experiencia ANTES que la habilidad requerida. Este gran hándicap es uno de los principales motivos que lo han hecho quedarse en el olvido. La mente del usuario debe de estar enfocada en lograr el uso alternativo de un poder antes de dominarlo, o perderá la oportunidad de hacerlo.

Habilidad Básica: Esgrima Élfica Antigua. Requiere Sangre Élfica (la flexibilidad muscular de otras especies no permite llegar a dominarlo). Permite emplear Espadones con Destreza en vez de Fuerza.

(este es el árbol que creo que más habría que pulir, porque me parece demasiado condicional)

(M.Azul) Senda del controlador, habilidades:
- Hostigar: +2 Atq si se enfrenta a dos enemigos. Si son 3, es +1. Con 4, se anula, y con 5 se vuelve -1. Cada aliado reduce en 1 el conteo de enemigos (hasta 2) mientras los enemigos no decidan concentrar sus ataques en el usuario. Solo cuentan los enemigos Cuerpo a Cuerpo.

- Avasallar: +3 Atq y Def si se enfrenta a dos enemigos. Si son 3, es +2. Con 4, +1, con 5 se anula, con 6 -1 y con 7 -2. Cada aliado reduce en 1 el conteo de enemigos (hasta 2) mientras los enemigos no decidan concentrar sus ataques en el usuario. Solo cuentan los enemigos Cuerpo a Cuerpo.

- Asediar: +5 Atq, Def e iniciativa si se enfrenta a dos enemigos. Baja de 1 en 1 con cada enemigo extra hasta ser un -4 con 11 enemigos.

- (Maestro, Requiere Aliento Fétido) Tras usar aliento fétido, cada ataque que impacte durante 3 turnos, causa 1d6 de daño extra y un estado alterado al azar.
___________________________
(Guerrero) Senda del luchador:

- Defensor: Permite, cada uno de sus turnos, elegir que el Espadón sea considerado Espada+Escudo con respecto a los bonus que da.

- Furioso: Permite, cada uno de sus turnos, elegir que el Espadón sea considerado Dos Armas con respecto a los bonus que da.

- Tirador: Permite, cada uno de sus turnos, elegir que el Espadón sea considerado un arma a distancia, golpeando a los enemigos a la misma distancia que un arco corto gracias a la presión del aire.

- (Maestro, requiere Ataque Oscuro) Señor de la espada: permite emplear dos de los efectos de Ataque elemental del Guerrero por acción, reduciendo además su coste de M.P. a la mitad.
_______________________________
(Paladín) Senda del Cazamagos, requiere Religión 8 para iniciarla:

- Rompemagia (igual que todas)

- Perseguir: el objetivo de la habilidad no podrá alejarse más de 20' de ti (eres tú quien persigue, mientras haya camino, pero si el objetivo es capaz de trepar o volar a donde tú no puedas, se escapa)

- Desesperanza: permite parar hasta dos hechizos por turno con la espada (enfrentando Esquivar a la tirada de Magia).

- (Maestro, requiere Renovación) Desacato Místico: permite ignorar el impacto del primer hechizo que le lance cada mago cada turno. A todos los efectos, es como si hubieses superado la resistencia mágica.
__________________________
(Explorador) Senda del Duelista, no permite llevar Armadura Pesada, solo ligera o intermedia.

- Treta del Bosque Solitario: permite separar a un rival de su grupo. Mientras tengan más objetivos contra los que pelear, tus aliados no atacarán a ese enemigo, y sus aliados no podrán atacarte a ti.

- Movimientos relampagueantes: El turno siguiente, todos los ataques que lances serán Golpes Dobles. Solo contra alguien con quien tengas un duelo Mano a Mano.

- Devastar: con cada impacto, reduce la armadura del objetivo hasta el fin del combate.

- (Maestro, requiere Rastreo Perfecto) Al estar acostumbrado a ver el movimiento de los enemigos y sus efectos, puede anticiparse a cualquier acción del rival. Gran bonus a los combates Mano a Mano si Rastreo Perfecto está activo.
______________________________
Falta uno con Danzarín.
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Independientemente de que tenga Legendaria o no, sería muy reconocido por los Elfos cualquiera que lograse volver a dominar por completo el Árbol, otorgando el título de Pentarca, llevando muchos siglos sin haber uno vivo... O como alternativa, el último podría haber sido Keldon Lorien ;)

Notas de juego

Transcripción casi exacta de lo escrito en WhatsApp.

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09/04/2019, 08:07
Z.- Darius Khar

¿Cuanto tiempo estaré paralizado?

Notas de juego

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09/04/2019, 19:39
Ruby Smith

Posteo mañana. Llevo una semana de infarto y estoy sin vida :(

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10/04/2019, 02:10
Director

Pues hasta que la canción cese.

 

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10/04/2019, 07:57
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Tras lo dicho en WhatsApp, te escribo mi planteamiento y más tarde vamos viendo, que me está costando mucho postear estos días (por ocupación, no por motivación).

La idea que tengo de la esgrima élfica es que sea algo ágil, que permita gracias a sus movimientos mantenerse pegad@ a un enemigo o bien mantenerse segura. Mievas propuestas de habilidades:

- Guerrero Acróbata: Requiere Destreza 8. Impide coger "Berserker". Da un +2 a las tiradas de combate CC (ataque y daño).
- Perseguir: puede gastar una acción para mantenerse pegado a su rival, mientras no eche a volar o semejante.
-Atrapar: Cuando un rival no puede ser perseguido, atrapar es una opción que trae de vuelta al enemigo hacia ti, empleando la conexión de los Elfos con la magia antigua. Según el medio de escape, permite su combinación con magia de aire (si vuela o corre), agua (si nada), tierra (si excava), gravedad (cualquier caso) o habilidades de Salto (si corre, excava o vuela; se puede emplear aún con Espadón dado el uso que le da la esgrima élfica).
- Reflejos relámpago: gastando una acción, durante varios turnos, cada vez que un ataque supere tu defensa o RM por menos del 25% de tu defensa pasiva, reduce el daño a la mitad, antes de cualquier otra reducción.
- Anti-hechizos: permite parar hasta dos hechizos por turno con la espada (enfrentando tu Defensa Física a la tirada de Magia).

Notas de juego

Por el momento lo dejo ahí para ver qué te va pareciendo.

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10/04/2019, 15:10
Director

Hasta alli me parece mucho más manejable y salvo por ayrapar que podríamos hacer un par de precisiones, todo iría quedando tal cual

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18/04/2019, 02:46
Tempi
Sólo para el director

Llevo 10 días con gripe en la cama y se me hace muy difícil ponerme a postear, en cuanto me encuentre mejor me pondré a ello, mientras tanto, si es necesario asume que Tempi está profundamente dormido por el agotamiento y si nadie va a despertarlo así se va a quedar.

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28/04/2019, 15:46
Ruby Smith

Uhm... Master... los q no hemos sido tan afortunados y no estamos en la escena paralela tendremos q esperar mucho más? Lo digo porque llevamos 21 días parados y se me está olvidando ya xDDD

Notas de juego

Cargando editor
28/04/2019, 22:21
Director

Hoy los muevo a todos..... mil perdones, la otra escena se me alargo mucho.