Como ves, al final he escrito antes la historia. A ver si esta tarde puedo hacer la ficha. :)
E Pues yo tengo una linda pregunta es normal que en un minuto vea el mensaje postea por el otro, como la de la Primera Ecena y ya no lo veo?
Tambien es posible q lo alla borrado mm o no?
Yo edite la conversacion, solo iran viendo lo demas a medida que vallan llegando... :)
Bueno MR DM le tengo otra pregunta.
A que se refiere con tiradas gratuitas?
Un Turno dura 6 segundos, en el cual el personaje puede hacer diversas acciones. Un Asalto, es cuando todos los pj y pnj que intervienen en una accion, completan sus turnos
Existen varios tipos de acciones a realizar en un turno.
Acciones Estandar: Son las mas comunes, las que te permiten hacer algo. Los ejemplos tipicos son ataques, lanzamiento de conjuros, o usar un objeto. Solo podes hacer 1 de estas por turno.
Acciones de movimiento: Son las que te permiten moverte a tu velocidad en un turno, o hacer algo que consuma ese tiempo (masomenos, 3 segundos). Otros ejemplos, aparte de moverse, podrian ser desenvainar un arma, abrir una puerta, levantarse del suelo, juntar un objeto. En un turno, podes hacer una de estas junto a una accion estandar, o no hacer la estandar para hacer 2 de estas.
Acciones de Asalto completo: Son acciones que te requieren todo tu esfuerzo durante el asalto. El unico movimiento posible es dar un paso de 5', o alguna otra accion gratuita y nada mas. El ejemplo mas comun es hacer un ataque completo, correr, prender una antorcha o retirarse del combate.
Acciones gratuitas: Son aquellas que ocupan una infima cantidad de tiempo, o se realizan normalmente, de modo casi automatico. Normalmente son meros pensamientos o partes de otras acciones mayores. Ejemplo: Hablar, dejar caer un objeto, o hacer Tiradas de Escuchar, Avistar, o Saber, o Ataques de Oportunidad. Solo pueden hacerse un numero RAZONABLE de estas acciones en un asalto, normalmente 1, pero hasta 3 o 4 (si no hacen NADA mas), tambien es posible. ( a discrecion mia)
No se considera accion: Hay cosas todavia mas insignificantes y poco trascendentes que no se consideran accion. Ejemplo. Dar un paso de 5' (una casilla), o retrasar una accion (postergar tu turno, preparando algo)
Para mas informacion sobre los tipos de accion, consulten las tablas del manual de Jugador, en la pagina 142 del PDF, o toda la seccion Acciones de Combate, paginas 139 a 146.
Saludos!
Khamalh no ha dado señal de vida, ergo el y su pj quedan fuera. Seran ustedes 5 contra el mundo mis pequeños jijijiiji
Saludos y a postear!
Por cierto... ¿os habéis dado cuenta de que no tenemos clérigo? Sólo un paladín que no podrá curarnos a todos... va a ser interesante la partida... y quizá corta jajajajaja
¬¬ nee, va a hacer muy larga tengo mucha fe , somos 5 contra el mundo jajaja
A veces no es bueno esperar consenso.. si ven que algo debe hacerse y son los que tendran que hacerlo, denlen sin mas, sino se relentiza demasiado esperando acuerdo. Esto no es una democracia :), por suerte.
¿qué programa utilizas para hacerlos los mapas?
Bien el turno, Kium, pero si no moves la ficha en el tablero no hay movimiento.
En este caso use el dungeon crafter, pero tengo varios mas. El gozzy, el tabern maker, random cyty map... voy variando :)
Ya he movido la fiha de PJ.
Muchas gracias.
¿La armadura de los kobolds es la del manual de monstruos?
Es para saber si golpeo.
Tal vez. Es obvio que no les voy a andar diciendo la CA, nadie viene con un numerito de vida y de armadura encima...
Ademas puede que algunos tengan otras armaduras, un escudito, otra arma... :) no son todos genericos.
Ok!! ¿Entonces espero a que me digas si golpeo para tirar el daño?
Nop, tirenlo siempre. Si pegan lo sumo al daño que llevan los bichejos (miran el post de orden de iniciativas) y sino no...Asi ahorramos tiempo de esperar que les conteste.
Obivamente, si te salio un total 10 o menos, ni te gastes en tirar daño...
Sin embargo eso me recuerda una cosa.
Si les sale un 1 natural en un ataque (o sea, una tirada 1d20 que dice 1 (+ el modificador que sea)), tiren inmediatamente 1d100
El resultado de ese 1d100 sera la clase de pifia que les tocara :D jijijiji, y para eso si deberan esperarme MWHAHAHAHAHAHA
Si les sale un 20 natural, tiran ataque de nuevo. Si pasan la CA, es critico y tiraran doble o triple daño segun corresponda. Si no la pasan, tiran daño normal. Un 20 natural siempre pega.
Saludos!
Repito, mas simplificado
Para pegar con un arma de melee sin alcance (o sea, casi todas) debes estar en una casilla adyacente a un enemigo. Al lado.
Otras armas que lo especifican en su descripcion, como las lanzas largas, pueden atacar a 10', dos casillas, pero no golpean a los enemigos que estan al lado. (salvo dotes muy especiales)
Saludos!
Dor, tira daño.
Podrías poner las iniciativas en el tablero para que podamos recordar mejor cuál es el orden, porque si no vamos a tener que buscar el post de la iniciativa.
Todos los mensajes por aca, por favor, en la partida solo la partida. Asi no se acumulan demas.
En cuanto a lo otro, no se preocupen por eso, por que una vez que termina un Asalto (o sea, que todos los personajes intervinientes en una escena hacen su turno), genero un nuevo post de director, con un resumen de la situacion, otro mapa, manteniendo el orden de las iniciativas y el recuento de las heridas de cada uno... Asi a lo sumo deben retroceder unos pocos post para fijarse.
Saludos.