Partida Rol por web

Fort Doom: Dead Lands

Capítulo 9: Ocho de Picas

Cargando editor
28/09/2014, 07:12
Director

En medio del desierto, un carro cubierto tirado por una mula cansada se detuvo lentamente. Un indio gigante y un vaquero malcarado estaban parados en mitad del camino. A las riendas, un tipo vestido de negro, con sombrero hongo y chaleco, se acomodó el cinturón y bajo del vehículo.

—Buenos días, viajeros. Son muchos días de viaje sin ver caras amigas— sorprendentemente, no se apreciaba sarcasmo en su expresión —¿Puedo hacer algo por ustedes?

El tipo era de complexión y altura media, ni flaco ni gordo. Su único rasgo notable era la carencia absoluta de rasgos notables. Tenía el tipo de cara que olvidarías el segundo después de perderla de vista.

Cargando editor
30/09/2014, 15:10
Frank

Si tiene algo de comer lo agradeceríamos- responde. El whisky era un buen acompañante, pero con ello uno no podía vivir eternamente- a decir verdad, en este lugar pocas caras se ven en el camino- este era el primer encuentro que tenían con una persona (y viva para mas inri) desde que salieron de aquel maldito pueblo. 

Notas de juego

No se como ando de balas para mi revolver. ¿Me puedes decir? O una de dos: o conseguí munición en el pueblucho que abandonamos o estoy sin balas. 

Cargando editor
06/10/2014, 05:21
Dakota

Dakota observó largamente al sujeto del carro. Estudió su figura durante un buen rato mientras se acercaba, y luego dirigió su mirada al artefacto que conducía. No dijo una palabra durante todo el proceso, ni movió siquiera el más mínimo músculo de su curtido y agrietado rostro. Finalmente, se giró levemente para posar sus ojos en Frank.

Al templado mestizo aquello no le gustaba. No le gustaba nada.

Por supuesto, era imposible adivinar aquella sensación de intranquilidad (o, ya puestos, ninguna otra) con solo observar el pétreo e inexpresivo semblante del indio. Pero el astuto vaquero había comenzado a reconocer aquí y allá algunos signos que permitían aventurar los pensamientos de su camarada. En cierta medida, porque la mayoría de las veces eran los suyos propios. O, cuanto menos, bastante cercanos.

De modo que FRANK no necesitó más que unos instantes de aquella mirada oscura y penetrante para tener la plena certeza de que DAKOTA no confiaba en absoluto en aquel misterioso viajero que parecía haber salido de la nada.

En cualquier caso, pronto pudo confirmar su corazonada, al ver que su camarada se llevaba distraídamente su mano derecha a una de sus caderas, donde descansaba indolente uno de los brutales Tomahawks que había conseguido recuperar de entre los cadáveres putrefactos del pueblo maldito.

Cargando editor
12/10/2014, 07:20
Director

—Sí, señor— respondió el hombre de tan poco memorables rasgos.

—Tengo carne seca y cerveza aguada, y será un placer compartirlas.

Tendió a Frank un paquete con tiras de carne que podía ser de buey. Olían a bacon y parecían sabrosas, aunque saladas para comer sin algo que las bajara. Afortunadamente en el carro tenía la cerveza prometida y se apresuró en dársela al vaquero.

—Vengo de atravesar el gran desierto de sal. Una visión terrible, si me preguntan, y también me alegro de ver caras amigas. ¿Qué hacen en estas tierras dejadas de la mano de Dios?

Visiblemente desarmado y a todas vistas inofensivo, el hombre era fuerte para ser un mercader y bien educado para ser un granjero. Su expresión era inteligente, o hubieran jurado que lo era cuando no la recordaban apenas tras perderla de vista.

Cargando editor
12/10/2014, 20:33
Director

Notas de juego

Frank: estás sin munición.

Cargando editor
22/10/2014, 20:31
Frank

- Bueno, somos viajeros a los que les gusta andar, como verá por nuestras pintas- responde Frank- aunque reconozco que ahora mismo estamos sin rumbo fijo. ¿Hacia donde se dirige usted, buen hombre?

Notas de juego

Uy, que se me pasó el posteo... XD

Cargando editor
26/10/2014, 15:38
Dakota

Por primera vez en mucho tiempo, quizás desde que tenía memoria, el estoico y normalmente imperturbable mestizo fue incapaz de contener sus impulsos más primitivos, cayendo presa de los instintos animales que aún se mantenían alertas y vigilantes en algún rincón de su espíritu.

Fue quizás durante un instante desesperado y fugaz, en el que la mirada de Dakota se inyectó en sangre mientras veía surgir de entre los bártulos del extraño las resecas lonjas de carne que éste les ofrecía, como absorbido por completo por su malsana e irresistible influencia.

Tal vez alguna mueca desencajada enmarcó también por un momento aquella mirada febril, aunque apenas por lo que dura un suspiro. Pues de inmediato el hosco personaje pareció retomar el control de sus instintos y volver a aquella pétrea e indescifrable postura de siempre.

Sin embargo, aquello había sido suficiente.

Reprochándose a sí mismo aquel instante de debilidad, el curtido mestizo gruñó por lo bajo y se apartó unos pasos de la escena, como desentendiéndose de la conversación.

Luego, con andar calmo y pausado, pero sin apartar ni un momento la mirada de aquel cochero y su vehículo mientras pasaba por su lado, Dakota se dirigió al interminable camino que se abría a las espaldas del recién llegado, allí por donde parecía haber salido aquel sujeto, como vomitado por el mismo desierto.

Primero de pie, y luego inclinándose aquí y allá hasta ponerse incluso de rodillas en algunos lugares, el apache observó el terreno que se extendía ante ellos, buscando signos de otros viajeros que pudieran haber recorrido aquellas rutas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón, chicos, se me pasó avisar en esta partida. Pero llega Noviembre y con él vienen las dulces y sosegadas inspecciones en el Juzgado, así que me tienen prácticamente esclavizado hasta que pongamos el chiringuito en orden. Básicamente, es como acomodar 6 meses de desidia y caos para un auditoría.

En definitiva, son días de 14 a 16 horas encerrado, o haciendo el trabajo en casa. Lo bueno es que, para bien o para mal, todo terminará los primeros días del Noviembre, así que solo queda aguantar hasta entonces.

Sobre lo importante, ahí les dejo una tirada de rastrear. Es para saber si alguien más ha andado por aquel camino en los útlimos días.

Cargando editor
08/11/2014, 03:00
Director

Además de las huellas del carro, pocos viajeros debían haber transitado ese mismo camino. Dakota creía reconocer el rastro del hombre de negro, más cerca que nunca, pero era difícil de decir.

—Vengo del norte y voy al sur. Parece que nos hemos encontrado en medio— aunque hablaba a Frank, no le quitaba la vista de encima a Dakota.

—El nombre es Jake. Jake Johnson— dijo finalmente tendiendo la mano derecha al vaquero.

Notas de juego

Siento mucho el retraso. Intentemos continuar.
 

Cargando editor
03/12/2014, 02:59
Dakota

Un hosco gruñido pareció dar por finalizadas las pesquisas del indio. Aunque permaneció todavía un buen rato apartado de los otros dos, con una rodilla en tierra y la mirada perdida en el camino que se alejaba hacia el Norte.

Una brisa miserable mecía sus cabellos. Si bien carecía del poder suficiente como para obligar al monolítico sujeto a resignar un parpadeo. Si es que su cuerpo realmente lo necesitaba.

Finalmente, tras algunos momentos, y con aquella infinita parsimonia que su pueblo tan bien había sabido cultivar durante siglos, DAKOTA se sacudió contra el pantalón las manos llenas de polvo y se puso de pie

Encaminó sus pasos de vuelta al carro, mientras se permitía echar de tanto en tanto algún furtivo vistazo en la dirección por la que había llegado el misterioso cochero.

- ¿Haber cruzado más viajeros? – estalló de pronto su sombrío vozarrón, que bastó para perturbar la tranquilidad inmutable del desierto a pesar de ser apenas poco más que un susurro.

No era un tono agresivo. Aunque nadie se hubiera atrevido jamás a tildarlo de amigable. En cualquier caso, lo único que dejaba en evidencia (y esto incluso solo para aquellos familiarizados con el cirucunspecto espíritu del mestizo) era que DAKOTA se hallaba consumido por la ansiedad.

Ciertamente, no había otro motivo para explicar su repentina locuacidad...

Cargando editor
03/12/2014, 11:18
Frank

- Frank- responde mientras le da un apretón de manos- y este es mi compañero Dakota- añade Frank. Que su compañero interviniera de esa forma preocupaba al vaquero. El indio no solía ser tan locuaz- no le tomes en cuenta sus malos modales. 

Cargando editor
20/12/2014, 04:46
Director

El apretón del hombre fue sólido y cálido, si bien un poco insistente. Un poco demasiado insistente, empezó a pensar Frank a la vez que la cabeza empezó a darle vueltas. Se sentía envenenado, y no podía recordar siquiera si había mordido la carne que tenía en la mano izquierda y que el tipo le había ofrecido.

El apretón se alargaba más allá de lo educado, pero el tipo no soltaba la mano derecha a Frank, impidiéndole el movimiento instintivo de desenfundar ya que él estaba sacando un pequeño revólver con su mano izquierda y...

El pequeño Derringer en las manos del extranjero escupió plomo que perforó el pecho de Dakota. El sujeto sin duda daba a Frank por invalidado (el vaquero coincidía con el diagnóstico) pero jugaba seguro negándose a soltarle la mano, esperando quizá que se desmayara primero. Mareado y débil, Frank decidió no estrechar nunca más la mano a un zurdo. Lo que no podía saber el asesino era que el revólver del cowboy estaba descargado así que, en cierto modo, la broma era a su costa. Aunque esto no era un gran consuelo...

La mente de Frank divagaba, en el límite de la consciencia, mientras oía a Dakota rugir de dolor y rabia.

- Tiradas (5)
Cargando editor
20/12/2014, 05:07
Combate

DAKOTA

JAKE

- Tiradas (13)

Notas de juego

Frank: Tira Vigor (2d10 desglosados) dif 5 para poder tener 1 acción este asalto. Si la pasas, seguirías necesitando una de Fuerza CD4 para usar la mano derecha.

Dakota: Cielos, tienes 5 acciones antes que él XD Aplica un -1 a cualquier tirada y sírvete.

Cargando editor
22/12/2014, 16:19
Frank
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiradón... XD

Cargando editor
29/01/2015, 02:32
Dakota
Sólo para el director

Notas de juego

Saludos compañero !!!

Ya estoy de vuelta, y con muchas ganas. Pero antes de decidir mis acciones, me gustaría sacarme una duda.

Dakota todavía tiene sus Tomahawks? Al menos alguno de ellos?

Los había perdido durante la lucha en el pueblo, pero creo recordar que en algún momento los había buscado de nuevo. O tal vez solo se quedó en puras intenciones. Me pondré a releer un poco las escenas anteriores, pero tampoco quiero retrasar, así que si te suena de algo me dices.

Otra cosa. De acuerdo a la distancia que separa a Dakota del carro, ¿necesitaría gastar una acción para acercarme hasta el sujeto? Y ya puesto, ¿me costaría otra acción más si, al pasar, tironeo de la manta que cubre el carro para dejar al descubierto su contenido?

Cargando editor
03/02/2015, 07:10
Combate

Notas de juego

Bienvenido de vuelta, Spartan.

Y rebienvenido a mí mismo, que me he tomado mi tiempo... Pero yo también quería releer.

Dakota había perdido dos de sus tres tomahaws en el pueblo, así que en todo caso tendría uno. No vi lo de que los buscaras, pero probablemente se me escapara, así que por poner un término medio digamos que tienes dos de tus hachas.

Puedes usar una acción para acercarte + tirar de la cubierta del carro. Las otras cuatro acciones serán libres.

Cargando editor
03/02/2015, 20:45
Dakota
Sólo para el director
- Tiradas (12)

Notas de juego

Dejémoslo en que le queda 1 solo Tomahawk. Redacté tantos "proyectos de post" en todo este tiempo que me temo que las hachas hayan quedado perdidas en alguno de ellos. En cuanto tenga algo de tiempo me pondré a releer un poco a ver que encuentro.

Sobre las acciones. Estoy terriblemente oxidado con el sistema, así que tendrás que darme una mano con esto.

Supongo que serán todas tiradas de "Pelea", pero ya tu me dirás.

 

1° Acción: Acercarme al sujeto.

2° Acción: Atacar al sujeto con una buena trompada (intento noquearlo). Resultado: 18

3° Acción: Tirarlo al piso y reducirlo (para el caso de que no haya podido noquearlo). Resultado: 24

4° Acción: Atacar con otra trompada. Resultado: 14

5° Acción: Atacar con otra trompada. Resultado: 14

Cargando editor
03/02/2015, 21:08
Dakota
Sólo para el director
- Tiradas (10)

Notas de juego

No se si lo anterior esta bien, pero por las dudas hago las tiradas de Daño para agilizar.

2° Acción: Daño 23 (no se si también tengo que restar el -1 por las heridas)

3° Acción: Daño 4 (no recuerdo como funcionaban los 1 en todo esto)

4° Acción: Daño 11

5° Acción: Daño 9

Cargando editor
12/02/2015, 06:48
Director

Notas de juego

Pobre diablo...

Spartan, cuando tengas tiempo narra tus acciones y después yo resuelvo el asalto.Creo que con el primer ataque ya lo descalabras...

Cargando editor
12/02/2015, 23:17
Dakota
Sólo para el director

Notas de juego

Son varias acciones y no quiero que quede incoherente, así que me vendría bárbaro si me confirmas que puedo narrar lo que se me canta. Me imagino que no tendría problemas con la 2° (pegarle un trompadón), pero la segunda ya requiere arrojarlo al piso y sobre eso no estoy tan seguro.

Otra cosa. No recuerdo si podía hacerse algo así en este juego, pero la idea era que los golpes (al menos el primero) tenían la intención de noquear al enemigo (lo puse en las notas, pero no hice modificaciones a las tiradas), no arrancarle la cabeza de cuajo. Dakota huele algo raro en este personaje, y prefiere que (en algún momento), pueda darles información (para lo cual necesitaría tener la cabeza más o menos en su sitio). Dime si esto es posible.

Cargando editor
15/02/2015, 21:18
Combate

Notas de juego

Perdona el retraso. Faltaban por hacer unas tiradas de 2d6 por el daño del tomahawk y las localizaciones.

Los dos primeros ataques van a la cabeza (!), así que con eso lo tumbas. Lo dejas con una herida grave pero te contienes para no abrirle la cabeza. En todo caso está inconsciente y sangrando mucho. Eso puedo describirlo yo :)