Las respuestas dadas por los muertos te las voy a poner aquí siempre, para no usar un post de la escena solo para ello y para reforzar la sensación (VIPs incluidos) de que esas informaciones las sacas de la nada o quizá hasta te las inventas :) Me parece más misterioso que nadie oiga a los muertos hablar y solo sepan de ellos por medio de ti.
Eso significa que todo lo que ellos te digan a ti lo pongo aquí, pero todo lo que tú les digas a ellos lo escribes normalmente, en la escena. Igual que lo hiciste ya. De hecho, si hablas en voz alta incluyes a los demás como destinatarios. Es decir, te oyen hablar solo.
Siempre tendrás las respuestas como retazos de información. Es cosa tuya darle forma o interpretación.
Esto es lo que te dice el muerto esta vez:
Los soldados talaron el bosque. Quemaron hasta las raíces. Ahora es un bosque fantasma; los árboles están muertos.
No tocas los árboles y estás a salvo. No enciendes fuego y estás a salvo. Cuidado con el monstruo. El bosque acaba con la hierba del diablo.
Motivo: Espíritu Hank
Tirada: 3d4
Resultado: 2, 4, 1
Motivo: suma...
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Espíritu muerto
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Munición:
Bill escopeta recortada dos cañones:10 (2)-1-1 (2) S&W Schoffield: 100 (6)-1 // Colt Peacemaker (6)-3
Danny Colt Peacemaker: 100 (6)-1 // (6)
Dakota Winchester 73: 50 (15)
Frank Colt Peacemaker: 50 (6)-6 (6)
Hank Sharps Big 50 (1)-1 (1)-1
Stephen carabina Spencer: 30 (7)-3
1-50: blanca / 51-75: roja / 76-85: azul / 86: leyenda. Bill roja, roja, blanca.
1-49: blanca / 50-72: roja / 73-82: azul / 83: leyenda. Dakota roja, blanca, blanca.
1-47: blanca / 48-69: roja / 70-79: azul / 80: leyenda. Danny blanca, azul, roja
1-46: blanca / 47-67: roja / 68-76: azul / 77: leyenda. Farlane blanca, roja, blanca
1-44: blanca / 45-64: roja / 65-73: azul / 74: leyenda. Frank blanca, roja, blanca.
1-42: blanca / 43-61: roja / 62-70: azul / 71: leyenda. Hank blanca, azul, blanca.
1-40: blanca / 41-58: roja / 59-67: azul / 68: leyenda. Stephen blanca, ¡leyenda!, azul
Motivo: Bill
Tirada: 1d86
Resultado: 51
Motivo: Bill
Tirada: 1d85
Resultado: 57
Motivo: Bill
Tirada: 1d84
Resultado: 19
Motivo: Dakota
Tirada: 1d83
Resultado: 58
Motivo: Dakota
Tirada: 1d82
Resultado: 29
Motivo: Dakota
Tirada: 1d81
Resultado: 34
Motivo: Danny
Tirada: 1d80
Resultado: 46
Motivo: Danny
Tirada: 1d79
Resultado: 77
Motivo: Danny
Tirada: 1d78
Resultado: 61
Motivo: Farlane
Tirada: 1d77
Resultado: 15
Motivo: Farlane
Tirada: 1d76
Resultado: 49
Motivo: Farlane
Tirada: 1d75
Resultado: 35
Motivo: Frank
Tirada: 1d74
Resultado: 37
Motivo: Frank
Tirada: 1d73
Resultado: 52
Motivo: Frank
Tirada: 1d72
Resultado: 10
Motivo: Hank
Tirada: 1d71
Resultado: 4
Motivo: Hank
Tirada: 1d70
Resultado: 61
Motivo: Hank
Tirada: 1d69
Resultado: 13
Motivo: Stephen
Tirada: 1d68
Resultado: 20
Motivo: Stephen
Tirada: 1d67
Resultado: 67
Motivo: Stephen
Tirada: 1d66
Resultado: 57
Iba a tomar los mandos de Stephen Boyle, pero será más divertido que lo hagas tú.
En adelante, y hasta que te diga lo contrario, Stephen Boyle actuará como bajo los efectos de una potente droga alucinógena. Tú decides, en principio, los efectos concretos aunque no quita que yo pueda actuar por ti en momentos específicos. La buena interpretación, por realista, divertida, interesante o autodestructiva, podrá será recompensada con fichas de destino :)
Ocho de Tréboles: pág. 1
PINKERTON 1
Herida grave en el bajo torso. -3 a las tiradas; 11 de Resuello perdido y 1 por asalto. Está aturdido.
PINKERTON 2
Herida importante en el brazo derecho. 4 de Resuello perdido.
PINKERTON 3
Herida crítica en el bajo torso. Está en Resuello negativo y perdiendo 2 por asalto.
Tirada oculta
Motivo: Reflejos 1
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 1
Tirada oculta
Motivo: Reflejos 2
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 7
Tirada oculta
Motivo: Reflejos 3
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 6
Motivo: Reflejos Dakota
Tirada: 3d8
Resultado: 7, 5, 1
Motivo: Reflejos Frank
Tirada: 4d10
Resultado: 8, 7, 2, 2
Motivo: naipe
Tirada: 1d54
Resultado: 50
Motivo: naipe
Tirada: 1d53
Resultado: 53
Motivo: naipe
Tirada: 1d52
Resultado: 2
Motivo: naipe
Tirada: 1d51
Resultado: 8
Motivo: naipe
Tirada: 1d50
Resultado: 36
Motivo: naipe
Tirada: 1d49
Resultado: 23
Motivo: naipe
Tirada: 1d48
Resultado: 20
Motivo: naipe
Tirada: 1d47
Resultado: 12
Motivo: naipe
Tirada: 1d46
Resultado: 15
Motivo: Resuello perdido P1
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 4
Motivo: Resuello perdido P2
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2
Motivo: Aturdimiento P1
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 1
Motivo: Resuello perdido P3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 6, 6
Motivo: Resuello perdido P3 (suma)
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5
DAKOTA
FRANK
Frank: herida grave en brazo izquierdo. -3 a las tiradas; 11 de Resuello perdido y 1 por asalto. Está aturdido.
Dakota: herida importante en el bajo torso. 8 de Resuello perdido.
Motivo: Resuello perdido Frank
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 2
Motivo: Resuello perdido Dakota
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 1
Motivo: Resuello perdido Dakota (suma)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Vigor Frank Aturdimiento
Tirada: 2d10
Dificultad: 9+
Resultado: 8, 1
Turno de Dakota (sus dos acciones) y luego de Frank (las otras dos)
PINKERTON 1 Herida grave en el bajo torso. -3 a las tiradas; 11 de Resuello perdido y 1 por asalto. Sigue aturdido.
PINKERTON 2
Herida importante en el brazo derecho. Herida grave en el bajo torso. Herida leve en la pierna izquierda. 16 de Resuello perdido y 1 por asalto.
Motivo: Reflejos P2
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 4
Motivo: naipe
Tirada: 1d45
Resultado: 8
Motivo: naipe
Tirada: 1d44
Resultado: 43
Motivo: Recuperacion P!
Tirada: 2d6
Resultado: 5(-3)=2, 5(-3)=2
Motivo: Resuello perdido P1
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 2, 4
DAKOTA
Herida importante en el bajo torso. 8 de Resuello perdido.
FRANK
Herida importante en brazo izquierdo. 9 de Resuello perdido.
Motivo: Reflejos Dakota
Tirada: 3d8
Resultado: 2, 1, 3
Motivo: Reflejos Frank
Tirada: 4d10
Resultado: 10, 10, 1, 1
Motivo: Reflejos Frank (suma)
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 7
Motivo: naipe
Tirada: 1d50
Resultado: 7
Motivo: naipe
Tirada: 1d49
Resultado: 2
Motivo: naipe
Tirada: 1d48
Resultado: 3
Motivo: naipe
Tirada: 1d47
Resultado: 31
Motivo: naipe
Tirada: 1d46
Resultado: 43
Turno de Frank, las dos primeras acciones.
Diez de Diamantes: pág. 4
22 garrapatas de la pradera -1 (disparo de Danny en preliminares) -6 (-1 Danny, -2 caballo Danny, -3 caballo Bill, -1 caballo Farlane)
PRIMERA OLEADA
SEGUNDA OLEADA
BILL
DANNY
FARLANE
HANK
BOYLE
Motivo: Reflejos Bill
Tirada: 2d12
Resultado: 12, 6
Motivo: Reflejos Bill (suma)
Tirada: 1d12
Resultado: 1
Motivo: Reflejos Danny
Tirada: 4d12
Resultado: 4(+2)=6, 6(+2)=8, 7(+2)=9, 1(+2)=3
Motivo: Reflejos Farlane
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 6, 5
Motivo: Reflejos Farlane (suma)
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6
Motivo: Reflejos Farlane (suma)
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Reflejos Farlane (suma)
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Reflejos Hank
Tirada: 3d8
Resultado: 4, 6, 3
Motivo: Reflejos Boyle
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 5, 3
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d54
Resultado: 24
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d53
Resultado: 27
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d52
Resultado: 19
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d51
Resultado: 34
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d50
Resultado: 7
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d49
Resultado: 18
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d48
Resultado: 26
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d47
Resultado: 18
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d46
Resultado: 29
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d45
Resultado: 41
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d44
Resultado: 18
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d43
Resultado: 28
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d42
Resultado: 7
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d41
Resultado: 26
Aquí están vuestros naipes. Podéis realizar acciones hasta el 7 de Corazones. Esto es: Bill y Farlane pueden narrar 2 acciones; Boyle, Danny y Hank, 1 acción.
Junto con la narración y las acciones, haced una tirada de Cabalgar o Manejar animales (lo que mejor tengáis).
Turno de Farlane (2 acciones), Bill y Hank Bully (1 acción cada uno). Boyle y Danny en espera por el momento.
Turno de Boyle y Danny. Una acción cada uno.
15 garrapatas de la pradera (-1 Danny, -2 caballo Danny, -3 caballo Bill, -1 caballo Farlane)
BICHOS 1
BICHOS 2
BILL
FARLANE
HANK
BOYLE
Motivo: Reflejos Bill
Tirada: 2d12
Resultado: 11, 11
Motivo: Reflejos Farlane
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 4, 6
Motivo: Reflejos Farlane (suma)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Reflejos Hank
Tirada: 3d8
Resultado: 7, 3, 5
Motivo: Reflejos Boyle
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 1, 3
Motivo: naipe
Tirada: 1d40
Resultado: 11
Motivo: naipe
Tirada: 1d39
Resultado: 9
Motivo: naipe
Tirada: 1d38
Resultado: 29
Motivo: naipe
Tirada: 1d37
Resultado: 28
Motivo: naipe
Tirada: 1d36
Resultado: 23
Motivo: naipe
Tirada: 1d35
Resultado: 31
Motivo: naipe
Tirada: 1d34
Resultado: 6
Motivo: naipe
Tirada: 1d33
Resultado: 4
Aquí están vuestros naipes. Podéis realizar acciones hasta el 10 de Diamantes. Esto es: Bill y Hank pueden narrar 1 acción cada uno y Farlane 2 acciones (en cualquier orden). Boyle y Danny en espera por el momento.
Se ha interrumpido el turno. Podéis narrar y declarar acciones a discreción. Todos excepto Danny, por el momento.
Para hacer algo antes del mordisco de la serpiente, hay que superar en Reflejos su 8 (la que ataca es la más lenta de las dos y la otra la que desapareció).
Si Stephen supera el 8 en Reflejos, ya sumará su aptitud de pelea a la dificultad para que le muerdan por tener el estoque a mano. De lo contrario, estando sorprendido y tirado en el suelo, la dificultad será la básica (5). Esto no contará como acción, así que podría hacer un ataque o cualquier otra acción así de rápida.
Si cualquiera de los otros quiere, puede tirar Reflejos y realizar una acción si supera el 8.
Aunque no paséis la tirada de Reflejos, narrad la declaración de la acción y el intento.
Danny Chang ya puede actuar normalmente. A ver si ayudas a que se mueva otra vez la escena y de paso alivias un poco la tensión ;) La sensación de Danny es haber perdido el control de su cuerpo durante algo más de un minuto (que es exactamente lo que pasó). Veías todo lo que pasaba pero como si fueras solo un pasajero, sin estar al volante. En todo caso ya estás de vuelta y jurarías que el agujero en las tripas ha empezado a cerrarse ya.
¡Te sientes más muerto que nunca! (chiste fácil)
Spartan. Puedes postear sin incluir a Frank en la escena.
En realidad puedes elegir si quieres rolear el breve interrogatorio (que supongo que lo hay) o si lo resolvemos off topic. Si lo habláramos por esta escena quedaría en privado, secreto incluso para los vips, y quedaría como una de esas cosas no contadas en la historia. Si prefieres interpretarlo, postea cuando quieras en Ocho de tréboles. En cualquier caso, deja claras tus preguntas, sea todas a la vez o poco a poco.
Si fueras a hacer algo drástico, haría falta tirada de Reflejos y/o refrescarte el funcionamiento de "abanicar", que está en uno de los primeros posts de la escena de reglamento de deadlands. Resumen: un -4 a la tirada por intentar disparar a varios.
También recuerda que siempre puedes usar fichas de destino.
Ocho de Tréboles: pág. 2
Motivo: Sacar rápido Frank
Tirada: 4d10
Resultado: 8(+2)=10, 2(+2)=4, 2(+2)=4, 8(+2)=10
Motivo: Reflejos Frank
Tirada: 4d10
Resultado: 8, 3, 10, 10
Motivo: Reflejos Frank (suma)
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 7
Motivo: Sorpresa bandidos
Tirada: 3d8
Dificultad: 5+
Resultado: 6, 4, 3
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d54
Resultado: 31
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d53
Resultado: 45
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d52
Resultado: 34
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d51
Resultado: 6
Motivo: Resuello perdido B1
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 3
Motivo: Reflejos
Tirada: 2d8
Resultado: 2, 1
Motivo: Resuello perdido B1
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2
Jota de Picas: pág. 3
3 acechadores del maiz
CORN STALKER 1
CORN STALKER 2
CORN STALKER 3
Motivo: Reflejos espantapájaros menor 1
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 3, 8
Motivo: Reflejos espantapájaros menor 2
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 3, 6
Motivo: Reflejos espantapájaros menor 3
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 10, 6
Motivo: Reflejos espantapájaros menor 3 (suma)
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Reflejos espantapájaros menor 3 (suma)
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: naipe
Tirada: 1d54
Resultado: 31
Motivo: naipe
Tirada: 1d53
Resultado: 53
Motivo: naipe
Tirada: 1d52
Resultado: 2
Motivo: naipe
Tirada: 1d51
Resultado: 44
Motivo: naipe
Tirada: 1d50
Resultado: 12
Motivo: naipe
Tirada: 1d49
Resultado: 36
Motivo: naipe
Tirada: 1d48
Resultado: 23
Motivo: naipe
Tirada: 1d47
Resultado: 5
Motivo: naipe
Tirada: 1d46
Resultado: 12
Motivo: naipe
Tirada: 1d45
Resultado: 29
BILL
HANK
Motivo: Reflejos Bill
Tirada: 2d12
Resultado: 1, 11
Motivo: Reflejos Hank
Tirada: 3d8
Resultado: 8, 4, 7
Motivo: Reflejos Hank (suma)
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Reflejos Hank (suma)
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d54
Resultado: 11
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d53
Resultado: 22
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d52
Resultado: 50
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d51
Resultado: 51
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d50
Resultado: 46
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d49
Resultado: 20
Tirada oculta
Motivo: naipe
Tirada: 1d48
Resultado: 6
Hank puede hacer el equivalente a dos acciones.
No incluyamos a los demás en los posts por el momento.
Turno de los dos naipes de Bill.